9.0
Plastimyr - Bañera, diseño estrellas, color gris/blanco

Plastimyr - Bañera, diseño estrellas, color gris/blanco

PLASTIMYR

136,09 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo bañar a un bebé? - Descubre las mejores bañeras para bebé

Si estás embarazada y ya empiezas a comprar todos los productos que te servirán para cuidar de tu pequeño, entre los objetos de esa lista no pueden faltar las mejores bañeras para bebé. 

Para elegir correctamente este elemento indispensable para el cuidado del bebé debemos tener en cuenta una serie de características, como los materiales de fabricación, el estilo y el tamaño, o la seguridad. A continuación veremos algunos de estos factores determinantes, aunque nuestro consejo es que elijas siempre en base a lo que más cómodo os vaya a resultar y se adapte mejor a vuestras necesidades. 

Pero antes de nada, ¿qué es una bañera de bebé? Como veremos las hay de muchos tipos y formas, aunque básicamente se trata de un recipiente seguro en el que poder bañar a nuestro bebé. Se pueden utilizar desde los primeros meses de vida y hasta los 3 años, aproximadamente, incluyendo algunos modelos diferentes soportes para adaptar y ajustar su colocación. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte para que la elección sea lo más fácil posible, además de ahorrarte tiempo de búsqueda en diferentes webs comparando características, precios y opiniones sobre bañeras de bebés

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para hacer toda esa labor de investigación por tí, y ofrecerte a tan sólo un clic de distancia una comparativa con las mejores bañeras para bebés del mercado según las valoraciones de otros usuarios que ya han comprado estos productos. 

Así, y gracias a nuestro comparador de precios, obtendrás un listado con la mejor bañera para bebés calidad precio en diferentes rangos de precios para que te ajustes a tu presupuesto, así como las tiendas online donde podrás comprar bañeras para bebé baratas pero de la máxima calidad.  

Tipos de bañeras para bebé

En el mercado encontramos diferentes marcas, modelos y tipos de bañeras para bebés. Todas ellas son seguras y han pasado los estándares de calidad, pero entonces, ¿cuál elegir? La decisión será tuya en función de tus necesidades y de las características de tu hogar. Aquí te mostramos algunos de los tipos más conocidos y vendidos. 

Cómoda y bañera con cambiador

La mejor bañera cambiador de bebé es una opción muy práctica y estética, ya que en un sólo mueble se aglutinan tres productos necesarios para el cuidado del bebé: la propia bañera, el cambiador y la cómoda donde guardar las toallas y la ropa del peque. Si quieres saber más sobre los mejores cambiadores de pañales te invitamos a que hagas clic en el enlace y veas nuestra comparativa. 

Este tipo de bañera cambiador es un mueble muy útil, ya que no pesa en exceso, por lo que puedes moverlo hasta el baño o llenar la bañera y llevarla a la habitación del pequeño. Además, cuando dejes de utilizar la bañera o el cambiador porque tu hijo se hace mayor, ese espacio se puede seguir aprovechando como cómoda normal. 

La bañera de bebé plegable

Una bañera plegable de bebé consiste en una cubeta y una estructura o patas, ambas desmontables y plegables. De esta manera puedes colocar la bañera sobre la estructura extendida para que esté a tu altura, o bien utilizar la propia cubeta sin la estructura, colocándola en la ducha o bañera de casa. 

La bañera cubeta

En este caso hablamos del propio recipiente en el que tomará el baño el bebé. Se han popularizado en los últimos años por su capacidad para adaptarse, siendo la mejor bañera de bebé para bañera de adulto. Por lo tanto, estamos hablando de una bañera sin patas ni otro tipo de estructura, que se puede colocar dentro de nuestra propia bañera e incluso del lavabo. 

La mayoría de este tipo de bañeras de bebé para bañera, valga la redundancia, tienen un diseño ergonómico por el cual permite dos tipos de posiciones para el pequeño. Uno de sus lados está pensado para los primeros meses del bebé, en los cuales hay que bañarlo tumbado como en una hamaca de baño, y por el otro, para que a partir de los 6 meses ya pueda sentarse. 

Se trata de un tipo de bañera de bebé muy segura, aunque tienen algunas desventajas como la necesidad de estar sujetando bien la cabeza del niño durante los primeros meses, puesto que como aún no se aguantan ellos sólos, podría resbalar y sumergir la cabeza. 

La bañera cónica

Este tipo de bañera cónica o con forma de cubo aún no está muy extendida, aunque sin duda es una opción muy cómoda ya que permite bañar al pequeño desde su nacimiento en una posición que le recuerda a la del útero materno. Esta bañera de bebé para ducha está totalmente aconsejada por expertos, que además la recomiendan para la prevención de cólicos, ya que la posición favorece que el bebé expulse los gases. 

Características para elegir la mejor bañera para bebé calidad precio

Si buscas bañeras de bebé que ocupen poco espacio ya has visto que en el mercado existen gran cantidad de modelos, todos ellos muy prácticos y seguros. No obstante, hay otras características que te asegurarán que haces la mejor elección tanto para tu hijo como para tí mismo, como el material de fabricación o el tamaño. 

Se trata de un producto de puericultura absolutamente necesario para que nuestro hijo pueda disfrutar de un baño seguro y agradable. Y es que tanto la temperatura ambiente, como el tipo de bañera de bebé que se utilice son aspectos muy importantes para que tanto el peque como nosotros, los padres, disfrutemos del momento del baño. 

El material 

En términos generales podemos decir que todas las bañeras para bebés están realizadas en un tipo de plástico duro de gran resistencia, a excepción de las bañeras para bebés hinchables

  • Además, dependiendo del tipo de bañera o plato de ducha que tengas en casa necesitarás una bañera que se adapte a tus necesidades. 
  • Lo más importante de todo es que sean seguras para tu hijo, por lo que deberás asegurarte de que si es para un recién nacido cuente con una superficie sobre la que poder colocarlo sin que se resbale y hunda. 
  • También es importante que tenga unos acabados perfectamente lisos, antideslizantes y que no acumulen moho. 

El tamaño

En cuanto a las dimensiones de una bañera para bebés, tendrás que escoger de acuerdo al espacio que tengas para colocarla y a la edad del niño. Desde las que se pueden poner en la bañera de adultos, en el plato de ducha, en el suelo o en el fregadero, el tamaño dependerá por tanto de tus necesidades. 

También deberás tener en cuenta que este tipo de bañeras se pueden utilizar hasta los 3 años de edad, pero existen algunos modelos que sólo son para recién nacidos, o que por el contrario están pensadas para cuando el niño ya puede sujetarse sentado de forma autónoma. 

En este sentido, ten presente que cada modelo tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, una bañera plegable tiene la ventaja de poder almacenarse más cómodamente cuando no se utilizan, pero suelen ser menos robustas en comparación con las bañeras cambiador. 

La forma 

Ya hemos visto que dependiendo del modelo adoptarán una forma u otra, pero si tenemos en cuenta la seguridad del bebé es importante que tenga un respaldo ligeramente inclinado para que el bebé pueda estar cómodo en una posición ligeramente vertical y así no escurrirse dentro de la bañera. 

¿Cómo bañar a un recién nacido?

En primer lugar, ¿qué se necesita para bañar a un bebé? Si eres primeriza tranquila, porque con estos consejos para bañar a un bebé te será muy fácil y podrás disfrutar de la experiencia. Antes de empezar asegúrate que la habitación está a una temperatura agradable, prepara una toalla y la muda del niño, y llena la bañera con unos 15 centímetros de agua, para que le cubra los hombros pero no el cuello. 

Ten en cuenta que deberás dejar una mano libre para sujetar al pequeño, al menos durante los primeros meses de vida, e ir lavándolo por partes. Lo importante es que prestes atención a la zona del pañal, al cuello y detrás de las orejas, así como a los pliegues de brazos y piernas, donde se puede acumular más sudor. 

Con agua podría bastar, aunque si quieres también puedes usar algo de jabón suave para bebés. Además, un recién nacido no necesita darse un baño a diario si le limpiamos bien y rápido tras cambiarle el pañal o si se ensucia con el vómito.

El mejor momento del día para bañar a un bebé será cuando tú tengas el suficiente tiempo como para disfrutar del momento con él, aunque siempre será mejor si eliges el mismo horario. Mientras que por la mañana pueden disfrutar más de la experiencia porque están más espabilados, por la noche les ayudará a relajarse para dormir, así que la elección es tuya. 

¿Cuál es la temperatura adecuada para bañar a un bebé?

Esta es una de las grandes dudas cuando toca la hora de baño del bebé. Un truco es mezclar agua caliente y agua fría en la bañera, siempre antes de meter al niño, y asegurarte de que el agua está tibia, ni muy caliente ni muy fría. Seguro que ya lo has oído más de una vez, pero una manera tradicional de comprobar la temperatura es meter el codo en el agua

Si no te fías de tus propias impresiones, también puedes optar por comprar un termómetro para el baño, con el que controlar la temperatura, al menos durante las primeras veces. Una temperatura de baño para el bebé ideal será en torno a los 37 grados, lo que equivale a nuestra temperatura corporal habitual. Recuerda que cuando acabes el baño deberás envolver al peque por completo y secarlo lo más rápido posible para que no coja frío. 

Comprar las mejores bañeras para bebé gracias a The Best 5

Cuando compramos todo tipo de productos para nuestros hijos siempre queremos la mayor seguridad, y para ello buscamos también las opiniones sobre bañeras de bebé de otros usuarios, para así cerciorarnos de la utilidad y la buena experiencia con el producto en cuestión. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo importante que es conocer las valoraciones de otros padres, por eso hemos desarrollado un algoritmo único que, basándose en la inteligencia artificial y el big data, analiza toda la información disponible en la red. 

De esta manera te ofrecemos una comparativa con las mejores bañeras para bebé del mercado, y no porque lo decimos nosotros, sino porque así lo aseguran quienes las han probado. Además, gracias a nuestro comparador de precios podrás ahorrar dinero en la compra, ya que te indicamos las tiendas online donde podrás comprar bañeras para bebés baratas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter