9.9
KTM Bicicleta Myroon Prestige Di2 29 ',

KTM Bicicleta Myroon Prestige Di2 29 ',

KTM

2.500,0 EUR

9.2
BEIOU® de fibra de carbono de bicicletas

BEIOU® de fibra de carbono de bicicletas

BEIOU

999,0 EUR

9.1
CONOR WRC PRO DEORE 29 PULGADAS. TODAS

CONOR WRC PRO DEORE 29 PULGADAS. TODAS

CONOR

899,0 EUR

8.9
Bicicleta de montaña de 29 pulgadas Whistle

Bicicleta de montaña de 29 pulgadas Whistle

WHISTLE

750,0 EUR

8.7
Helliot Bikes Oslo Pro 01 Bicicleta De

Helliot Bikes Oslo Pro 01 Bicicleta De

HELLIOT BIKES

349,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Guía para elegir las mejores bicicletas de montaña calidad precio

Las bicicletas de montaña son la “herramienta” fundamental que todo amante del ciclismo debe tener. Existen multitud de marcas y modelos con diferentes características, por lo que hay que estar atento para elegir la que mejor se adapta a la competición o simplemente para divertirse. 

Frente a las bicicletas convencionales o de paseo, este tipo de bicis de montaña te permiten cambiar las marchas y velocidades, frenar más rápido y eficazmente, así como contar con una resistencia y suspensión necesarias para enfrentarte a los terrenos más irregulares y escarpados. 

Aunque la gran parte de bicis de montaña son muy versátiles para adaptarse a cada ciclista y circuito, lo cierto es que existen de diferentes tipos especialmente pensadas para un terreno u otro. En esta guía de compra de bicicletas de montaña vamos a ver los diferentes modelos y características en las que te tienes que fijar para hacer la mejor elección. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no vendemos nada, sino que te asesoramos para que des con la que mejor se adapta a tí. Además, con nuestro comparador de precios te ayudamos a que ahorres dinero en la compra al mostrarte las mejores ofertas de diferentes tiendas online. 

¿Cómo lo hacemos? Gracias a un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data elabora una comparativa de las mejores bicicletas de montaña en relación calidad precio, basándose en las opiniones sobre bicis de montaña que cientos de usuarios dejan en la red todos los días tras comprar algún modelo. 

Tipos de bicicletas de montaña

Puede que la elección no parezca fácil a simple vista, ya que hay muchos modelos, marcas y características diferentes que tener en cuenta antes de elegir. Si quieres elegir entre las mejores MTB rígidas deberás pensar el propósito para el que la quieres, y así determinar el estilo de bicicleta que mejor se adapta a lo que estás buscando. 

Bicicletas de descenso

Este tipo de bicicletas de montaña están pensadas para la competición o pruebas de downhill, ya que su misión es hacerte descender a toda velocidad para que llegues el primero a la meta. Dada su finalidad tan concreta es habitual que sean muy rígidas y construidas con materiales capaces de aguantar todo tipo de caídas y golpes. 

La amortiguación también es uno de sus puntos fuertes, aunque el sillín está colocado muy bajo y hacia atrás ya que el biker suele ir de pie y no sentado. El cuadro es del tipo sloping, lo que significa que se ha bajado el tubo horizontal para conseguir un centro de gravedad más bajo. Un ejemplo son las que utilizan los patrocinados de Red Bull, siendo la Scott Scale 915 un modelo muy polivalente. 

Bicicletas de trail

Entre todos los tipos de bicicletas de montaña este, también llamado all mountain, es el más habitual por su versatilidad, ya que pueden ser utilizadas en senderos de montaña, caminos de tierra o con piedras, etcétera. Por eso son las mountain bike que más vemos, con suspensión trasera o incluso delantera al estilo trail. 

Si buscas bicicletas de montaña para principiantes sin duda este tipo es perfecto para tí. Entre los modelos más demandados encontramos bicis como la Cannondale Trail 3 o Cannondale Trail 2, perfectas para iniciarse si todavía no tienes muy clara la modalidad de biking que quieres realizar. 

Bicicletas de Rally o Cross Country

En este caso esta modalidad de competición característica de los juegos Olímpicos y otras competiciones de alto nivel, se lleva a cabo en la montaña pero en terrenos más llanos, aunque llenos de obstáculos y dificultades técnicas como rampas o curvas embarradas. Se caracterizan por ser bastante rígidas con muy poca suspensión para que la bici sea más liviana. 

Este tipo de bicicletas de montaña XC normalmente utilizan unas ruedas de 29 pulgadas para hacer más recorrido con menos pedaladas, aunque también encontramos bicis de maratón con suspensión para recorridos de mayor distancia. Precisamente para que sean lo más rápidas posible se utilizan un tipo de cambios que las hace algo más caras. 

Bicicletas de enduro

Esta modalidad es una mezcla entre el cross y el trail. Las suspensiones son de amplio recorrido para poder disfrutar de los desniveles más propios de las de cross y las largas distancias típicas de las bicis de trail. Así que buscas una bici con la que poder salir a hacer rutas los domingos por la montaña sin duda las bicicletas de enduro son para tí. 

Las Fat Bikes

Aunque por el nombre no las reconozcas seguro que si las ves sabes a cuáles nos referimos. Se caracterizan por tener unas ruedas mucho más anchas con baja presión que actúa como amortiguación. Por lo demás, son bastante simples en cuanto a diseño y están pensadas para ir por la nieve o la arena, ya que su principal fuerte es su tracción

Si eres un amante de las dos ruedas ya sabrás que los materiales de fabricación, componentes y diseño difieren mucho aún y cuando se trata de las mejores bicicletas de montaña baratas. Las ruedas son más anchas, así como las cubiertas, pueden estar fabricadas en diferentes materiales y tener un tipo u otro de suspensión. ¿Cuál es la que más te conviene? Pues depende del uso y el terreno por el que vayas habitualmente. 

E-Bikes o bicicletas de montaña eléctricas

En los últimos años también se ha puesto de moda hacerse con una de las mejores bicicletas eléctricas de las que te contamos más en otra comparativa de The Best 5. 

  • Obviamente su principal ventaja es que tienen un motor con el que asisten nuestras pedaladas, por lo que son perfectas para ayudarnos en subidas o si tenemos ciertas limitaciones físicas. 
  • No obstante, la duración de la batería raramente es superior a una hora, por lo que no podremos recorrer largas distancias. 
  • El peso de estas bicicletas también suele ser algo mayor del habitual, ya que hay que contar con que llevan un motor que las hace menos ligeras.

Características para elegir la mejor MTB doble calidad precio

Si eres un amante del ciclismo de montaña, sentir la libertad en plena naturaleza, tanto si estás empezando como si eres un habitual, ya te hemos explicado los tipos de bicicletas que existen dependiendo de sus características y el tipo de terreno por el que quieras practicar tu deporte favorito. 

Así pues, dependiendo del uso y necesidades que tengas podrás decantarte más por un modelo u otro pero, ¿en qué características hay que fijarse para dar con el modelo perfecto? Sigue leyendo y descubre los factores a tener en cuenta, como los materiales, el tamaño, las ruedas o las velocidades. ¡Vamos a verlos!

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son muy importantes, ya que de ellos dependerá la resistencia y también la durabilidad de la bici sean cuales sean las condiciones y el tipo de terreno. Para ello, lo más habitual es encontrar el aluminio o carbono en bicis de montaña, pero también el acero en la elaboración del cuadro. 

Si estás empezando no intentes tampoco buscar la más ligera, ya que la robustez en este caso será más importante que las características técnicas más avanzadas. Ten en cuenta que puede haber otros materiales combinados, como la goma usada en el manillar o el plástico, pensados para que se puedan cambiar cuando el uso los desgaste. 

Talla de la bicicleta de montaña

Al igual que ocurre con las bicicletas de carretera, las tallas de las mountain bike se establecen dependiendo de cuál sea tu estatura y peso. Por ejemplo, las de tamaño S están pensadas para aquellas personas cuya estatura no supera los 160 centímetros, las M van hasta los 180 aproximadamente, y las bicis tamaño L dirigidas a personas que miden más de un 1,8 metros y hasta los 1,9 metros. 

Las velocidades o marchas

Una de las principales características de las mejores bicicletas de montaña es que cuentan con diferentes marchas o velocidades para poder establecer el ritmo al que te desplazarás o la dificultad de pedaleo en función del terreno. Ten en cuenta que para subir una cuesta empinada tendrás que poner una marcha más corta que si circulas por un terreno llano. 

Podemos por tanto establecer que el número de velocidades dependerá del terreno, por lo que cuantos más cambios de nivel haya más velocidades necesitarás. Como ejemplo, para una bici de cross necesitarás una docena detrás y dos delante, lo que significa que tendrán una media de 20 velocidades. En el caso de las bicis de descenso lo habitual es que se utilicen muchas menos, aproximadamente 10 marchas, mientras que para hacer trail lo mejor es que el plato tenga entre 30 y 36 dientes. 

Las ruedas y los frenos

En el caso de las medidas de las ruedas de bicis de montaña podemos encontrar de forma más habitual tres tamaños diferentes: 26”, 27,5 pulgadas y 29”. Las de 26” son las que utilizan las Fat Bikes ya que se adaptan mejor a terrenos con desniveles y de difícil tracción, mientras que las de 27,5 son más versátiles por su amplitud de pedaleo, y las de 29” son las que se utilizarían en terrenos llanos y más largos. 

Si hablamos de la goma tenemos también que pensar en si es preferible un sistema de cámara de aire o en un tubeless. El primero es más recomendable para los que se están iniciando en el mundo de las bicis de montaña, mientras que si le das mucho uso a tu bicicleta es mejor que optes por el tubeless, un sistema más caro pero también más difícil de sufrir pinchazos. 

En el caso de los frenos podemos hablar de dos tipos, los de llantas o zapata de caucho y los de disco, más utilizados en este tipo de bicicletas de montaña. La principal ventaja de los discos de freno es que basta un toque sutil para que la bici frene rápidamente.  

Las mejores marcas de bicicletas de montaña

Si estás empezando en el mundo de las MTB, en el mercado encontramos algunas marcas de bicicletas de montaña para principiantes como Moma, Cloot o WST, con una relación calidad precio más que aceptable si buscas la mejor bicicleta de montaña por 300 euros, siendo las de enduro las más populares. En el caso de que busques bicicletas de montaña para profesionales hay algunas destacables como KTM, Cube o Ghost Bikes. 

Comprar las mejores bicicletas de montaña gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que analiza en tiempo real, gracias a la inteligencia artificial y al big data, los comentarios y opiniones de bicicletas de montaña que cientos de usuarios dejan en la red. 

Solo así elabora una comparativa con las mejores bicicletas de montaña del mercado en relación calidad precio, según todas las valoraciones estudiadas. Porque sabemos que las características no lo son todo, y que a los consumidores nos gusta saber la experiencia que han tenido con el producto otras personas antes de tomar la decisión de compra. 

Además, gracias a nuestro comparador de precios también podrás ver las tiendas online donde hay las mejores ofertas en cada momento, para que así puedes comprar bicicletas de montaña baratas que se ajusten a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter