¿Te gustaría mantener limpia tu casa sin tener que pasar el aspirador? Las nuevas tecnologías lo han hecho posible, y uno de los mejores ejemplos es el robot aspirador Cecotec. Seguramente lo reconocerás mejor por su nombre y no por la marca, se trata de los robots aspiradores Conga.

Entre los mejores robots aspiradores del mercado se encuentran los modelos de robot aspirador Cecotec Conga. La empresa Cecotec se especializa desde el año 1995 en pequeños electrodomésticos enfocados, según la marca, a mejorar la vida de las personas.

El robot aspirador Conga es parte de la gama de marcas que engloba la compañía, entre ellas también Cecomix, dedicada a la fabricación y comercialización de robots de cocina. Entre las opiniones del robot aspirador Cecotec encontramos que los clientes valoran positivamente la facilidad de uso de estos pequeños electrodomésticos, así como el bajo nivel de ruido y la eficacia de la succión.

Si estás pensando en comprar un robot aspirador con mapeo no te pierdas este post en el que te contamos cuáles son las características y las opiniones sobre los 3 modelos de aspiradores Cecotec más vendidos y mejor valorados. ¡Y olvídate de volver a limpiar el suelo de tu casa!

El robot aspirador Conga Excellence 990

En primer lugar vamos a hablar del robot aspirador Conga Excellence 990 de Cecotec. En los aspectos físicos debemos decir que su altura es de sólo 7,5 centímetros, aunque con esto basta para poder limpiar debajo de muebles sin quedarse atascado.

Puede que hayas visto este Conga Excellence en Carrefour u otra superficie comercial en color gris oscuro y con un inconfundible reborde de color blanco. Por supuesto su principal característica es que es programable y muy sencillo de manejar, ya que determinarás las horas del día a las que quieres que salga y cuando se le acabe la batería o finalice la tarea él sólo volverá al punto de carga.

Por eso también cabe destacar que las opiniones del robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990 valoran positivamente su nivel de autonomía. Y es que este pequeño es capaz de estar en funcionamiento hasta 2 horas, frente a los 60 minutos de media que suele durar la batería de sus principales competidores.

Aun así, el robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990 tiene algunas desventajas o limitaciones. En primer lugar, en lo relativo a la navegación, ya que su desplazamiento es al azar y no dispone de un sistema de paredes virtuales. ¿Esto qué quiere decir? Pues que limpiará en función de lo que se vaya encontrando y si no quieres que entre en determinadas habitaciones tendrás que cerrar la puerta tú mismo.

Por último, aunque su potencia de succión y su nivel de ruido son más que positivos, queda una última pega, y es la capacidad del depósito. Y es que sólo tiene espacio para almacenar 0,3 litros, por lo que tendrás que vaciarlo bastante a menudo si es que en el suelo de tu casa se acumula la suciedad muy rápidamente.

Conga Slim 890

El robot aspirador Cecotec Conga Slim 890 se cuela en este ránking debido a que se trata de un robot aspirador barato pero igual de eficiente que los modelos más caros. Con 5 modos de limpieza y un mando a distancia para su configuración, este robot limpiará durante 90 minutos.

Además, en el caso del Conga Slim 890 wet dispondrás de un depósito de 200 ml para que además de aspirar friegue y pase la mopa por tí. Se trata de un sistema de goteo para que el producto de limpieza se reparta de forma homogénea por su mopa para dejar unos suelos relucientes.

Robots aspiradores Cecotec Conga

Conga serie 3090: robot 4 en 1

Las opiniones sobre el Conga serie 3090 son muy positivas ya que se trata de un robot aspirador Cecotec que incorpora la última tecnología. Y es que se trata de un robot aspirador con inteligencia artificial que utiliza un láser para analizar y mapear todos los rincones de tu casa.

Se dice que el Conga serie 3090 es un robot aspirador 4 en 1 porque es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar los suelos sea cual sea el tipo de superficie. Tiene un diámetro de 34 centímetros y una altura de 9,6 cm para adaptarse a cualquier rincón.

Además, este robot aspirador Cecotec tiene un depósito en seco de 0,6 litros y un depósito húmedo de 170 mililitros, a lo que hay que sumarle su potencia de succión de hasta 2000 Pa. Pero lo más increíble es el precio del Conga serie 3090, que ronda los 300 euros.

Gracias a su mando a distancia y a su conectividad Wifi además puedes programar y controlar este robot aspirador Cecotec de forma fácil y sencilla. Con sus 10 modos de limpieza y su app podrás delimitar las zonas a limpiar, e incluso seleccionar un punto exacto para que se aplique en profundidad con una zona especialmente sucia.

Robot aspirador Conga Excellence 990

Además, también podrás delimitar zonas por las que no quieras que pase o por aquellas que quieres que vuelva a repasar. Y, a pesar de su gran autonomía de hasta 110 minutos, con la tecnología Unlimited Cleaning si se le acaba la batería volverá a la base para cargarse, tras lo cual volverá a salir hasta terminar la tarea que dejó pendiente.

Olvídate de volver a cargar con tu viejo y pesado aspirador. El robot aspirador Cecotec hará la tarea por tí, incluso limpiando los pelos de tu mascota de las alfombras gracias a su modo turbo clean, ya que es capaz de subir siempre que tengan un grosor de hasta 20 mm.