9.7
Thule TH958400 - Barras Th Wingbar Edge

Thule TH958400 - Barras Th Wingbar Edge

THULE

264,74 EUR

299,95 EUR

9.6
Thule TH959400 - Barras Th Wingbar Edge

Thule TH959400 - Barras Th Wingbar Edge

THULE

250,0 EUR

259,95 EUR

Lo mejor de lo mejor

Viajar bien equipado con las mejores bacas para el coche universal

¿Te vas de vacaciones con el coche y el maletero se te queda pequeño? Cuando somos muchos en casa o queremos llevar accesorios deportivos como bicicletas, no nos queda más remedio que recurrir a una baca para el coche. 

Lo más importante a la hora de coger el coche antes de unas vacaciones es la seguridad y la comodidad. Se recomienda que ciertas mercancías especiales viajen siempre fuera del habitáculo de los pasajeros, no solo por la comodidad de éstos sino también por seguridad frente a posibles accidentes. 

Un portabicicletas de techo es una gran alternativa si no quieres llevar un remolque, ya que el uso de este tipo de portaequipajes suponen por lo general un gasto extra de combustible. Aunque su uso no es recomendable para el día a día porque restan eficiencia a la conducción, un porta equipaje es sin duda la mejor opción si llevas carga extra en ocasiones puntuales. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que hagas la mejor elección sin tener que perder tu tiempo en hacer cientos de búsquedas online. Por eso no te puedes perder esta guía de compra sobre bacas para coche donde te detallamos cuáles con las mejores en base a las opiniones de cientos de usuarios en la red. 

Cómo instalar una baca de coche

Si vas a viajar antes debes asegurarte de llevar todas las cosas necesarias, como el chaleco y los triángulos de emergencia, así como un botiquín de primeros auxilios, la documentación del vehículo, agua o el cargador del móvil. 

Al igual que ocurre cuando vamos a la nieve y necesitamos cerciorarnos antes de salir de que sabemos montar las mejores cadenas del coche, sucede lo mismo cuando llevamos exceso de equipaje y necesitamos barras porta equipaje. 

Cuando vayas a comprar bacas de coche en Feuvert o Norauto antes tienes que asegurarte de que ésta es apta para tu coche, ya que sino será absurdo que aprendas a montarla porque no te servirá. Por eso, y para no equivocarnos, lo mejor es recurrir a bacas para el coche universales, y así asegurarnos de que podremos instalarla en nuestro vehículo. 

Se puede decir que el sistema de montaje para cada vehículo es muy similar, aunque no funciona exactamente igual. Es muy importante que recurras al manual de instrucciones de tu coche para comprobar el apartado en el que se explica cómo montar la baca del coche

Según las instrucciones de montaje del manual de tu coche y del fabricante para cada tipo de maleteros de techo, debes fijar bien los adaptadores donde irán acopladas las dos barras de la baca. En estos orificios o raíles encajarás las barras, ya que dependiendo del coche puede que tengas barras en el borde del techo, barras railing o railing integrado, o bien puntos específicos de sujeción sobre el techo. 

¿Cómo elegir las barras de techo?

Antes de elegir la baca para el coche tienes que asegurarte de las condiciones de tu vehículo, como si tiene el techo reforzado o posee ya barras longitudinales para la colocación de la baca.

Además, si la necesitas sólo de forma esporádica o para darle un uso más habitual será importante que tengas en cuenta la facilidad y el tiempo de montaje. No te puedes olvidar tampoco de hacer un cálculo aproximado del peso que pretendes cargar, para así elegir la mejor baca para el coche universal. 

También tienes que fijarte en el peso del coche, así como que el peso conjunto del cofre portaequipaje junto con el contenido y las barras de fijación no superen el máximo establecido por el fabricante. 

En cuanto a la colocación de la baca para el coche, ésta no debe impedir la apertura del maletero ni sobrepasar el parabrisas, y que la distancia con el techo del vehículo sea de al menos 10 centímetros para evitar golpes si hay desniveles en la carretera. 

Además tienes que tener en cuenta que si tu coche tiene ya barras longitudinales tendrás que elegir unas tipo railing para fijarlas sobre éstas, de lo contrario deberás localizar los puntos de anclaje. Los anclajes para el portaequipajes suele situarse encima de las ventanas, pero dependerá del modelo de tu coche. Y no olvides asegurarte de que están bien ancladas así como de que la carga no supera los 100 kilos, para evitar así problemas de estabilidad cuando estés en carretera.  

Tipos de barras portaequipajes

Existen varios tipos de bacas o barras portaequipajes, y su precio dependerá de la cantidad de peso que aguantan así como del material en el que están fabricadas. En The Best 5 hemos realizado una comparativa de bacas portaequipajes según su precio y la valoración de cientos de usuarios, para ahorrarte el tiempo de búsqueda en Internet y que encuentres las mejores. 

  • Las barras portaequipajes de acero: son las más baratas pero también las que más pesan. Son recomendables sólo para un uso ocasional porque son más rígidas, ruidosas y menos aerodinámicas, por eso es recomendable que no te fíes de bacas para coches de segunda mano y elijas una de calidad. 
  • En el caso de las barras de aluminio: éstas son más ligeras que las anteriores por su forma redondeada, son más resistentes pero su precio es mayor que el de las de acero.
  • También existen barras de carga máxima para cuando queremos transportar equipajes más pesados, o bien la opción más barata e inestable como son las cuerdas elásticas. 

Si tienes un maletero pequeño o viajas muy cargado, una baca para el coche universal es la mejor solución a tus problemas de espacio. Además, están adaptadas para todo tipo de vehículos, por lo que podrás instalarla en tu coche tanto si se trata de un turismo como de un deportivo o 4x4. 

Limitaciones a la hora de comprar bacas para el coche

Debes tener en cuenta que la carga que lleves sobre una baca de coche de Carrefour u otra superficie comercial no debe sobresalir más de un 10% por la parte de atrás, ni medio metro de forma lateral. 

  • En el caso de que lo que lleves en la baca para el coche sobresalga por detrás, tendrás la obligación de llevar una señal indicativa justo en el extremo posterior de la carga. 
  • Y si además circulas con condiciones meteorológicas adversas o en momentos de poca visibilidad deberás colocar además una luz roja o blanca si es que sobresale por delante del coche. 
  • No encontrarás un modelo tan completo buscando una baca para coche universal de segunda mano o una baca para el coche en Milanuncios

Baca o remolque. ¿Cuál elegir?

Las principales diferencias entre una baca y un remolque las encontramos en las limitaciones de carga así como en su colocación. Mientras que las bacas para el coche son recomendables si llevamos una carga no muy grande ni pesada, en el remolque no tenemos este hándicap en cuanto al volúmen. 

Existen varios tipos de remolques y de bacas para el coche, por lo que antes de elegir tendremos que tener claro cuál es la carga que vamos a transportar en nuestro vehículo. Si sabes colocar bien el equipaje, y éste no sobresale ni por delante, ni por detrás, ni por los laterales, y además no pesa excesivamente, una baca para el coche es la mejor opción. 

Además, tienes que pensar en la potencia del coche, ya que si no va a ser capaz de arrastrar un remolque o vas a tener problemas de circulación, lo mejor será que elijas la mejor baca para el coche del mercado antes de ponerte en ruta. 

Ten en cuenta el peso de la carga, ya que si es mayor al permitido no tendrás de otra que adquirir un remolque para cargas de hasta 750 kilos. No obstante, con un remolque debes prestar atención a la distancia de seguridad y a la capacidad de maniobra, ya que ésta última se verá notablemente reducida. 

Aunque la estabilidad con un remolque es en principio mayor, tienes que tener más cuidado con el viento lateral y con los adelantamientos, ya que no solo eres más largo sino también más pesado que un turismo.

Por supuesto a mayor peso de carga más aumentará el consumo de combustible, por no hablar de que la baca para el coche solo requiere de una buena colocación, mientras que el remolque necesita de mantenimiento. Es más, si optas por un remolque deberás adaptar la presión de los neumáticos y contratar un seguro adicional si es que la carga supera los 750 kilos. Además, el carnet B de conducir no sirve para llevar un remolque si entre el peso de éste y el del coche se superan los 3.500 kilos. 

Recomendaciones antes de salir de viaje con un portaequipajes

Ya hayas optado por un tipo u otro de baca para el coche Cruz o de otra marca, tienes que estar pendiente antes de salir de viaje de la presión de los neumáticos del vehículo. Aumentar en cierta medida la presión dependiendo de la carga ayudará a mejorar la estabilidad y a prevenir accidentes. 

Recuerda instalar bien el portaequipajes, ya que así asegurarás la carga y el consumo de gasolina adicional será el menor posible, que teniendo en cuenta el peso extra podría estar entre un 2 y un 35%. 

Y es tan importante la correcta elección de una baca para el coche segura como su instalación y la colocación del equipaje. Recuerda que siempre es mejor colocar la carga en vertical para que no sobresalga por los límites laterales del coche, y hacerlo de la forma más eficiente posible. Será como jugar al tetris con tus maletas. 

Comprar las mejores bacas para coche universal gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que viajes con todo lo que necesitas pero siempre de la manera más segura posible. Y, como sabemos que hay muchos tipos de familias y de viajeros, te ofrecemos esta guía de compra para que no pierdas tiempo en la búsqueda ni dinero en la compra. 

Así, gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data, somos capaces de leer en la red las opiniones sobre bacas para el coche que cientos de usuarios han dejado tras comprar uno de estos productos para viajar con exceso de equipaje gracias al comparador de precios

Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con las mejores bacas para coche universal mejor valoradas en relación calidad precio. Y es que lo que opinan otros compradores siempre nos es de utilidad en las compras, pero no nos gusta perder el tiempo buscando en cientos de webs. ¿Fácil verdad? Y tú, ¿a qué estás esperando para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter