Aunque muchos digan que no, las ganas de ponerse a limpiar la casa siempre escasean, y más desde que la tecnología nos lo pone todo tan fácil con inventos como los robots aspiradores. Uno de los mejores robots que actualmente existen es el Roomba 616, del que vamos a hablar hoy.

Este tipo de aparatos están muy indicados para casas en las que viven perros que sueltan pelos con mucha frecuencia y es un santo grial para los más alérgicos, que cuentan con una gran ayuda para tener la casa impoluta.

Si estás pensado en dejar de lado la escoba, el aspirador Roomba 616 cuenta con unas características que te sorprenderán. Como aperitivo te decimos que su motor es uno de los más completos del mercado. Y no te preocupes por los rincones de la casa, el irobot Roomba 616 llega a todos los lugares.

Robot aspirador Roomba 616: Características y usos

El Roomba 616 tiene una misión principal: eliminar toda la suciedad que encuentra en el suelo de toda tu casa. Este robot doméstico cuenta con una tecnología fiable para encontrar las concentraciones de suciedad en las habitaciones.

Para ello ha sido diseñada con sensores ópticos y acústicos con los que encuentra las zonas donde se ha acumulado más polvo o pelo. Incluso si la parte de abajo de su sofá es alta, el aspirador Roomba puede infiltrarse por debajo y recoger todo a lo que la escoba no llega.

El irobot Roomba 616 dispone de la última tecnología en limpieza. Realiza el trabajo con un proceso de tres fases, donde actúan sus cepillos de rotación inversa y la gran potencia de aspiración de posee. Este sistema de limpieza tiene el nombre de Aerovac. Por esto se puede decir que es uno de los mejores robots aspiradores que puede encontrar en el mercado a un precio aceptable.

A esto hay que sumarle su cepillo lateral giratorio, con el que llega a todos los rincones difíciles para un robot aspirador redondo. Este aspirador puede moverse con libertad por la casa gracias a la tecnología de navegación iAdap, con la que evita cables sueltos, escaleras y obstáculos como juguetes o muebles. Si tienes alfombra no te preocupes, también la limpia sin dejar rastro.

La autonomía del Roomba 616 permite más ciclos de carga y una actividad de una hora, algo más que las anteriores baterías de los robots de limpieza de este tipo. Se puede usar en cualquier tipo de suelo, incluso el parqué más delicado.

Su capacidad es de 0,42 litros, perfecto para unos 2 o 3 ciclos de limpieza.Como último apunte, el uso es muy sencillo, sólo tienes que pulsar el botón CLEAN para que comience a limpiar. Cuando el irobot Roomba 616 se descarga vuelve automáticamente a su base para recuperar energía. Recuerda tener siempre el punto de recarga enchufado a la corriente.

Opiniones del Roomba 616

Las opiniones del Roomba 616 seguro que te animan más a probar uno para casa. Una de las principales ventajas que destacan los compradores es la facilidad que tiene para recoger los pelos de perros y gatos.

Pero además hablan sobre la batería del robot aspirador, que puede limpiar la casa durante casi dos horas sin tener que volver a recargarse. Además los usuarios consideran que sus luces no son molestas durante la limpieza o la carga, algo que parece insignificante pero que te puede molestar en el momento más inesperado (quedarse dormido en el sofá).

Opiniones del Roomba 616

Roomba 616 vs 606

Los robots Roomba 616 y Roomba 606 se pueden considerar hermanos, siendo el 616 el más moderno de ambos. Los dos modelos pertenece a la colección 600 de la marca Roomba, la gama de robots aspiradores baratos y con mejor relación calidad-precio.

Ahora bien, si intentas buscar alguna diferencia entre ambos modelos, no la vas a encontrar. Bueno sí, sólo dos, el asa de transporte que incluye el aspirador Roomba 616 y el diseño, pero nada en relación al funcionamiento.

En la comparativa de la Roomba 616 con la 606 solo podemos sacar puntos en común, ya que como hemos dicho son prácticamente iguales. Una de las preguntas que siempre debes hacer antes de comprar un robot aspirador es si servirá para el tamaño de tu casa.

En concreto estos dos modelos están más orientados para hogares de unos 80 m2, pisos pequeños y medianos. Otra de las cosas a tener en cuenta de los dos irobots aspiradores Roomba es que cada vez que reinicia el proceso de limpieza tras una carga no comienza por el lugar donde se quedó.

Los precios de los Roomba 616 y 606 oscila entre los 230 y 300 euros, pero cuentas con la garantía de la marca principal de robots aspiradores. 

Romba 616 vs 606

Quizás quieras algo más barato, como por ejemplo el Taurus Mini Striker, que lo puedes comprar por unos 100 euros o incluso más barato si tienes suerte de adquirirlo en oferta. O si buscas algo más completo, el Roomba 966 pertenece a la gama más alta de esta marca y es perfecto para casas grandes y muy transitadas.

Si buscas algo más completo puedes mirar los mejores robots fregasuelos, que además de recoger el polvo tienen función de fregado. En la comparativa que hemos realizado en The Best 5 puedes conocer más a fondo las características de los robots fregasuelos.