9.9
Barbacoa de viaje con bolsa térmica y

Barbacoa de viaje con bolsa térmica y

MWS

15,87 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Imex El Zorro 71543 - Barbacoa con

Imex El Zorro 71543 - Barbacoa con

IMEX EL ZORRO

294,39 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Imex El Zorro 71541 - Barbacoa con

Imex El Zorro 71541 - Barbacoa con

IMEX EL ZORRO

260,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores barbacoas portátiles para el jardín y el hogar?

La comida a la parrilla junto a los amigos o en familia siempre sabe mejor. Si quieres disfrutar de buenos domingos y días de verano deberías anticiparse y llevarte a casa una de las mejores barbacoas portátiles del mercado, mucho más limpias y funcionales que las tradicionales de obra.

Pero si cuentas con un jardín en casa también hay días que no te apetece salir y puedes llamar a unos amigos y amigas para pasar la tarde. Para estos momentos no hay nada mejor que contar con una barbacoa portátil con la que poder hacer una buena comida para todos.

Las barbacoas de obra a veces son un estorbo, por lo que una portátil es mejor opción para poder cambiar de sitio siempre que lo necesites. Además encontrarás modelos que incluso podrás trasladar a otra casa por si la necesitas en alguna visita y tu amigo no cuenta con una en su hogar. Ahora bien, existen varios modelos de barbacoas baratas en el mercado, tanto por el combustible que usan para funcionar como por las características que ofrecen para ser trasladadas. Si estás sumergido en la búsqueda de una parrilla para casa, sólo podemos decirte que estás de suerte.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, se nos ocurrió la gran idea de recopilar los 5 modelos de diferentes productos más valorados y aquí vas a poder encontrar las mejores barbacoas portátiles online. En el comparador de precios tienes además los productos divididos por rango de precios, así podrás decidir cuánto dinero quieres gastar.

¿Cómo tenemos la capacidad de conseguir mostrarte los productos con mejores comentarios? Gracias al algoritmo que hemos desarrolla y que, a través de big data e inteligencia artificial, es capaz de analizar todas las opiniones sobre barbacoas portátiles que los consumidores dejan en las diferentes tiendas de la red. Si de verdad quieres ahorrar y saber cuál es la mejor bbq para tu casa sigue leyendo, en esta comparativa de barbacoas portátiles tienes todo lo necesario para poder escoger sin problemas. ¡Anímate!

Variedades de barbacoas portátiles

Cocinar en barbacoas metálicas es un placer que se nota en el paladar. La comida cocinada en barbacoa cuenta con un sabor inigualable, pero según el combustible de la barbacoa el punto de cocinado es diferente. Además factores como el olor, el control de la temperatura o el proceso para encender la barbacoa de interior influyen en la decisión final.

Por lo tanto, lo más importante antes de comprar es conocer tus preferencias para saber qué barbacoa de hierro es la más recomendada para ti. Pero no sólo tus preferencias son importantes para escoger, también tendrás que tener en cuenta los diferentes modelos de barbacoas portátiles Amazon para seleccionar con criterio y sin que se te escape ninguna.

Diferencias entre barbacoas de carbón, gas, leña y eléctricas

Las barbacoas de carbón y leña son las más populares por el sabor tradicional que consiguen, pero actualmente existen otros dos modelos que se suponen como más limpios y que se caracterizan por dejar menos olor. Estos dos tipos son las barbacoas de gas y eléctricas, que a pesar de ser más modernas consiguen muy buenos resultados.

  • Barbacoa de carbón: Si tuviéramos que elegir la más exitosa entre el público sería la de carbón. Las barbacoas de carbón portátiles tienen el problema de que son complicadas de encender, aunque tienes en el mercado varios utensilios de barbacoa que te pueden ayudar a ponerla en marcha. Con las barbacoas de carbón baratas conseguirás ese típico sabor a brasa gracias al fuego producido por el carbón. Es verdad que tienes la posibilidad de comprar barbacoas de interior con carbón, pero el olor que produce puede ser un poco molesto dentro de casa.
  • Barbacoa de gas: La facilidad de uso es una de las grandes ventajas de una barbacoa plegable de gas. El funcionamiento es parecido a un horno, con varios mandos que debes activar para comenzar a calentarla y para controlar la intensidad del cocinado. Si sueles usar mucho la barbacoa quizás sea la mejor elección, porque al ser rápida y limpia la podrás activar siempre que quieras al igual que la vitrocerámica de la cocina.
  • Barbacoa de leña: Para los que más saben de esto, el sabor que se consigue con la leña es el mejor posible. La brasa que se fabrican con la leña aportar un magnífico olor y sabor a la comida, el mayor punto fuerte de estas barbacoas portátiles Ikea. Muchas de las que hay en el mercado son barbacoas de carbón y leña, un modelo 2x1 con el que siempre tendrás una comida con gran sabor.
  • Barbacoa eléctrica: Aunque no tengas jardín o cuentes con poco espacio no te preocupes, las barbacoas de acero inoxidable eléctricas son perfectas para esas casas donde sólo se puede cocinar dentro. Enchufándola a la corriente ya la tendrás lista para ponerla en marcha y con sus mandos regulas la intensidad de las resistencias. No conseguirás el sabor tradicional de las barbacoas de carbón portátiles, pero no tendrás tantos olores y suciedad en casa.

En cuanto a los factores que se antojan claves para saber cuál escoger, cada tipo de barbacoa ofrece unas características diferentes. En la facilidad de encendido ganan las barbacoas portátiles de gas y eléctricas, que se ponen en marcha con un botón. Las de carbón y leña necesitan de esfuerzo humano para avivar el fuego.

En el control de temperatura vuelven a destacar las barbacoas eléctricas y de gas, que se manejan con mandos parecidos a los de los hornos. El aroma es igual en casi todas, aunque las de carbón y leña tienen un olor más fuerte, pero que suele gustar a la gente. En la limpieza no gana ninguna, pero el carbón o la madera es más costosa de recoger.

Modelos de barbacoas portátiles

Con los diferentes tipos de barbacoas es un poco complicado acabar eligiendo un modelo concreto. Unas ofrecen limpieza y seguridad, otras destacan por la calidad del cocinado, pero al final y al cabo la decisión va a depender de tus gustos personales y las necesidades que vayas a tener en casa. Si ya estaba la cosa difícil, tenemos que decirte que también vas a tener que escoger entre otros dos tipos de barbacoas portátiles. Aquí la división se basa en las ruedas, si cuentan con ellas o no, unas herramientas esenciales para facilitar el traslado de un lugar a otro de la casa o el jardín.

Las primeras de las que vamos a hablar son las barbacoas metálicas sin ruedas, de tamaño reducido y de poco peso. La mayoría de barbacoas portátiles sin ruedas son perfectas para llevarlas de vacaciones, sobre todo si te encanta ir de vacaciones de verano a un camping o a la montaña. Incluso es perfecta para cocinar dentro de casa en días lluviosos si tienes ganas de conseguir un sabor diferente al de la sartén.

Al ser una mini barbacoa sin ruedas y de pequeño tamaño está destinada a familias no muy grandes, ya que no se puede cocinar para un gran número de personas. Si buscas una parrilla para el día a día y con la que disfrutar de una buena comida sin duda alguna las barbacoas portátiles sin ruedas son ideales para hacer una inversión segura.

Las otras barbacoas portátiles son las que sí incluyen ruedas, de mayor tamaño pero que podrás mover con más libertad por el jardín gracias a sus ruedas. Podrás decidir en qué parte de la casa quieres cocinar, ya sea debajo del toldo del jardín, al lado de la piscina o en el porche de la entrada.

Además si en algún momento quieres reubicarla por una obra o porque te has comprado una bici estática no tendrás ningún problema para moverla con sus ruedas. En cuanto al diseño se asemejan más a las barbacoas prefabricadas, de grandes dimensiones y más pesadas.

Al contrario que con las barbacoas de ruedas, cuentan con más espacio para comida, por lo que si sueles tener invitados quizás sea mejor para tenerla en casa. Son barbacoas de interior y exterior, aunque si son barbacoas de carbón y leña acumularán más olor dentro de un recinto cerrado.

Las barbacoas portátiles con ruedas disponen de un tamaño mayor, pero las que no poseen ruedas son mejores para trasladarlas fuera de casa por su poco peso y su forma compacta.

Utensilios de barbacoa

Al comprar barbacoas de hierro te obligarás a adquirir nuevos accesorios para sacar todo el provecho del cocinado. Con un buen equipo serás el rey de la barbacoa, como Georgie Dann, el cantante francés que conquistó España en los años 90.

  • Pinzas y cuchillos: Es el elemento clave para manipular la comida en el fuego sin quemarte. Unos pinchos de metal tampoco te vendrán mal para cocinar los famosos pinchitos a la brasa y cuchillos para cortar la carne en la parrilla portátil. Las navajas suizas no son recomendables por el tipo de cuchillo.
  • Delantal y guantes: Con un buen delantal podrás evitar mancharte la ropa. Por otro lado, los guantes también servirán para no quemarte y mancharte las manos de carbón.
  • Cepillo: Limpiar la barbacoa es importante para evitar olores y que la suciedad se acumule. Con un cepillo lavable podrás tenerla limpia en un santiamén.

Ventajas de las barbacoas portátiles

Las barbacoas portátiles Carrefour o Leroy Merlin ofrecen unas facilidades para cocinar sin mucho gasto. Como has podido ver, hay diferentes modelos que se adaptan a las distintas necesidades de cada uno, pero existen algunas características que debes analizar antes de decidir entre cuál comprar.

No sólo debes valorar si tiene ruedas o no, si el cocinado se realiza con carbón, leña o electricidad o si incluyen mandos para controlar la potencia del fuego o las resistencias. Para que tengas claro todos los factores vamos a realizar un pequeño repaso de lo que tienes que observar para saber si la barbacoa de leña portátil o de otro combustible que estás mirando es de buena calidad.

¿Qué valorar antes de comprar una barbacoa para jardín?

Primero valora el espacio del que dispones en casa para colocar la parrilla portátil. Conociendo esto podrás saber si te conviene más comprar una barbacoa eléctrica sin ruedas para usarla encima de una mesa o una barbacoa con ruedas de un tamaño mayor que puedas colocar en el jardín. Las barbacoas suelen están fabricadas de hierro, aluminio o acero, tres materiales que se caracterizan por ser bastante resistentes.

El material de revestimiento es importante, si al final eliges una de acero comprueba que se trate de una barbacoa de acero inoxidable. En el caso de las barbacoas eléctricas portátiles, no te olvides de observar el diseño y ver si las resistencias no se encuentran muy visibles, más si en casa tienes niños. La seguridad es muy importante en utensilios donde el fuego o elementos caliente tienen un papel protagonista.

Las barbacoas baratas con indicador de temperatura permiten tener en todo momento controlado el fuego y conseguir que no se te queme la comida. Por regla general, las barbacoas portátiles con ruedas tienen un peso mayor, ya que son más grandes y tienen más espacio para alimentos.

Aun así, ciertas barbacoas sin ruedas cuentan con un peso considerable a pesar de ser pequeñas, su forma compacta con materiales resistentes provocan que sean un poco más robustas.

En el diseño pocas diferencias vas a encontrar, todas están hechas pensando en un uso en exteriores, pero es verdad que algunas incluyen una tapadera para condensar todo el fuego en un espacio reducido y que se cocine todo mejor. Como último apunte recordar que ciertos modelos de barbacoas pequeñas traen accesorios para cocinar.

Beneficios de tener una barbacoa portátil en casa

Cocinar en barbacoas es sinónimo de alimentos pesados y cargados de calorías para el cuerpo, pero esta es una idea que deben ponerse en contexto. En la barbacoa portátil no sólo pueden cocinarse alimentos grasos, también puedes conseguir verduras y otros tipos de alimentos, como pescados y carnes saludables, en su punto perfecto.

Usar una parrilla portátil para cocinar puede aportar ciertos beneficios a tu cuerpo. Cuando preparas alimentos en barbacoas no utilizas aceite, por lo que las carnes acumulan menos grasas y acaban muy jugosas. Además las temperaturas altas que se alcanzar en una barbacoa de leña consiguen que los alimentos eliminar grasas sobrantes.

Y cómo no íbamos a destacar el sabor de la comida en la parrilla, conservando todo el magnífico jugo y sin perder ni una pizca de los nutrientes que poseen las carnes. Verduras, pescados o mariscos a la parrilla, cualquiera de estos alimentos consiguen un mejor cocinado en la barbacoa, por lo que disponer de una en casa te ayudará a mantener una buena dieta si no te pasas con el chorizo o los churrascos a la brasa.

También debes recordar el humo que se puede producir al cocinar dentro de casa. Pero si preparas alimentos a la brasa en el exterior ese humo no se concentra y no los inhalas tanto, una ventaja de las barbacoas portátiles de jardín.

Las barbacoas portátiles permiten que puedas disfrutar de una buena comida en cualquier sitio, ya sea en tu propia casa o un domingo en casa de un amigo, ya que son fáciles de montar, desmontar y trasladarlas de un lugar a otro.

¿Barbacoa portátil o parrilla?

Aunque en siempre hayas considerado que son lo mismo, las barbacoas y parrillas no tienen las mismas funciones. La parrilla es elemento de hierro en forma de rejilla donde se sitúa la carne por encima del fuego. En concreto las barbacoas disponen de parrillas para separar la carne del contacto directo con las brasas. Las parrillas son fáciles de usar y más limpias, pero necesitan una fuente de calor.

En cambio, en las barbacoas, que incluyen una parrilla, el cocinado es más seguro y sencillo, ya que el fuego suele estar más controlado y menos vigilado durante todo el cocinado. Además las barbacoas portátiles cuentan con una tapadera que consiguen que los alimentos se preparen antes y con mejor sabor.

Comprar las mejores barbacoas portátiles gracias a The Best 5

Una barbacoa portátil es un gasto al que le vas a sacar mucho rendimiento, tanto para cocinar sólo con tu familia o los fines de semana junto a los amigos. Con todas las características y modelos explicados solo tienes que decidir cuál llevarte a casa entre las mejores barbacoas portátiles que puedes ver en el comparador de precios de arriba.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, utilizamos un algoritmo basado en inteligencia artificial y big data que analiza todas las opiniones sobre barbacoas portátiles de la red. Con este trabajo y la guía de compra de barbacoas portátiles queremos echarte un cable para que te lleves a casa una de las mejores del mercado. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter