9.9
Silverline 456930 - Broca para mampostería SDS

Silverline 456930 - Broca para mampostería SDS

SILVERLINE TOOLS

18,34 EUR

23,34 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores brocas SDS para taladro

¿Te gusta el bricolaje o te dedicas profesionalmente al sector de las reformas? Si es así debes conocer los diferentes tipos de brocas que se utilizan dependiendo de cada material sobre el que vayas a trabajar, así como la importancia de elegir bien también en función del tamaño. 

Analizamos la mejor BROCA SDS: JUEGO DE 7 BROCAS de BOSCH HOME AND GARDEN

Los consumidores han elegido como la mejor broca SDS al juego de 7 brocas profesional de la marca Bosch Home and Garden. Se trata de un set de 7 piezas de diferentes tamaños para diferentes materiales cuyo precio es habitualmente cercano a los 50 euros, pero que en The Best 5 lo puedes encontrar por menos de la mitad. No obstante, si pulsas en el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto puedes acceder al historial de precios para decidir tú mismo cuál es el mejor momento para comprarlo. 

En este pack se incluyen piezas para perforar diferentes tipos de materiales como hormigón, ladrillo, chapas metálicas o de aluminio, cerámicas y azulejos, maderas y plásticos. Se trata de brocas de metal duro de calidad con una gran capacidad de resistencia y por tanto una larga vida útil. 

Están fabricadas mediante un proceso de soldadura que garantiza la robustez de las brocas, con dos aristas de corte rectificadas con diamante, que consiguen además de perforar todo tipo de materiales gracias a su diseño en 4 espirales, reducir las vibraciones durante la perforación con martillos de percusión, aunque también pueden ser utilizadas con taladros convencionales. 

Este set de brocas CYL-9 Multi Construction de Bosch vienen en un paquete con la indicación de diámetro de cada una para que puedas mantenerlas siempre bien organizadas, brocas con diámetro de 4, 5, 6, 8, 10 y 12 milímetros. En el pack se incluyen dos brocas de 6 mm, ya que son las que normalmente más utilizarás. 

Tipos de brocas SDS según el material

¿Qué son las Brocas SDS? Su traducción al español vendría a ser sistema de impulso o transmisión ranurado, con lo que estamos hablando de un sistema de sujeción que proporciona un agarre mayor de la broca al propio taladro. Se las llama ranuradas porque tienen tres estrías con las que se sujetan permitiendo que al golpear el sistema del martillo la broca ésta no se salga de su amarre. 

Todos en casa tenemos un taladro con el que al menos hemos hecho los agujeros en la pared para colgar los cuadros de casa. Sin embargo, este tipo de herramientas sirven para mucho más que colgar cuadros en las paredes, por eso es necesario comprar brocas SDS específicas que sean adecuadas a cada tipo de material a taladrar. 

En esta guía de compra de brocas SDS te vamos a explicar cuáles son las que debes elegir no sólo en función del material, sino también las diferencias de tamaño y tipos de brocas SDS de calidad, así como la mejor manera de colocarlas de forma segura para cerciorarte de que los taladros que realices queden a la perfección. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de productos, precios, comentarios y opiniones de brocas SDS que otros usuarios han escrito en la red tras comprar y probar su eficacia. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de las mejores brocas SDS del mercado en relación calidad precio. Pero es que además te las mostramos en nuestro comparador de precios para que elijas la tienda online con las mejores ofertas en sets de brocas SDS dependiendo del presupuesto que quieras gastar. 

Como ya has podido imaginar cada tipo de broca está especialmente pensada para taladrar o perforar un diferente tipo de material. No olvides además que también es necesario comprar un portabrocas de calidad que puedes ver en nuestra comparativa al respecto, para asegurar la fijación de la broca al taladro. 

Brocas sds para metal

Si lo que necesitas es perforar placas de metal entonces debes buscar las mejores brocas HSS, que cuentan con unos filos cortantes. La fricción con la superficie crea calor, con lo que es muy importante que sean de calidad para que no se fundan, rompan o alteren sus propiedades. 

Por eso es recomendable para este tipo de trabajos utilizar un refrigerante para taladrar el metal, nunca agua, porque ésta desafilaría la broca. Además, también debes recordar utilizarlas a bajas revoluciones, siendo las más resistentes las brocas de acero con cobalto para perforar aluminios. Con este tipo de brocas no se puede taladrar paredes, pero sí plásticos y maderas en bruto. 

La mejor broca para hormigón

Para taladrar paredes o ladrillos necesitarás un tipo de brocas Widia para hormigón. Éstas son más resistentes que el resto de brocas, ya que se realizan con un metal duro para resistir la percusión del taladro, necesaria para taladrar este tipo de superficies. Se encuentran con diámetros entre 4 y 14 mm, y con ellas puedes perforar hasta 40 cm dentro de una pared, por ejemplo para pasar cables de una habitación a otra. 

El tipo de brocas SDS Quick tienen una punta perfilada acabada en pico fabricada con tungsteno o bien con carburo de alto rendimiento para taladrar mármol, caliza, pizarra, yeso y todo tipo de materiales resistentes. Además algunas cuentan con una doble hélice para poder extraer el material perforado. 

Brocas para madera

Las brocas para taladrar madera están fabricadas en acero cromovanadio o CV y suelen tener tres puntas cortantes, como en el caso de las utilizadas para el metal, con las que consiguen penetrar en las fibras de la madera a taladrar. Dependiendo de la dureza de la madera y del diámetro a perforar se necesitará un tipo de broca u otra, siempre utilizadas sin percusión. 

Además, se caracterizan también por tener una punta afilada con la que es más fácil penetrar en la madera, con una hélice también muy alargada con la que conseguir que las virutas de madera salgan al exterior. No olvides que su uso está solamente aconsejado para este material. 

Las brocas SDS fueron creadas en los años 70 por Bosch, después de que muchos albañiles anunciasen sus problemas a la hora de hacer taladros en diferentes materiales duros, lo que dio origen a los taladros percutores, las portabrocas y las brocas SDS. 

Brocas para cerámica o vidrio

Este tipo de brocas están especialmente pensadas para perforar estos materiales más delicados sin romperlos.

  • Debes por lo tanto utilizar el taladro a bajas revoluciones y cargarte de paciencia para hacer el agujero lo más lentamente y con cuidado posible. 
  • Se caracterizan por tener la punta de diamante, de mucha resistencia y precisión para taladrar estos materiales sin romperlos. 
  • Una vez que hayas perforado la cerámica o el vidrio debes cambiar la broca a una de hormigón para no desgastarlo, y así perforar el cemento donde colocar uno de los mejores topes de profundidad de los que te hablamos en otra comparativa. 

¿Cuáles son las brocas de mejor calidad?

Una vez que ya hemos visto las diferentes tipos de brocas a utilizar según el material a perforar, es importante que consideres las calidades de las brocas en función del vástago. La forma del vástago es la que determinará que puedas acoplar la broca a tu herramienta, y pueden ser con vástago redondo, hexagonal o SDS. 

Las mejores brocas SDS plus

Las brocas SDS Plus Bosch son piezas especialmente diseñadas para ser utilizadas con martillos perforadores, ya que se encargan de perforar el hormigón armado. Se componen de un diseño con tres estrías para sujetar con fuerza el repiquetear del martillo sobre la propia broca. 

La gran fuerza de agarre y dureza del material las convierten en las brocas SDS Plus Hilti con más vida útil, ya que se utilizan para una perforación rápida al dirigir la energía sin vibraciones directamente a la punta de la broca. Es capaz también de eliminar las escorias y son compatibles con los taladros SDS Plus con el mismo tipo de enganche. 

Brocas SDS max

Las brocas SDS MAX no son lo mismo que las SDS Plus, y por lo tanto, al no ser compatibles no se pueden utilizar con el mismo taladro, sino que sólo son compatibles con taladros de esta categoría o con un soporte SDS Max, que se caracterizan por su mayor potencia frente al resto.

Este tipo de brocas, por lo tanto, están pensadas y diseñadas especialmente pensando en la realización de trabajos con mayor diámetro, por lo que son de 12, 16, 20 o 22 mm de diámetro. Tienen un diseño de espirales pensado para una mayor velocidad en el taladrado, así como aristas laterales inclinadas para una menor transferencia de vibraciones.

Tamaño de la broca

En el mercado podemos encontrar brocas de diferentes tamaños de diámetro, desde las pequeñas brocas de 1 mm para trabajos más precisos, hasta una broca SDS Plus 22 mm o incluso de 25 mm para obras de mayor envergadura. Además, el diámetro también va relacionado con la longitud de la broca, con lo que cuanto menor sea éste más corta será la broca y por lo tanto menor profundidad tendrá el taladro que hagas. 

Sin embargo, si no te dedicas profesionalmente al sector, en el ámbito del bricolaje vas a utilizar mayoritariamente las brocas que van desde los 4 a los 10 mm, para labores como colgar cuadros, anclar estanterías a la pared, instalar lámparas, cortinas, percheros o muebles similares. 

¿Cómo poner la broca SDS en el taladro?

Antes de nada es importante tomar precauciones antes de taladrar. Protege tus ojos con unas gafas específicas para evitar que alguna viruta se te meta en los ojos, no dejes el mejor taladro SDS cerca de fuentes de calor o humedad, y acuérdate de desenchufarlo cuando vayas a cambiar la broca. 

La diferencia entre el taladro atornillador y el percutor es la fuerza ejercida sobre la broca, así que asegúrate no sólo de elegir la broca adecuada para cada trabajo, sino también de no forzarla y sujetar firmemente la pieza que vayas a taladrar, para que no rebote y termines taladrando tu propia mano. 

Y, ¿cuándo sustituir la broca? Es importante que las brocas estén en perfectas condiciones no sólo para conseguir que el trabajo quede perfecto, sino también para evitar posibles accidentes. Si las ves oxidadas, con la punta mellada o en el caso de las que tienen punta cortante como las utilizadas en madera no cortes, es el momento de renovarlas. 

Comprar las mejores brocas SDS gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra online de toda clase de productos. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre brocas SDS que otros consumidores han dejado en la red. 

De esta manera, y gracias a una tecnología basada en la inteligencia artificial y el big data, podemos ofrecerte una comparativa de las mejores brocas SDS calidad precio del mercado. Pero eso no es todo, ya que en nuestro comparador de precios encontrarás de manera siempre actualizada las tiendas online con las mejores ofertas en función del rango de presupuesto que quieras gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Ventajas de comprar las mejores brocas SDS con Amazon Business

¿Qué es Amazon Business? Si eres autónomo, tienes una pyme o trabajas en una gran empresa estás de enhorabuena. Amazon lanza este tipo de cuenta para que puedas ahorrar en las compras relativas a tu actividad laboral con importantes descuentos por volumen de compra y precios especiales. 

Abrir una cuenta Amazon Business es completamente gratuito, ya que sólo tendrás que dar los datos de la empresa y un mail para acceder a todos sus beneficios con los que adquirir las mejores brocas para taladro, así como todo tipo de herramientas o materiales que necesites.

Entre las ventajas de Amazon Business encontramos también la generación automática de facturas con sus correspondientes desgloses de impuestos y, al ser cuentas multiusuario asociadas a una tarjeta o línea de crédito, cualquiera en la empresa podrá acceder a ella. No obstante, y para que te quedes más tranquilo, se pueden establecer límites de gasto o aprobaciones de pedidos antes de la compra. 

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO