Desde el año 2010 en el que se fundó la compañía, los móviles Xiaomi han ido creciendo en seguidores, principalmente debido a su tecnología de calidad y altamente competitiva, que no va reñida con unos precios low cost al alcance de todos los usuarios de smartphone.

En el 2011 Xiaomi lanzó al mercado su primer teléfono móvil. Consiguió tanto éxito en China que pronto empezó a expandir tanto su línea de negocio con otros dispositivos electrónicos como su mercado. Así en pocos años ha llegado a entrar en el top 5 de empresas favoritas por los consumidores de todo el mundo para sus nuevos teléfonos móviles.

Tal es su éxito que muchas de las compañías competidoras como Apple o Samsung creen que la rápida escalada de Xiaomi será la causante de su propio fracaso, al pensar que unos precios tan bajos para una tecnología tal no pueden dar beneficios a largo plazo. Pues bien, de momento se equivocan.

En la actualidad ya hay tiendas en España donde comprar móviles Xiaomi con garantía, una protección que la empresa china también ofrece si optas por realizar la compra online. La ley española obliga a que todos los productos nuevos tengan al menos dos años de garantía. En el caso en el que haya algún defecto los primeros 6 meses, el fabricante deberá reponer el móvil, mientras que si el error se produce durante el año y medio siguiente el cliente deberá demostrar que es un fallo de fábrica y no una causa aplicable a su uso.

En la comparativa que hemos preparado para tí en The Best 5 sobre los mejores móviles libres, sin duda entre los más vendidos encontrarás los móviles Xiaomi baratos, que por su excelente relación calidad precio son, en cualquiera de sus modelos, una de las primeras opciones para los consumidores.

Análisis del Xiaomi Redmi Note 5A

Los móviles Xiaomi Red Mi Note tienen un procesador de 8 núcleos, lo que garantiza un rendimiento espectacular, además de una RAM de como mínimo 4 GB y hasta los 64 GB. Tienen una batería por encima de los 3.200 mAh y carga rápida para que no te quedes a medias en ninguna conversación, así como una cámara de gran calidad de unos 13 megapíxeles.

En el caso del Xiaomi Redmi Note 5A hablamos de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 720×1080 píxeles. En este modelo encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2, y una cámara frontal con una apertura de f/2.0.

La batería de 3.080 mAh garantiza el funcionamiento durante todo un día, aunque éste no es el mayor valor que ofrece el móvil. Con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz Qualcomm Snapdragon y una memoria RAM de 2 GB, es uno de los modelos más eficaces y rápidos de su categoría.

Además, cuenta con una memoria interna de 16GB para almacenar nuestras aplicaciones, y cambiar entre ellas sin que tarde o se cuelgue la pantalla. Pero lo más increíble de todo es su precio, de apenas poco más de 100 euros y que puedes adquirir haciendo click aquí. Sin duda una gran calidad a un precio muy inferior a su hermano el Xiaomi Redmi Note 5 Prime.

Móvil Xiaomi RedMi 5 Plus

Tiene marcos reducidos y una pantalla de 5,9 pulgadas FullHD de 2.160 x 1.080 píxeles, y este Xiaomi RedMi 5 incluye el sistema operativo MIUI. Esta interfaz de usuario basada en Android elimina las aplicaciones de la compañía para añadir funciones adicionales específicas de Xiaomi.

Con una cámara trasera de 12 Mpx y una delantera de 5, batería de 4.000 mAh, procesador de 8 núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad, convierten este modelo Xiaomi RedMi 5 Plus en una de las mejores opciones de la gama media de smartphones libres.

Móvil Xiaomi RedMi 5

Características del Xiaomi Mi A1

Tras conocer algunos de los modelos de móviles de gama media de Xiaomi, ahora toca hablar de la gama alta, es decir, pasamos de los denominados RedMi a los Mi, nomenclaturas que te servirán para saber si se trata de antemano de un móvil de gama media o de la gama alta de Xiaomi.

En este caso hablamos de la conjunción perfecta entre Google y Xiaomi gracias a su procesador 100% Android Adreno 506 de ocho núcleos. La RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno de hasta 64 GB más la posibilidad de añadir una micro SD.

Con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, una cámara trasera de 12 megapíxeles gran angular y una cámara frontal de 5 Mpx, así como una batería de 3.080 mAh, eso sí, sin carga rápida, completan sus características más importantes. Además, este modelo incorpora una novedad, desaparece el puerto de carga microUSB para dar paso al puerto USB C reversible.

El precio del Xiaomi Mi A 1 supera al de los modelos que hemos visto antes, eso sí, sigue siendo muy accesible al sobrepasar por poco los 200 euros. En The Best 5 buscamos siempre que ahorres dinero, por eso te acercamos una oferta del Xiaomi Mi A1 para que puedas tenerlo incluso a un precio inferior.

Los mejores móviles Xiaomi

No podíamos olvidarnos del Xiaomi Mi5, un terminal que también incluye esta novedad en el puerto USB de tipo C, y un procesador Snapdragon 820 Adreno 530 ultrapotente. Una RAM de 3 GB y una memoria interna de 32, que una vez más no incluye ranura microSD.

Además cuenta con una batería de 3.000 mAh y carga rápida, así como lector de huellas. Sin embargo, los dos factores a destacar quizá más importantes de este terminal de Xiaomi son relativos a la cámara de fotos. La cámara principal de 16 Mpx incorpora una estabilización de cuatro ejes, así como un sensor Sony IMX298 con protección de zafiro. ¡Una maravilla fotográfica!