Las Navidades siempre pasan factura, las grandes cantidades de comida que consumimos y las fiestas a las que asistimos las notamos en el cuerpo en la cuesta de enero. Pero tranquilo, hay tiempo para ponerse en forma antes de que el verano se te eche encima.

Perder barriga y quemar grasa es el objetivo de todos los que se apuntan al gimnasio a principios de cada año. Pero más de la mitad de los que empiezan con tantas ganas durante enero acaban rindiéndose.

Si no quieres ser uno de ellos debes tener una gran fuerza de voluntad y con algunos consejos puedes animarte para seguir adelante. Nada de milagros y engaños para adelgazar rápido, suelen salir mal siempre. Así que ponte manos a la obra cuanto antes y no te arrepientas de haber perdido el tiempo antes del verano.

Prueba nuevos ejercicios para perder peso

No todo es apuntarse a un gimnasio, ponerse en forma en casa es una gran opción para evitar la pereza que a veces surge de ir al centro deportivo. En Internet puedes encontrar una gran cantidad de ejercicios para adelgazar en casa.

Por otro lado también puedes hacerte con una de las mejores bicicletas estáticas y de spinning baratas que hay en el mercado. Después puedes realizar tus propias rutas desde el salón o incluso buscar en YouTube alguna sesión de spinning. Si te ha gustado la idea puedes echar un vistazo a la JK Fiteness JK556, con pantalla para medir todo tu rendimiento y muy cómoda.

Por otro parte existen otros entrenamientos diferentes para ponerse en forma sin ir al gimnasio, como realizar entrenamientos funcionales al aire libre con un profesional o aficionarse al running.

Eliminar la comida basura de la despensa

En relación a la comida hay una tarea esencial de obligado cumplimiento antes de empezar a ponerse en forma a los 40, los 20 o cualquier edad. Elimina toda la comida basura.

Quitar de los estantes esos alimentos que no ayudan a quemar grasa será un paso adelante para evitar saltarnos las dieta para ponerse en forma en momentos de debilidad.

Eliminar-la-comida-basura-de-la despensa

Cocina saludable

Está claro que para conseguir tu objetivo debes seguir una dieta para ponerse en forma. Aquí es donde realmente es importante la fuerza de voluntad y las ganas de seguir.

Es verdad que hay productos para adelgazar, pero no significan que los comes y pierdes peso. Para conseguir un progreso real debes dejar de lado toda la comida basura y todos los mantecados que te has comido en Navidad.

Una ayuda para no caer en la monotonía y gastar poco tiempo del que tienes al día en cocinar puede ser uno de los mejores robots de cocinas que hay en el mercado a un buen precio. Básicamente un robot de cocina hace todo por ti, solo tienes que darle los ingredientes y seguir los pasos que te indica. El Lacor Cookingme incluye un recetario español y un panel de control para realizar casi cualquier comida sana que se te venga a la cabeza.

Otro electrodoméstico más económico pero que puede ser útil para hacer comida saludable es un microondas con función de vapor, para cocinar alimentos al vapor más saludables.

Metas para adelgazar realistas

Empezar a ponerse en forma desde cero es muy complicado e intentar llegar a objetivos demasiado grandes sin estar preparado puede provocar que abandonemos. Todos los entrenadores siempre aconsejan establecer unas metas lógicas y factibles de conseguir.

Tener la creencia de que en dos días vas a ser un deportista de élite después de meses sin moverte es imposible. Empezar por una sencilla tabla de ejercicios para ponerse en forma es lo más recomendado, para pasar a rutinas más complicadas y exigentes cuando tu cuerpo ya cuente con un fondo físico adecuado para subir de nivel.

Ponerse en forma en un mes es imposible. La constancia e ir paso a paso deben ser premisas que retumben en tu cabeza todos los días. La tasa de bajas en un gimnasio dos meses después del comienzo de año es inmensa, no caigas en el pozo y mantén las ganas.

Ponerse en forma y mantenerse en forma tras conseguir los objetivos

Al conseguir el objetivo y llegar el verano mucha gente deja de lado toda la rutina diaria que seguía durante todos los meses anteriores. ¿Qué ocurre? Pues que volver a comer de forma saludable y practicar deporte asiduamente es mucho más complicado de cara al invierno.

Mantenerse en forma

Si no quieres volver al principio y comenzar de nuevo sigue con lo que hacías. Además tener un estilo de vida saludable es algo que tu cuerpo y mente van a agradecer.

Hacer deporte solo tiene beneficios para el ser humano, ayuda a estar más feliz y a tener más calidad de vida. Estar buscando cada dos por tres “cómo ponerse en forma” o “cómo perder barriga” debería ser lo raro, llevar un vida cargada de deporte te ayudará a ver todo de otra manera.