Si no tienes tiempo para perder horas y horas en la cocina, pero te gusta comer bien, y sobre todo, de forma saludable, sin duda el robot de cocina es el electrodoméstico que necesitas. Sin embargo, a veces no podemos permitirnos un producto tan caro como es la Thermomix.

Afortunadamente existen alternativas a la Thermomix mucho más baratas y asequibles a todos los bolsillos. Entre las marcas que fabrican este tipo de electrodomésticos encontramos el robot de cocina Moulinex, el robot de cocina Magimix, o el robot de cocina Kenwood entre otros.

En The Best 5 queremos ayudarte a encontrar los mejores productos a los precios más bajos, por eso en nuestra comparativa de robots de cocina encontrarás las mejores ofertas actualizadas. En este post vamos a hablarte de los modelos que más éxito tienen entre los consumidores gracias a su relación calidad precio. ¡Sigue leyendo!

Diferencias entre los robots de cocina Thermomix TM5, TM21 y TM31

¿Cuál es el precio de la Thermomix? ¿Qué tienen estos robots de cocina que los han hecho tan famosos? Si quieres optar por esta marca, sea cual sea el modelo ten preparados más de 1.000 euros, porque es el precio más habitual para los productos de la marca.

En 2014 la marca sacó al mercado el último modelo, la Thermomix TM5. El modelo anterior, el TM31 surgió en 2004 y las diferencias con el último modelo de thermomix son más bien escasas. La capacidad a pasado de los 3 a los 3,3 litros en el caso del recipiente varoma y de 2 a 2,2 litros en el caso del vaso.

La velocidad también ha pasado de las 10.000 a las 10.700 revoluciones por minuto, así como la temperatura de los 100 a los 120 grados. Frente al modelo de 1996, la TM21, encontramos también un aumento en estos factores relacionados con la temperatura máxima alcanzada, y la velocidad o revoluciones por minuto.

El robot de cocina Magimix Cook Expert

La marca francesa ha revolucionado el mundo de la cocina con su alternativa a la Thermomix, el robot de cocina Magimix Cook Expert. Frente a su principal competidora, este pequeño robot incluye hasta 12 accesorios y su capacidad útil pasa de los 2,2 a los 3,5 litros. Además tiene otras ventajas, como una placa de inducción, programas automáticos de cocinado e incluso un programa de limpieza y otro para mantener la comida caliente.

Robot de cocina Magimix Cook Expert

Robot de cocina Moulinex Volupta

Si has navegado un poco por la red buscando un robot de cocina en Amazon seguro que has visto muy buenas valoraciones de Moulinex. Destacamos por su pequeño tamaño, gran capacidad y mayor facilidad de uso, el robot de cocina Moulinex Volupta. Si buscas un robot de cocina barato que haga todo tipo de recetas para toda la familia, no busques más, el Volupta es para tí.

Este robot de cocina Moulinex Volupta viene con cinco accesorios con los que se pueden cortar y batir los alimentos, aunque se pueden comprar aparte todos los que quieras. Además cuenta con una capacidad de 3 litros, con lo que preparar recetas para una familia de hasta 4 miembros.

El robot de cocina multifunción de Moulinex tiene cinco programas automáticos entre los que se encuentran la cocción lenta, cocción al vapor, picar alimentos o hielos, e incluso un programa de recalentado para calentar las sobras del día anterior. Tan sólo tienes que presionar dos botones para preparar cualquier plato, primero el programa indicado y luego el botón de comenzar. ¿Fácil no?

Moulinex i-Companion

Uno de los más valorados es el robot de cocina Moulinex i-Companion. Los robots de cocina Moulinex se han convertido en una verdadera alternativa a Thermomix por su cantidad de modelos y precios, pensados para todo tipo de consumidores y para todos los bolsillos.

En el Companion XL encontramos que es el único que tiene hasta 12 programas automáticos diferentes entre los que se encuentran diversos modos para preparar sopas (con o sin grumos), un programa de salsas, tres de cocción lenta y otras tantas para diferentes tipos de masas, dos para cocinar al vapor, uno más para postres, o bien el modo manual. Y es que gracias a su rango de temperatura de entre 30 y 150 grados podrás cocinar cualquier tipo de receta que se te ocurra.

El robot de cocina i-Companion XL tiene además un recipiente de 3 litros de capacidad y cuenta con hasta 6 accesorios para poder cocinar los 300 platos que incluye su libro de recetas. ¡Ya no tienes excusa para empezar a comer sano!

Robot de cocina Kenwood Kcook

Si buscas más alternativas a Thermomix te proponemos uno de los mejores robots de cocina Kenwood. Este robot de cocina Kenwood tiene una temperatura ajustable desde los 20 a los 140 grados para que puedas cocinar a tu gusto cualquier plato gracias a su funcionalidad de cocina por inducción.

Además tiene una capacidad de hasta 6 litros para que puedas cocinar para tus visitas sin temor a quedarte corto. Pero no tendrás que vigilarlo, ya que tiene un temporizador que va desde los 5 segundos hasta las 3 horas, para que puedas hacer vida social u otras tareas mientras él sólo prepara el menú.

Robots de cocina Moulinex

Si buscas robots de cocina baratos en The Best 5 te ayudamos a que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Un robot de cocina sea de la marca que sea puede hacerte las mismas funciones que una Thermomix sin renunciar a la calidad ni por eso tener que pagar de más.

Empieza a comer mejor sin renunciar a tu tiempo. Existen mil recetas con robot de cocina entre ellas pizzas, estofados, platos de cuchara, carnes, pescados o arroces. Todo lo que puedas imaginar lo hace un robot de cocina. Y tú, ¿que vas a preparar con tu nuevo robot de cocina?