9.9
Almohada para Bebe para plagiocefalia desenfundable (con

Almohada para Bebe para plagiocefalia desenfundable (con

KOALA BABYCARE

28,95 EUR

32,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
ALMOHADA VISCOELASTICA CUNA ANTIAHOGO

ALMOHADA VISCOELASTICA CUNA ANTIAHOGO

NOU FUTUR

18,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores almohadas para bebés recién nacidos?

Una vez que ya tienes la cuna y los adornos parece que ya has terminado de decorar la habitación de tu hijo. Sin embargo, además del colchón y las sábanas también es importante tener en cuenta una buena elección con respecto a las mejores almohadas para bebés. 

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una almohada para bebé tal y como la conocemos nosotros los adultos no es necesaria durante los dos primeros años del pequeño. Y es que una almohada demasiado grande podría acarrear problemas más graves como por ejemplo asfixia. 

Sin embargo, una vez superan la barrera de los dos años aproximadamente, las posibilidades de asfixia disminuyen, por lo que es el momento para pensar en comprarles una almohada para las mejores cunas del mercado adaptada a su tamaño, y que le ayude a mantener la cabeza un poco alta para dormir mejor por las noches. 

Para elegir la mejor almohada infantil debes tener en cuenta una serie de factores, como un tipo de materiales de fabricación suaves al tacto e hipoalergénicos, o un diseño que no sólo ayude a su mejor descanso en la posición correcta, sino también que le eviten problemas de reflujo. 

Pero antes de el momento en el que te preguntarás qué tipo de almohada es mejor para las cervicales, en esta guía de compra de almohadas para bebés vamos a ver en qué se diferencian este tipo de cojines, y a qué características deberás prestar atención antes de comprar uno. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre el cojín de plagiocefalia que otros padres y profesionales han dejado en la red tras su compra y prueba. 

Así, mediante la inteligencia artificial y el big data conseguimos que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Elaboramos una comparativa de las mejores almohadas para bebés del mercado en relación calidad precio, y en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online en las que podrás comprarlas siempre al mejor precio. 

Tipos y recomendación de almohadas para niños

Antes de que compres la primera almohada de bebé Amazon que encuentres, debes saber que dependiendo de la edad del niño necesitarás de un tipo u otro. Estas variedades de cojines de bebé se diferencian en la forma y el tamaño, y aunque en los primeros meses todavía no se las puede considerar almohadas como tal, sirven para más cosas que el propio descanso del niño. 

Almohada bebé plagiocefalia

Seguramente te suene este término de todos los libros de embarazo y para mamás primerizas que has leído durante los últimos meses. La plagiocefalia postural viene dada por la posición boca arriba en la que duermen los bebés, siempre recomendable para evitar la muerte súbita. 

No obstante, esta postura en la que los bebés pasan mucho tiempo sobre una superficie plana puede provocar deformidades en mayor o menor medida en los huesos que conforman su cráneo. Para evitar estas deformaciones tan habituales durante los primeros meses muchos recomiendan el uso de cojines de plagiocefalia, unas pequeñas almohadas con las que se evita la excesiva presión sobre sus huesos aún si conformar. 

Almohada bebé 18 meses

Durante los primeros meses de utilizan los cojines anteriormente mencionados, aunque también se pueden hacer otras cosas como alternar el brazo con el que cogemos al niño, o incluso sustituir ciertos transportes como el cochecito por otros en los que la cabeza no esté sobre una superficie plana, como una mochila portabebés. 

Encontramos aún una excepción más para la utilización de almohadas en bebés menores de dos años, y es en el caso de que sufran de reflujo. Se denomina almohada bebé reflujo porque está diseñada como una especie de cuña para que tu hijo duerma con una cierta inclinación y así dificultar que el alimento vuelva del estómago a la boca. 

La mejor almohada para bebés de 2 años

Cuando los peques cumplen los dos años podemos decir que dejan de ser seres totalmente indefensos para empezar a tener cierta autonomía. Por ejemplo, es momento de aparcar los mejores cambiadores de pañales para bebés que de gran ayuda nos han servido estos 24 meses, y comenzar a introducir el uso del orinal. 

Algunos consideran que ya a los 12 meses se pueden empezar a utilizar almohadas para bebés de 1 año, como son las que tienen forma cilíndrica llamados cojines antivuelco. También se les conoce como cojín caramelo y pueden ser triangulares, de manera que se rodea al bebé para que no pueda girar de forma brusca. 

Así el peque dormirá boca arriba sin temor a que sus movimientos lo hagan adoptar una postura distinta durante la noche. Reducen las posibilidades de asfixia, muerte súbita o incluso ciertas malformaciones, ya que aunque el peque haya nacido aún no tiene la estructura ósea del todo conformada. 

Almohadas de 90 para niños

Cuando el sueño del niño empieza a parecerse más al de un adulto es el momento de decidir un tipo de almohada de 90, ya que aunque se seguirán moviéndose durante la noche lo harán en la misma orientación, es decir, sobre sí mismos sin que la cabeza acabe en los pies. 

Sin duda, y al igual que pasa con los adultos, una almohada viscoelástica para niños siempre es la mejor opción para garantizar el descanso. Sin embargo, durante los primeros años de guardería o cole algunos niños cogen infecciones a menudo, lo que hace que les crezcan las vegetaciones. Debido a estas respiran peor e incluso pueden dolerles los oídos al tumbarse, por lo que la recomendación es que duerman más incorporados sobre un cojín o almohada grande y acolchada. 

Características para elegir la mejor almohada plagiocefalia prenatal

Antes de decidirte a comprar la mejor almohada infantil de Ikea o una de las almohadas para niños del Corte inglés u otra gran superficie comercial, debes tener en cuenta no sólo los consejos mencionados anteriormente, sino también algunas de las características que te exponemos a continuación. 

Dependiendo de la edad y de las necesidades del niño en particular, así deberemos elegir entre una almohada de una forma u otra determinada, de un tamaño o incluso de un grosor diferentes. 

Forma y tamaño

Este tipo de almohadas para bebés pueden tener diferentes formas y diseños, como la almohada para bebé de elefante, tanto para garantizar la seguridad del niño como para ofrecerle la comodidad que necesita. 

  • Deberá tener una abertura en la parte central para reducir la presión y que ésta pase de los 40 gramos a los 10 g por centímetro cuadrado. 
  • Algunas pueden tener cierta inclinación para mejorar la respiración al aliviar también la presión sobre los pulmones, así como mejorar la digestión. 
  • Al escoger las medidas de almohadas para bebés considera que puedas usarla tanto en la cuna como en el balancín u otros elementos de transporte del peque. 

Materiales de la almohada

Lo primero y antes que nada es tener siempre presente que se trate de un tipo de cojín o almohada recomendado por médicos o pediatras, y que haya pasado todos los controles de calidad. Una vez te hayas cerciorado lo siguiente será elegir uno que sea lo más cómodo posible y sobre todo transpirable. 

Además, también es recomendable que elijas una almohada hipoalergénica para mantener alejadas las alergias y posibles bacterias. La limpieza con las cosas del bebé debe ser escrupulosa porque el bebé como los adultos suda mientras duerme, así que comprueba que se pueda extraer el relleno para lavarlo. 

En este sentido también debes fijarte en que las fundas de almohadas para bebés deben ser también extraíbles y lavables. Ten en cuenta que se pueden y se ensuciarán más de lo que te gustaría, por lo que tendrás que quitar la funda y lavarla. Sin embargo, será mejor lavar la funda que todo el cojín de espuma viscoelástico, porque se secará mucho más deprisa. 

Las mejores marcas de almohadas anti cabeza plana

Como ya hemos dicho lo fundamental es que la marca o los procesos llevados a cabo para su fabricación sean una indudable garantía de calidad. Entre algunas de las más recomendadas encontramos las almohadas Koala Baby Care, los cojines de plagiocefalia Mipies, el cojín Babymoov Lovenest, o el cojín ergonómico para bebés de Jane

En este último caso se trata de un cojín apto para dos etapas, tanto en cuna como en capazo. Se trata de un cojín plano con forma cuadrada que tiene en su núcleo y de forma desmontable otro cojín redondo con abertura. Lo fundamental es que tengan fundas exteriores 100% algodón, suaves al tacto, transpirables y antialérgicas. 

¿Cómo dormir a un bebé en un cojín de lactancia?

Tanto si se trata de una de las mejores sillas mecedoras, como de un andador, un cojín de lactancia o una almohada de bebé, lo primero que debes hacer es presentárselo al bebé. Al tratarse de un objeto nuevo tendrás que acercárselo para que se vaya haciendo a su presencia. 

Recuerda que debes colocar al bebé boca arriba, en el caso de los cojines de lactancia deberán ser colocados en posición de cuna, de forma que con la mano libre podrás tener un brazo libre para dirigir a tu bebé hacia tu pecho. Si prefieres dar el pecho en la cama tendrás que colocar el cojín debajo del bebé para que llegue al seno. 

No te olvides de cambiar la posición de las almohadas para bebé, de tal forma que así éstas no se deforman por el uso, y también cuando laves las fundas hazlo a mano con agua y jabón neutro, o si lo haces en lavadora que sea con un detergente a ser posible sin fragancias, dejándola secar por completo antes de volver a utilizarla. 

Comprar las mejores almohadas para bebé gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet hemos comprobado la cantidad de horas que perdemos los usuarios buscando en diferentes webs hasta dar con el producto que queremos. Entre otras cosas lo que más buscamos son los precios y las opiniones sobre almohadas para bebés de otros papis y mamis. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data que es capaz de analizar en tiempo real toda esa información por tí. Así te ofrecemos una comparativa de las mejores almohadas para bebés calidad precio que se encuentran en el mercado. Pero eso no es todo, ya que gracias a nuestro comparador de precios podrás seleccionar un rango de presupuesto y las tiendas online donde encontrarlas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter