9.7
Campingaz 2 Series Classic L Barbacoa Gas,

Campingaz 2 Series Classic L Barbacoa Gas,

CAMPINGAZ

173,55 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

El montaje de la barbacoa es un poco tedioso, pero no es demasiado complicado. No pesa mucho y el gas no crea ese humo molesto del carbón, sólo produce un poco de humo que sale de los alimentos. Esta fabricada para cocinar en una tanda comida para familias de 4 o 5 personas.

El único inconveniente que los usuarios destacan es que la zona central de la barbacoa se calienta más que los laterales.

9.7
Barbacoa a gas Campingaz para piedra lava

Barbacoa a gas Campingaz para piedra lava

CAMPINGAZ

139,16 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Barbacoa de amplio tamaño y con tapa de acero, además de un termómetro para que puedas controlar el cocinado. Incluye una mesa lateral plegable y ruedas con bloqueo, perfectas para poder mover la barbacoa y guardarla. Las piedras de lava que posee se encargan de distribuir mejor el calor.

La duración de las piedras es un poco escasa, con 4 o 5 usos dejan de funcionar con las primeras veces.

9.7
Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky Barbacoa

Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky Barbacoa

CAMPINGAZ

136,17 EUR

149,47 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Compacta y con una zona de cocina muy eficaz. Gracias a su encendido eléctrico podrás comenzar a cocinar en pocos minutos, además es una barbacoa compatible con piedras de lava. Cuenta con dos mesas plegables en los lados donde podrás colocar comida. Pesa poco y se mueve gracias a sus ruedas en un lateral.

No dispone de muchas piedras para cocinar, además estas piedras tienen una duración muy corta. No incluye un recoge grasas.

9.7
Bentley - Barbacoa a Gas con 7

Bentley - Barbacoa a Gas con 7

CHARLES BENTLEY

339,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

De amplio tamaño y perfecta para usar con invitados en casa. Esta barbacoa Bentley posee una gran potencia y distribuye todo el calor de forma uniforme por toda la parrilla. El manejo es sencillo y te permite cocinar con más precisión, además todos su materiales son de gran calidad. Para lo que ofrece es una barbacoa con buen precio.

Debido a su gran tamaño no suele tener mucho hueco en ciertas casas. Además no incluye muchos extras para cocinar.

9.5
CCLIFE Barbacoa de Gas Parrilla Barbacoa Gas

CCLIFE Barbacoa de Gas Parrilla Barbacoa Gas

CCLIFE

230,98 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Barbacoa de gran tamaño y con una amplia zona para cocinar. Dispone de dos bandejas extras a los lados para colocar la carne, con la sorpresa de que la bandeja de la derecha tiene un pequeño fuego para cocinar. Posee un termómetro y un panel de control grande y fácil de manejar. En la parte baja cuenta con un armario de almacenaje.

Las instrucciones de la barbacoa no son muy claras, sobre todo para el montaje del fuego lateral. Los materiales no son de alta gama, más bien de calidad intermedia.

Lo mejor de lo mejor

Opiniones sobre las mejores barbacoas de gas baratas

Las mejores barbacoas de gas son uno de esos aparatos para cocinar que se demandan cada vez más, sobre todo en épocas estivales cuando más apetece comer en la terraza o el jardín rodeado de amigos y familiares. 

Analizamos la mejor BARBACOA DE GAS: CAMPINGAZ 2 SERIE CLASSIC L

Con una puntuación de 9,9 sobre 10, los consumidores califican como la mejor barbacoa de gas a esta barbacoa a gas 2 Series Classic L de CAMPINGAZ. La relación calidad precio de este producto es inmejorable, aún así si pinchas en el icono de la gráfica en la parte superior derecha del producto podrás ver la evolución de su precio, para que así decidas en qué momento es mejor comprarla.  

Se trata de una completa barbacoa de gas para utilizar al aire libre que contiene dos quemadores fabricados en acero aluminizado y una superficie de acero esmaltado en forma de parrilla para una distribución uniforme del calor. Puedes regular cada quemador de forma independiente, para así lograr dos temperaturas diferentes dependiendo de cada alimento que estés cocinando. 

Las dimensiones de la superficie de cocción son de 60x35 cm, o lo que es lo mismo, 2.100 cm2. La máxima potencia alcanzada es de 7,5 kW, con un consumo de gas aproximado de 546 gramos a la hora. El tipo de encendido es piezoeléctrico, con lo que se enciende de forma rápida y sencilla. 

La altura de la parrilla de cocción es de 87 centímetros, más que suficiente para que no tengas que agacharte. Además, cuenta con un termómetro en la tapa, realizada con acero y aluminio, para que así puedas comprobar la temperatura de cocinado. Cuenta además con dos mesas laterales plegables y una bandeja en la parte frontal donde podrás tener a mano los condimentos, llegando a los 127x67x136 cm con todas ellas abiertas. 

El carro de acero cuando está cerrado tiene unas dimensiones de 89x44x109 cm, así como unos ganchos para colgar los trapos de cocina, por ejemplo. En total pesa unos 32 kilos y tiene un espacio en el que guardar la bombona de gas, así como dos ruedas orientables para poder mover la barbacoa de forma sencilla. 

Si te gustan las barbacoas pero odias el sabor a ceniza, sin duda esta barbacoa de gas es lo que estás buscando. No obstante, debes saber que el proceso de montaje te llevará un par de horas, además no olvides que no utiliza piedra volcánica, sino que simplemente tendrás que encender sus quemadores. 

Tipos de las mejores barbacoas del mundo

Al comprar una barbacoa de gas estás apostando por un modelo de cocina muy fácil y rápido además de sano, ya que a diferencia de otros modelos de barbacoas, lo único que hay que hacer es encender el gas y presionar un botón de encendido para que en pocos minutos puedas empezar a cocinar. 

Aunque los amantes de la carne son los que más disfrutan de estos equipos de cocina, lo cierto es que en ellos también se pueden elaborar otro tipo de platos, como las verduras a la plancha. En esta guía de compra de barbacoas de gas te vamos a explicar todo lo que tienes que saber acerca de ellas para facilitar la elección. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para que tú puedas ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Así, analizamos las opiniones sobre barbacoas de gas que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar una.

Con toda esa información elaboramos una comparativa de las mejores barbacoas de gas del mercado en relación calidad precio. Pero eso no es todo, y es que gracias a nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde podrás encontrar las mejores ofertas dependiendo de tu presupuesto. 

Antes de comprar barbacoas de gas Amazon, y por supuesto de tomar la mala decisión de comprar barbacoas de gas de segunda mano que puedan estar dañadas o en mal estado, es fundamental que sepas los tipos de barbacoas que existen en el mercado. 

En términos generales podríamos establecer tres tipos fundamentales de barbacoas. En primer lugar las menos utilizadas son eléctricas, por el elevado consumo en la factura de la luz, también están las barbacoas a gas de las que hablamos en esta comparativa y que son las más prácticas y cómodas, y por último las barbacoas a carbón o convencionales, que dan ese sabor ahumado y a menudo llenan los alimentos de cenizas. 

Barbacoas eléctricas

Frente a una buena barbacoa Detroit a gas, las barbacoas eléctricas se diferencian en que funcionan enchufadas a la corriente, lo que a menudo supone un elevado gasto en la factura de la luz. Además, tienen la desventaja de tener normalmente un tamaño muy reducido, ya que pueden utilizarse también en el interior. 

Las famosas parrillas Princess son uno de los modelos más vendidos en los últimos años dentro de esta categoría, por la facilidad de limpieza, por la ausencia de humos y facilidad de transporte. No obstante, el sabor conseguido se parece más al de usar una plancha, por lo que si eres un amante de las barbacoas, las de este tipo no son para tí.

Barbacoa dúo de gas y carbón

Al buscar ofertas de barbacoas de gas muchos cometen el error de confundir las que funcionan con gas con las dúo o llamadas barbacoas de gas piedra volcánica. Su funcionamiento se basa en la utilización de quemadores de gas, como ocurre con las que nos conciernen en esta comparativa. 

Sin embargo, además del gas se le añaden piedras volcánicas como alternativa a la leña o el carbón, un tipo de combustible para barbacoas muy habitual que le confieren un tipo de cocción diferente. Estas barbacoas de piedra volcánica mantienen el calor para cocinar todos los alimentos, de manera que actúan como una fuente conductora de temperatura. 

En el mercado encontramos muchos fabricantes de barbacoas de gas baratas, cuyos diseños se basan en una placa de metal en la que cocer los alimentos, un sistema de ignición con combustible, y una estructura con ruedas. 

Las características de la barbacoa de gas natural

La primera característica a tener en cuenta es que necesitarás una bombona de gas para la barbacoa, ya que es la base del funcionamiento de este tipo de parrillas. 

  • Imagina estar en una de las mejores piscinas desmontables mientras hacer carne a la parrilla sin que el humo o la ceniza se extienda por todo el jardín. 
  • Cuentan con un carro con ruedas para su transporte, aunque no podrás cargarlas en el maletero y llevarlas de excursión, ni tampoco son tan costosas como las grandes barbacoas de obra. 
  • Consiguen asar los alimentos dándoles ese sabor característico de las comidas hechas en barbacoa, pudiendo regular la temperatura y mantener el calor de la carne gracias a su tapa. 

Características para elegir la mejor barbacoa de gas

Antes de comprar barbacoas de gas Carrefour o barbacoas de gas Leroy Merlin, es importante que tengas en cuenta los factores o características más importantes que te asegurarán realizar la compra adecuada, como son por ejemplo el número de quemadores, el diseño o el peso de la barbacoa, la potencia de cocción, el sistema de difusión del calor, así como la facilidad de limpieza y montaje. 

Número de quemadores de la barbacoa

Antes de nada es importante determinar el tamaño de barbacoa que necesitas dependiendo de los miembros de la familia o cantidades que suelas cocinar, no sin olvidar que, cuanto más grande sea mayor será el peso de la barbacoa de gas. 

Si buscas barbacoas de gas pequeñas para usar con tu familia de unos cuatro miembros, entonces te bastarán dos quemadores, con un área de cocinado de unos 1.800 cm cuadrados, o lo que es lo mismo 60x30 cm. Por el contrario si vas a cocinar para grandes grupos será mejor que optes por una barbacoa con 3 quemadores o más, por lo que necesitarás un área de cocinado superior a los 2.500 cm2. 

Al contrario que ocurre con las mejores barbacoas de gas portátiles de las que te hablamos en otra comparativa, en las barbacoas de gas de tamaño medio a grande los quemadores son fundamentales, ya que nos permiten cocinar alimentos a la vez a diferentes temperaturas. 

Por eso es recomendable que al menos tenga dos quemadores, para así poder cocinar diferentes grosores de carnes o verduras a diferentes temperaturas. Los quemadores pueden ser de llama o de infrarrojos, estos últimos más caros pero con una intensidad de cocinado más constante. 

Materiales de fabricación

Entre algunas de las marcas más recomendadas encontramos la Broil Master 6, la barbacoa Alice Garden o la barbacoa de gas Missouri. Todas ellas se caracterizan por estar fabricadas con materiales de alta calidad, lo que favorece su resistencia y durabilidad en el tiempo. 

Las parrillas deben estar hechas con acero inoxidable para repartir mejor el calor y evitar que no se acumule moho o se corroan con el tiempo, algo que  puede llegar a ocurrir en las parrillas de hierro. Además, muchas están esmaltadas para facilitar así su limpieza, aunque debido a este recubrimiento también se vuelven más frágiles. 

En cuanto a los materiales del exterior, éstos suelen ser mayoritariamente acero inoxidable, aunque en algunos casos están recubiertas de porcelana para abaratar el coste, lo que las hace más delicadas.

Potencia de cocción

En el mercado encontramos barbacoas de gas con potencia de entre 2,5 y 14 Kw, aunque muchas veces este valor no viene indicado como tal, sino que se establece la cantidad de combustible que consumen medido en BTUs o unidades termales británicas. 

De esta manera, si dividimos las BTUs entre el área de cocción damos con el flujo de calor producido, que suele estar de media en torno a los 35 BTUs por centímetro cuadrado. Además, si nos fijamos en las opiniones sobre la barbacoa Bentley por ejemplo, encontramos que el tipo de encendido es un factor más importante a destacar. 

Te recomendados que se trate de un encendedor electrónico también llamado piezoeléctrico, ya que frente a los más tradicionales de pulsación y rotación, es mucho más seguro de utilizar, ya que con un clic ya tendrás encendida la barbacoa y lista para usar. 

Sistema de difusión del calor

En modelos como las barbacoas de gas Inari o las barbacoas de gas Weber se establece que al igual que en otros muchos, más importante que la potencia es el sistema de difusión del calor y de protección de la barbacoa que se sitúa encima de los quemadores. 

Se trata de barbacoas de gas con plancha metálica que en algunos casos está agujereada y que ayudan a distribuir el flujo de calor, así como evitar que caiga grasa sobre los propios quemadores. A pesar de lo que muchos piensan, no requieren de piedra vulcanizada, ya que la propia plancha se encarga de carbonizar los restos de comida que caigan sobre ella. 

Cómo limpiar una barbacoa de gas

Por último, otro de los factores a considerar antes de comprar barbacoas de gas Alcampo u otro tipo de barbacoas de gas de el Corte Inglés, es importante que tengas en cuenta su facilidad de limpieza. Y es que no sólo influirá en la vida útil de la propia barbacoa, sino también de la pereza que nos dé o no utilizarla. 

Como ya hemos visto, es importante que la plancha o rejilla sea de acero cromado, ya que si son de hierro te será más difícil eliminar los restos de comida pegados. Imagínate en tu jardín haciendo la sobremesa mientras trabaja por tí uno de los mejores robots para cortar el césped y tu barbacoa se limpia sola. 

Gracias al proceso de pirólisis la limpieza de la barbacoa te será mucho más fácil. Y es que tan sólo debes cerrar la tapa y esperar unos 10 minutos a que se caliente el área de cocinado. Conseguirás así que tanto los residuos como la grasa se quemen y despeguen mucho más fácil y rápidamente. 

Comprar las mejores barbacoas de gas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de comentarios y opiniones de barbacoas de gas que otros consumidores escriben en la red tras comprar alguno de los modelos existentes en el mercado. 

Así, te ofrecemos de manera siempre actualizada una comparativa de las mejores barbacoas de gas calidad precio del mercado y, en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las más recomendadas en función de tu presupuesto, así como las mejores ofertas de barbacoas de gas en diferentes tiendas online. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO