9.8
Salomon MTN Explore - Botas de esquí

Salomon MTN Explore - Botas de esquí

SALOMON

490,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Head Vector 110 XP, Negro, 30.5

Head Vector 110 XP, Negro, 30.5

HEAD

218,4 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Fischer Ranger Free 130 - Botas

Fischer Ranger Free 130 - Botas

FISCHER

634,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Atomic Sport Pursuit Botas de esquí –

Atomic Sport Pursuit Botas de esquí –

ATOMIC

109,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
La Sportiva Starlet 2.0 - Botas de

La Sportiva Starlet 2.0 - Botas de

LA SPORTIVA

300,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir las mejores botas de esquí de fondo? - Comparativa

Muchos amantes de la nieve han visto en este deporte una alternativa al esquí alpino mucho más segura y fácil de realizar. Para disfrutar de esta actividad es necesario contar con el equipamiento adecuado, siendo lo más importante elegir bien entre las mejores botas de esquí de fondo.

Analizamos las mejores BOTAS DE esquí DE FONDO: RANGER FREE 130 de FISCHER

Los consumidores han calificado como las mejores botas de esquí de fondo del mercado al modelo Ranger Free 130 Walk DYN de Fischer por su magnífica calidad. En el icono del gráfico en la esquina superior derecha del producto puedes comprobar el historial de precios para decidir cuándo es el mejor momento para comprarlas. 

Estas botas de esquí de fondo de Fischer son ultraligeras con apenas 1,5 kilos para poder ascender sin problemas, así como un índice de flex de entre 115 y 130 para con un refuerzo de carbono en el tobillo, lo que garantiza la comodidad, sujeción y seguridad necesarias para un alto rendimiento en los descensos. 

Están pensadas por tanto para un esquiador con un nivel avanzado o experto, y gracias a su suela con tecnología GripWalk Vibram proporcionan la adherencia necesaria para caminar tanto sobre rocas como sobre hielo. Además cuenta con un forro cómodo y ajustable con una capa que repele la humedad para que no mantengas los pies húmedos.

Tipos de botas esquí de fondo: patinador y clásico

Ya sea en bosques, caminos o explanadas, este deporte basado en el deslizamiento se ha convertido en una de las grandes alternativas al esquí alpino para quienes quieres disfrutar de la nieve y la naturaleza sin que sus articulaciones sufran por los saltos. 

Comprar unas botas de esquí de fondo que sean de calidad es fundamental para poder practicar este ejercicio aeróbico, que se diferencia del alpino en que se realiza sobre terrenos llanos u ondulados, pero no sobre pendientes. Por eso es un buen deporte para niños o personas mayores, pero también para quienes quieren probar otro tipo de deporte invernal. 

El riesgo de lesiones por tanto es muy inferior al otro tipo de esquí deportivo, ya que la puntera de las botas si va fijada, pero no así los talones, ofreciendo mayor libertad de movimientos. En esta guía de compra de botas de esquí de fondo te vamos a contar algunas de las particularidades que deberás tener en cuenta a la hora de elegir las adecuadas para tí. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de productos, comentarios y opiniones de botas de esquí de fondo que otros consumidores han escrito en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de las mejores botas de esquí de fondo del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios te mostramos cuáles son las tiendas online donde las venden a menor precio en cada momento y en función de tu presupuesto. 

No es lo mismo comprar las mejores botas de snowboard, de las que te hablamos más en otra comparativa, que unas botas de esquí de fondo. Al igual que las botas no son iguales dependiendo del deporte de nieve que quieras realizar, tampoco lo son en función de la modalidad a practicar. Vamos a ver las diferentes modalidades y tipos de botas que necesitarás en función si vas a practicar un esquí de fondo de travesía de refugios o de competición. 

Botas de esquí de fondo clásico y botas de esquí de fondo skating

En primer lugar, las botas de esquí de fondo clásico pueden ser para principiantes o para profesionales. En el caso de las diseñadas para principiantes se caracterizan por tener un revestimiento más grueso, así como un mayor soporte en puntos clave como son los tobillos y el talón. 

Por su parte las botas de esquí de fondo clásicas para profesionales son más ligeras que las pensadas para principiantes, por lo que cuentan con un revestimiento más ligero y menos cálido. No obstante, tienen en el talón una suela más rígida para poder impulsarse con más fuerza. 

Las botas de esquí de fondo skating están diseñadas de forma diferente, ya que el movimiento también lo es al cargar más los tobillos. De esta forma encontramos que para practicar esta modalidad las botas deben tener una sujeción en el tobillo más alta y rígida, en ocasiones fabricada con fibra de carbono. 

Además, estas botas de esquí de fondo patinador o de estilo skate se diferencian de las clásicas en que tienen una suela más rígida. Esta particularidad se debe a que en esta modalidad se utiliza toda la suela, mientras que en la modalidad clásica es la parte delantera del pie la que proporciona el impulso en el desplazamiento. 

Botas de esquí de fondo combi y botas de skiroll

Si buscas botas de esquí baratas que te sirvan para ambas modalidades vistas, entonces debes elegir las denominadas combi, que combinan los diseños del estilo clásico y skate. Así tenemos una bota sólida que sujeta y fija el tobillo de forma más estable para ir seguro con cada zancada como pasa con las de patinador o skate.

Además, a este tipo de botas combinadas se incorpora también un tipo de suela blanda típica de las botas clásicas, para que así puedas impulsarte sobre la parte delantera del pie cuando el desplazamiento sea en sentido diagonal, algo que resultaría muy difícil de realizar con una bota de tipo patinador.   

Por otra parte encontramos las botas de skiroll, un tipo de botas pensadas para esta disciplina o modalidad de esquí de fondo que surgió como método de entrenamiento, y que se basa en un par de tablas con rodamientos perfectas para practicar en carreteras asfaltadas durante el verano. 

Se trata de unas botas mucho más ligeras y con mejor ventilación que las tradicionales, ya que están pensadas, como ya hemos dicho, para ser utilizadas en verano y no precisamente sobre nieve. Debes saber que si utilizas tus botas habituales para practicar esta disciplina, éstas se desgastarán más por el roce con la gravilla. 

El esquí de fondo nació en regiones acostumbradas a lidiar prácticamente todos los días con grandes cantidades de nieve sobre los caminos, como Rusia o los países nórdicos. Cuando los caminos están llenos de nieve surge la idea de desplazarse deslizándose sobre ella. 

Las mejores marcas de botas de esquí de fondo

En el mercado encontramos una variedad muy amplia de marcas de deportes o especializadas en deportes invernales. 

  • Ofrecen todos estos tipos de botas según la modalidad a practicar y el nivel del deportista, como por ejemplo la catalana Nordic Esport o la sección de esquí de fondo Ekosport
  • También encontramos otras marcas muy conocidas como las botas de esquí de fondo Barrabes con todo tipo de artículos para el esquí y la montaña. 
  • O las botas de esquí de fondo Salomon, una empresa nacida a mediados del siglo XX en Francia, especializada en productos para deportes de montaña, invernales y recientemente también running. 

Características para elegir botas de esquí de travesía

Como hemos visto existen diferentes tipos de botas en función de la modalidad de esquí que quieras practicar. Pero antes de comprar unas botas esquí de fondo Decathlon o de otra gran superficie deportiva, además debes fijarte en algunos aspectos importantes para garantizar que haces la mejor elección. 

Botas de esquí tallas

Al igual que ocurre al comprar uno de los mejores cascos de esquí de los que te hablamos en otra de nuestras comparativas, el tamaño o en este caso la talla es de vital importancia tanto para la comodidad como para la seguridad durante la práctica de todo tipo de deportes. 

Como hemos visto lo más importante para realizar este tipo de impulsos y desplazamiento es que tanto el talón como el tobillo tengan una buena sujeción. Los dedos deben tocar ligeramente la punta de la bota, de tal manera que no quede muy ajustado ni tampoco muy suelto, ya que dará un poco de sí después de unos días de uso. 

Para elegir unas botas de esquí de mujer o de hombre debes comprobar que con cada paso el talón no se separa de la bota, mientras que cuanto mayor sea la rigidez mayor será la precisión en el movimiento de los esquís. Es por este motivo que el flex para un esquiador novato siempre será inferior a uno experimentado, y a su vez más alto también cuanto mayor es la altura y el peso del esquiador. 

Compatibilidad con las fijaciones

Dependiendo del tipo de botas que hayas elegido así tendrás que escoger las fijaciones, ya que éstas son compatibles con cada tipo de suelas, que reciben las mismas siglas por nomenclatura. Tal vez las más conocidas sean las fijaciones NNN o New Nordic Norm, que se caracterizan por ser compatibles con esquís de travesía clásicos y de competición. 

Tienen un par de salientes que se encajan en los surcos de las suelas de las botas, que a su vez tienen una varilla metálica en la zona de los dedos pensada para fijarse actuando como una bisagra. También este tipo de fijaciones tienen un amortiguador de goma para poder flexionar hacia adelante elevando el talón en las zancadas. No confundir con las fijaciones NNN BC o Backcountry, que se caracterizan por ser más anchas y resistentes, y pueden ser manuales o automáticas.

También encontramos las botas SNS Profil, cuyas fijaciones son las Salomon Nordic System y por lo tanto no son compatibles con las NNN. En este caso tienen un único saliente para fijación más ancho para encajar en el surco de las suelas. En este caso no confundir con las fijaciones SNS Pilot, que a diferencia de las Profil tienen dos en vez de una sola varilla en su parte delantera. 

Este tipo de sujeciones proporcionan más flexibilidad y estabilidad, así como un mayor movimiento en la zancada. Además, cabe destacar que las Profil no sirven para las Pilot, pero las botas Pilot sí se pueden utilizar en casi todas las fijaciones Profil. 

Composición

Antes de que cometas el error de comprar botas de esquí de fondo de segunda mano, ten en cuenta que el peso del esquiador debe estar en consonancia con la dureza y el flex de la bota, así como el nivel de experiencia exigirá unas botas más ligeras y cómodas en el caso de principiantes. 

La función de la botas es que el pie esté en una posición cómoda y segura para realizar este deporte, sobre todo a la altura del tobillo. Por eso están fabricadas en su gran mayoría por un tipo de plástico duro o incluso de fibra de carbono para ofrecer gran sujeción y estabilidad de movimientos. 

Material para iniciarse en el esquí de fondo

Pareja a la venta de botas de esquí de fondo encontramos otro tipo de materiales que necesitarás para practicar este deporte, como por ejemplo las mejores gafas para esquiar de las que te hablamos en otra comparativa, con las que evitar quemarte los ojos con el sol y protegerlos también de salpicaduras. 

Una buena riñonera de esquí de fondo también puede ser de gran utilidad para llevar los objetos imprescindibles durante tus travesías. Aunque sin duda el elemento más importante además de las botas y los esquís de calidad son los bastones de esquí de fondo

Es recomendable que elijas uno de fibra de vidrio para no notar las vibraciones, y sobre todo que te fijes en su altura, multiplicando la tuya en centímetros por 0,84, o que te quede aproximadamente bajo la axila. Por ejemplo si mides 1,7 deberás buscar un bastón de 1,42 cm, en el caso de que seas principiante mejor si redondeamos a la baja. 

Comprar las mejores botas de esquí de fondo gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado este algoritmo único para ahorrarte tiempo y dinero en tus compras online. Y es que esta tecnología es capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones de botas de esquí de fondo que otras personas han escrito en la red tras comprar unas. 

De esta manera, te ofrecemos de modo siempre actualizado, una comparativa de las mejores botas de esquí de fondo calidad precio que existen en el mercado. Pero además, gracias a nuestro comparador de precios, también te mostramos las tiendas online donde podrás comprarlas con las mejores ofertas en función del rango de presupuesto que quieras gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO