9.9
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Urbana EBIKE-26 ",

Moma Bikes Bicicleta Electrica, Urbana EBIKE-26 ",

MOMA BIKES

799,98 EUR

1.650,0 EUR

9.9
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Plegable, Urbana EBIKE-20

Moma Bikes Bicicleta Electrica, Plegable, Urbana EBIKE-20

MOMA BIKES

699,98 EUR

1.350,0 EUR

9.9
Teamyy Bicicleta Eléctrica de Montaña Bicicleta Plegable

Teamyy Bicicleta Eléctrica de Montaña Bicicleta Plegable

TEAMYY

579,99 EUR

684,99 EUR

8.2
NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W,

NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W,

NCM

1.299,0 EUR

8.2
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Urbana EBIKE-28 ",

Moma Bikes Bicicleta Electrica, Urbana EBIKE-28 ",

MOMA BIKES

899,98 EUR

1.750,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores bicicletas eléctricas: cuánto cuestan y ventajas del motor Hub

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse, y es que vivimos una época en la que el modo de desplazarse en las grandes ciudades está sufriendo cambios a ritmos agigantados, también en pro no sólo del ahorro, sino también para conseguir una movilidad sostenible. 

Con un diseño inspirado en las bicicletas antiguas japonesas, la bici eléctrica se ha hecho tan popular en las últimas décadas por su funcionalidad y versatilidad, ya que con ellas se pueden recorrer mayores distancias a más velocidad y con menos esfuerzo. Dado que existe una para cada tipo de persona y necesidad, vamos a ver en esta guía de compra de bicicletas eléctricas cuáles son sus ventajas y desventajas, así como las características en las que tienes que fijarte antes de decantarte por un modelo u otro. 

Para ello en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero, encontrando bicicleta que se adapta a tus necesidades. Así ponemos a tu disposición nuestra tecnología para que no tengas que buscar en decenas de webs las características y opiniones sobre bicicletas eléctricas

Nuestro algoritmo único utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí toda esa información y poder ofrecerte una comparativa con las mejores bicicletas eléctricas calidad precio del mercado, siempre basándose en las valoraciones de otros usuarios que han comprado y probado algún modelo. 

Así en nuestro comparador de precios no sólo te indicamos cuáles son las 5 con mejores valoraciones, sino que también podrás descubrir en qué tiendas online tienen las más convenientes ofertas de bicicletas eléctricas, y así comprar siempre la mejor calidad al mejor precio. 

Tipos de bicicletas eléctricas

En el mercado de las bicicletas eléctricas también encontramos diferentes tipos dependiendo de las necesidades y utilidad que les vayamos a dar, siendo las más comunes las de uso urbano y las mejores bicicletas plegables de las que te hablamos más detenidamente en otra comparativa en The Best 5. 

  • La mejor bicicleta eléctrica urbana: este tipo también denominado bici eléctrica híbrida es muy elegante y segura, con diferentes velocidades, y pensada para moverse con comodidad en las grandes ciudades. Son bicicletas de paseo muy parecidas a las tradicionales a las que se le añade un pequeño motor.
  • La mejor bicicleta eléctrica de montaña: este tipo de bicis están diseñadas para poder aguantar caminos mucho más complicados y escarpados, por lo que su suspensión es mucho más potente, convirtiéndolas en más rígidas y pesadas. En esta categoría incluimos también las bicicletas eléctricas de carretera, ya que se parecen bastante. 
  • La mejor bicicleta eléctrica plegable: este tipo de bicis están pensadas para que puedan ser guardadas y transportadas en espacios más reducidos, como en el autobús, el maletero, o en un armario de casa.

Historia y componentes de la bicicleta eléctrica

A principios del siglo XIX un barón alemán inventó su “máquina andante” precursora de la bicicleta. Es en los años 80, un siglo y medio después de aquella invención que revolucionó el mundo, cuando surge la idea de facilitar el pedaleo añadiendo un motor eléctrico a las bicicletas. 

De esta manera, en EEUU la compañía Ogden Bolton registra una patente en 1995 de una bicicleta con batería, un sencillo prototipo que da pie a la creación de la primera bici con motor eléctrico que diseñó, en este caso, la empresa Giat Lafree e-Bikes. Así, entre las partes más importantes de una bici eléctrica encontramos: 

  • El motor eléctrico: que puede estar en la rueda o en el eje. 
  • La batería: es la encargada de acumular la energía eléctrica con la que funciona el motor. 
  • Pantalla de asistencia: es el centro de mando con las funciones de las marchas tradicionales, sólo que en este caso es una pantalla desde la que se elige la potencia y velocidad. 

Sea cual sea el tipo de terreno por el que vamos a circular, encontramos bicicletas eléctricas para todos los gustos, para ir al trabajo en la ciudad, para salir a hacer ejercicio en carretera o para disfrutar de la naturaleza y la montaña. 

Legislación de las bicicletas eléctricas

Como se trata de un vehículo motorizado con el que se puede circular por la carretera, cerca de otros coches, pero también de peatones, se ha creado una legislación básica para su utilización que en cada Comunidad Autónoma tiene ciertas especificaciones. 

  • Ante todo, no requiere de licencia de conducir, aunque es fundamental que sepas identificar las señales y normas viales. 
  • Al igual que ocurre con el resto de bicicletas, en caso de poca visibilidad o de que conduzcas de noche es necesario que  tengan una luz roja colocada en la parte de atrás y una blanca en la de delante. 
  • Deberás circular por el carril bici si lo hubiera, por las ciclo vías o sino por la carretera, y el uso del casco es sólo obligatorio en caso de que vayas a salir a la carretera o en vías interurbanas. 

Características de la mejor bicicleta eléctrica

Al igual que ocurre con los mejores patinetes eléctricos que tan de moda se han puesto para la movilidad urbana, las bicis eléctricas se han convertido en la alternativa perfecta a las motos y a las bicicletas convencionales al aunar las ventajas de ambos tipos de vehículos. No son contaminantes, no llegas agotado a destino, y puedes desplazarte con mayor libertad a velocidades que nada tienen que envidiar. 

El diseño y el peso

Antes de nada, este tipo de bicis obviamente pesan más que las convencionales, ya que tienen un motor incorporado, que le añade un peso de unos 8 kilos. Por lo tanto, dependerá del tipo de bicicleta, si es de montaña, plegable o de paseo, que tenga un peso mayor o menor siendo la media en torno a los 20 kilos. 

Los materiales de fabricación son muy importantes a la hora de elegir la mejor bici eléctrica, ya que de estos y su resistencia dependerá la durabilidad de nuestro medio de transporte. Además, es conveniente que tengas en cuenta los elementos que definen su seguridad y movilidad de forma lo más cómoda posible.  

La amortiguación es uno de esos factores que valorarás en gran medida sobre todo si quieres una bicicleta eléctrica de montaña, ya que tendrás que sortear baches y pendientes escarpadas con multitud de obstáculos. En este sentido también son fundamentales los frenos, siendo siempre más recomendables los de disco que los de zapatilla. 

Como hemos dicho antes, también es muy importante la iluminación de la bicicleta tanto por delante para poder iluminar el camino, como por detrás para que el resto de conductores nos vean. Y por último, para todos los que solemos ir cargados, también puedes optar por sistemas de almacenaje como cestas delanteras o una bandeja trasera en la que poder dejar los bártulos. 

¿Qué es el motor Hub de las bicicletas eléctricas?

Nos encontramos ante el factor más importante de una bici eléctrica, ya que el motor es el encargado de reducir el esfuerzo que realizamos con el pedaleo. Entre las características técnicas de los motores de bicicletas eléctricas debemos fijarnos en el voltaje y la potencia, ya que cuanto mayor sean más rápido conseguirás circular, llegando incluso a los 50 km por hora, aunque la velocidad media suele estar en torno a los 25 km/h. 

Encontramos que el motor puede estar situado o bien en la rueda o en el eje de la bici por motivos de comodidad y eficiencia. En el caso de las bicicletas urbanas suele estar colocado en la rueda trasera, o la delantera si se busca una doble tracción. Mientras que si el motor está colocado en el eje normalmente suelen ser bicis de montaña o carretera. Los motores más potentes suelen ser aquellos situados en la rueda con unos 6 KW de potencia, aunque cabe destacar que la velocidad no depende de la posición del motor. 

Pero, ¿qué es el motor Hub? Seguramente te encontrarás con este término que se refiere a los tipos de motores colocados en el eje. Si buscas una moto bike o E-Bike sin duda del Hub son lo que buscas, más modernos y económicos frente a sus competidores los motores en eje pedalier, y se caracterizan por conseguir más velocidad, mayor rapidez en la aceleración y conseguir un mayor empuje en la subida de cuestas.  

Autonomía de la batería y tiempo de recarga

Se trata de dos aspectos de gran importancia a la hora de elegir entre un modelo u otro. La batería puede ser de litio o de plomo, siendo las segundas más económicas aunque más pesadas, por lo que las más recomendables por eficiencia y durabilidad son las fabricadas en litio. 

La autonomía de las bicis eléctricas es la capacidad para almacenar la energía, y dependerá no sólo de la distancia recorrida, sino también del peso de la persona que vaya sobre la bici y de la velocidad a la que se circule. La media está en torno a los 50 km de autonomía, aunque hay modelos que pueden llegar hasta los 100 km si la asistencia de pedaleo es mínima. 

Ya sea una bicicleta eléctrica de Decathlon o de cualquier otra tienda deportiva, un factor que no debes olvidar es el tiempo de recarga de la batería. En este sentido tenemos que mencionar que existen dos opciones o tipos de baterías, las que van insertadas en el cuadro y las que se pueden desmontar para cargarlas en cualquier parte. Para recargar la batería sólo hay que conectarla a una toma de corriente y esperar entre 4 y 6 horas hasta la carga completa. 

Comprar las mejores bicicletas eléctricas gracias a The Best 5

¿Cuánto cuesta una bicicleta eléctrica? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que no pierdas tu tiempo mirando en decenas de webs, ni tampoco que gastes más de lo necesario en un modelo de bicicleta eléctrica o híbrida que no se ajuste a tus necesidades y expectativas, ya que éstas pueden valer entre 250 y más de 1.200 euros. 

Por eso queremos ayudarte con una comparativa de las mejores bicicletas eléctricas del mercado que hemos desarrollado gracias a la última tecnología. ¿Cómo? Nuestro algoritmo único se encarga de rastrear y analizar en tiempo real los comentarios y las opiniones de bicis eléctricas que cientos de usuarios dejan en la red diariamente tras comprar y probar alguno de los modelos disponibles en el mercado. 

De esta manera en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las 5 mejor valoradas, pero también las tiendas online donde podrás encontrar ofertas y comprar bicicletas eléctricas baratas de la mejor calidad. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente? 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter