9.2
DeLonghi Alicia Plus EMKP 63.B Independiente -

DeLonghi Alicia Plus EMKP 63.B Independiente -

DELONGHI

87,51 EUR

8.9
Cloer 5928, Acero inoxidable, 365 W, 230

Cloer 5928, Acero inoxidable, 365 W, 230

CLOER

71,82 EUR

89,9 EUR

Lo mejor de lo mejor

Encuentra las mejores cafeteras italianas - Guía de compra

Hacer un café forma parte de la vida cotidiana de muchas personas. La mejor cafetera italiana posa sobre los fogones de muchas cocinas, en muchos casos perenne, dado su uso reiterado a lo largo del día. ¿Te apetece un café? 

El café es algo de lo que no se prescinde. Es más, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considera que 400 miligramos de cafeína diaria sería el límite (esto equivale a cinco cafés). Tomar dos o tres cafelitos al día no tiene por qué ser malo.

Pero las cafeteras, precisamente por su enorme uso, no son eternas. Ya sean las mejores cafeteras de émbolo, o las mejores cafeteras nespresso -tan sofisticadas ellas-, pueden terminar por abandonarnos algún día, sencillamente porque se rompen. Ocurre también con cafeteras clásicas como las de esta guía de compra de la cafetera italiana amazon.

Comprar una cafetera moka bialetti buena es posible con The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, que selecciona para ti los mejores ejemplares del mercado, los que tienen mejor relación calidad/precio.

El algoritmo con el que funciona The Best 5 se dedica a recorrer la red en busca de opiniones sobre cafetera moka eléctrica o cafetera italiana carrefour, para así conocer de primera mano las impresiones de usuarios y usuarias. ¿Cómo les ha ido con la cafetera italiana que compraron? ¿Qué tipos de cafetera greca existen? ¿Cuál es el que mejor te va?

Dada la diversidad en el mercado de productos, marcas y modelos, es probable que la decisión de compra te cueste. Así que ahí es donde entra The Best 5, mucho más que un comparador de precios. Una manera de hacer tus compras inteligente. 

Cafetera italiana, cafetera moka, cafetera greca - Características

Cuando se piensa en comprar cafetera tradicional, una de las que viene a nuestra mente es la cafetera italiana. La hemos visto en los hogares, en las bandejas durante una merienda entre amigos, en las celebraciones familiares, en las reuniones caseras. Se la llama de distintas maneras. Cafetera italiana, sí, pero también cafetera moka, cafetera greca y, en lingua italiana, “macchinetta”

Pizpireto nombre para una cafetera muy conocida en el continente europeo, que ha ido adaptándose a diferentes tamaños, siempre con el propósito de servir a los cafeteros. ¿Cómo elabora el café? Realizando una infusión del café espresso calentándose en el fuego del fogón. Puede preparar entre una y 18 tazas de 50 mililitros, dependerá de su tamaño, claro está.

Sus tamaños, medidas y colores son de lo más heterogéneo. El aluminio es el material típico en que están fabricadas, de ahí su aspecto retro. Sin embargo, también existe la cafetera italiana acero inoxidable.

Las cafeteras italianas tienen ardientes defensores, porque las consideran económicas, pero también porque la fama del buen café que producen las precede, así como el mantenimiento del café caliente y su fácil uso. Otro punto a favor es su aspecto antiguo, que añade un toque clásico allá donde va. E incluso su contribución a la sostenibilidad, dado que no dejan más residuos que la morca del café.

Cafeteras italianas - Partes

La cafetera italiana el corte inglés se compone de tres partes: el calentador o tetera, el filtro o embudo, y el recolectador o cámara recolectora.

El calentador es la tetera que, como cazo tapado, contiene el agua y constituye la base de la cafetera. El filtro está entre este calentador y la parte superior, y es el contenedor del café molido. Finalmente nos encontramos con el recolectador, que alberga el café recién hecho.

Cafetera italiana cómo usar

El uso de la cafetera italiana no es complicado. La rutina consiste en rellenar el calentador con agua hasta el nivel de la válvula de seguridad (que liberá presión, en caso de que la presión se elevase demasiado durante el proceso). Se coloca el filtro de metal a modo de embudo, recipiente del café molido. Se enrosca con fuerza -sin pasarse, que luego hay que abrirla para limpiarla- la cámara recolectora de café o sección superior. ¡Y al fuego!

Cuando la cafetera hasta el punto de ebullición o, como comúnmente se dice, cuando la cafetera “sube”, puede comprobarse que el agua ha pasado por el embudo, empapándose del café y terminando en la parte superior de la cafetera. Su sonido característico avisa de que el café está listo para servir. 

El primer consejo que te damos es que limpies la cafetera cuando todavía conserve calor, puesto que, una vez que se seque, será más complicado quitar los aceites adheridos a la propia cafetera. Aunque a simple vista parezca muy engorroso, es una operación bastante sencilla que contribuye a mantener tu cafetera en perfecto estado.

Cómo limpiar una cafetera greca

Agua y jabón son elementos indispensables, eso sí, en el caso de que te emplees con la limpieza de manera habitual (si descuidas tu cafetera, igual tienes que usar líquidos más potentes para limpiarla). También necesitarás un cepillo y una esponja.

  • El embudo donde están los restos del café lo puedes enjuagar con agua caliente, mientras que de la parte superior retiras la goma y el fieltro interno, enjuagándolo todo y colocándolo en un envase de agua caliente (junto con el filtro).
  • El contenedor superior -donde sube el café- se friega con dos utensilios: un cepillo para la cara interna y una esponja con jabón para el exterior del recipiente.
  • A continuación, el filtro se lava con el mismo cepillo. Terminamos colocando todo en su sitio: filtro y goma en el envase superior. 

Quién inventó la cafetera italiana, moka o greca

Alfonso Bialetti (1888-1970) fue el inventor de la Moka Express, conocida como cafetera italiana. Ocurrió en 1918, en Crusinallo, en el Piamonte de Italia. A Bialetti le surgió la idea mientras observaba el funcionamiento de una especie de lavadora que tenía una cacerola de donde salía agua hirviendo para caer sobre el jabón, mezclándose con la colada. 

La Moka Express fue lanzada en 1933 por el propio ingeniero italiano, si bien el éxito comercial de esta cafetera doméstica no llegaría hasta la década de los cincuenta. Sería el hijo del inventor, Renato Bialetti (1923-2016) quien lograría introducir la Moka Express en las casas. De las poco más de 700.000 unidades que, de manera artesanal, se elaboraron a finales de los años treinta, se pasó a la producción a gran escala. Nueve de cada diez hogares italianos disponían ya de la cafetera creada por Bialetti en 1953, gracias en especial al poder naciente de la televisión y la publicidad.

Su funcionamiento simple, su precio y su seguridad fueron claves para penetrar en cientos y miles de hogares, desde entonces. Se dice que gracias a su forma octogonal -silueta que ha mantenido hasta la actualidad y que para algunos asemejaba una falda plisada-, el agua se calienta a mayor velocidad.

Tipos de cafeteras italianas

Tanto por el material de que están compuestas como por la manera en que funcionan, son varios los tipos de cafeteras italianas que pueden encontrarse. La mejor cafetera italiana eléctrica o manuales. Cafeteras moka de aluminio o de acero inoxidable que, por cierto, no es apta en las cocinas de inducción). También cafeteras moka como la cafetera italiana inducción.

Si sois tradicionales, os gustará preparar vuestro café de manera manual, tal y como se ha explicado más arriba. El olor del café cuando sube es característico de las cafeteras sobre el fogón, y resulta muy placentero. 

Las eléctricas, por su parte, utilizan una tecnología distinta. Cuentan con una base eléctrica, si bien mantienen el diseño de la clásica cafetera moka. Al apagarse solas, resultan muy seguras, lo que es un punto a su favor. Aunque habrá quien no quiera cambiar el modelo tradicional por una eléctrica, ¡eso es seguro!

Consejos para hacer el mejor café en tu cafetera italiana

Yendo al grano -nunca mejor dicho- hay que considerar, en primer lugar, el grano de café. ¿El mejor café molido para cafetera italiana? Sí, pero también el tipo de molido. Las cafeteras moka funcionan con grano molido medio-fino que deberá estar alisado en la superficie, una vez lo coloquemos en el embudo, con el fin de que infusione bien y por completo.

Se recomienda rellenar el filtro-embudo de café (70 gramos de café por litro es la fórmula mágica para que el café salga fetén), y aplicar calor medio o medio-alto. Igualmente, lo mejor será conservar el café en la despensa, metiéndolo en un recipiente hermético para que guarde su sabor y aroma.

Aunque, a diferencia de las cafeteras express, no producen esa crema o espuma tan deliciosa, por contra sí son susceptibles de extraer más aceites de los granos de café que la cafetera por goteo. ¿Resultado? Un brebaje con mayor cuerpo y empaque del gusto de los muy cafeteros.

Comprar las mejores cafeteras italianas gracias a The Best 5

Con el mercado globalizado y el comercio electrónico (e-commerce para los amigos), comprar una cafetera italiana en ciertas partes del mundo no es ya una cosa de acudir a santuarios de segunda mano donde rebuscar entre antiguos menajes domésticos. Sea cual fuere la tradición cafetera del sitio donde te encuentres, las cafeteras express, las cafeteras baratas, se extenderán ante ti en montones de tiendas online.

Hay quienes prefieren los modelos de acero, porque opinan que la cafetera italiana bialetti Brikka de aluminio hace un café ligeramente “metalizado”. Cuestión de gustos. En esta comparativa sobre cafetera italiana media markt y de otras marcas aparecen algún modelo de cafetera italiana eléctrica, como la De’Longui Alicia EMK 6, con capacidad para mantener el café caliente durante 30 minutos. Por 53,92 euros.

Un modelo de acero inoxidable para cocinas de inducción con la mejor puntuación posible es el de Alessi 9090/M. No es muy económico (177,99 euros), pero sus altas prestaciones la colocan en la gama premium, para consumidores muy exigentes. También el diseño, nada convencional, que firma Richard Sapper, uno de los diseñadores industriales más relevantes de su generación. 

En función de tus gustos y necesidades podrás elegir una u otra cafetera italiana aluminio o acero. Para ello, qué mejor que confiar en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet. Como comparador de precios, y como guía de compra para consumidores que no toman sus decisiones a la ligera.

El extraordinario algoritmo de The Best 5, combinando el trabajo con la tecnología del big data y la inteligencia artificial, recopila los mejores resultados, con los precios más interesantes, de gamas variadas de productos, marcas, etcétera.

Y lo más importante: estudia las opiniones express ocu que generan los miles de consumidores activos en la red. Su experiencia de compra es mucho más sencilla, por el ahorro de tiempo y por la satisfacción que proporciona la decisión de compra. Muchos y muchas ya lo han comprobado. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter