8.0
Bombilla wifi, Maxcio Bombilla Inteligente WiFi de

Bombilla wifi, Maxcio Bombilla Inteligente WiFi de

MAXCIO

28,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Todo lo que debes saber para acertar comprando las mejores bombillas Wifi

Controlar al máximo el consumo de luz en casa es posible gracias a las mejores bombillas Wifi del mercado, pero estos dispositivos de luz ofrece otras muchas ventajas por las que cada vez se ven más en los hogares.

Además no suelen ser muy caras y con un buen complemento como las luces led WiFi pueden conseguir un ambiente especial en toda tu casa.Antes de comprar necesitas tener un poco de conocimiento previo sobre las bombillas inteligentes WiFi, ya que para instalarlas en casa debes conocer ciertos aspectos importantes. Al igual que pasa con las luces tradicionales, también tienes que analizar características relacionadas con el ambiente que quiere iluminar, la potencia o el consumo. Cuánto más sepas sobre las bombillas de luz por WiFi mejor será tu elección.

En The Best 5, el único comparador inteligente de productos de Internet, trabajamos para aportar ayuda a todo el que busque consejos para comprar online. También queremos evitar esa multitud de horas que tienes que pasar delante de la pantalla del ordenador para encontrar las mejores bombillas WiFi, por lo que en el comparador de precios de arriba podrás ver las más valoradas por los usuarios, gente que tiene el mismo problema que tú.

Con el uso de nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, conseguimos analizar todas las opiniones sobre bombillas WiFi que los consumidores exponen en la red, de esta manera tenemos la oportunidad de enseñarte las que cuentan con mejores comentarios. Pero si de verdad quieres comprar lámparas WiFi con criterio continua leyendo la guía de compra de bombillas WiFi para saber y conocer todas las características en las que debes fijarte, además de las marcas más importantes que vas a ver en las tiendas online.

¿Cómo funcionan las bombillas inteligentes?

Las bombillas LED WiFi ofrecen unas ventajas que no se pueden igualar con cualquiera de las otras luces que existen en el mercado. La conectividad WiFi te va a permitir tener control del sistema lumínico de casa desde cualquier parte con una app para móvil. Si te has dejado una luz encendida y no tienes a nadie que viva cerca y pueda ir a apagarla da igual, podrás desactivarla desde el móvil.

Con una instalación de focos WiFi tienes la oportunidad de controlar el encendido y apagado de luces en casa. Podrás activar el temporizador para que cada lámpara Wifi se encienda cuando caiga la noche o se enciendan a ciertas horas del día. Si te cuesta levantarte cada mañana, un encendido de luces programado quizás te sirva incluso como despertador definitivo.

Durante algunas horas del día necesitas tranquilidad y bajar la intensidad de las luces, una función disponible para las bombillas inteligentes. Jugar con la intensidad y colores de las luces te permite conseguir ambientes distintos en cada habitación, un toque que aunque parezca poco importante aporta mucho a la casa. ¿Quieres que tu hogar parezca un pasillo de hotel donde las luces se enciendan a tu paso? Con las bombillas led Wifi lo conseguirás, con una simple programación tus luces se encenderán gracias al sensor de movimiento que incorporan muchos modelos.

Como otra ventaja, que no todas poseen, es la monitorización del consumo de cada luz Wifi, para saber en cada momento cuánto tendrás que pagar en la factura a final de mes. Aunque no sirvan de mucho, las bombillas Philips o D-Link tienen funciones añadidas que seguro te van a encantar, como poder sincronizar las luces con la música que estés escuchando o programar ajustes inspirados en diferentes ambientes naturales. No son características muy funcionales al fin y al cabo, aunque sólo con leerlas te han hecho ilusión.

Factores importantes para escoger las mejores bombillas WiFi

Después de conocer todas las funcionalidades lámparas de techo y para toda la casa con Wifi, lo siguiente que tienes que hacer es aprender a analizar todas las características para poder comprar las bombillas Wifi en Amazon que más se acerquen a lo que realmente necesitas y estás buscando.

Los focos led Wifi son una de las compras básicas si quieres transformar tu hogar y dotarlo de dispositivos relacionados con el Internet de las cosas. Así que sin más dilación vamos a intentar desgranar los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un paquete de bombillas HUE.

Calidad de luz de las bombillas led WiFi

¿Qué es lo primero que miras de una bombilla led RGB o de otro tipo? La calidad de la luz. Pues con las bombillas Wifi pasa lo mismo, a pesar de todas las funciones que tienen, su objetivo principal es iluminar la casa, por lo que lo principal es conocer la potencia lumínica de la lámpara. Con este dato tendrás la opción de valorar si la que estás mirando podrá iluminar correctamente la habitación donde planeas ponerla. Comprar una bombilla para ambientar no es lo mismo que llevártela para iluminar una estancia completa.

La potencia lumínica o lúmenes se miden de una sencilla forma, teniendo en cuenta que el lumen por vatio se suele situar entre 40 y 90. Para calcular este dato debes multiplicar el número de vatios por 70. Pero saber qué bombilla Wifi es más adecuada para cada habitación debes calcular los luxes de cada dispositivo, que son los lúmenes/ metro cuadrado. Si hablamos que la luz led con Wifi va a estar a unos 85 cm de altura, las bombillas de las habitaciones deberían tener entre 150 y 170 lx, en los salones un poco más de 300 lx y en la cocina, donde se suele necesitar más luz, unos 500 lx.

Las bombillas led RGB por Wifi deberán posee unos led de buena calidad, pero si decides comprar un modelo que no cambie de color debes fijarte sobre todo en la temperatura, lo que te indicará la luminaria de la lámpara. Como aproximación y para no equivocarte, las bombillas de color blanco cálido cuentan con unos 3.000 kelvin, las de blanco puro con 4.500 K y las de blanco frío cuentan con unos 5.800 k.

No olvides echar un vistazo a la apertura, ya que como decíamos antes no es lo mismo una luz para una lámpara techo que para una de mesilla de noche. Con unos 40 grados de ángulo de apertura podrás iluminar zonas concretas y pequeñas. Un foco led Wifi de unos 100 grados de apertura tendrás más que suficiente para una habitación.

Conectividades de los focos Wifi

Esta es la parte importante, la conectividad, lo que hace que las lámparas se puedan manejar de forma remota. La conectividad de los sistemas de bombillas Wifi es la diferencia básica entre los diferentes tipos de bombillas inteligentes, ya que cada marca dispone de su propio sistema, aunque algunas sí comparten conectividades similares. Principalmente podemos diferenciar tres tipos de conectividades, Wifi, Bluetooth o protocolos que requieren un HUB como unión.

El HUB, si no sabes que es, se trata de un dispositivo intermediario que se encarga de centralizar la actividad de una red, que en este caso sería una red de bombillas inteligentes. Los dos sistemas de protocolos más famosos son Z-Wave. ZigBee y Thread de Google, aunque ZigBee y Thread ya se han fusionado. Las bombillas Philips, una de las más importantes del mercado y que veremos después, trabajan bajo el estándar ZigBee y con un HUB propio.

El funcionamiento del HUB es sencillo, lo conectas al router por un cable Ethernet, de la misma forma que tienes enchufado el pc, y ya podrás controlar todo el sistema de luces led de colores desde el móvil o tablet. Las bombillas Wifi Ikea por ejemplo también trabajando mediante el protocolo ZigBee, al comprarlas trae su propio HUB al igual que las Philips. Aunque existen fabricantes que sólo necesitan un app para ser controlados, sin necesidad de HUB. Este es el caso de las bombillas Wifi Xiaomi Yeelight o de TP-Link, marca famosa por sus antenas Wifi.

Pero cuidado, que funcionen simplemente con una app y conexión Wifi no significa que puedas combinarlas, ya que casi todos los fabricantes cuentan con su propio estándar y no dejan espacio para que luces led con Wifi de otros rivales funcionan bajo sus ecosistemas lumínicos.

¿Cómo integrarla con otros dispositivos inteligentes?

La moda de las casas inteligentes no es un tema pasajero, los continuos lanzamientos de dispositivos para el hogar están cambiando la forma de vivir en los hogares para facilitar más las tareas cotidianas que a algunos le resultan pesadas. Las bombillas led baratas con Wifi han sido creadas para involucrarse con otros sistemas, ¿pero con qué otros utensilios podrían funcionar más eficientemente actualmente? Esto también debes mirarlo antes de comprar.

  • Integración con terceros: Observa si el sistema de bombillas HUE se pueden conectar con otros productos de otras marcas, no hablamos de bombillas sino de altavoces, por ejemplo.
  • Conexión con servicios IFTTT: Esto es esencial para diseñar pautas de automatización de las bombillas Wifi.
  • Asistentes de voz y altavoces: La llegada de Google Home y Amazon Echo va a cambiar nuestra mentalidad en casa, por lo que contar con bombillas led Wifi que puedan conectarse a estos dispositivos será esencial para conseguir una casa inteligente.

Las mejores marcas de luz Wifi del mercado

Tras empaparte de todas las funciones, características y posibilidades que puedes llegar a tener con un sistema de bombillas inteligente, toca el turno de echar un vistazo a las marcas que se han volcado más con la luz por Wifi. Esto no significa que el resto de fabricantes sean malos, pero estos han mostrado que sus productos cumplen con lo que ofrecen.

El precio es otro de los factores para comprar y ciertas marcas son más caras, pero actualmente los sistemas de luz inteligente no alcanzan un precio muy elevado. También valora el número de lámparas Wifi que vas a colocar en casa, con esto podrás ajustar tu presupuesto.

Bombillas Philips Wifi

El ecosistema Philips de bombillas inteligentes está considerado como el más consolidado del mercado. Dispone de una gran variedad de bombillas con casquillos y tamaños diferentes, además de cubrir una gran parte de los servicios más importantes orientados para los sistemas de bombillas led baratas por Wifi.

Si has leído toda la comparativa de bombillas Wifi sabrás que las bombillas Philips Hue trabajan mediante el protocolo ZigBee, que convierte a este ecosistema con HUB en compatible con la mayoría de los artículos de Internet de las cosas, como Alexa o Siri de Apple. Son las más caras del mercado, pero la fiabilidad está asegurada.

Sistema de luz Wifi Xiaomi

¿Cómo no iba a estar Xiaomi en este mercado? La marca china más famosa del mundo después de Huawei cuenta con un catálogo increíblemente amplio, entre el que se encuentran las bombillas inteligentes Yeelight. Funcionan con conexión Wi-Fi y su aplicación para móvil, con los contras de que no es muy completa y la eficiencia lumínica aún no está del todo pulida.

Pero la pela es la pela y los precios de Xiaomi son los más competitivos de todo Internet, ya que ese bajo precio no repercute en la calidad. Las bombillas Wifi Xiaomi se pueden integrar en los ecosistemas de Philips mediante reglas IFTTT y son compatibles con Alexa y Google Assitant. En conclusión, si buscas una bombilla led RGB a buen precio para probar las de Xiaomi son una apuesta segura.

Bombillas WiFi Ikea

Ikea es otra de las marcas que suele destacar por su bajo precio y que posee bombillas inteligentes en su catálogo. El sistema Trådfri consiste de bombillas que podemos manejar desde una app gracias su propio HUB. También tienes la variante más sencilla, bombillas que puedes controlar con un mando a distancia. La cosa no se queda ahí, las bombillas Trådfri son totalmente integrables con los ecosistemas Philips, ya que funcionan mediante el protocolo ZigBee. Incluso las bombillas Wifi Ikea funcionan con los asistentes de voz más conocidos.

Comprar las mejores bombillas Wifi gracias a The Best 5

Convertir tu hogar en una casa inteligente gracias a las mejores bombillas Wifi es posible a un buen precio. Además de todas las marcas, existen otras bombillas Wifi en Amazon de fabricantes que ofrecen buena calidad, como Nooli, Bawoo o Teckin, pero si cuentas con otras lámparas inteligentes siempre comprueba que sean compatibles.

En The Best 5, el único comparador inteligente de productos en Internet, queremos ayudarte a que encuentres los mejores luces led por Wifi sin tener que perder el tiempo buscando por toda la red. En el comparador de precios tienes las bombillas Wifi en base a las valoraciones que los consumidores han dejado en Internet. Con nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, analizamos todas las opiniones sobre bombillas Wifi para ofrecerte sólo las que cuentan con los mejores comentarios. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter