9.9
Prozis H2O Infusion 12x9g - Sobre de

Prozis H2O Infusion 12x9g - Sobre de

PROZIS

10,11 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Botella Mezcladora PUKKA PROTEIN con Compartimentos -

Botella Mezcladora PUKKA PROTEIN con Compartimentos -

PUKKA PROTEIN

8,99 EUR

10,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
De bebidas Vital adultos para hombre sana

De bebidas Vital adultos para hombre sana

VITALDRINK

20,45 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores bebidas para bebé con las que fomentar un crecimiento saludable?

Fomentar un desarrollo completo de los niños se consigue gracias a una alimentación infantil saludable. Para conseguir que esa dieta sea lo más beneficiosa posible debes elegir las mejores bebidas para bebé con las que complementar los alimentos sólidos. Existen una multitud de opciones, pero el agua siempre será la más recurrente.

Análisis de la MEJOR BEBIDA PARA BEBÉ de LECHE DE ALMENDRA PROZIS

Cuanto más natural sean las bebidas de bebés menos alimentos dañinos entrarán en el cuerpo, pero existen ciertos jugos que mezclan elementos más artificiales pero que ayudan al desarrollo del organismo. Una de estas bebidas es la infusión de leche de almendra de Prozis, creada a partir de agua y ácido L-ascórbico con Vitamina C.

La fórmula avanzada es esta bebida de leche para niños refuerza el sistema inmunitario, nervioso y las funciones psicológicas gracias a la regeneración de la vitamina E.

Por otro lado, reduce la fatiga y aumenta la formación de colágeno, por lo que el niño tendrá un añadido para ayudar al mantenimiento de los huesos, dientes, piel y cartílagos. La bebida de Prozis la pueden tomar también los padres y madres, por lo que podéis aprovechar la primera compra para probarlos con vuestros hijos.

Uno de los aspectos que destacar los consumidores es el espesor del jugo para niños y adultos, que se parece más a un refresco que a un líquido muy transparente y muy aguado.

El único punto negativo para los usuarios que lo han probado es el dulzor en el preparado de leche de almendras, aunque por si no lo sabes la leche de almendra natural es una de las más dulces del mercado. Por el precio de la infusión de Prozis merece la pena probarlo, ya que otros preparados cuentan con una coste más alto.

¿Qué cantidad de líquido debe beber un niño al día?

Al igual que un adulto debería beber un mínimo de 2 litros de agua al día, los niños y bebés también necesitan un límite de líquido para estar bien hidratados. En el manual de cómo criar a un bebé, los pediatras siempre advierten que un niño o niña de 12 a 36 meses tiene que ingerir 1.3 litros de líquido cada día.

Ese líquido se puede dividir en los desayunos saludables por la mañana, a lo largo del medio día y durante las meriendas sanas, además de dejar un biberón o botella cerca de su cama para las noches. Pero no todo va a ser beber agua, con las múltiples bebidas para niños que existen puedes combinar las tomas para añadir otras vitaminas y alimentos.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no nos andamos con chiquitas y tenemos para ti las mejores bebidas para bebé y una guía de compra para que conozcas todos los líquidos que debes y no puedes darle a tus hijos para que crezcan con salud y los nutrientes necesarios.

Si echas un vistazo al comparador de precios vas a encontrar los tragos mejor valorados por los consumidores. Esta clasificación no está realizada sin sentido, usamos nuestro algoritmo único, que se encarga de analizar todas las opiniones sobre bebidas para bebés gracias al uso de la inteligencia artificial y el big data. En nuestra web siempre encontrarás los productos más comprados y con mejores comentarios.

Las bebidas saludables para niños y naturales

Como no podría ser de otra forma, las bebidas más naturales son las que siempre aconsejan los médicos para los pequeños de la casa. Pero las fuentes de esas bebidas saludables para niños son muy variadas, desde la leche más tradicional hasta los tragos para niños de frutas y verduras.

La leche cuenta con múltiples variantes que puedes comprar fácilmente para tus hijos, pero también podrás encontrar diferentes tipos de agua con sabor para bebés y zumos naturales con añadidos de vitaminas. Con todas estas bebidas naturales puedes evitar sin problemas los líquidos artificiales, aunque esto no significa que haya bebidas artificiales no saludables.

La leche de vaca y sus variantes

Si existe alguna bebida fundamental para la alimentación infantil es la leche de vaca, que está repleta de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas para sustituir a la leche materna que toman los bebés durante los primeros meses de vida.

Para que conozcas la magnitud de la importancia de la leche en los niños de 1 y 2 años, los pediatras recomiendan unas 2.3 tazas todos los días, más de la mitad del líquido que debe beber un niño. Pero no sólo existe la leche de vaca entera, hay otros tipos que puedes dar a probar:

  • Leche sin lactosa: se ha convertido en una de las bebidas para dormir más compradas, ya que es menos pesada y los padres la compran para sus hijos con intolerancia a la lactosa. Sabe un poco más dulce que la leche de vaca pura y es una buena fuente de vitamina B5 y B6, además de aportar el calcio tradicional de la leche.
  • Leche materna: la bebida para niños más natural posible. La leche materna contiene todo los alimentos necesarios para el desarrollo de los bebés. Nutre enzimas antibacterianas, prebióticos y probióticos para reducir el riesgo de enfermedades y aumentar el funcionamiento del sistema inmunológico. Si intentas sacarla alguna desventaja no la encontrarás, sólo que al bebé le costará dejarla para comenzar con la leche de vaca pura.
  • Leche de fórmula: para los bebés que no pueden tomar el pecho existen las llamadas leches de fórmula, las que se conocen más coloquialmente como leches en polvo. No sólo sirven para los que no se alimentan directamente de la madre, sino también para bebés prematuras que necesitan alimentos cargados de vitaminas y proteínas.
  • Leches fermentadas: este tipo de leches aportan los mismos nutrientes que la leche de vaca normal, pero facilitan más la digestión y aportan una protección inmunológica extra. Un ejemplo es el kéfir, una leche fermentada a la que se puede añadir algún edulcorante.
  • Leche de cabra: no es un derivado de la vaca, pero la leche de cabra también se ha destapado como una leche para niños cargada de alimentos beneficiosos. En comparación con la leche de vaca sale más cara y tienen un sabor más amargo, aunque es una bebida para bebé muy saludable.

Agua natural y con sabores

El agua es la base del cuerpo humano y tener hidratado nuestro organismo es necesario para que funcione lo mejor posible. El agua pura es la mejor opción y los niños pequeños deberías beber unas 2 tazas al día, o lo que es lo mismo, un par de biberones pequeños o medianos cada jornada.

El agua que debes dar en tragos para niños puede ser del grifo o de botella, las características son las mismas. El agua no añade ninguna caloría al cuerpo y no cuesta nada, en el caso de que la bebáis del grifo. Acostumbrar a tu niño pequeño a beber agua cada día es lo mejor que puedes hacer para favorecer a su salud.

Si el agua le parece un poco aburrida a tu hijo, primero debes intentar que cambie esa idea, pero si no lo consigues en los primeros años puedes optar por comprar agua con sabor para bebés y vitaminas añadidas. A pesar de que en el mercado encontrarás aguas naturales con jugos naturales de frutas, seguramente de toparás con muchas que incluyen azúcares añadidos que no aportan nada.

Infusiones y té

Las infusiones y el té son bebidas naturales, pero en muchos casos no son del todo aconsejables para niños pequeños y bebés. La manzanilla se ha convertido en una bebida para bebé muy recomendada para meriendas saludables y cenas poco pesadas, ya que han mostrado mucha eficacia para combatir los cólicos.

Pero hay otros tés de hierbas que quizá no sean del todo buenos para una niña o niño pequeño, ya que pueden intoxicar el organismo o aportar un exceso de cafeína que produce insomnio y malestar. La relación de las infusiones y los niños no se conoce a fondo para poder opinar de ella, por lo que es mejor dejarla un poco de lado.

La premisa esencial para comprar bebidas para bebé es evitar el azúcar añadido, ya que puede provocar diversos efectos negativos en los dientes o el estómago.

Zumos naturales y bebidas vegetales para niños

Ya sabemos que dar alguna que otra fruta o verdura en forma sólida a nuestros pequeños es un poco complicado a veces, sobre todo si no tiene sus dientes del todo desarrollados. Para conseguir que coman fruta puedes darle zumos de frutas y verduras, muy ricos y que incluso te animarán a que te los tomes tú también.

  • Limonada para niños: la bebida de limón es una de las más fáciles y baratas de hacer. La puedes incluso comprar ya hecha, pero mira la etiqueta para evitar las que incluyen mucha azúcar.
  • Bebidas probióticas: estos líquidos hechos a base de yogur o zumo de frutas ayudan a potenciar el sistema inmunológico y el sistema digestivo, por lo que son muy buenas para los problemas de barriga.
  • Zumos vegetales para bebés y de frutas: siempre puedes hacer un zumo de frutas natural o mezclarlo con verduras para alimentar a tu bebé con una especie de potito más líquido.

Leche para niños de otros alimentos

Antes hemos analizado todos los tipos de leche de vaca, pero en los últimos años han conseguido mucha fama otros tipos de leche para niños y adultos que no se encuentran dentro de la categoría de lácteos. No cuentan con todas las vitaminas que aportan las leches de vaca y cabra, pero cuentan con buen sabor y otros beneficios para los humanos.

  • Leche de soja: se la considera la más cercana a la leche de vaca, ya que no cuenta con grasas saturadas ni colesterol. La leche de soja es una de las bebidas vegetales para bebés que usan los vegetarianos y los niños alérgicos a las leche. Se recomienda moverla antes de tomarla, así te aseguras que el calcio se distribuye bien por todo el líquido. Algunas no incluyen vitamina B12 y sus nutrientes son menos beneficiosos que los de la leche de vaca.
  • Bebida de arroz: la leche de arroz se asemeja bastante a la de soja y pueden incluir azúcares añadidos. Este tipo de leche suele contar con nutrientes artificiales que se agregan durante su fabricación y puede contener arsénico, por lo que antes de dársela a tu bebé consulta con tu médico. Su sabor no es muy rico, por lo que se puede mezclar con otros líquidos.
  • Leche de cáñamo: gracias a su alto porcentaje de proteínas y ácidos grasos es una alternativa perfecta a la leche de vaca natural. Suele ser más espesa, cara y en algunas ocasiones posee azúcar añadido.
  • Leche de almendras: sus nutrientes son añadidos en el proceso de producción, no se acerca a la cantidad de proteínas de la leche de vaca y tiene pocas calorías y grasas. Aun así incluye calcio y vitaminas esenciales con B12, A y D.
  • Leche de coco sin azúcar: este tipo de leche sin azúcar es difícil de encontrar, ya que en la mayoría de supermercados la leche de coco que venden incluye edulcorantes añadidos. Contiene bastantes grasas saturadas y es una fuente de calcio y vitamina A.

Bebidas para bebé artificiales

Las bebidas naturales son las más saludables posibles, ya has visto las infinitas posibilidades que tienes para que los desayunos infantiles y la alimentación infantil de tu pequeña sea lo más saludable posible. La leche para niños siempre debe estar en una dieta, pero sin olvidar la fruta.

Aun así todos los padres no tienen tiempo para hacer sus propios zumos o ciertos niños no toleran el sabor de ninguna leche, por lo que tienen que recurrir a preparados artificiales para conseguir que los bebés o niños pequeños consuman las vitaminas y proteínas que necesitan para crecer. Para ello siempre se debe tener cuidado, porque muchas bebidas para bebés que nos venden incluye más alimentos malignos que buenos.

Bebidas azucaradas

Las típicas bebidas que nos venden como saludables y dietéticas en el mercado, ya sean con el título “libre de azúcar” o “bebida 0” no son muy saludables que digamos para los niños y tampoco para adultos. La mayoría de estas colas y bebidas de sabores de fruta con gas o sin gas no poseen ningún alimento bueno para el organismo.

En general, este tipo de líquidos incluyen una gran cantidad de calorías vacías, es decir, azúcar en grandes proporciones que sólo pueden propiciar un aumento de peso. La idea graciosa de dar un sorbo de cola o preparado de té con azúcar puede salir muy cara, ya que hacerlo habitualmente puede provocar que tu pequeño comience a apreciar más lo dulce y dañino.

Las bebidas con azúcar y gas se pueden sustituir fácilmente por las aguas con sabores para bebés que hemos visto antes, donde se combina agua con gas con zumos de frutas naturales. Aunque le guste mucho a tu hijo, no se lo des durante todos los días, fomenta mejor el consumo de agua sola.

Zumos endulzados y bebidas energéticas

La facilidad que encontramos en las tiendas para comprar zumos de frutos que se venden como naturales hace que evitemos hacerlos nosotros mismos, pero como seguramente sabrás ya esos zumos no son del todo saludables para niños de cualquier edad, así que menos para un bebé. Se asemejan mucho a las bebidas con gas, ya que contienen muchas calorías vacías que no aportan nada bueno.

La fruta que se emplea para fabricar esos zumos es natural pero sólo se incluye una parte ínfima, ya que todo lo demás es azúcar y colorantes o conservantes. En cuanto a las bebidas energéticas siempre debes evitarlas, aunque tu hijo haga mucho deporte.

Existen otras vías para aportar esa energía que necesitan, como frutas naturales. Las bebidas energéticas poseen mucha cafeína y azúcar en grandes cantidades, lo que puede provocar un mal descanso para los niños pequeños. El azúcar además puede provocar un mal desarrollo de los dientes e hinchazón estomacal.

Batidos e infusiones con nutrientes

Ciertas bebidas artificiales no son del todo malas para los bebés. Existen ciertos batidos vitamínicos con los que complementar la alimentación de los niños, sobre todo aquellos que han nacido prematuramente o necesitan un extra para su desarrollo en los primeros años. Los batidos de proteínas combinan lo natural con ingredientes artificiales, pero según algunos médicos pueden aportar un poco de ayuda.

Por otro lado existen ciertas infusiones fabricadas a partir de elementos naturales, donde se incluyen ciertas vitaminas extra y nutrientes para convertirlos en opciones saludables para los más pequeños de la casa. Si te decides por probar infusiones o batidos orientados para bebés, siempre echa un vistazo a los ingredientes y evita el azúcar añadido.

Comprar las mejores bebidas para bebé gracias a The Best 5

La alimentación de tu bebé es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar para que su crecimiento sea lo más saludable posible. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos una manera de ayudarte a cuidar de tus hijos y no es otra que ofreciéndote las mejores bebidas para bebé.

Los productos que puedes encontrar en nuestro comparador de precios cuentan con el aval de ser los que tienen mejores valoraciones por parte de los consumidores. Nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, lee en tiempo real todas las opiniones sobre bebidas para bebés y clasifica las que poseen mejores comentarios. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter