9.3
AutoSock AS_HP_685E - Cadenas textiles para nieve

AutoSock AS_HP_685E - Cadenas textiles para nieve

AUTOSOCK

76,01 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.9
Easy Sock EASYL Cadena Textil, L

Easy Sock EASYL Cadena Textil, L

EASY SOCK

33,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.9
OTOTOP Sumex Mgrip80 - Cadena Nieve Textil

OTOTOP Sumex Mgrip80 - Cadena Nieve Textil

OTOTOP

46,98 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.7
SUMEX HUSTX03 Cadena de Nieve Textil Husky

SUMEX HUSTX03 Cadena de Nieve Textil Husky

SUMEX

39,52 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Las mejores cadenas de nieve textiles: opiniones y guía de compra

Con las bajadas de las temperaturas durante el invierno y en zonas de montaña, es habitual que sin previo aviso nos encontremos con una nevada que ha cubierto de un manto blanco las carreteras. Por eso es tan importante llevar siempre en el vehículo las mejores cadenas de nieve textiles. 

  1. Las mejores cadenas de nieve textiles: opiniones y guía de compra
  2. ¿Qué cadenas de nieve comprar?
    1. ¿Cadenas de nieve textil o cadena?
  3. Características de las mejores cadenas textiles para la nieve
    1. Elegir la medida de las cadenas textiles
    2. Tipos de cadenas de nieve textiles
    3. Cuánto duran las cadenas de nieve
    4. Montar cadenas de nieve de tela
  4. Comprar las mejores cadenas de nieve textiles gracias a The Best 5

La principal característica de las cadenas de nieve textiles es ayudar a que los neumáticos del coche tengan mayor agarre o adherencia con el asfalto. Ten en cuenta que la carretera puede estar cubierta por varios centímetros de nieve, o bien haberse formado placas de hielo en ciertas partes de la carretera.

Las mejores cadenas de nieve textiles-TB5

Gracias a esa sujeción extra que proporcionan las cadenas de nieve textiles, el coche puede desplazarse por una carretera cubierta por hielo o nieve sin temor a que el coche se deslice o perdamos el control de la dirección. 

Lo más habitual es encontrarnos con cadenas de nieve metálicas, aunque existen muchos tipos de cadenas de nieve baratas y seguras como las que te explicamos en otra comparativa. El diseño de las cadenas de nieve está pensado para que éstas puedan ir ajustadas a los neumáticos de coches, camiones y otro tipo de vehículos. 

Se trata de un accesorio de seguridad para el coche que siempre debemos llevar, sobre todo cuando vivimos en lugares de montaña o con climas fríos que propician las nevadas o las heladas durante los inviernos. Y es que tanto el hielo como la nieve pueden permanecer durante semanas, por lo que también si vamos unos días a esquiar debemos llevarlas por si acaso.  

Las cadenas se colocan alrededor de las ruedas motrices del vehículo para que se mantenga la tracción y no perdamos el control en curvas o desniveles del terreno donde es tan peligrosa la acumulación de nieve y hielo. Pueden estar fabricadas con diferentes materiales, y ya sean cadenas de nieve textiles Norauto o cadenas de nieve textiles Michelin, debemos asegurarnos que son de la talla correcta para nuestras ruedas. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos estudiado por tí cientos de opiniones sobre cadenas de nieve textiles que otros usuarios han dejado en la red tras comprar alguno de los modelos disponibles del mercado. 

Gracias a nuestro algoritmo, basado en la inteligencia artificial y el big data, podemos ofrecerte una comparativa con las mejores cadenas de nieve textiles del mercado según las valoraciones estudiadas. Así, en nuestro comparador de precios único, no sólo verás las mejores sino también podrás comprar cadenas de nieve textiles baratas. 

Sigue leyendo y no te pierdas esta guía de compra de cadenas de nieve textiles, donde te explicamos cuáles son los diferentes tipos que existen, cuáles son las ventajas de las cadenas textiles para la nieve, y en qué características deberás fijarte para hacer la elección que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Qué cadenas de nieve comprar?

Como ya hemos dicho, tanto si vas unos días de vacaciones como si vives en una ciudad con un clima extremo en invierno, en el que son frecuentes las nevadas, es muy importante que dispongas y lleves siempre en el coche unas cadenas de neumático que te permitan conducir de manera segura por carreteras resbaladizas. 

Según diversos estudios, al conducir con cadenas de nieve puede aumentar el consumo de combustible, ya que la velocidad de conducción con nieve que se recomienda es de unos 50 kilómetros por hora. Y es que necesitamos ir a una velocidad reducida para tener más tiempo de reacción en caso de frenado, pero también porque así aumenta la tracción generada por las cadenas de nieve textiles del Corte Inglés o cualquier otra superficie comercial. 

¿Cadenas de nieve textil o cadena?

Antes de decidir qué tipo de cadenas usar es necesario conocer las principales diferencias entre los dos modelos más habituales, las cadenas metálicas y las cadenas de nieve de tela. Las metálicas son las que mejor conocemos, ya que llevan muchos años con nosotros, y se componen de una cadena que envuelve la llanta. 

Sin embargo, el principal inconveniente de las cadenas metálicas es que son bastante difíciles de montar, sobre todo cuando más las necesitamos, que es cuando el terreno está cubierto de nieve o es resbaladizo. 

Se componen de un conjunto de cadenas y unos aros que debes colocar desde la parte detrás de la rueda, enganchando los diferentes aros a cada extremo de la cadena y tensando para que ésta no quede suelta. Por este proceso tan engorroso y que lleva más tiempo es por lo que muchas personas prefieren optar por las cadenas de nieve textiles de Feuvert, o las cadenas de nieve textiles de Carrefour

Sin embargo, y tal y como te comentamos en la comparativa de las cadenas de nieve, son el tipo de cadenas con una vida útil más larga, es decir, te durarán de media más años. Pero también tienen las ventajas de ser de las más seguras y con un precio muy bajo. 

Por otra parte, las cadenas de tela o textiles se diferencian de las anteriores en el tipo de montaje, siendo tan populares porque son muy fáciles de instalar y se tarda apenas 5 minutos en colocarlas. El precio de las cadenas de nieve textiles es mayor que el de las metálicas, no obstante, pesan muy poco y también ocupan poco espacio en el maletero, por lo que han ganado gran cantidad de adeptos. 

Las cadenas textiles Michelin y de otras marcas se caracterizan por ser unas fundas de tela que cubren la banda de rodadura de la rueda, de modo que sólo hay que colocarlas alrededor del neumático como si de un gorro de ducha se tratase. Encontramos algunos modelos que recubren por completo la llanta, mientras que en otros los tensores se encuentran a la vista. 

Entre las ventajas de las cadenas de nieve textiles, además de su ligereza y facilidad de montaje, encontramos que son suaves y resistentes, no dañan en ningún momento la llanta, y tampoco interfieren en la conducción, al no influir en el sistema ESP o de control eléctrico de estabilidad. 

¿Por qué utilizar cadenas textiles? Además, ofrecen más ventajas frente a las metálicas, ya que protegen los neumáticos, la amortiguación, la dirección o cualquier otro sistema de seguridad del coche como el control de la tracción y la estabilidad, así como el ABS. Pero además, durante la conducción no producen vibraciones como sí lo hacen las metálicas, por lo que podríamos considerarlas más seguras. 

Características de las mejores cadenas textiles para nieve

Antes de comprar cadenas textiles de nieve hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta, entre ellos el más importante es el tamaño de la rueda. Debes pensar no sólo en el diámetro de tus neumáticos, por ejemplo para cadenas de nieve 215 55 R18, sino también en el tipo de rueda, ya que puede que sea recomendable utilizar un modelo de cadena u otro. 

Además, para una sujeción aún mejor, es necesario que los materiales de fabricación sean de calidad y que la cadena tenga una banda de rodadura que resista la fricción, así como que el montaje sea lo más fácil y rápido posible para garantizar la seguridad del conductor y todos los ocupantes del vehículo. 

Las cadenas de nieve textiles pueden tener diferentes dibujos o patrones, así como distintos niveles de resistencia. Encontramos que se venden por pares, ya que son dos habitualmente las ruedas que tienen la función de tracción en un utilitario, con un diámetro y ancho de banda específicos, por ejemplo para neumáticos de coche 205 55 16, o para neumáticos de coche 225 45 19

Elegir la medida de las cadenas textiles

Lo más importante es que la medida de las cadenas encaje con el diámetro de las llantas de tu vehículo, para que así queden bien sujetas y garanticen la seguridad de la conducción.

  • En los laterales de las ruedas del coche verás unos números que se corresponden con las dimensiones de la rueda, tanto de alto como de ancho. 
  • Mientras que en las cadenas metálicas existen diferentes medidas que pueden servir para una misma rueda, mientras que las de tela deberán tener la medida exacta. 
  • En las tallas Michelin Easy Grip verás un número como 135/80R12, siendo el primer número el ancho, el segundo el perfil y el último el radio medido en pulgadas. 

Tipos de cadenas de nieve textiles

Entre las cadenas de nieve de Amazon o Aurgi encontramos dos tipos de cadenas textiles. Por un lado están los llamados calcetines de nieve, recomendados para distancias cortas y con una velocidad limitada a 50 km por hora. La principal ventaja es que no alteran los sistemas electrónicos ni de seguridad, como el ESP o el ABS, pero además también protegen mejor las llantas. 

Se recomienda su uso con fuertes nevadas, y que cada vez que los usemos se laven con agua y jabón para eliminar la sal que hayan podido acumular. La textura es permeable para su utilización en terrenos cubiertos de nieve, con un sistema denominado de fricción seca. Esto quiere decir que los materiales de fabricación permiten absorber el agua y evacuarla para que el propio calcetín esté en contacto directo sobre el terreno. Además, el tejido tiene carga electroestática, con lo que el agarre es mayor aún.

Por otro lado encontramos las cadenas de tela o híbridas, que son una mezcla entre las cadenas calcetín y las metálicas. Al igual que las anteriores se montan muy fácilmente por ser unas fundas que van encima de la rueda, aunque en su interior llevan eslabones y aros de poliéster muy resistente y acero. 

En el caso de utilizar este tipo de cadenas se recomienda que la velocidad máxima de circulación sea de 40 km por hora, y su precio es muy similar al de las cadenas de nieve automáticas o de tensión automática. La única pega es que no siempre se encuentran en todos los tamaños de las llantas, por lo que tendrás que asegurarte de que se correspondan con el modelo de tus ruedas. 

Cuánto duran las cadenas de nieve 

Al igual que pasa con otro tipo de cadenas, es necesario que las cadenas de nieve textiles Goodyear o de otra marca se utilicen sólo y exclusivamente cuando hay nieve o hielo en la carretera. Lo cierto es que provocan menos problemas en los diferentes componentes electrónicos del vehículos que las metálicas, pero por mucho que no sintamos el traqueteo no significa que no pase nada por usarlas cuando no son necesarias. 

Debes prestar atención a su mantenimiento, siendo muy importante lavarlas después de cada uso. Además, la duración de las cadenas textiles aproximada es de cuatro años, dependiendo de las veces que las utilices y de las condiciones en las que tengas que conducir. Eso sí, deberás revisar si tienen algún tipo de agujero después de utilizarlas, ya que de ser así no podrás utilizarlas por la pérdida de tracción. 

Montar cadenas de nieve de tela

Ya sean unas cadenas de nieve textiles Autosock o de cualquier otra marca de confianza, el montaje es muy sencillo, pero antes de nada deberemos utilizar un chaleco reflectante y colocar los triángulos de seguridad para señalizar nuestra posición. 

El primer paso es que te coloques unos guantes que vienen con las fundas para evitar mancharte. El siguiente paso para instalar las cadenas de nieve textiles es empezar a colocarlas desde la parte superior de la rueda hacia abajo. Sólo irán colocadas en las ruedas con tracción y deberás fijarte en que las tiras cruzadas queden centradas. 

Una vez lo tengas colocado avanza aproximadamente un metro con el coche para colocar la parte inferior que falta. ¡Ya estaría! Pero recuerda que una vez no encuentres ni hielo ni nieve sobre el asfalto deberás retirarlas para que no se dañen o hagan agujeros.

Comprar las mejores cadenas de nieve textiles gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos realizado la búsqueda de opiniones de cadenas de nieve textiles, los comentarios de cientos de consumidores y los precios que puedes encontrar en diferentes tiendas online. 

Así, en nuestro comparador de precios distinguimos las mejores en base al presupuesto que tengas pensado gastar. Y te ofrecemos toda la información en una comparativa sobre las mejores cadenas de nieve textiles para que no tengas que navegar por decenas de webs hasta dar con las tuyas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter