8.8
KIT ANTENA TELEVES HD 149902 +20MT CABLE+FUENTE

KIT ANTENA TELEVES HD 149902 +20MT CABLE+FUENTE

TELEVES

79,9 EUR

8.8
KIT ANTENA TELEVES BOSS 790 HD CON

KIT ANTENA TELEVES BOSS 790 HD CON

TELEVES

73,0 EUR

8.8
One For All SV9455, Antena de TV

One For All SV9455, Antena de TV

ONE FOR ALL

70,36 EUR

73,99 EUR

8.7
Antena de televisión digital omnidireccional de 12/24

Antena de televisión digital omnidireccional de 12/24

KUMA

69,99 EUR

79,99 EUR

8.7
Antena de televisión digital omnidireccional de 12/24

Antena de televisión digital omnidireccional de 12/24

KUMA

69,99 EUR

79,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Comprar antenas de TV - ¿Cuál es la mejor?

¿Vives en el campo o no llega bien la señal de televisión a tu barrio? Si la señal instalada no tiene la potencia adecuada encontres necesitas una de las antenas de TV interior o exterior para mejorar la calidad de la imagen. 

Sabemos que hay gran cantidad de antenas de tv en el mercado, por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte tiempo y dinero para que elijas la que más te conviene. 

Y es que gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo único capaz de leer en tiempo real las opiniones de antena tv interior que miles de usuarios dejan en la red y reflejarlo en nuestro comparador de precios

Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con las mejores antenas de tv del mercado según los consumidores, además de las tiendas donde podrás comprarlas al mejor precio. Si quieres ver la imagen con mayor claridad e incluso canales que antes no captaba la señal, no te pierdas esta completa guía de compra. 

Antena tv digital, ¿cual comprar?

Si no ves bien la televisión en casa y te preguntas qué es mejor una antena de TV interior o una exterior, a continuación vamos a verlo. La principal ventaja de las antenas de TV exteriores es que tienen una potencia mucho mayor, por lo que recibirán mejor la señal. 

No obstante, una antena tv exterior potente necesita de un mantenimiento mucho más cuidadoso, ya que está expuesta a las inclemencias del tiempo y a la suciedad. Sin embargo, las antenas de tv interior tienen la ventaja de que pueden mejorar la señal de la de exterior, así como que nos permiten instalar una televisión en una habitación que no dispone de la instalación hacia la antena exterior. 

Antenas de tv exterior: características

Las antenas de tv de exterior se caracterizan por estar fabricadas en materiales resistentes al agua, a los rayos ultravioleta del sol y a la corrosión. Además, tienen una base orientable para que así se puede modificar su posición a la hora de captar la señal de televisión. 

Los kits de antenas de tv Televes son los más famosos, aunque todas las marcas incluyen en ellos una fuente de alimentación, un cable coaxial de unos 20 metros, así como con un conector de antena y diversos tacos y tornillos para poder anclarlas a la pared o al tejado sin miedo a que se las lleve el viento. 

Además, suelen traer un amplificador incorporado y su precio no supera los 80 euros, por lo que son antenas de televisión baratas y asequibles para todos los bolsillos. 

Tipos de antenas de tv exterior

Vamos a hacer una distinción de tres tipos de antenas de televisión exterior según el tipo de ganancia o captación de la señal. 

  • Baja ganancia: con menos de 13 dB éstas antenas son recomendables para instalar en lugares próximos al repetidor de la señal
  • Antenas de ganancia media: serían las que están entre los 14 y los 16 dB. Éstas suelen instalarse en lugares más lejanos al repetidor pero en los cuales la señal aún sigue siendo buena ya que no hay obstáculos ni interferencias. 
  • Las de alta captación: estas antenas tienen más de 17 dB y especialmente pensadas para su instalación en zonas donde la señal no es buena bien porque están muy lejanas al repetidos o porque interfieren varios repetidores en la transmisión de la señal.

Antenas de tv interior: características

En el caso de que no tengas un servicio de televisión por cable o por satélite, o bien no pasas mucho tiempo en casa ni viendo la televisión, una buena alternativa para tí son las antenas de televisión de interior. 

Si estás de alquiler o viajas contínuamente por trabajo con este tipo de antenas podrás ver tus programas favoritos allá donde estés. Frente a los mejores clientes de streaming desde los que puedes ver Netflix o HBO, con este tipo de televisión tendrás acceso a todos los canales locales, nacionales e incluso internacionales.

Pero si no tienes ninguna inscripción a este tipo de televisiones de pago, una de estas antenas de tv de Leroy Merlin, Bricodepot u otra superficie especializada te ofrecerán la solución que necesitas a un precio muy asequible. 

Tipos de antenas de tv interior

En este caso vamos a distinguir entre las antenas de tv unidireccionales y omnidireccionales. En el primer caso se trata de aquellas que obtienen la señal de una sóla dirección y por tanto no reciben interferencias. En cuanto a las segundas, significa que recogen la señal desde todas las direcciones, lo que puede conllevar interferencias o distorsiones. Si no sabes de dónde viene la señal, sin duda ésta será la mejor opción. 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar antenas de tv?

Ya hemos visto que en términos generales, una antena de tv exterior ofrece una transmisión mucho mejor al recibir menos interferencias. Pero no siempre se pueden instalar, si estás de alquiler o vives en un dúplex por ejemplo, la mejor opción para tí es una antena tv interior de Media Markt u otra superficie comercial especializada. 

Otro de los factores que nos suelen condicionar la elección es el precio de las antenas de tv. No siempre las antenas de tv baratas son las peores ni las más caras son las mejores, aunque sí es verdad que a menor precio el rango de transmisión suele ser más bajo. Esto significa que tendrán más interferencias y su diseño no será cuidado y moderno, como ocurre por ejemplo con las antenas de tv de Carrefour

Además, cuando hacemos una compra de este tipo no podemos olvidar de tener en cuenta la garantía y la durabilidad. Por eso no puedes olvidar sellar la garantía cuando abras el paquete, así conseguirás no pillarte los dedos en caso de que termine dando algún fallo a la hora de instalarla. 

Capacidad de recepción de las antenas de tv

Para recibir perfectamente la señal debes tener en cuenta también la capacidad de tu tele para recibirla y adaptarla a la resolución de tu pantalla. 

  • Si tu televisión es HD pero la antena que compras no tiene la capacidad de recibirla de nada te servirá. 
  • También existen modelos de antenas de tv que también son capaces de recibir señal de radio además de tele. 
  • Así que en este caso deberás comprobar que la antena capta las bandas de frecuencia correspondientes. 

Ganancia de la señal de las antenas de tv

Como ya hemos adelantado, este es uno de los factores más importantes a la hora de comprar la mejor antena de tv. Y es que en el mercado podemos encontrar modelos de diferentes tamaños, marcas y diseño, pero no conseguiremos los resultados esperados si no damos con la ganancia justa que necesitamos. 

Dependiendo del lugar en el que vivas necesitarás más o menos ganancia. En lugares como una casa de campo o de montaña, o bien en un barrio rodeado de edificios la señal encontrará más obstáculos para transmitir, por lo que necesitarás una ganancia mayor. 

Te aconsejamos que sea cuál sea la ganancia que necesitas, ésta no sea inferior a los 20 dB, ya que la diferencia de precio con las de poca ganancia es mínima y, sin embargo, conseguirás mucho mejores resultados con una de alta capacitación. 

En este sentido, debes fijarte también en si necesitas una antena de tv con amplificador o sin él. En áreas urbanas puedes utilizar perfectamente una antena sin amplificación, ya que el repetidor seguramente no se encuentre a mucha distancia. 

Sin embargo, en zonas alejadas de la población sin duda una antena de tv amplificada será la mejor solución para que consigas ver la televisión con total nitidez, sin interferencias e incluso con condiciones meteorológicas adversas. 

A diferencia de las anteriores, este tipo de antenas suelen necesitar una toma de corriente propia, aunque los modelos más modernos disponen de un conector USB para conectarlas directamente a los mejores televisores

Antenas de tv de fácil montaje

Éste es otro de los factores a tener en consideración, ya que aunque normalmente no supone grandes conocimientos, siempre preferimos un productos que sea lo más sencillo y rápido de montar. 

Para poder hacerlo solos sin ayuda de un profesional es preferible elegir una antena pequeña de televisión antes que un gran armatoste, también por el impacto visual que generará tanto si lo instalamos en el interior como si lo hacemos en el exterior de casa. 

Pero además de las medidas, que en el caso de las antenas de tv interiores puede llegar a ser más o menos igual que el de un smartphone, también deberemos considerar la longitud del cable para conectar la antena.

¿Cómo instalar y orientar una antena de tv?

Si estás entre los cientos de consumidores que ya nos siguen antes de comprar cualquier producto sabrás que lo primero que solemos recomendar a la hora de comprar cualquier aparato tecnológico o electrónico es leer el manual de instrucciones del fabricante para conocer las características concretas de lo que acabamos de comprar. 

Seguramente antes de la compra ya lo hayas pensado, pero sino es el momento de que determines cuál será el mejor lugar para la instalación de la antena de televisión. Puede ser el tejado, una ventana, una mesa, o en un soporte al lado de la tele. Intenta que esté despejada la zona de elementos metálicos para que no interfieran en la recepción de la señal.

A continuación, coloca los cables de señal y de potencia desde donde vayas a llevar a cabo la instalación de la antena hasta donde está el televisor para comprobar que la largura será suficiente, puesto que en caso contrario deberás hacerte con un cable de las dimensiones necesarias. 

Ya tenga una base de instalación o vaya anclado a la pared marca con un lápiz dónde irán los taladros que tendrás que hacer antes de perforar los agujeros. Introduce un taco de goma y ajusta el dispositivo con los tornillos. Este paso te le ahorrarás cuando se trata de antenas de tv de sobremesa.

Ahora toca conectar la antena. En el puerto de la tele llamado Antena In introduce el conector que irá desde la televisión hasta la toma de la antena. Si ésta necesita de energía conéctala a la corriente o bien mediante un USB a la propia televisión. 

Ya sólo queda encender la televisión y comprobar que la antena funciona correctamente. Selecciona la búsqueda automática de canales y guarda la configuración. ¡Ya puedes empezar a disfrutar de todos los canales de tv con la mejor calidad!

Comprar las mejores antenas de televisión gracias a The Best 5

¿Cómo orientar una antena de tv en interior? En el caso de que te hayas decantado por una antena de tv interior pero no sepas muy bien hacia dónde tiene que mirar, te aconsejamos que busques un lugar cercano a la tele pero que esté lo más despejado posible. 

Ten en cuenta que en este tipo de antenas la señal se transmite por el aire como pasa con el Wifi, por lo que será importante que no haya elementos que obstaculicen la transmisión o creen interferencias. 

Ya sabes que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer de tus compras online una tarea fácil y certera. Por eso te ofrecemos esta guía de compra con algunos consejos, así como una comparativa con las mejores antenas de tv según las opiniones de cientos de usuarios en la red y dónde comprarlas al mejor precio. 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter