9.9
Skip Hop 3086 - Alfombras de juego

Skip Hop 3086 - Alfombras de juego

SKIP HOP

114,14 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Teclado de juegos Pawaca, alfombra gimnasio para

Teclado de juegos Pawaca, alfombra gimnasio para

PAWACA

11,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.7
Bright Starts BS10754 - Alfombras de juego

Bright Starts BS10754 - Alfombras de juego

BRIGHT-STARTS

99,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.3
Zicac Gimnasio para Bebes, Multifuncional Manta de

Zicac Gimnasio para Bebes, Multifuncional Manta de

ZICAC

79,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuales son las mejores alfombras de juego y gimnasios para mi bebe?

Si no sabes qué juguete comprar para que tu bebé comience a desarrollar su capacidad motora, las alfombras de juego y gimnasios son un gran regalo con el que estará entretenido y disfrutará en una etapa de crecimiento importante.

En los meses de transición donde empiezan a gatear pueden ser grandes aliados para que tu bebé comience a ejercitar su capacidad auditiva, la vista y aprenda a coger cosas con las manos. Además con estos juguetes los colocamos en el suelo, la niña o niño puede moverse sin problema de caer de ningún sitio. Existen muchos tipos y buscar los mejores a buen precio es complicado.

En The Best 5, el el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo complicado que es encontrar los mejores juguetes para bebés, así queremos ayudarte a que olvides todo ese tiempo gastando en Internet para que lo pases con tu pequeño. Gracias a nuestro algoritmo basado en inteligencia artificial y big data, podemos analizar en tiempo real todas las opiniones sobre alfombras de juego y gimnasios para bebé que los consumidores han dejado tras hacer una compra. Con el comparador de precios tienes acceso a las mejores mantas de juego para niños divididas por rango de precio, así podrás elegir entre las que mejor se ajustan al presupuesto que has decidido invertir.

Diferencias entre los juegos de suelo para bebés

De todos los juguetes para niños de un año que existen para colocar en el suelo, los tres más comprados son las alfombras, mantas y gimnasios para bebés. Estas tres variantes están fabricadas con objetivos diferentes, algo que debes tener en cuenta antes de elegir. Los corralitos para bebés también son recomendados para edades tempranas, pero nos vamos a centrar principalmente en las alfombras de juego, gimnasios y mantas de actividades.

Si eres padre sabrás que hay una época en la que los pequeños sólo quieren estar en el suelo para aprender a gatear y moverse, no quieren estar tanto en brazos como antes. Esos meses llegan durante el segundo año, por lo que si tu bebé está a punto de llegar a esa etapa te recomendamos que vayas echando un vistazo a las mantas de actividades de bebé. Tanto si buscas una alfombra puzzle como un gimnasio para bebé Fisher Price, debes conocer qué ventajas aporta cada opción que hay disponible en el mercado.

Manta de actividades

Las mantas de juegos para bebés son las más tradicionales y simples que vas a encontrar. El objetivo principal es que los bebés comiencen a estimular sus sentidos, que están en fase de desarrollo. Con todos los elementos coloridos con los que cuentan, una manta de actividades del Corte Inglés, Carrefour o Imaginarium propicia que los niños quieran jugar y tocar todo.

Algunas de las que vas a encontrarte incluso traen como accesorios algunos juguetes pegados, pero lo mejor de las mantas de actividades son los colores que enseñan a los peques, que no podrán parar de mirar. No tienes que preocuparte de los elementos, ya que se pueden morder y son bastante grandes para que tu hija o hijo no se los pueda tragar. El grosor de la manta para niños lo puedes elegir, existen unas más parecidas a un cojín por su grosor y otras finas que acolchan lo bastante para que el bebé no se haga daño.

Alfombras de juegos infantiles

Las alfombras de juego de bebé están más orientadas a niños hasta de un año y medio. Principalmente, estas alfombras puzzle no están tan destinadas para el juego, su misión principal es proteger a los niños cuando comienzan a moverse más. Se suelen construir uniendo diferentes piezas por todo el suelo del salón o zona de la casa donde vas a dejar al pequeño moverse a sus anchas. Las alfombras de gateo para bebé aseguran a tu hija o hijo ante los golpes que se suelen dar cuando empiezan a levantar la cabeza y el cuerpo para probar sus capacidades.

Por su material favorecen el fortalecimiento de los músculos y su acolchada superficie permite que puedan quedarse tumbados cuando están cansados. Como extra, las alfombras de juegos de bebé en Amazon están diseñadas con colores muy llamativos. Quizás tu casa quede un poco distinta a lo que pensabas cuando la decoraste al comenzar a vivir allí, pero si quieres que tu pequeña vaya segura y aprender a gatear sin muchas heridas, las alfombras acolchadas para bebé son una apuesta segura.

Gimnasios para bebés

No pienses que los gimnasios para bebés tienen pesas para que desarrollen los músculos (broma muy mala pero necesaria). Los gimnasios para niños pequeños son una mezcla entre los móviles que se suelen poner en las cunas y las mantas de juego. Si buscas que tu hija o hijo progrese en su movilidad de músculos puedes optar por uno de los gimnasios y mantas de actividades con juguetes que cuelgan.

Gracias a su forma, el bebé podrá estar cómodamente un buen rato boca arriba jugando con los muñecos, teniendo acceso a todos e incluso pudiendo tocar ciertos accesorios que están situados en los pies. Además de favorecer el desarrollo muscular, los gimnasios para bebés Fisher Price o de Imaginarium también ayudan a mejorar los sentidos como la vista y el tacto. 

Tener una alfombra de juego o un gimnasio para niños es importante para evitar que tu bebé se quede estancado en su crecimiento y desarrolle su movilidad mientras se divierte.

Beneficios de usar alfombras, mantas y gimnasios de bebé

Es indispensable fomentar el habla y estimular a nuestros bebés para que descubran todo lo que les rodea. Con las alfombras de juego y gimnasios consigues estos objetivos y muchos más, como los siguientes:

  • Desarrollo de los sentido con colores y figuras.
  • Mejora de la coordinación, orientación y equilibrio gracias a que pueden moverse con más soltura por toda la superficie.
  • Aprendizaje para gatear y atreverse a dar los primeros pasos con seguridad.

Consejos antes de comprar una alfombra de juego o gimnasio para bebés

Antes de decidir entre las alfombras de juego y gimnasios que has visto en Internet para tu peque, debes mirar todas las características y valorar ciertos aspectos para asegurarte una buena compra. En primer lugar fíjate en la cantidad de actividades que trae el juguete. Los gimnasios y mantas de actividades suelen contar con muchos utensilios que llaman la atención del bebé y además le estimulan a moverse.

En cuanto a la superficie, para evitar golpes compra una alfombra de juegos con un grosor adecuado y suave. Volviendo a los elementos que traen las mantas de actividades para bebé de Carrefour o El Corte Inglés, asegúrate que no se pueden descolgar con facilidad o que no sean demasiado pequeños para que tu hijo o hija se lo pueda tragar. Ahora bien, tampoco tienes que olvidar valorar si la edad de tu hijo es la más adecuada para cualquier alfombra puzzle o gimnasio, ya que quizás compres un producto que va a aburrir en exceso al bebé. Quizás si tu hijo o hija es un poco más mayor, un columpio para bebés puede ser mejor si ya se pone de pie y le gusta moverse más. Comprueba que el material aisla bastante de la temperatura del suelo, que casi siempre está frío.

Además revisa que cumple con la normativa, pero si se trata de una alfombra de juegos para bebé en Amazon o en una tienda especializada seguramente no tengas que preocuparte por esto. Tampoco se te puede pasar por alto la limpieza de la alfombra de juego o gimnasio que quieres llevar a casa. Por experiencia, todos los papás y mamás siempre aconsejan elegir juguetes para niños de un año que se se puedan limpiar con facilidad. Al pasar tantas horas en la manta de actividades, el bebé puede ensuciarla o incluso otro hermano más mayor que pueda pasar cerca.

Las mejores marcas de juguetes para niños

Gracias a los portales de venta hemos conocido numerosas marcas de juguetes que ofrecen productos a buen precio, pero existen varias que están un escalón por encima debido a su innovación y larga trayectoria. Esto no significa que las demás sean malas, pero estas marcas te van a ofrecer una gran seguridad y fiabilidad para que tu bebé pueda disfrutar al máximo.

  • Chicco: La marca italiana lleva en funcionamiento desde su nacimiento en el año 1958 y es una de las más reputadas del mercado, con presencia en más de 120 países. Chicco cuenta con un centro de investigación dedicada a niños y niñas de 0 a 3 años, donde recopilan noticias médicas y científicas de bebés para conseguir desarrollar los mejores productos posibles para el desarrollo de los niños pequeños. Sus escurrebiberones tienen bastante fama entre los papás y mamás de niños pequeños. 
  • Taf Toys: A pesar de ser menos conocida que las otras rivales de las que hablamos aquí, Taf Toys especializa su actividad en la fabricación de alfombras de juegos y mantas de actividades para bebé. Sus productos son seguros y se someten a un proceso de fabricación exhaustivo.
  • Fisher Price: La marca de juguetes para niños más conocida por todos. Además de ofrecer una calidad óptima en todo su catálogo de juguetes para niños, también hay que añadir que cuenta con los mejores gimnasios y mantas de actividades para bebés del mercado. En el comparador de precios de arriba podrás ver una gran variedad de sus alfombras y mantas de juegos en diferentes precios. Para ayudar cuando salen los dientes, Fisher Price cuenta también con una gama de mordedores para bebés muy seguros.

Comprar las mejores alfombras de juego y gimnasios en The Best 5

Realmente eres el único que sabes cómo es tu bebé, así que en base a su actitud debes elegir el que más os convenga. Tanto si es una alfombra, como un gimnasio o manta, lo más importante es que cualquiera de los productos sea seguro para evitar cualquier accidente innecesario. Ahora bien, teniendo todo claro sabemos que es complicado buscar entre todo lo que hay en Internet.

En The Best 5, el único comparador inteligente de productos en Internet, sabemos que es complicado elegir entre las mejores alfombras de juegos y gimnasios para niños, por lo que para ayudarte hemos creado un comparador de precios con los productos divididos por precio, así solo tendrás que seleccionar entre los que más se adecúen a tu presupuesto. ¿Y cómo lo conseguimos? Con nuestro algoritmo basado en inteligencia artificial y big data podemos analizar todas las opiniones sobre alfombras de juego y gimnasios que los consumidores escriben en Internet.

De esta manera conseguimos enseñarte los mejores para que sólo tengas el producto a un click de distancia. Con la comparativa de alfombras de juego y gimnasios queremos echarte una mano para que no pases un tiempo muy valioso delante del pc, sabiendo además que en muchas ocasiones no consigues encontrar el deseado. Y tú, ¿a qué estás esperando para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter