9.9
VicTsing Adaptador Antena WiFi USB Largo Alcance

VicTsing Adaptador Antena WiFi USB Largo Alcance

VICTSING

14,91 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Xpassion USB WiFi Adaptador 2 Antenas 1200Mbps,

Xpassion USB WiFi Adaptador 2 Antenas 1200Mbps,

XPASSION

19,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Vasco USB WiFi Adaptador 1200Mbps WiFi Antena

Vasco USB WiFi Adaptador 1200Mbps WiFi Antena

VASCO

18,95 EUR

39,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
VicTsing WiFi USB Antena Adaptador 600Mpbs Largo

VicTsing WiFi USB Antena Adaptador 600Mpbs Largo

VICTSING

9,99 EUR

19,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comprar antenas Wifi baratas de largo alcance

¿Tienes problemas con tu conexión Wifi o necesitas conectar un nuevo pc a tu red de casa? Existen varias formas para conseguir una buena conexión y mejorarla, pero una de las más eficientes y fáciles es comprar antenas Wifi para conectar con el router principal que tienes instalado.

Una antena Wifi es más que un simple repetidor, ya que te va a permitir transmitir las señales Wifi a distancias lejanas y poder recoger esas señales en cualquier dispositivo. Con los distintos modelos que existen, quizás tengas dudas en cuanto a cuál va a ser la mejor según lo que desees conseguir, pero si sigues leyendo vamos a resolver a las preguntas que te puedan surgir sobre las antenas Wifi.

Para ayudarte a encontrar las más potentes, desde The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos realizado una guía de compra con las mejores antenas Wifi baratas para ahorrarte horas de búsqueda en Internet intentando descubrir la que mejor características tiene en relación a lo que buscas.

Aquí vas a poder ver todos los tipos de antenas Wifi que hay en el mercado y en qué debes fijarte antes de comprar una para mejorar el Internet en casa. Con nuestro algoritmo único, basado en inteligencia artificial y big data, conseguimos analizar todas las opiniones sobre antenas Wifi potentes que los consumidores dejan en la red, además de poder mostrarte un comparador de antenas divididas por rango de precios. Estudiamos a tiempo real todos los comentarios sobre este producto, por lo que siempre encontrarás los mejor valorados por los usuarios.

¿Qué es una antena Wifi?

Una antena Wifi USB o clásica es un periférico que se encarga de redirigir la señal de internet que procede de otro emisor. Principalmente se usa para recoger la conexión Wifi y que pueda usarse en otro dispositivo, como puede ser una tablet o un ordenador. Muchos dispositivos cuentan con una, pero por ejemplo las torres de ordenador necesitan una externa para poder recibir la señal Wifi del Router.

Las más conocidas y vendidas son la antenas Wifi USB, que se conectan a los dispositivos para poder navegar por Internet. Pero estas no son las únicas, ya que existen antenas Wifi exteriores de largo alcance para recibir señales Wifi de otros edificios a distancias bastante extensas. Como resumen, las antenas Wifi principalmente se encargan de redirigir y recoger las señales Wifi de otros emisores como los routers que tenemos en casa.

Tipos de antenas Wifi

Antes poníamos el ejemplo de las antenas Wifi USB para pc o de larga distancia, pero realmente existen 3 tipos de antenas Wifi según el alcance y rango de orientación que tienen cada una. Según donde se sitúa el aparato que emite la señal Wifi deberás optar por una u otra, pero no te preocupes, no vas a tener que ir a otra web para conocer las diferentes antenas que existen, si sigues leyendo aquí abajo tendrás cada una de ellas.

Antenas Wifi omnidireccionales

Las antenas omnidireccionales son las que tienen un menor alcance, pero cuentan con capacidad para transmitir señales sin necesidad de estar totalmente orientadas al punto de donde sale la señal Wifi. Esto quiere decir que llegan a dispositivos más cercanos, pero recoge señales en un rango espacial bastante grande.

Si tuviéramos que hacer una comparación, podríamos decir que son similares a un aspersor, que echan agua en muchas direcciones pero a distancias cortas. Con una antena omnidireccional no te tendrás que preocupar por darle una orientación hacia el emisor de la señal, ya que recogen la información en todas direcciones. Si la enchufas en tu pc para conseguir Internet a través de tu router da igual donde te coloques, la antena te permitirá tener señal.

Antenas Wifi direccionales

En segundo lugar podemos encontrar las antenas Wifi direccionales, utilizadas para conseguir un alcance de señal bastante más largo pero con un haz mucho menor. La forma de la señal que recogen las antenas direccionales tiene similitud a una tubería. Para que lo entiendas mejor, transmite a lugares más lejanos pero necesita estar orientada con exactitud al punto del que recoge la señal Wifi o a otra antena. Cuanto más lejos esté el emisor menos rango de espacio podrá abarcar. A pesar de ser una variante de antena Wifi, las direccionales también están divididas en tres tipos.

Las primeras son las antenas parabólicas, las típicas con forma de disco o parrilla de barbacoa. Suelen ser las más eficaces para larga distancia, hasta aproximadamente unos 4 km. Otras que ofrecen también un alcance bastante largo son las llamadas antenas Yagis, con la misma forma que las de televisión antiguas (las que están compuestas por varias barras de metal). En diferencia a las parabólicas, estas no necesitan de una orientan tan precisas. Por último encontrarás las antenas planares, con menos alcance que los otros dos modelos pero con un tamaño más discreto. Las direccionales son las antenas wifi exterior de largo alcance por excelencia, ya que se usan para recoger señales de una distancia mucho más mayor, por eso son tan aparatosas.

Antenas Wifi sectoriales

Seguramente habrás visto encima de algunas casa unos paneles blancos finos colocados en horizontal, pues esas son las antenas Wifi sectoriales. Ofrecen un rendimiento intermedio entre las dos anteriores, pero con la unión de tres de ellas puedes conseguir recibir una señal con un haz más amplio y a una distancia larga. A estas mini instalaciones se las llaman Array y son caras de construir, ya que una antena Wifi Sectorial suele tener un precio mayor.

Las antenas Wifi más usadas son las omnidireccionales, que son las que se usan para conseguir señal Wifi en los ordenadores portátiles y de sobremesa.

¿Qué antena escoger para cada caso?

Después de conocer cada tipo de las antenas Wifi en Amazon, MediaMarkt o cualquier otra tienda, llega el momento de escoger la que mejor te conviene para el lugar donde vas a utilizarla. Sobretodo debes tener en cuenta la distancia existente con el emisor de la señal Wifi.

  • Para casa: Una antena Wifi para pc omnidireccional es perfecta para satisfacer tus necesidades de conexión. El router está cerca del ordenador y no tiene que estar orientado.
  • Recibir señal Wifi de una dirección concreta: Si el emisor es tuyo propio o de algún conocido y está a larga distancia puedes colocar una antena direccional para recibir ese Wifi en toda tu casa. Debes saber el origen desde el que proceda la señal poder orientar la antena.
  • ¿Y una antena sectorial?: Seguramente para uso particular no necesites una antena Wifi sectorial, así que puedes descartarlas por su elevado precio.

¿Qué saber antes de comprar una antena Wifi?

Con todas esas explicaciones seguramente tengas bastante claro que tipo de antena elegir, pero también es necesario que eches un vistazo a las características de cada una para escoger uno de los mejores modelos de antenas Wifi potentes. Antes de comprar asegúrate que la baja calidad de tu Wifi no se debe al router, por lo que quizás la culpa y tus dolores de cabeza vengan por su culpa. Y siempre usas redes Wifi de confianza y que puedas usar. Ten en cuenta que robar Wifi ya es ilegal y por hacer una simple broma te pueden poner una multa que no es de buen gusto para nadie. Las antenas Wifi que suelen buscar los consumidores son la que se conectan a un dispositivo mediante USB.

Comprueba que la antena Wifi USB que compras es compatible con el pc o aparato electrónico en el que la vas a usar. Seguramente al comprar una de estas antenas Wifi potentes deberás descargar unos drivers para ponerla en funcionamiento y quizás debes actualizarlos cada cierto tiempo. Investiga las especificaciones de cada antena Wifi para conocer la compatibilidad con cada tipo de sistema operativo, sea Mac o Windows. Normalmente los fabricantes suelen actualizar sus productos y eliminar del mercado las antenas USB que se quedan obsoletas o funcionan peor que las nuevas.

Los diferentes aparatos para mejorar la conexión a Internet en casa

Para mejorar la conexión a Internet que usamos día a día no sólo existen las antenas Wifi de las que hemos hablado durante toda esta comparativa. Según lo que quieras conseguir existen otras alternativas que quizá también te sirvan para solucionar los problemas que estás sufriendo con tu red de Internet:

Repetidores Wifi: Ciertos routers que nos proporcionan las compañías pueden ser de poca calidad y no ofrecer una buena señal. Si quieres acabar rápido con este problema puedes optar por comprar un repetidor Wifi. Como su nombre indica, se encargan de dar más potencia a la señal de Wifi por toda la casa. No son lo mismo que las antenas, el repetidor sólo amplifica la señal pero debe ser usado junto a una antena, que recoge esa señal para que otro dispositivo tenga internet. Los repetidores suelen ir enchufados a la corriente o conectados al router principal por un cable, recogen el Wifi y llevan señal Wifi a aquellas zonas donde llega demasiado pobre.

PLC: Su funcionamiento es diferente. Son aparatos que van conectados directamente al router o por Wifi y envían la señal de Internet por toda la red eléctrica de la casa. Suelen venderse por pares. para poder enchufar otro en una habitación a la que no llega el Wifi y conectarlo mediante cable o Wifi a otro dispositivo.

Comprar las mejores antenas Wifi gracias a The Best 5

Con una buena antena Wifi podrás solucionar todos tus problemas de conexión y poder navegar como si estuvieras directamente conectado por cable. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, queremos echarte una mano para escoger. Buscando información sobre productos en Internet perdemos horas y horas sin conseguir finalmente comprar el que más nos interesa.

A nadie le gusta equivocarse y menos cuando perdemos tanto tiempo en la búsqueda de algo. Con el fin de evitar enviar todo ese tiempo al limbo nacío The Best 5. Con nuestro algoritmo basado en inteligencia y big data analizamos todas las opiniones sobre antenas Wifi que los consumidores como tú han dejado en la red después de hacer sus compras. Así podemos ofrecerte una comparativa con las mejores antenas Wifi del mercado con gran relación calidad precio. Arriba podrás ver un comparador de precio donde tendrás la opción de elegir según el rango de precios que desees gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

5 TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO