9.7
MaxKare - Cocina al vapor 5 en

MaxKare - Cocina al vapor 5 en

MAXKARE

69,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores batidoras para comidas de bebés?

Durante sus primeros meses de vida tu hijo no desaprovechará la oportunidad de amamantar. Pero este proceso tan básico y tan importante puede convertirse en un problema cuando hay que introducir otros alimentos y no contamos las mejores batidoras para comidas de bebés. 

Analizamos la mejor BATIDORA PARA BEBÉ: BABYMOOV NUTRIBABY+ de BANDABULLE

Los consumidores han calificado como la mejor batidora para comidas de bebés a la batidora Babymoov Nutribaby+ de Bandabulle, con un precio muy competitivo, ya que no sólo se trata de un electrodoméstico para los bebés, sino que también lo podrás utilizar para hacer la comida de toda la familia. Además, si pinchas sobre el gráfico en la parte superior derecha del producto podrás ver la evolución del precio para que decidas cuál es el mejor momento para comprarla. 

Este procesador de alimentos para bebés en todo un robot 5 en 1, ya que permite la cocción al vapor, hace las veces de batidora y tiene incorporadas las funciones de descongelación, esterilización y calienta biberones. Te será muy fácil de utilizar gracias a su pantalla LCD con un botón destinado a cada función. 

Además, tiene una capacidad total de 2.200 ml repartidos en dos recipientes, uno de 1,5 litros para la cocción al vapor y otro de 700 ml correspondiente a la batidora. Su peso no alcanza los 3 kilos y tiene también hasta 3 velocidades para crear diferentes texturas en los purés y papillas. 

Merece la pena también mencionar que tiene una cuchilla desmontable para que la limpieza sea mucho más rápida y cómoda, que sumado a sus 10 programas automáticos te facilitará el cocinado de todo tipo de recetas para toda la familia. 

¿Cuándo empezar a dar purés de fruta y verdura al bebé?

Uno de los problemas más recurrentes con el nacimiento de un hijo es la alimentación. Pones todo tu esfuerzo en que el biberón o la papilla quede cremosa y sin grumos, pero no siempre tienes éxito. La solución es comprar una batidora para comidas de bebés, muy rápidas y fáciles tanto de manejar como de limpiar. 

En el mercado encontramos muchos pequeños electrodomésticos pensados para la alimentación de los más pequeños de la casa, como las batidoras de mano, las batidoras de vaso, los robots de cocina o las batidoras de biberones. Pero, ¿qué es una batidora para biberones

En este caso se trata de una pequeña batidora portátil que puedes colocar sobre la boquilla del biberón para mezclar la leche de fórmula o las papillas directamente sin manchar más cacharros. En esta guía de compra de batidoras para comidas de bebés vamos a ver los diferentes electrodomésticos que se comercializan así como las características más importantes a considerar antes de comprar uno. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar por tí cientos de productos, precios, comentarios y opiniones de batidoras para comidas de bebés que otros padres han dejado en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de las mejores batidoras para comidas de bebés del mercado en relación calidad precio. Pero no sólo eso, ya que en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde comprarlas más baratas en función de diferentes rangos de presupuestos. 

Tras pasar de la leche materna a la de continuación, y empezar a introducir los mejores cereales para bebés de los que te hablamos en otra comparativa, aproximadamente al medio año tu peque ya está preparado para empezar a tomar purés de frutas y verduras, aunque no debes desesperar porque seguramente no los aceptará por las buenas. 

Con la introducción de las frutas será más fácil, ya que son alimentos dulces y jugosos, mientras que la introducción de verduras en la dieta del bebé será más complicada. No obstante, recuerda que es fundamental que aprendan a comer este tipo de alimentos, ya que tienen agua y fibra, pero también antioxidantes y minerales para reforzar su sistema inmune y sus huesos. 

Para que la tarea sea más fácil descarta en primer término las verduras flatulentas como el brócoli o la coliflor. Al principio intenta hacer purés de una verdura mezclada con patata para disminuir el sabor de la verdura. Con el pasapurés recuerda triturarlo bien para que quede sin grumos, y si tras un par de días no le ves ninguna alergia introduce otro tipo de verdura. Es normal que al principio no sea capaz de acabarse un plato entero, por lo que deberás comenzar con unas cucharadas. 

Tipos de batidoras para comida de bebé

En el mercado encontramos una gran variedad de electrodomésticos pensados para hacernos más sencillo la tarea de preparar la papilla al bebé. Sin embargo, aunque muchos de ellos están pensados exclusivamente para este uso o fin, otros muchos sirven también a la preparación de recetas que toda la familia puede disfrutar, nos referimos por ejemplo a una buena batidora de vaso

Este electrodoméstico por todos conocido cuenta con un dispositivo electrónico como base, que gracias a la corriente eléctrica pone en funcionamiento unas cuchillas en su parte superior, introducidas en un vaso de precipitado. Frente a las batidoras de mano resulta más cómodo, puesto que simplemente tienes que introducir los alimentos, cerrar la tapa y presionar un botón. 

Así pues también nos encontramos el otro modelo, una batidora para fruta de bebé. En este caso, como ocurre con las batidoras para biberones, nos referimos a una herramienta de mano que debemos introducir en un recipiente para que sus cuchillas hagan el trabajo de triturar las frutas o las verduras que le vayamos a dar a nuestro hijo. 

Y por último, no podíamos olvidar mencionar al mejor robot de cocina para bebé, un tipo de dispositivo como nuestra Thermomix que se encarga de preparar los alimentos directamente, tan sólo seleccionando una función (cocer, triturar, picar, etc), y preparar todo tipo de recetas por sí sólo.

Cuando un bebé llega a casa la vida de toda la familia, pero sobre todo de los padres, puede verse trastocada. Las batidoras para comidas de bebés son uno de esos accesorios imprescindibles para la buena alimentación del recién llegado. 

Las mejores marcas de batidoras para bebés

En el mercado encontramos multitud de marcas dedicadas a la fabricación de electrodomésticos, pero sobre todo marcas de puericultura que realizan este tipo de accesorios para la alimentación de los más pequeños. 

  • Primero destacamos Babycook de Béaba, un robot de cocina que es una auténtica ayuda para los papás con menos tiempo pero preocupados por la alimentación de sus hijos. 
  • El robot de cocina para bebé Suavinex es otra interesante opción de esta marca dedicada a todo tipo de productos para el cuidado de los más pequeños. 
  • Tampoco podemos olvidar los productos de Chicco o Philips Avent, reputadas empresas especializadas en la salud y seguridad de los niños. 

Características para elegir el mejor robot de cocina para bebé

Ya hemos visto que existen diferentes tipos de modelos, robots y batidoras de cocina para bebés en función de su mecanismo y diseño, aunque todos ellos nos pueden servir para la misma labor. No obstante, antes de comprar un robot de cocina para bebé Amazon es importante que sepas las características más importantes en las que deberías fijarte para asegurarte de hacer la mejor elección. 

Funciones

La mayoría de estos productos se caracterizan por ser un tipo de licuadora que permite triturar los alimentos cocidos para hacer purés sin grumos. Se componen de entre dos y ocho cuchillas, así como diferentes potencias para convertir los ingredientes más duros en una crema suave sin esfuerzos. 

La potencia de la batidora puede ir desde los 400 hasta los 2.200 vatios como norma general, para así preparar batidos y purés con frutas y verduras frescas. Ten en cuenta que es necesario que sea capaz de producir el menor número de burbujas de aire, ya que éstas podrían causar cólicos a tus peques. 

Dependiendo del tipo y el modelo también encontramos otras funciones como la batidora de biberones gracias a un calentador integrado que hace a su vez de calienta biberones. También las podemos encontrar con función de descongelación al vapor, o incluso con un esterilizador no sólo para limpiar el vaso sino también el biberón. Tú sólo tendrás que conseguir sentar a tu hijo en una de las mejores tronas para bebé de las que te hablamos en otra comparativa y armarte de paciencia con la técnica del avioncito. 

¿Cómo funciona una batidora para papillas de bebé?

No sólo que sea capaz de preparar la comida a tu hijo pequeño, sino también la posibilidad de que funcione de la manera más eficaz posible es uno de los factores que debes considerar. Por eso es importante fijarse en los tipos de ajustes y funcionalidades de la mejor batidora para purés de bebés

Es interesante que cuente con un display o pantalla LCD en la que puedas ver y seleccionar sus diferentes funcionalidades, así como el temporizador para determinar el tiempo de cocinado o el apagado automático para que una vez que termine se apague y así evitar incidentes por descuidos.

También es interesante que se pueda regular la velocidad o potencia además de tener un botón automático para así poder realizar diferentes recetas. Las alertas acústicas o visuales son otro factor de seguridad a valorar, o la cantidad de accesorios y recipientes que incluyen así como su facilidad de limpieza. 

Materiales y capacidad

En los últimos años se ha pasado a prescindir de un material plástico llamado bisfenol-A o BPA, una sustancia que servía para moldear plásticos que se ha descubierto que es tóxica. Por lo tanto, no sólo deberás fijarte en que sean materiales de calidad que aseguren una durabilidad, sino también que sean seguros para la salud infantil, un factor que también debes considerar a la hora de comprar los mejores juegos de vajillas para niños

En cuanto a la capacidad, ten en cuenta que cuanto mayor sea más cantidad de alimentos podrás preparar en tu batidora para comidas de bebés, ya sea para dejar preparados varios platos para tu bebé o para realizar una receta para toda la familia. Por eso es aconsejable que tenga una capacidad de entre un litro y litro y medio. 

Limpieza

Cuando tenemos niños sabemos que la higiene es uno de los aspectos a los que mayor atención debemos prestar. La salud de nuestros hijos es lo más importante, y dado que son niños, su cuidado y limpieza de forma autómata por ahora está lejos de quitarnos trabajo diario en este sentido. 

Debes asegurarte por tanto que los accesorios utilizados así como el vaso o la jarra son fácilmente desmontables y se pueden limpiar de manera rápida y sencilla. Obviamente lo mejor será que puedan meterse en el lavavajillas, pero incluso existen algunos con una función capaz de autolimpiarse. 

Comprar las mejores batidoras para comidas de bebés gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos comprobado la cantidad de horas que perdemos buscando en diferentes páginas web, y sobre todo la importancia que le damos a las experiencias de otros padres con productos para bebés. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de opiniones sobre batidoras para comidas de bebés que otros usuarios escriben en la red. 

De esta manera, gracias a esta tecnología basada en la inteligencia artificial y el big data podemos elaborar una comparativa de las mejores batidoras para comidas de bebés calidad precio que se encuentran en el mercado. Así, en nuestro comparador de precios te mostramos no sólo las mejor valoradas, sino también las tiendas online donde conseguirlas al mejor precio dependiendo del presupuesto que tengas para gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

5 TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO