Poder ver Internet en la televisión o conectar las aplicaciones de series y películas es algo que ya podemos hacer con las Smart TV Samsung y LG. Estas dos marcas se encuentran a la vanguardia de las televisiones inteligentes.

Cualquiera de las televisión con conexión a Internet de Samsung o LG ofrecen una calidad que muchas otras no alcanzan y cada vez más familias adquieren una para el salón de casa. Una Smart TV es más que una simple pantalla, te abre una puerta a un nuevo mundo donde el contenido es infinito y las posibilidades son similares a las que ofrece un ordenador tradicional.

Elegir entre una TV de estas dos potencias tecnológicas es complicado si estás pensando en comprar una para casa. Pero conociendo las ventajas y desventajas de cada marca entenderás mejor cuál elegir según lo que estás buscando.

Antes de nada y para no dar ventaja a nadie, ten en cuenta que si al final compras una Smart TV Samsung de 32″ pulgadas o una televisión LG de 40″ pulgadas, sea cual sea el modelo y el tamaño seguramente acertarás.

Smart TV Samsung: La mejor relación calidad - precio

No se nos caen los anillos si decimos que Samsung es una de las mejores marcas fabricantes de televisores inteligentes. En primer lugar las Smart Tvs Samsung cuentan con la tecnología QLED, perfecta para los contrastes. Gracias a ella, los televisores puede reproducir mejor las imágenes en Alto Rango Dinámico.

Pero la gran diferencia de las tv Samsung 4k y UHD son los Quantum Dots de los paneles LED de sus pantallas, que hacen a estas televisiones las mejores del mercado en la reproducción de negros. Hay que sumarle que los Quantum Dots también ofrecen una gama cromática de muy buena calidad.

Todas las Samsung Smart TVs funcionan con el sistema operativo Tizen, con el que puedes compartir fácilmente contenidos desde otros dispositivos y navegar por la televisión fácilmente. El único punto que los blogueros tecnológicos ponen a Tizen es que cuenta con más vulnerabilidad a ataques tecnológicos, pero aún así es un sistema seguro.

La compañía surcoreana ha creado Tizen para un mejor rendimiento de las aplicaciones de la Smart TV Samsung. Por otro lado, Samsung también ha tenido en cuenta el llamado “internet de las cosas” para diseñar Tizen, así que con este sistema el televisor puede actuar como mando principal para controlar los demás dispositivos. Además conectar el móvil a un televisor inteligente Samsung es muy fácil para controlarlo todo con más facilidad.

Si te ha convencido las ventajas de los mejores televisores Smart TVs Samsung, uno de los más baratos es la televisión inteligente Samsung 43NU7405 de 43 pulgadas con 4k. 

Trucos para Smart Tv 

Instalar apps en un Smart Tv es lo mejor para sacarle provecho. Juegos como el Just Dance o FIFA cuentan con apps para televisiones inteligentes.

Además con la app de Skype podrás hablar con tus conocidos desde la televisión y comprar con la de Ebay. Existen otros muchos trucos para una Smart TV LG, Samsung o de otra marca, así que no dejes de investigar.

Trucos para Smart TV

Televisores inteligentes LG: Los mejores y más caras

En cualquier rincón de Internet encontrarás que las mejores Smart TVs del mercado son las de la marca LG. Y no es por una razón en concreto, si no por varias.

La primera es la creación y mejora de su tecnología OLED. Actualmente no hay otra marca que ofrezca las imágenes como LG y por eso son los más costosos. La tecnología OLED aporta la mejor calidad de imagen, aunque en comparación con Samsung, los televisores inteligentes de LG no reproducen los negros ni los brillos con tanta perfección.

Las LG 4K Smart TV también son una apuesta segura si no te importa pagar un precio algo elevado. Cualquier televisor inteligente LG trae de serie el sistema operativo WebOS, con un alto nivel de personalización. WebOS ofrece al usuario la posibilidad de grabar contenidos y una navegación por internet muy fluída.

Debido a la gran calidad de imagen, el píxel las pantallas de los televisores LG se desgastan con más facilidad y necesitan más cuidados.

Televisores inteligentes LG: Los mejores y más caros

A pesar de tener precios más elevados, comprar una Smart TV LG en Amazon, MediaMarkt o cualquier otra tienda es una decisión correcta si disfrutas con una buena calidad de imagen.

Una televisión de 32″ pulgadas que puedes llevarte a casa a buen precio es la LG 32LJ610V, con las características básicas que debe tener una Smart Tv. Esta televisión cuenta con resolución Full HD y WebOs 3.5 con un magnífico rendimiento con casi todas las aplicaciones.