10
Burton Boots moto black - Botas de

Burton Boots moto black - Botas de

BURTON

219,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
K2 Market - Botas de Snowboard

K2 Market - Botas de Snowboard

K2

138,29 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Burton Herren Ruler Boa Black Snowboard Boot

Burton Herren Ruler Boa Black Snowboard Boot

BURTON

224,85 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Burton Coco Black, Bootas de Snowboard, Mujer

Burton Coco Black, Bootas de Snowboard, Mujer

BURTON

122,58 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir las mejores botas de snowboard baratas? - Guía de compra

La elección de las mejores botas de snowboard puede ser complicada si no tenemos claro la talla que necesitamos, el estilo de flex, los materiales o el sistema de cierre. Y es que encontrar unas baratas pero que sean de calidad serán la clave para disfrutar de la montaña. 

Analizamos las mejores BOTAS DE SNOWBOARD: MOTO BLACK de BURTON

Los consumidores han calificado como las mejores botas de snowboard a este modelo de la marca Burton, una de las más prestigiosas y valoradas del sector. Por menos de 200 euros podrás tener estas magníficas botas, aunque si prefieres comprobar la evolución del precio en el tiempo puedes hacer click en el icono del gráfico en la esquina superior derecha del producto, y así decidir el mejor momento para comprarlas. 

Las botas snowboard Burton se componen de un botín imprint 1 con cordaje integrado, incluyen una tecnología denominada shrinkage para reducir el tamaño de la huella con una plantilla moldeada EVA, así como una estructura interna resistente e impermeable. 

Los usuarios que han comprado este modelo recomiendan comprar entre una o dos tallas más de la que utilices normalmente en tu calzado habitual. Se trata de unas botas de snow muy cómodas, con un sistema rápido de ajuste, así como un sistema de extracción que permite separar por un lado la bota y por otro el botín para que se sequen mejor y más rápido. 

Tipos de botas de snow según el flex o riding

Si eres un auténtico apasionado de la nieve y la montaña sabrás lo complicado que se vuelve a veces comprar las mejores botas de snowboard baratas. Debes elegir teniendo en cuenta muchos factores como el ajuste, la comodidad o la durabilidad, y sobre todo que sean resistentes al agua para que no se te congelen los pies. 

Existiendo tal cantidad de productos en el mercado, en esta guía de compra de botas de snowboard te vamos a ayudar a resolver todas las dudas acerca de este tipo de calzado deportivo. Así, tú sólo tendrás que ponerte tus calcetines de snow, las mejores gafas de esquí y snow de las que te hablamos en otra comparativa, ¡y a disfrutar!

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por ese motivo hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de productos, precios y sobre todo opiniones de botas de snowboard que otros compradores han escrito en la red. 

De esta manera, a través de la inteligencia artificial y el big data podemos mostrarte una comparativa de las mejores botas de snowboard del mercado en relación calidad precio. Pero eso no es todo, ya que en nuestro comparador de precios nos ajustamos en función de diferentes rangos de presupuestos para encontrar las tiendas online donde venden el modelo que te gusta al mejor precio. 

Seguro que te has preguntado, ¿qué tipo de botas de snow necesito? Es la primera pregunta que nos hacemos todos, y que para responderla tenemos que detenernos un momento en analizar nuestro nivel y estilo de riding. Y es que dependerá si prefieres el estilo libre, si acostumbras a hacer trucos o si lo que te va es la velocidad. 

  • Botas de snowboard freestyle 

Si lo que más te gusta es disfrutar haciendo todo tipo de trucos en terrenos muy variopintos entonces tienes que fijarte en que la bota propicie la maniobrabilidad, por lo que necesitarás buscar un flex bajo, es decir, una bota más bien blanda. 

  • Botas de snowboard freeride

En el caso de que seas de la rama de los aventureros y te gusten los fuera pista seguro que buscas velocidad pero también precisión para poder reaccionar en caso de encontrar un árbol o animal por el camino. En este caso necesitarás un flex alto, es decir, mayor dureza para una mayor firmeza. 

  • Botas de snowboard all mountain

Para alguien a quien cualquier terreno le vale para hacer snow, un flex intermedio es perfecto para adaptarse a todos los estilos. En el caso de que seas principiante siempre deberás tender hacia una bota lo más flexible posible, pero si eres ya algo más experimentado seguramente optes por unas un poco más duras con las que ir más rápido. 

Las mejores marcas de botas para snowboard

Sin duda una de las marcas con más prestigio en el sector de los deportes de montaña marca la diferencia con sus botas snowboard Salomon y el modelo Salomon Scarlet, uno de los más demandados entre las mujeres por su flex suave, su atado rápido y su suela ligera de perfil bajo. 

Otra de las marcas con más prestigio es la responsable del modelo Freedom, nos referimos a las botas snowboard de Northwave. Estas botas están diseñadas para generar hipersensibilidad en el pie, con lo que el deportista cree estar patinando. Pero sin duda destacan por su suela Lightstep, fabricada con un material ultraligero con un peso inferior a las de la competencia. 

No podemos olvidar las botas snowboard K2, una marca dedicada a todo tipo de artículos deportivos y para la nieve. También merece la pena destacar las marcas de moda con una línea de estilo que va detrás del surf, snow, skate y otro tipo de deportes del mismo estilo. Nos referimos a las botas de snowboard DC y a las botas snowboard de Vans, ambas marcas con una gran trayectoria y que son sin duda sinónimo de estilo y deporte. 

Características para comprar botas de snowboard hombre y mujer

Antes de lanzarte a comprar unas botas snowboard el Corte Inglés o las botas snowboard Wed’ze de Decathlon, además de fijarte en su flexibilidad en función del estilo de snowboarding que te guste practicar, también es importante tener en cuenta una serie de características como los materiales de fabricación, el tipo de cierre o cuál es la talla correcta para tí. 

Las botas de snow son uno de los complementos más importantes a tener en cuenta a la hora de practicar este deporte, ya que son los apoyos que fijaremos en nuestra tabla y que nos darán comodidad y seguridad para practicar nuestro deporte favorito. 

Diseño y altura de las botas

Debes tener en cuenta que la altura de las botas suele ir asociada a la rigidez de las mismas y no a un diseño más o menos cool. 

  • En el caso de las botas de snowboard hombre hay que tener en cuenta que cuanto más alta sea la caña más control conseguirás, mientras que si es de caña baja conseguirás más libertad de movimientos. 
  • Con las botas snowboard mujer sucede que, al tener de forma general los talones más altos, las cañas suelen ser siempre más bajas que en los diseños masculinos. 
  • En las botas de snowboard para niños nos encontramos con modelos capaces de adaptarse a su crecimiento, y puesto que buscamos seguridad serán de caña alta.

Materiales y revestimiento

Aunque también existen botas de cuero, lo más habitual es que este tipo de calzado esté fabricado a base de materiales sintéticos mezclados con otros térmicos para proteger los pies del frío. En cuanto a las suelas, éstas son siempre de goma, aunque puede variar el grosor de las mismas dependiendo del tipo de terreno y experiencia del deportista. Por ejemplo las suelas más delgadas son perfectas para principiantes y pistas fáciles, mientras que las gruesas están pensadas más para profesionales o terrenos más difíciles.

Como ocurre con las botas de snowboard Deeluxe, el revestimiento es una de las partes más importantes de la bota. Las de gama baja tienen el revestimiento de fábrica con lo que deberás usarlas para hasta que se terminan por moldear a tu pie, los revestimientos más maleables se adaptan al pie gracias al calor que desprende, mientras que hay otro tipo de revestimiento que se adapta a la temperatura, es decir, primero se calienta para que luego puedas meter el pie y que se adapte a su contorno. 

Sistema de lazado o cierre

Al igual que ocurre con los mejores cascos de para la nieve de los que te hablamos en otra comparativa, la seguridad y eficacia de las botas también dependerá en gran medida del sistema de sujeción. En primer lugar está el sistema de cordones tradicional, que como ocurre con las deportivas, al tirar de ambos cordones puedes tensar a tu gusto, aunque no resulta muy cómodo cuando tienes que quitarte los guantes para ajustar los cordones.

Hay otro sistema denominado de ajuste rápido, que consiste en tirar sólamente de un cordón para ajustar la tensión, y la gran ventaja que tiene es que podrás hacerlo incluso con guantes. Por último tenemos las botas snowboard boa, este tipo de ajuste es sin duda el más cómodo y rápido, ya que consiste en una ruleta que con tan sólo presionarla se encarga de girar para ajustar la presión de los cordones. 

Talla de botas de snowboard

Antes de comprar unas botas de snowboard de segunda mano ten en cuenta que la bota se va adaptando al pie de quien la lleva con cada uso. Elegir la mejor talla de bota de snow para tí significa que la bota se ajustará perfectamente a las dimensiones de tu pie y sentirás mayor transmisión a la tabla. 

Cada marca tiene un sistema de medidas que podría variar unos centímetros, así que lo mejor es que compres tu talla o incluso una más en el caso de que sean duras o uno menos si son flexibles. Ten en cuenta que debe quedarte ajustada pero también debes estar cómodo,  así que lo mejor es que midas la longitud de tu pie y comparas en la guía de tallas de cada marca. 

Compatibilidad con el equipo de snowboarding

Al igual que ocurre con las mejores botas para esquí de fondo de las que te hablamos en otra comparativa, tienes que asegurarte de que son completamente compatibles con tus fijaciones de snowboard. En el caso de que notes presión o roces entonces no será la bota perfecta para tí. 

No olvides cerciorarte de que la plantilla de las botas es amortiguada o fabricada con materiales capaces de absorber la vibración y los impactos. Recuerda que el ancho inferior a 98 mm será para pies estrechos, y de 102 mm para pies anchos, siempre que el talón no quede ni muy suelto ni muy apretado. 

Comprar las mejores botas de snowboard gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único por el cual podemos analizar en tiempo real cientos de comentarios, valoraciones y opiniones sobre botas de snow que otros usuarios han dejado en la red tras comprar unas. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de las mejores botas de snowboard calidad precio que existen en el mercado y, en nuestro comparador de precios te las mostramos en función de diferentes rangos de presupuesto para que encuentres la tienda online con las mejores ofertas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter