8.8
Cadenas de Nieve, Cadenas Antideslizante del Neumático

Cadenas de Nieve, Cadenas Antideslizante del Neumático

SUMUYA

43,99 EUR

8.6
autoLIBERT Cadenas antideslizantes de los neumáticos de

autoLIBERT Cadenas antideslizantes de los neumáticos de

AUTOLIBERT

89,95 EUR

109,95 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores cadenas de nieve del mercado en relación calidad precio

Para evitar derrapes, frenazos o falta de dirección, durante el invierno conducir con cadenas de nieve se hace imprescindible para no sufrir ningún accidente de tráfico. 

Para garantizar la seguridad durante los helados días de invierno puedes escoger entre diversos tipos de cadenas de nieve, que siempre deberán ser de las medidas de tus neumáticos para asegurarte de que se adaptan a la rueda.

¿En qué ruedas se colocan las cadenas de nieve? A la hora de colocar las cadenas en función de la tracción, en el caso de que tu coche tenga tracción trasera recuerda que las cadenas deberán estar colocadas en las ruedas de atrás, y si es de tracción delantera en las de alante. 

Si tienes un todoterreno o 4x4 con tracción a las cuatro ruedas, las cadenas deberás colocarlas en todas ellas o al menos en las delanteras para asegurarte un buen agarre a la calzada nevada. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte la cantidad de horas que se pierden mirando en multitud de webs hasta encontrar las cadenas de nieve adecuadas y al mejor precio. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer opiniones sobre cadenas de nieve que cientos de usuarios han escrito en la red. Así podemos ofrecerte una comparativa con las 5 mejores cadenas de nieve así como las tiendas online donde podrás comprarlas más baratas. 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar cadenas de nieve?

Seguro que si estás decidido a comprar unas ya has estado mirando cadenas de nieve en Norauto, Feuvert, o cualquier otra multinacional especializada en productos de automoción. Para evitar que hagas una compra precipitada no te pierdas estos consejos o guía de compra sobre en qué características de las cadenas de nieve tienes que fijarte antes de comprar un modelo u otro. 

Recuerda que tanto si vives en una ciudad donde nieva ocasionalmente como si sueles viajar en invierno, las cadenas para la nieve son uno de esos imprescindibles que siempre debes llevar en el coche. 

A continuación detallaremos algunos aspectos en los que debes fijarte para elegir un producto que garantice su seguridad y que además sea fácil de montar en caso de que la nevada te pille de improviso. 

Tabla de tallas y compatibilidad de cadenas de nieve

Antes de optar por un producto barato como unas cadenas de nieve de Carrefour u otra superficie comercial, ten en cuenta que la talla de las cadenas de nieve que elijas de ser precisa, no valen aproximaciones a la hora de comprar este tipo de producto tan importante para la seguridad en carretera. 

Las cadenas de nieve para el coche deben quedar perfectamente encajadas y sujetas al neumático, por lo que para elegir la tallas de cadenas de nieve tenemos que elegir aquellas cuyas medidas sean las adecuadas para las de las llantas de la rueda. 

En el caso de que sean cadenas de tela la medida deberá ser exactamente la misma a la de la rueda para que se consiga el agarre deseado. Mientras que para las cadenas metálicas, al ser ajustables, existen medidas compatibles con varios tamaños de rueda. 

Para saber las medidas del neumático debes fijarte en éstos hasta dar con las dimensiones del ancho, el perfil y la llanta, que vendrán indicados con una serie como por ejemplo 205/55 R16.

¿Cuánto duran las cadenas de nieve?

Antes de comprar unas cadenas de nieve Michelin u otras cadenas de nieve Aurgi, debes pensar en el uso que les vas a dar, dado que dependiendo de esto no sólo conviene que ajustes tu presupuesto sino que sean de mayor durabilidad. 

En el caso de las cadenas textiles la resistencia es menor y por tanto pueden estropearse con más facilidad, por lo que el uso recomendado es ocasional. No obstante, ofrecen la ventaja de ser mucho más fáciles de montar, aunque tal vez por este motivo las encontremos con un precio mayor. 

En el caso de las cadenas metálicas, su durabilidad es mucho mayor que las de tela y, aunque su montaje es un poco más complicado, el precio es bastante más bajo que las textiles. 

Tipos de cadenas de nieve

¿Cadenas de nieve textiles o metálicas? Esta es una pregunta muy importante a la hora de escoger este elemento de seguridad para el coche. No obstante, aunque estas son las dos grandes categorías, existen diversos modelos tanto de unas como de otras, así como combinadas. 

Como hemos visto las diferencias entre las cadenas textiles o metálicas es que en el primer caso el precio es más elevado aunque son muy fáciles de montar debido a que vienen con velcros, mientras que las metálicas son más baratas y resistentes aunque requieren un poco más de maña. 

Cadenas de nieve metálicas

Este tipo de cadenas para la nieve en rombo son las más tradicionales y más adecuadas para viajar por la montaña consiguiendo un buen agarre con la calzada nevada. Su dispositivo de agarre y material las hacen especialmente resistentes, por lo que son recomendables para un uso habitual. 

Estas cadenas de montan en las dos ruedas motrices o donde esté la tracción del vehículo, mientras que si es un 4x4 lo aconsejable es instalarlas sobre las 4 ruedas o como mínimo en las delanteras. La velocidad a la que se puede circular con cadenas de nieve metálicas es como máximo 50 kilómetros por hora. 

El único inconveniente que tienen es que además de requerir un poco de maña para su instalación, no te servirán en el caso de que tengas un coche con muy poco espacio entre la rueda y el pasaje de la misma. 

En el caso de que quieras optar por este tipo de cadenas de nieve, has de saber que existen dos modelos diferentes de cadenas metálicas: 

  • Cadenas a tensión manual

Este tipo de cadenas son las que todos conocemos por ser la opción más barata. Su instalación requiere de nuestra pericia, y para que queden correctamente sujetas es necesario avanzar un poco con el coche para terminar de colocarlas y apretarlas.

  • Cadenas a tensión automática

Seguro que has visto este tipo de cadenas de nieve en Amazon, y es que se trata de un modelo cuya instalación es mucho más fácil y que no requiere de una segunda parada para terminar de tensarlas, ya que en cuanto el coche arranca se ajustan automáticamente. La única desventaja es que son algo más caras que las tradicionales. 

Cadenas textiles o de calcetín

Las cadenas de nieve de tela tienen la principal ventaja de que son muy fáciles de montar, ya que se agarran simplemente mediante unos velcros o dispositivo similar. Su uso es recomendable para uso ocasional o urgente por una fuerte nevada, y la velocidad para este tipo también está limitada a los 50 km/h. 

Gracias a sus materiales de fabricación tienen una textura permeable, lo que permite la evacuación de la nieve y el agua para que la cadena circule directamente por el hielo y por lo tanto se agarre bien al asfalto. 

Este sistema garantiza además la integridad de las llantas y del ABS por lo que su precio es mayor. Así que conviene mantenerlas en buen estado sólo utilizándolas cuando hay nieve y lavándolas después de de cada uso.

En el caso de que vivas en una ciudad donde nieva frecuentemente será recomendable que optes por los mejores neumáticos de invierno, pero si es para su uso ocasional la mejor opción son unas cadenas para la nieve. 

Cadenas de nieve compuestas o híbridas

Este tipo de cadenas de nieve híbridas combinan las metálicas y las textiles, ya que están compuestas por acero y eslabones de poliéster muy resistentes. 

  • Tienen el aspecto de las metálicas pero son casi tan fáciles de poner como las de tela. 
  • Se trata de una red de cable de plástico recubiertas por tela y cuyos nodos son eslabones de acero. 
  • Presentan la ventaja, al igual que las textiles, de no causar alteraciones ni en la dirección ni en la suspensión, aunque la velocidad máxima para circular con ellas es de 40 km/h. 

Cadenas de nieve tipo araña

También llamadas cadenas de nieve pulpo o araignée se caracterizan por parecer un pulso o araña con diferentes brazos que abrazan la llanta. Está formada por dos partes, la que va por fuera en la llanta y la de la cadena en sí, que puede ser metálica o híbrida. 

Se trata del último modelo de cadenas de nieve y eso se refleja en su precio. No obstante, son fáciles de montar y duran más que otro tipo de cadenas. Además, no causan ningún tipo de daño en las llantas y aguantan condiciones de nieve pero también de hielo. 

Por eso están recomendadas para condiciones climáticas extremas en las que se haga un uso muy frecuente de ellas. Se pueden adaptar a diferentes tamaños y tipos de neumáticos, aunque para ello es necesario comprar un adaptador que encarece el precio. 

¿Cómo montar cadenas de nieve?

La función principal de las cadenas de nieve es conseguir que el coche obtenga una mejor tracción en condiciones de nieve o hielo. Por eso, para que no resbales sobre la carretera es imprescindible que elijas unas cuyas medidas se adapten perfectamente al tamaño de las llantas de tu coche. 

Antes de montarlas asegúrate de hacerlo en las dos ruedas indicadas. Recuerda que si tu coche tiene tracción delantera, que es lo más habitual, deberás colocarlas en las dos ruedas de delante, si tiene tracción trasera en las de detrás, y si tiene tracción a las 4 ruedas entonces en todas ellas o como mínimo en las de delante. 

Recuerda también que para un uso correcto de las cadenas de nieve sólo debes colocarlas cuando haya nieve en el asfalto, aunque solo sean unos centímetros. Además, deberás retirarlas en cuanto no haya nieve acumulada ya que ya no necesitarás ayuda para que el coche no derrape, ya que en caso contrario podrías romper la cadena e incluso el neumático.

Cuando vayas a montar las cadenas es recomendable que uses guantes, ya que tras su uso puede que haya algún filamento suelto con el que podrías cortarte. Cuando estés listo intenta hacerte a un lado de la carretera, pon las luces de emergencia y saca las cadenas. 

Una vez las hayas sacado y desenredado, tienes dos formas de colocar las cadenas. La más habitual es pasando el cordel o cadena por la parte trasera de la rueda y súbelas hasta cubrirla por completo. Una vez tengas el círculo ciérralo con cada anclaje para ajustarlas a la rueda. 

La otra manera es extendiendo las cadenas sobre el asfalto frente a las ruedas y mover el coche hasta que el neumático esté encima de las cadenas como a la mitad. Entonces baja del vehículo y termina de unir los anclajes. 

Puede que si utilizas el primer método tengas de todos modos que subir al coche y moverlo un poco para poder colocar el resto de la cadena. Una vez tengas los ganchos colocados sólo tendrás que tensar la cadena para que quede lo más tirante posible. 

Comprar las mejores cadenas de nieve gracias a The Best 5

Las cadenas son un elemento de seguridad que nos aporta tracción y agarre al asfalto. Sin embargo, no conducen por tí, por lo que aunque las lleves puestas deberás prestar mucha atención y no superar los límites establecidos para su uso de 50 km/h. 

Presta especial atención a las bajadas, frena lentamente y procura no adelantar. Además, agarra firmemente y con las dos manos el volante para tener mayor control sobre el mismo y evitar que se te vaya el control sobre el mismo. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que no pierdas tiempo en la búsqueda ni dinero en la compra. Por ese motivo hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de ahorrarte todo ese trabajo. 

Y es que esta tecnología es capaz de leer en tiempo real las opiniones de otros usuarios en Internet sobre diferentes modelos y marcas de cadenas de nieve, para seleccionar las 5 con mejores valoraciones en relación calidad precio gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter