9.9
Kingcenton Mini Báscula de Baño Digital Inteligente

Kingcenton Mini Báscula de Baño Digital Inteligente

MOKIRO

27,99 EUR

39,99 EUR

9.5
Tanita UM-076 - Báscula de baño

Tanita UM-076 - Báscula de baño

TANITA

44,95 EUR

9.0
TANITA BC-545N - Monitor de composición corporal

TANITA BC-545N - Monitor de composición corporal

TANITA

181,5 EUR

199,95 EUR

8.9
Withings Smart Body Analyzer - Báscula multifunción,

Withings Smart Body Analyzer - Báscula multifunción,

WITHINGS

109,23 EUR

157,43 EUR

8.9
Tanita BC-601 Segment - Báscula con aparato

Tanita BC-601 Segment - Báscula con aparato

TANITA

174,9 EUR

208,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores básculas de grasa corporal o bioimpedancia?

Ya sea por una mala alimentación, un periodo más estresante o cambios hormonales, todos hemos pasado alguna vez por aumentos y disminuciones de peso, y qué mejor forma de controlarlo que con básculas de grasa corporal. 

Sabemos que cuando entras en una tienda o negocio, ya sea físico online, dispuesto a comprar una te encuentras con un montón de modelos con diferentes características, lo que convierte la elección en un momento difícil. Por eso, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponértelo fácil ahorrándote tiempo y dinero.

Gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo capaz de analizar en tiempo real las opiniones de cientos de usuarios en la red, para ofrecerte así una comparativa con 5 productos para que encuentres la mejor báscula bioimpedancia. Además, ya no tendrás que perder tiempo en la búsqueda, ya que te proponemos no sólo las mejores, sino también dónde encontrarlas al mejor precio. 

Una báscula de grasa corporal fiable no sólo es capaz de ofrecerte con precisión el peso, sino que introduciendo un par de parámetros es capaz de ofrecernos una valoración profesional de nuestra composición corporal. Por eso estas básculas de análisis corporal son tan demandadas, se acabó tener que ir al médico o a la farmacia para conseguir unos datos fiables acerca del estado de nuestro cuerpo. 

Frente a una báscula digital, estas básculas de grasa corporal permiten, a través del análisis más exhaustivo, no sólo conocer muchos más valores, sino también poder considerar en consecuencia qué tenemos que hacer para mejorar las condiciones indicadas. Por ejemplo, si nos sobra grasa corporal o líquidos, que si simplemente vemos que hemos engordado 5 kilos. 

Calcular la grasa corporal

En las básculas de grasa corporal podemos medir muchos más valores además del porcentaje de grasa corporal. A continuación vamos a explicar algunos de los valores que ofrece esta báscula de baño.

  • Medir la grasa corporal. Aunque tiene un pequeño margen de error, permite medir el porcentaje de grasa corporal, o lo que es lo mismo, la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo. Por lo general las mujeres tienen un índice de grasa corporal mayor que el de los hombres, y se sitúa entre el 21 y el 24%, frente al 18 o 24% de los hombres. 
  • El índice de masa corporal. También denominado IMC, es el método al través del cual, a través del peso y la altura se determina la talla adecuada para cada individuo. 
  • La grasa visceral. La grasa puede ser intramuscular, subcutánea o visceral. En éste último caso nos referimos a la que se acumula alrededor de los órganos y, por tanto, es la más peligrosa para la salud. 
  • El índice de masa muscular. En este parámetro se incluye el peso de los músculos así como el agua que contienen éstos. No es un valor “negativo”, ya que cuanto mayor masa muscular tengas más rápido quemarás calorías. 
  • Porcentaje de agua corporal. El 60% de nuestro cuerpo es agua, que encontramos en las células y tejidos así como en los músculos y los órganos. Por eso es tan importante mantener una correcta hidratación para tener buena salud y mejorar el rendimiento deportivo. 
  • La masa ósea. Este dato nos indica cuál es la composición o densidad mineral que contienen los huesos.
  • Tasa metabólica basal. Con este dato descubrimos cuántas calorías somos capaces de quemar en reposo. 

¿Cómo funciona la mejor báscula de medir grasa corporal?

Todos estos valores que obtienen las básculas de grasa corporal se consiguen gracias a unos electrodos colocados en el interior de la báscula. De esta manera al subirnos a la báscula e introducir algunos datos como la altura, el sexo y la edad, la calculadora de grasa corporal se pone en marcha y consigue arrojar todos estos valores con un pequeñísimo margen de error. 

Una báscula de grasa corporal de Decathlon, Lidl o Media Markt podrían medir estos valores, aunque existen cantidad de modelos mucho más sofisticados que incluyen la medición de valores casi desconocidos para el común de las personas. 

Por ejemplo miden incluso la edad metabólica, que no se corresponde con la edad biológica sino con la edad fisiológica. Ésta se consigue realizando un cálculo de la tasa metabólica basal en relación con nuestra edad. Es decir, si no te cuidas y tienes unos valores que difieren mucho de los correspondientes a tu edad, la báscula podría decirte que tu edad metabólica es de 50 años aunque en realidad tengas 30. 

Otro de los valores que ofrecen estas básculas de grasa corporal de calidad es el porcentaje de grasa corporal segmentada. En este caso mide la grasa de cada una de tus extremidades por separado, para determinar si te sobran kilos en el tronco o en las piernas, por ejemplo. 

Como ves existen básculas de grasa corporal o básculas de bioimpedancia muy sofisticadas capaces de medir todo tipo de valores fisiológicos. Así que si quieres mejorar tu salud y saber exactamente qué le está pasando a tu cuerpo para tomar medidas y remediarlo, no hay nada mejor como una de estas básculas. 

Si buscas opiniones sobre la báscula de Lidl de grasa corporal es porque alguien te ha hablado de ellas y quieres saber más. No hay nada mejor que buscar opiniones sobre un producto antes de comprarlo. Pero si quieres ahorrarte toda esa búsqueda, en The Best 5 queremos ayudarte con una comparativa con las mejores básculas de bioimpedancia del mercado. Ya nos hemos encargado nosotros de buscar en toda la red las mejor valoradas y las tiendas donde se venden más baratas. 

¿En qué fijarse para comprar una báscula de grasa corporal fiable?

Como ya hemos visto hay diferentes tipos de básculas de baño precisas que miden más o menos valores. Además las hay de diferentes formas, marcas, materiales, precios y diseños, por lo que no te sientas abrumado con tantos factores a tener en cuenta. 

Dado que los diferentes fabricantes difieren en el modo de presentación de sus básculas de grasa corporal así como en la descripción de sus características, te contamos los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta antes de comprar las básculas de grasa corporal más precisas del mercado. 

  • El tamaño. Es el primer aspecto con el que nos encontramos cuando vemos una báscula de grasa corporal. Estas básculas medidoras de grasa pesan muy poco, entre 1 y 3 kg para que podamos colocarlas y moverlas en diferentes lugares de casa, y las medidas habituales son de unos 28,4 x 28,4 x 2,5 cm para que las coloques en cualquier rincón. 
  • El rendimiento en base al uso: dependiendo del uso que le vayas a dar a esta báscula de peso será mejor una que otra. Es decir, ¿la vas a utilizar sólo tú o más miembros de la familia?, ¿controlarás tu peso y los diferentes valores de forma habitual o esporádicamente?. Necesitarás una que sea más robusta y que dure más en el caso de que su uso sea para toda la familia. 
  • Valores de medición: ¿qué información te gustaría obtener de este tipo de básculas de grasa corporal?. Dependiendo de la cantidad de valores que quieras que arroje puedes necesitar una báscula de impedancia con todas las mediciones integradas o bien una báscula más sencilla para medir el índice de grasa corporal.
  • Contraindicaciones: hay ciertas personas para las que el uso de este tipo de básculas de grasa corporal está contraindicado. Por ejemplo en el caso de embarazadas o que usen marcapasos está totalmente desaconsejado, ya que las señales eléctricas que emite la báscula, aunque sean de baja intensidad, podrían interferir sobre este tipo de implantes. 

Una simple báscula de peso nos diría que pesamos 60 kg, sin embargo, con estas básculas de grasa corporal nos acercamos más a un análisis de nuestra salud, ya que el porcentaje de grasa corporal es un valor fundamental para hacer un diagnóstico nutricional correcto. 

¿Cuáles son los beneficios de las básculas de grasa corporal?

Gracias a estas básculas de bioimpedancia podemos obtener una serie de valores tan importantes para el mantenimiento de una buena salud, sin tener que acudir a una farmacia o a tu médico para saberlos.

  • Para controlar nuestra pérdida de peso si estás realizando ejercicios para bajar de peso, realizando una dieta, o utilizando los mejores suplementos para adelgazar.
  • Entre las ventajas de las básculas de grasa corporal encontramos la capacidad de memoria que tienen. 
  • Disponen de una memoria en la que poder introducir los datos de cada miembro de la familia. 

La báscula es capaz de llevar un recuento de las veces que María se ha pesado, lo que pesaba en cada momento y los valores relativos a su grasa corporal, índice de masa muscular, agua, etc. Esto nos permite poder llevar un control de la evolución de nuestro peso. 

Incluso existen algunas básculas de grasa corporal modernas que tienen un puerto USB o conexión Bluetooth. Estas conexiones permiten que pases los datos directamente desde la báscula de baño a tu ordenador o tu smartphone y así planificar la dieta o la rutina de ejercicios en función de tu evolución. 

Muchas de las marcas que fabrican estas básculas de bioimpedancia disponen además de una aplicación o app para que puedas descargar los datos directamente en tu teléfono. Así, no sólo tendrás los datos como tal, sino que podrás ver una table gráfica y estadísticas con las que evaluar de forma mucho más fácil los cambios que se van produciendo en tu cuerpo. 

¿Cuáles son las características de las básculas de grasa corporal?

Como ya hemos dicho las podemos encontrar de diferentes modelos, tamaños y colores, aunque la mayoría se mueven en unos valores parecidos para que resulten ligeras y fáciles de transportar. El material de las básculas de bioimpedancia es resistente, al contrario que las viejas básculas analógicas que se fabricaban con plástico, la composición de éstas suele ser el cristal y el metal, por lo que las hace mucho más duraderas. 

Otra de las ventajas es que las pilas o baterías duran más que las tradicionales, ya que sólo se encienden cuando te subes encima, y se apagan automáticamente cuando te bajas. Por lo que el ahorro es otro de los motivos por lo que sale tan rentable comprar una báscula medidora de grasa corporal barata. 

¿No encuentras ninguna desventaja en estas básculas de grasa corporal o de bioimpedancia? Normal, ¡es que no las tienen!. Son muy fáciles de usar tan sólo pulsando un botón, y están muy bien calibradas para que puedas obtener un montón de datos sin apenas margen de error. Incluso si normalmente te peleas con las tecnologías, te serán muy fácil de entender y manejar. 

Aunque no te lo creas, muchas de ellas también permiten pesar objetos más pequeños como los ingredientes que quieres echarle a tu plato, e incluso traen la posibilidad de programar una alarma, el reloj, o de cambiar a diferentes unidades de medida. 

¿Y si no pesa bien la báscula de grasa corporal?

Aunque no lo creas, sus sensores son totalmente fiables, por lo que no debes temer que con el uso o el paso del tiempo la báscula que mide grasa corporal se estropee y arroje valores muy desfasados. Los estudios de control de calidad de básculas de grasa corporal han demostrado que el margen de error de estos aparatos es de apenas 0,1 gramos por kilo, lo que es prácticamente inexistente. 

Para su mantenimiento y que funcionen correctamente sólo tendrás que calibrarlas en el momento que las saques de la caja, al contrario de las analógicas que requerían de un ajuste cada cierto tiempo. 

Ésto también se debe a que la superficie donde nos subimos para pesarnos es mucho más estable, e incluso muchas de estas básculas incluyen unas pequeñas huellas donde debemos colocar los pies de modo que si no nos colocamos en la posición correcta directamente nos dará error. Esta tecnología es precisamente la que hace que los resultados sean lo más precisos posibles, las únicas instrucciones para su buen funcionamiento

Comprar las mejores básculas de grasa corporal gracias a The Best 5

Como existen gran cantidad de modelos y marcas de básculas de impedancia, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a elijas con criterio y ajustándote a un presupuesto justo y razonable. 

Algunos prefieren confiar en una marca conocida, y otras personas simplemente se dejan llevar por los comentarios de otros usuarios o por el precio. Como queremos que hagas la mejor elección, en The Best 5 hemos hecho el trabajo de búsqueda por tí, gracias a un algoritmo capaz de leer las opiniones sobre básculas de grasa corporal de otros usuarios que antes que tú han comprado una y mostrarte las mejor valoradas en nuestro comparador de precios

Así podemos ofrecerte las 5 mejores básculas inteligentes del mercado y los sitios donde más baratas se venden, para que tú sólo tengas que elegir la que más te gusta y mejor se adapta a tus necesidades. Bien sean básculas Laica, básculas Tanita profesionales o la báscula Omron, aquí encontrarás las mejores marcas a los mejores precios. 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter