9.8
Trust Bigfoot - Alfombrilla para ratón ergonómica

Trust Bigfoot - Alfombrilla para ratón ergonómica

TRUST

6,85 EUR

9,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.1
Vicloon Alfombrilla Raton Gaming Grandes World Map

Vicloon Alfombrilla Raton Gaming Grandes World Map

VICLOON

6,79 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores alfombrillas de ratón para el ordenador

Pasar tanto tiempo delante de un pc puede pasar factura si no cuentas con toda la comodidad que necesitas. Aquí influyen mucho las mejores alfombrillas de ratón, un elemento que mal seleccionado puede provocarte alguna que otra lesión en la muñeca.

Analizamos la mejor ALFOMBRILLA DE RATÓN TECKNET

Entre los múltiples modelos que se venden en Internet, los usuarios han seleccionado por encima de todos a la alfombrilla TeckNet con apoyo como la mejor para usar junto al ratón de su ordenador.

La gran diferencia de este tapete para ratón con los tradicionales es el relleno de gel que posee en uno de los laterales, una zona hecha expresamente para que la muñeca pueda descansar y no sufra durante un uso muy continuada del pc. Este elevación consigue que el movimiento de la muñeca sea más natural y no tengas que elevarla en exceso.

Por otro lado, el revestimiento de seda provoca que el ratón se mueva con soltura, pero además hay que añadir que es una tela impermeable, así que no se estropeará si el café se derrama. El fabricante avisa que si esto ocurre no debes frotar con la manos, ya que puede estropear el recubrimiento. Lo mejor es limpiarlo con suavidad con un trapo y dejarlo secar al sol.

En la cara oculta, la goma antideslizante de esta alfombrilla de ratón con reposamuñecas evita que se deslice por la mesa y que se deforme. Si quieres un tapete sin muchos alardes pero que sea resistente no lo dudes, esta alfombrilla TeckNet cuenta incluso con comentarios de compradores que llevan un año usándola y está como el primer día.

¿Qué debes valorar al comprar un mouse pad?

Cuando compras un nuevo ordenador todo en uno compruebas que la torre funcione correctamente, que la pantalla se vea lo mejor posible y que el teclado y el ratón estén activados. Pero en lo que corresponde a la alfombrilla de ratón Amazon no pones tanta atención. Ese pequeño cuadrado merece que le prestes atención, ya que va a ser la clave para que puedas mover libremente el ratón por la pantalla del ordenador.

La alfombrilla de ratón ha ido sufriendo numerosos cambios para ganar más comodidad y para adaptarse a los nuevos ratones que se están comercializando para diferentes tareas.

Un ejemplo claro que escenifica que la relevancia de la almohadilla personalizada ha crecido es el mundo del gaming, donde la alfombrilla de ordenador es esencial para sacar todo el partido a los juegos.

Son muchos los factores que influyen en la compra de una alfombrilla ratón ergonómica, pero si no sabes por dónde empezar a comparar en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos toda una guía de compra de alfombrillas para ratón.

La cosa no queda aquí, ya que en el comparador de precios de arriba tienes a un sólo click las mejores alfombrillas de ratón en base a las valoraciones que los compradores han dejado en la red.

Todo esto no es fácil de conseguir, pero contamos con un algoritmo único que con inteligencia artificial y big data analiza en tiempo real todas las opiniones sobre alfombrillas para ratón de todas las tiendas online. A partir de este exhaustivo examen realiza un filtrado y sólo elige los productos con mejores comentarios.

Tamaño y diseño

En lo primero que debes fijarte al buscar alfombrillas baratas es en el tamaño y el diseño, son los dos factores principales para no equivocarte en la elección. En los comienzos de los ordenadores, las alfombrillas mouse eran cuadradas y de no más de 20 cm, un tamaño muy pequeño y que no dejaba mucho lugar para mover el ratón.

Como has podido ver en las tiendas la cosa ha cambiado por completo, incluso en el mercado hay opciones que cubren todo el escritorio y donde puedes colocar todo el ordenador encima, unos modelos que permiten mover con total libertad el ratón. Estas alfombrillas personalizadas se venden sobre todo en el mundo gaming, donde el mouse es una parte muy importante para tomar decisiones durante el juego.

La decisión del tamaño debe ser meditada, siempre teniendo en cuenta la superficie donde tienes colocado el pc de mesa u ordenador portátil Dell y cuánto espacio necesitas para mover con holgura el ratón.

No sólo en el gaming repercute mucho la longitud de la alfombrilla ratón grande, para los diseñadores gráficos o arquitectos es también un criterio clave. Incluso tienes disponible modelos ovalados, menos funcionales que los rectangulares.

Por otro lado, el diseño y la forma influyen directamente en la elección casi al mismo nivel que el tamaño. La forma más tradicional es la rectangular, ya que los movimientos más largos del ratón se realizan a derecha e izquierda. En cuanto al diseño, casi siempre habrás contado con un tapete para ratón liso, pero en la actualidad puedes encontrar diseños distintos.

La más comprada y que ha alcanzado gran fama en los últimos años es la alfombrilla ratón con reposamuñecas, un modelo que posee un cojín de gel o silicona en la parte donde suele estar la muñeca.

Este apoyo reduce muy notablemente el esfuerzo que tiene que hacer la muñeca al usar un ratón. Son siempre de tamaño pequeño, por lo que tendrás que elegir entre una alfombrilla ratón grande o una ergonómica.

Uso del pc

Gastar dinero en un producto al que no vas a sacarle todo el partido posible es quizás un gasto un poco absurdo. Para evitarlo con las alfombrillas pc, antes de seleccionar y comprar valora qué uso haces de tu ordenador y te será mucho más fácil elegir la mejor sin ninguna duda posible.

Para el trabajo de ofimática no se necesita un tapete para mouse tan lleno de novedades y de un tamaño muy grande, ya que el teclado es el elemento más usado. El ratón pasa a un segundo plano, incluso ni se utiliza debido a que los atajos con el teclado permiten realizar la acciones necesarias.

En cambio, como hemos comentado antes, para los videojuegos si es importante elegir bien la almohadilla para ratón. La gran mayoría de juegos que se practican en el pc cuentan con el ratón como una herramienta más que importante para competir.

Si eres aficionado a gaming seguro que habrás observado que los profesionales utilizan tapetes para el ratón gigantes y con un material de calidad. También puedes comprar la alfombrilla para una Smart TV, así que si es tu casa no tienes que preocuparte mucho de la superficie y su un poco más del tamaño.

Materiales del tapete para ratón

Al ser una característica que provoca un cambio de decisión drástica, el tipo de material de la almohadilla se merece un apartado aislado del resto de factores. Casi todos los fabricantes de alfombrillas basan sus creaciones en 4 materiales: plástico, tela, aluminio y cristal. Las ventajas e inconvenientes de cada superficie son diferentes, pero para que te quede claro vamos a realizar un pequeño análisis de cada una.

  • Almohadilla de tela: es el más común entre las tiendas, tanto por su bajo precio de compra como de fabricación. Su resistencia a la deformidad es muy alto, aunque depende del grosor. La tela se caracteriza por absorber y repartir de forma simétrica la presión que haces sobre el ratón, algo que beneficio a los ratones con sensores pobres y puede crear problemas a los más precisos. Si te decides por una alfombrilla de tela ten en cuenta que se manchan mucho y algunas no se pueden lavar.
  • Alfombrilla de plástico: el plástico es el material más versátil y es un suficiente en todos los sentidos, no destaca ni falla. La fricción en un tapete de plástico es menor que en la tela, pero el material es más duradero. Son muy fáciles de limpiar y se deforman con mucho uso.
  • Tapete de aluminio: destacan por la magnífica fricción y velocidad que ofrecen en el movimiento del ratón. Sus puntos negativos son el frío y el ruido. Si buscas velocidad la alfombrilla de cristal es la mejor que puedes comprar.
  • Mouse pad de cristal: a pesar de que los modelos de aluminio destacan por la velocidad, aún hay otra alfombrilla ratón Carrefour más rápida, la de cristal. Lo peor de este productos es la fragilidad ante un golpe, como pasa con todos los elementos de cristal. En cuanto a desgaste están empatadas con las de aluminio, unos opinan que resisten más y otros al revés. Los ratones láser pueden tener problemas en las alfombrillas personalizadas de cristal, como movimientos involuntarios.

El tamaño, diseño y material son los tres factores claves para saber elegir con criterio una alfombrilla para ratón. Además valora el uso que realizas de tu pc para no gastar de más en la compra.

Grosor de las alfombrillas

No podemos pasar por alto el grosor, un aspecto menos interesante para un usuario normal y más crucial para los gamers. Todas las marcas suelen contar con tres tipos de grosores, aunque con las alfombrillas de ratón personalizadas quizás encuentres modelos diferentes.

  • Dos milímetros: las almohadillas de 2 mm son las más demandas por las personas que buscan una sensación sólida, como si se movieran por encima de una superficie dura.
  • Tres milímetros: es la medida intermedia, ya que se caracteriza por ser un poco más blanca que la de 2 mm, pero sin llegar a ser demasiado acolchada.
  • Alfombrilla “heavy”: con un grosor de 5 mm se ha convertido en la preferida de los profesionales del videojuego en pc.

¿Cómo elegir una alfombrilla gaming?

La transformación del mundo del videojuego en los últimos años ha pasado de centrarse sólo en las consolas a tener una importancia capital en los ordenadores. Ya no es raro ver estadios llenos con competiciones de LOL o canales de YouTube con millones de seguidores y centrados en novedades de videojuegos para ordenador.

Esta fiebre del gaming ha provocado que muchos jóvenes y adultos creen sus propios espacios de juego en casa para echar sus partidas tras el trabajo, donde las almohadillas gaming son protagonistas. Si estás ideando un nuevo escritorio para tu pc y necesitas una alfombrilla gaming estás de suerte, te traemos los puntos clave para que puedas acertar.

El tipo de superficie

Antes hemos realizado un análisis a fondo de los materiales con los que se fabrican los tapetes para ratón. Con las características de cada una tienes lo necesario para seleccionar tu favorita, además de tener en cuenta el grosor del modelo que más te gusta.

Pero a parte del material, los expertos siempre dan algunos consejos para que todo salga a la perfección. Uno de ellos es evitar a toda costa las superficies reflectantes, es decir, no comprar alfombrillas Amazon muy brillantes. Los ratones ópticos pueden sufrir problemas con tapetes muy brillantes, como un deslizamiento muy irregular.

El tiempo de reacción lo es todo en los videojuegos online, por lo que es crucial no perder segundos en acciones inútiles. Si no quieres estar obligado a tener que levantar el ratón y devolverlo al centro de la almohadilla cada vez que choque con el teclado busca una que sea lo bastante grande.

Deslizamiento en la alfombrilla

El tipo de superficie y materiales también se encuentra en relación con la velocidad de deslizamiento y control. Si nos atenemos a las características de los materiales que has visto, hay dos claros ganadores por goleada, aunque esto no significa que puedas probar las otras dos variantes.

En muchas ocasiones todo depende más del gusto personal que de las valoraciones generales a las que han llegado los demás. Las dos superficies por las que se decantan los gamers son el aluminio y el cristal, que además son las más caras.

Los más experimentados acaban escogiendo las alfombrillas de ordenador de cristal, ya que alcanzan mayor control y velocidad si tu ratón no es láser. Para los que poseen láser quizás sea más recomendable la alfombrilla pc de aluminio.

Peso del mouse

Todo es importante para conseguir la mayor rapidez durante los juegos, así que el peso del ratón es otro matiz a tener en cuenta. Los ratones más pesados necesitan una fuerza mayor para moverse, por lo que una almohadilla rápida y con menos fricción te permitirá llevar el ratón de un lado a otro con más facilidad.

Si tu ratón es muy liviano y debajo le colocas una superficie muy resbaladiza quizás se te pueda escapar más el puntero en la pantalla. Para evitar movimientos bruscos compra una alfombrilla ratón gel con mayor tracción, que mezclada con el poco peso del ratón consigue un buen funcionamiento.

Comprar las mejores alfombrillas de ratón gracias a The Best 5

Quizás hayas encontrado demasiados factores en los que debes basarte para adquirir una alfombrilla de ratón en MediaMarkt o El Corte Inglés, pero todos son cruciales para no equivocarte. A pesar de todo esto, siempre nos fijamos en las valoraciones de otros compradores para elegir, así que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios donde encontrarás las mejores alfombrillas de ratón online.

Como era de esperar, no es un ser humano el que analiza todas las opiniones sobre alfombrillas de ratón para mostrar los mejor valorados por los consumidores. Nuestro algoritmo único, creado a partir de inteligencia artificial y big data, es el encargado de hacer esta misión y ayudarnos a ponerte las cosas fáciles. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Consigue las alfombrillas de ratón baratas para tu empresa con Amazon Business

Si en tu negocio los ordenadores de mesa son básico, seguramente tenga que cambiar muy a menudo las alfombrillas, ya sea por desgaste o por que un empleado de ha pedido una alfombrilla de ratón con reposamuñecas.

Ahorrar en tu empresa siempre es importante y en eso ha pensado Amazon, que con su cuenta Amazon Business te permite disfrutar de ofertas para comprar productos de oficina, como por ejemplo las almohadillas para pc. Con sólo tus datos de empresa y una tarjeta de crédito ya podrás acceder a los beneficios de Amazon Business.

Podrás autorizar a otros empleados, revisar todas las compras y establecer un límite de gasto en la cuenta. Incluso si quieres tener los productos rápidamente tendrás disponible el envío en 2 días. No podemos olvidar el acceso a facturas detalladas y a ofertas seleccionadas y únicas. ¡Todo gratis!

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO