Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores almohadas de viaje baratas y cómodas?

Si viajas mucho por trabajo o por placer, seguramente ya habrás comprobado que da igual que vayas en tren, avión o coche, a veces echar una cabezadita se vuelve misión imposible. Por suerte con las mejores almohadas de viaje podrás dormir un rato sin que después te duela todo. 

Quién no ha visto o sufrido alguna vez un horrible tirón de cuello tras quedarse dormido mientras viajaba...Para evitar esta situación, tantos dolores de espalda y entumecimientos, la mejor solución es comprar una almohada de viaje. Las almohadas de viaje son el complemento perfecto para largos trayectos, ya que gracias a su forma ergonómica se adaptan al cuello perfectamente, actuando como soporte para que no adoptemos malas posturas y así poder relajarnos durante el viaje. 

Sin duda hay una gran diferencia entre echarse un sueñecito con la cabeza colgando o apoyada en la ventana del autobús en el mejor de los casos, con respecto a dormir con una buena almohada cervical. Entonces, ¿por qué viajar con una almohada de viaje cervical?

Todo son ventajas, pero la más importante de todas es que se evitan problemas y dolores en el cuello. Por supuesto que son mucho más cómodas que dormir en una de las situaciones que hemos descrito, pero también porque puedes utilizarlas durante muchos viajes gracias a su gran resistencia y durabilidad. Prepara tu mejor juego de maletas y no te preocupes por la almohada, ya que ocupará muy poco espacio en tu equipaje. 

Como hay tantas formas de dormir como personas en el mundo, también existen muchos tipos de almohadas para viajar dependiendo de su forma y características. Por eso en esta guía de compra de almohadas de viaje te vamos a explicar todos los modelos que podemos encontrar para que elijas el que mejor se adapta a tí. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que estés satisfecho con tu compra y que puedas ahorrar tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de opiniones sobre almohadas de viaje que otros usuarios han dejado en la red. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data analizamos por tí toda esa información para ofrecerte una comparativa de las mejores almohadas de viaje del mercado en relación calidad precio. Pero no nos quedamos ahí, ya que en nuestro comparador de precios te indicamos diferentes opciones según tu presupuesto, para que siempre encuentres las mejores ofertas. 

Diferentes tipos de almohadas de viaje según su forma

Antes de que compres cualquier almohada de viaje Carrefour o una almohada de viaje Ikea cualquiera debes saber que en el mercado existen muchos dependiendo de su forma. Algunos prefieres que sean más discretas, mientras que otras personas buscan un instrumento más robusto o multifuncional.

Almohada de viaje en forma de U

Empezamos con la almohada de viaje más habitual, las que solemos ver a muchos viajeros por su excelente relación calidad precio, y que encontramos si buscamos almohada de viaje Primark o almohada de viaje Tiger. Este tipo de almohadas en forma de U son perfectas para evitar que la cabeza se nos caiga hacia un lado y hacia el otro. 

Son inflables y algunos modelos incluyen un cordón para ajustarla más alrededor del cuello, o bien incluyen en el mismo set un antifaz y unos tapones para los oídos. ¡El kit perfecto de descanso para viajero!

El cojín de viaje J-Pillow

Si estás buscando una buena almohada de viaje cervical las de este tipo son para tí. Reciben este nombre porque en vez de la forma curva habitual tienen una forma semejante a una J. Las encontramos hoy en día en el mercado gracias a los años de experiencia de una azafata de vuelo llamada Gemma Jensen. 

Gracias a su forma tan particular se puede colocar hasta de siete formas diferentes, por lo que sea cual sea tu forma de dormir esta almohada en J seguro que se adapta a tí. Es perfecta para viajar junto a la ventana, donde puedes apoyarla y sobre ella descansar la cabeza, el cuello y el mentón. 

Cinturón de viaje hinchable

Aunque en un primer momento esta almohada de viaje inflable pueda parecer muy aparatosa por su gran tamaño, lo cierto es que se tarda muy poco en hinchar, y sin aire apenas ocupa espacio en la maleta. 

Su nombre comercial es el de Ultimate Inflatable Pillow y es producto de la marca Travelrest. Tiene una particular forma de coma que colocado asemeja a llevar un cinturón, ya que va desde un hombro hasta la cintura. Su diseño es perfecto para conseguir que la espalda se mantenga en una posición erguida durante todo el viaje. 

Cojín de viaje

Al contrario que el modelo anterior, en este caso se trata de un cojín reducido a su mínima expresión. Y es que es una pequeña almohada en forma de 8 de apenas once centímetros de ancho por 21 de largo. Este tipo de almohada de viaje Decathlon o Amazon es muy versátil pese a su reducido tamaño. Se puede colocar para sujetar la cabeza y el cuello, o bien en la zona de las lumbares. 

Gracias a las almohadas para viajar se acabaron esas posturas extrañas y antiálgicas que adoptamos en los medios de transporte. Consiguen que la columna, sobre todo las cervicales, se mantengan en posición erguida, evitando así muchos malestares. 

Almohadas de viaje flexibles

También existe otro tipo de almohadas más flexibles, que por su forma recuerdan a una bufanda o braga para el cuello. 

  • Gracias a este diseño tan particular son muy versátiles, ya que se pueden colocar en el cuello para apoyar la cabeza, sobre los ojos a modo de antifaz y tapones, en las lumbares, o todas ellas a la vez. 
  • Las encontramos de diferentes colores y rellenos, desde un acolchado a base de poliestireno hasta fibra de bambú con poliéster. Así se combina la suavidad de los tejidos con la resistencia necesaria para apoyarnos. 
  • En este caso son algo más grandes, ya que no se hinchan, pero si viajas ligero de equipaje ésta es tu almohada de viaje para el cuello

Características para elegir la mejor almohada para viaje

Ya hemos visto que existen muchos tipos de cojines de viaje y que se pueden encontrar en muchas tiendas, como en la sección de almohadas de viaje Amazon o buscando una almohada de viaje el Corte Inglés. Sin embargo, antes de comprar una además de decidir la forma hay otras factores que conviene tener en cuenta. 

Tamaño y almacenamiento

Como has podido ver dependiendo del modelo la almohada para viajar puede ser más o menos grande, lo que deberás tener en cuenta es que sea cual sea su tamaño tiene que sujetar de forma eficaz el cuello para que la cabeza no se caiga y la columna vertebral permanezca recta. 

También es importante el tamaño a la hora de transportarla, ya que aunque la mayoría son almohadas de viaje hinchables, hay otras que no permiten sacar el aire porque tienen relleno viscoelástico, y por tanto no se puede reducir su tamaño. Esto es importante a la hora de viajar en avión, ya que las condiciones de las aerolíneas son estrictas en cuanto a las medidas y el peso de las maletas de cabina que suben a bordo. 

Materiales de fabricación

Muy relacionado con el punto anterior está el tipo de material con el que está fabricado el cojín de viaje, que también influirá en la comodidad y en la limpieza. Así encontramos principalmente dos tipos de materiales, las almohadas hinchables o las almohadas de viaje viscoelásticas

Aunque las primeras se pueden guardar sin que apenas ocupen espacio, lo cierto es que las almohadas viscoelásticas para viajes son las más cómodas, ya que gracias a este material se consigue la posición y el descanso perfecto para la columna y la cabeza. 

Pero no sólo el relleno es importante, también el material de la funda, ya que tiene que resultar suave y agradable al tacto para que no nos raspe en la cara, o suframos algún tipo de irritación. Deben ser transpirables para no levantarnos sudando y que se pueda limpiar o lavar con facilidad

Limpieza e higiene

Sea del tipo que sea la almohada cervical de viaje para niños o adultos se deben lavar, más si son los peques de la casa las que las usan. Y es que mientras dormimos sudamos, pero también las paseamos por asientos y ventanas que no siempre están totalmente limpios. 

En el caso de que la almohada sea viscoelástica tendrá una funda que puede ser lavada a mano para evitar que en la lavadora pierda sus propiedades, pero también hay ciertos modelos que permiten su lavado en lavadora, una gran ventaja y comodidad añadida. En el caso de que la almohada no tenga funda fíjate en que sea fácilmente lavable, por lo que lee atentamente la descripción del producto para cerciorarte antes. 

Las mejores marcas de almohadas de viaje

Dentro del sector del descanso, de productos para la salud como las mejores almohadas eléctricas de las que te hablamos en otra comparativa, y también del sector de los viajes encontramos gran cantidad de marcas que comercializan uno o varios modelos de almohadas para viajes. 

  • Almohada de viaje Samsonite: nadie mejor que una empresa dedicada a los viajes para conocer las necesidades de los viajeros. Aunque sus modelos hinchables son muy sencillos, tienen una garantía de 2 años y destacan por su magnífica relación calidad precio. 
  • La almohada cervical de viaje Metene: calificada como invento del año en 2014, esta almohada en forma de U se hincha apretando un botón, y se caracteriza por añadir mayor ergonomía al diseño gracias a aumentar en altura la parte de la curva. 
  • Aidodo almohada de viaje: esta marca es famosa por su conocido modelo Aidodo almohada cervical de viaje con espuma de memoria. También en forma de U pero más alta en toda su estructura, este cojín está relleno con un tipo de espuma que recupera su forma original tras su uso, es flexible para meterla en una bolsita, tienen un botón en el cuello para que no se mueva, y su funda está hecha con materiales transpirables. ¡Sin duda una de las opciones más vendidas!

Comprar las mejores almohadas de viaje gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la cantidad de tiempo que se pierde mirando en decenas de webs antes de tomar una decisión de compra. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único para ayudarte. 

Gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos analizar en tiempo real cientos de comentarios, características, precios y sobre todo opiniones sobre almohadas de viaje, porque sabemos la importancia que tiene saber la experiencia de otros usuarios con un producto antes de comprarlo. 

Tras analizar toda esa información te la ofrecemos en una comparativa de las mejores almohadas de viaje del mercado en relación calidad precio, y en nuestro comparador de precios las dividimos en función de diferentes presupuestos. Así siempre podrás encontrar la tienda online que ofrece la mejor oferta en cada momento. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO