¿Aún no te has decidido por qué iPad comprar? Son tantos los modelos de tablets de Apple que cuesta decidirse. Seguro que te preguntarás en qué se diferencian y, sobre todo, cuál es el precio de un iPad, para saber si merece la pena gastarse un poco más por uno u otro.

En The Best 5 te queremos ayudar a decidir, por eso vamos a ver las diferentes características de los Apple iPad 2018. Si ya sabes qué es un iPad pero no te aclaras con sus especificaciones técnicas como el procesador, el tamaño de pantalla, o la batería, ¡no te pierdas lo que viene a continuación!

Te contamos cuáles son los modelos a la venta recién salidos de la factoría de la manzana, así como los que más éxito están teniendo entre los consumidores de la marca. Descubrirás si merece la pena invertir en los mejores iPads del último año, o comprar un iPad barato que lleve ya unos años en el mercado.

El iPad Pro 12,9 pulgadas

Los amantes de la tecnología Apple sin duda no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con el último modelo de iPad, nos referimos al iPad Pro 12,9”. Este iPad 2018 tiene una pantalla Liquid Retina con Tecnología ProMotion y pantalla True Tone, una tecnología que comparte con el flash de los iPhone. De esta forma da igual el tipo de iluminación externa que haya, que nuestro iPad Pro de 12,5 pulgadas adaptará los colores de la pantalla para que les veamos a la perfección.

Puedes encontrar este iPad Pro de 12,9 en Amazon a un precio increíble. Y es que además incluye una cámara de 12 megapíxeles, grabación de vídeo en 4k o reconocimiento de cara. Eso por no hablar de su Chip A12X Bionic de 64 bits, lo que supone unos gráficos hasta 8 veces más rápidos que el anterior chip A8.

IPad Pro 10,5”

Seguro que te preguntas, ¿y cuál es la diferencia entre el iPad Pro 11 pulgadas, el iPad Pro de 12,9 y el iPad Pro de 10,5 pulgadas? Mientras que el primero y el segundo sólo difieren en el tamaño, la versión más pequeña varía en la tecnología touch ID, y en el chip A10X Fusion. También en el precio del iPad Pro hay diferencias, aunque dependerá de los gigas de almacenamiento, varía en unos 300 euros de uno a otro.

Modelos de iPad

El iPad 9,7 pulgadas: el tradicional

¡Ojo, no confundir con el iPad PRO de 9,7 pulgadas! La pantalla del iPad en este caso es un poco más pequeña y cuenta con un chip algo menos potente que el modelo anterior, el Chip A10 Fusion. También comparte la tecnología de reconocimiento por huella digital, ya que aún no se había lanzado el reconocimiento facial cuando estos tipos de iPads salieron al mercado.

La pantalla tampoco tiene la Tecnología ProMotion y True Tone que tienen sus hermanos los Pro, y la cámara tiene 8 en vez de 12 megapíxeles. Tampoco cuenta con estabilizador de imagen, y la grabación de vídeo en este caso no es 4k sino que es en 1080p HD.

El iPad Air 2

Aunque ya hace unos años que salió a la venta, el iPad Air es uno de los modelos mejor valorados de las tablets Apple. Cuenta con un chip A8X y una memoria RAM de 2 gigas. El precio de un iPad de estas características, como intuirás es muy inferior al de los modelos de los que hemos hablado anteriormente.

Además, no por no tener los últimos avances tecnológicos como el último hardware significa que no te vaya a dar una buena experiencia de usuario. Debes tener en cuenta también que, aunque Apple lo sacó a la venta con una memoria de almacenamiento de 16 GB, al final acabó actualizándose a 32 gigas.

La opción más pequeña: el iPad Mini 4

Aunque no se trate del último iPad, a pesar de sus años el iPad mini 4 es igual de bueno que el resto. Tiene un peso de apenas 300 gramos, y una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2.048×1.536, por lo que es perfectamente manejable incluso por las manos más pequeñas de la casa.

Este iPad Mini tiene un procesador A8, que es el mismo que le pusieron al iPhone 6, su sistema operativo es el iOS 11, aunque Apple siempre saca actualizaciones para todos sus productos. Además tiene una cámara de 8 megapíxeles y una resolución de vídeo de 1.080p con la que hacer time-lapse, así como un modo ráfaga, temporizador y formato panorámico.

Por último, pero no menos importante, la capacidad de este pequeño gran iPad es de 128 GB, mientras que lo más espectacular a destacar de este modelo es su coste, que viene a ser la mitad de precio de un iPad Pro.

Qué iPad comprar

En resumen, cualquiera de los modelos iPad mencionados te darán un rendimiento muy superior a las tablets de la competencia, y la elección dependerá de las especificaciones técnicas que más valores en este tipo de productos.

Si necesitas comprar un iPad barato el Air podría ser la mejor opción, así como el mini si es que sólo le vais a utilizar para funciones básicas de texto o navegar por Internet de vez en cuando. El modelo de 9,7” sería algo más intermedio, mientras que los iPad Pro son los más recomendables para los que buscan una calidad de imagen y rapidez inigualables. ¿Cuál va a ser tu próximo iPad?