9.8
Austor 700 Piezas Bridas de Plastico Negras,

Austor 700 Piezas Bridas de Plastico Negras,

AUSTOR

15,99 EUR

20,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar las mejores bridas del mercado y saber cómo cuidarlas

El cableado que colocamos en casa o en el trabajo siempre necesita un orden para molestar lo menos posible. Ese orden los podemos conseguir con las mejores bridas de las tiendas, unos utensilios que ayudan a mantener los cables unidos y sin ocupar más espacio del que deben.

Analizamos las MEJORES BRIDAS DE PLÁSTICO de INTERVISIO

Con todas las opiniones que ha analizado nuestro algoritmo ha llegado a la conclusión de que las mejores bridas para el público son las de Intervisio, que puedes comprar en Amazon a un buen precio. El juego de bridas para cables de Intervisio incluye 30o unidades de 300mm x 3,6 mm, todas de color negro.

De la medida de estas bridas de plástico proviene el único punto negativo, ya que quizás sean un poco cortas para unir cierta cantidad de cables con alguna masilla o de un tamaño más grueso. Aun así la resistencia a 18 kg de tracción la convierte en un modelo de gran rendimiento para todo tipo de obras.

Las bridas de nylon de Intervisio resisten a los rayos ultravioletas, por lo que podrás ponerlas en el exterior sin temor a que se desgasten rápidamente por la exposición al sol durante muchas horas. Además tienen capacidad para soportar temperaturas bastante extremas, desde -40 grados hasta 85º. La marca incluye una garantía de 30 días con el pedido de estas 300 bridas industriales.

La mayoría de comentarios en Amazon aseguran que estás comprando un buen producto, sólo dispone de buenas opiniones por parte de los compradores y ¡una puntuación de 9,9! Por otro lado, si echas un pequeño vistazo al historial de precios podrás ver que durante todo lo que llevamos de año han ido bajando de precios, así que es buen momento para probarlas.

Ventajas de comprar las mejores bridas con Amazon Business

Como has podido comprobar, las bridas plásticas de Intervisio son una gran inversión para asegurarte que tus cables siempre van a estar recogidos. Si encima estás buscando adquirir un gran volumen para tu negocio tenemos una buena noticia, con Amazon Business puedes conseguir muchas ventajas y descuentos para compras de este tipo, dedicadas a tu empresa.

Crear una cuenta de Amazon Business es muy sencillo y por las grandes facilidades que te va a ofrecer merece mucho la pena. Este perfil de Amazon está orientado a empresas y autónomos que necesitan realizar compras de gran volumen para su día a día o para los empleados. Sin ningún gasto extra y sólo con los datos de tu empresa podrás tener lista en unos minutos tu cuenta de Amazon Businnes.

Contarás con descuentos y precios especiales por el número de unidades que compres, con una tarjeta asociada cualquier miembro que decidas podrá comprar productos y te ahorrarás tener que estar atento a la falta de material en la empresa. Incluso tendrás las herramientas para establecer un límite de gasto o comprobar el pedido de otra persona autorizada antes de realizar el pago.

Por otro lado contarás con ventajas parecidas a las de Amazon Prime, como envíos gratuitos en dos días y facturas para declarar gastos de empresa. Además Amazon Business te ofrece la adhesión al programa de Exoneración de Impuestos de la compañía e informes de todos los gastos ordenados.

¿Para qué puedes usar las bridas?

La definición concreta de las bridas para cables sería: elemento de sujeción fabricado en plástico, que además de ser usado para unir cables es también recurrente para que los Policías puedan hacer esposas improvisadas en detenciones complicadas. Principalmente la mayoría de abrazaderas están fabricadas en nylon y disponen de una cremallera para establecer el diámetro de cierre deseado.

Si has visto una alguna vez sabrás que incluyen una caja al final con el llamado trinquete, pieza que bloquea la brida para que no se pueda ablandar. El origen de las bridas es más espectacular del que todos no esperamos, ya que fueron patentadas por Thomas & Bets con la marca Ty-Rap. Lo particular es que fueron construidas para los arneses de cables de los aviones y estaban hechas en metal.

Las bridas permiten unir cables con un simple lazo y una tensión que decidas tú mismo. El sobrante podrás cortarlo fácilmente con unos alicates, por lo tanto recomendamos que apures en el corte, ya que las bridas nylon pueden cortar. Las bridas son muy resistentes y el material al fin y al cabo puede producir daños si no se usa correctamente.

Antes comentábamos que las bridas reutilizables resisten a la luz ultravioleta, una características que hace que sean resistentes uniendo cables en fachadas. Esta función la consiguen los fabricantes con un nylon con un 2 por ciento mínimo de negro de carbón, material que resguarda el polímero.

Tipos de bridas para cables

Una brida es un producto muy simple pero dispone de varios modelos que se adaptan a diferentes situaciones. Todas tienen una misión final, sujetar y ordenar los líos de cables que se forman cada vez que haces una nueva instalación. Las bridas de plástico siempre tienen un hueco en las bolsas de herramientas de los electricistas o instaladores de equipos de telecomunicaciones, aunque sus usos son muy generalistas.

Las distintos tipos de bridas se pueden clasificar según las diferentes características, pero aquí vamos a ver los sistemas de fijación relacionados con las bridas, así tendrás una mejor idea de todo lo que vas a disponer para la fijación de materiales.

  • Bridas de dentado externo: Si necesitas sujetar piezas más sensibles, este tipo de bridas no causan daño al material, ya que sus dientes se sitúan por fuera de la cinta.
  • Bridas con dientes internos: Son las más usadas por los electricistas por su gran resistencia en la sujeción de cables y mangueras de grosor amplio. Podrás encontrar bridas de colores con dientes externos y en muchas longitudes para diferentes trabajos.
  • Bridas no dentadas: Las bridas sin dientes suelen contar con un cabeza que se encarga de aguantar la presión que has establecido. Muchas incluyen huecos donde se introduce una pestaña de la cabeza para fijar la brida.
  • Bridas reutilizables: Este modelo de bridas industriales tienen un precio más alto pero las puedes usar varias veces. Si necesitas fijar unos cables que vas a volver a mover en poco tiempo utiliza las bridas recuperables, luego las podrás guardar para otro uso. Las encontrarás en muchos colores y tamaños.
  • Bridas de acero inoxidable: Aquí dejamos de lado el nylon tradicional con el que se fabrican en resto de abrazaderas. Una brida inoxidable está orientada a sujeciones más duras y en zonas donde puede haber fuego.
  • Bases para bridas: Las bases para abrazaderas sirven como apoyo para colocar bridas en una posición determinada. Existen dos modelos, adhesivas o atornillables a una zona.
  • Bridas de fijación: Estas bridas se suelen usar para fijar el recorrido de un cable y que pase por el arco de la brida. Por ejemplo, colocamos lazos de bridas fijados a un rodapié de metal para establecer la dirección de un cable.
  • Abrazaderas de fijación: Se fijan con atornilladoras y sirven para casi lo mismo que las bridas de fijación.
  • Clips: Incluyen una abrazaderas para fijar y enrutar los cables flexibles o incluso tuberías.

Las bridas con dientes internos son las más baratas y recomendadas para usos cotidianos. Ofrecen una buena resistencia y son idóneas para sujetar todo tipo de cables.

Sistemas de retención de las bridas nylon

Hemos visto todos los tipos de bridas que existen en el mercado, pero hay algo importante que debes saber para tener claro cuál elegir. Hablamos del sistema de retención y concretamente existen tres diferentes:

  • Bridas con dientes: Casi todos los modelos incluyen este sistema de cierre, donde los dientes van integrados en la cinta de la brida. La cabeza se encarga de que el lazo no se ablande.
  • Bridas KR: Patentado por HellermannTyton, las bridas de serie KR cuentan con un cabezal curvo donde el cierre se realiza al pulsar un botón que atraviesa el boquete de la brida y mantiene la tensión firme.
  • Bridas MBT: También fabricadas por HellermannTyton, las bridas MBT sin dentado mantienen la tensión con un cierre de bola.

Bridas para tuberías

A pesar de que tienen el mismo nombre, las bridas para tuberías no tienen nada que ver con las de plástico. Estas se usan principalmente para unir con partes de un sistema de tuberías a través de un círculo con agujeros donde se colocan los tornillos que fijan la estructura. Se fabrican en metal y cabe destacar que algunas se incluyen directamente en la tubería, no como una parte independiente.

El material más común es el acero inoxidable, ya que no se estropean por el paso del agua a través de ellas. Aunque la mayoría se fijan con cables, existen otras que pueden ir roscadas o soldadas, además de las bridas ciegas, usadas sobre todo para instalaciones con alta presión de agua o gas.

Las bridas para tuberías permiten un montaje y desmontaje sin mucha dificultad, por lo que son claves para instalaciones costosas y bastante amplias. Ten en cuenta que las bridas ciegas resisten también a altas temperaturas, una característica que no cumplen las bridas roscadas.

Características principales de las bridas de plástico

Al comprar bridas puede que no lo tengas en cuenta, pero asegurar que vayan a cumplir su función tiempo después de que te lleguen a casa depende también de las condiciones en las que las guardas. No es que sea comida que necesita muchos cuidados, pero si es verdad que deben estar almacenadas en unas circunstancias concretas para que funcionen correctamente.

En cuanto a la fuerza de tensión mínima que deben tener, este es un aspecto bastante orientativo actualmente, ya que no existe un test común que puedan realizar todas las empresas, sólo hay ciertas compañías que cuentan con un sistema de testeo concreto para fabricar sus bridas reutilizables.

Fuerza mínima de tensión de las bridas

Antes de nada es necesario que hagamos una definición de la fuerza mínima de tensado. En concreto es la fuerza mínima a la que la brida puede aguantar sin romperse o deformarse. La fuerza de tensión se ve influida por el estado de la brida, el corte que hayas hecho para definir la presión y el desgaste de la herramienta con que has cortado el sobrante de la brida.

Concretamente el grupo Hellermann Tyton, la empresa más importante en la fabricación de bridas de plástico, utiliza un dinamómetro de un mínimo de frecuencia de prueba de 10.000 Hz, utensilio con el que mide la fuerza de tensión.

Lo principal que destaca la empresa es testear todos los modelos con las mismas condiciones, teniendo sobre todo en cuenta el tamaño, contenido en agua y espesor de la brida, ya que usar un proceso diferente para cada tipo de brida puede dar un resultado no muy fiable.

Condiciones de almacenamiento para abrazaderas

La poliamida es el material con el que se fabrican las bridas industriales, que es bastante resistente a condiciones muy extremas. A pesar de esto, la poliamida es lo que llamamos un material higroscópico, por lo que absorbe y pierde humedad. En cuanto a la condición óptima que debe tener una brida para ser usada, su contenido de agua debe estar alrededor del 2,5 %.

Para que las bridas que compraste hace unos meses sigan siendo eficaces debes guardarlas con unas condiciones concretas y no muy difíciles de cumplir, así que lo mejor es que sigas las siguientes reglas si quieres que el dinero que te has gastado en las bridas nylon no te haya servido para nada:

  • Guarda todas las bridas en bolsas cerradas herméticamente y fabricadas en polietileno. No es nada raro, sólo intenta mantenerlas en la bolsa que el fabricante te ha proporcionado con las bridas dentro.
  • No dejes las bridas de plástico cerca de zonas calurosas. La traducción es que no puedes almacenarlas en sitios donde se produzcan altas temperaturas, como muebles cercas de radiadores o con enchufes y aparatos electrónicos cerca.
  • Las bridas deben estar siempre a la sombra. Dejarlas en zonas donde da mucho el sol puede provocar que no tengan la eficacia total como el primer día. No son plantas que necesitan luz solar.
  • El clima más adecuado para conservar bridas es el centro europeo. Aunque vivas muy al norte no tendrás problemas.

Comprar las mejores bridas gracias a The Best 5

Ya conoces todo lo que las bridas pueden hacer por ti y qué modelos tienes disponibles para mantener todo en orden. En The Best 5, el único recomendador de productos de Internet, tenemos esa manía de querer ayudar a cualquier que lo necesite para comprar lo más adecuado para sus necesidades. Para ello, en el comparador de precios de arriba siempre dejamos los productos más atractivos y en este caso vas a poder ver las mejores bridas online.

Gracias a nuestro algoritmo, diseñado con inteligencia artificial y big data, que se encarga de analizar todas las opiniones sobre bridas, podemos realizar una comparativa de bridas de plástico lo más verídica posible. De esta forma queremos que tengas todas las herramientas para poder elegir el modelo que mejor te venga para el arreglo que quieres realizar. Las bridas puede salvarte de un lío de cables. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter