9.9
Sealey SECS01DS - Caja fuerte convencional (350

Sealey SECS01DS - Caja fuerte convencional (350

SEALEY

86,14 EUR

86,17 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Yale YALYSM400EG1 Caja Fuerte Certificada Oficina, 400

Yale YALYSM400EG1 Caja Fuerte Certificada Oficina, 400

YALE

195,79 EUR

278,38 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
TecTake Caja fuerte electrónica pared safe Caja

TecTake Caja fuerte electrónica pared safe Caja

TECTAKE

84,59 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
HMF 49205-11 Caja Fuerte Cerradura De Doble

HMF 49205-11 Caja Fuerte Cerradura De Doble

HMF

85,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores cajas fuertes convencionales más seguras?

Con las mejores cajas fuertes convencionales se acabó el tener las cosas de valor por ahí tiradas. Este tipo de cajas de seguridad baratas te ayudarán a guardar a buen recaudo tu dinero y tus joyas sin temor a que se pierdan o alguien te las robe. 

Seguro que si piensas en una caja fuerte lo primero que se te viene a la mente son las grandes puertas de seguridad de películas y series o cajas fuertes antiguas. Si te decides a comprar una caja fuerte convencional encontrarás que ese sistema de ruleta ha cambiado, dando un salto a las cajas digitales que utilizan un sistema de cierre electrónico con una combinación numérica. 

Al igual que muchas personas deciden instalar los mejores sensores de movimiento dentro o fuera de casa, tal y como te explicamos en otra comparativa, otra manera de velar por la seguridad dentro de tu hogar es con una alarma y una caja fuerte en la que meter todos tus objetos valiosos. 

Pero no sólo en las casas son útiles estos sistemas o cajas de seguridad, sino que también se utilizan mucho en oficinas y negocios por la seguridad y la practicidad que ofrecen. Y es que en esta guía de compra de cajas fuertes convencionales veremos no sólo los tipos que existen, las mejores marcas o las características más importantes a tener en cuenta, sino también que puedes tener una de buena calidad a un precio muy asequible. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de webs, y de esta manera ahorrarte el tener que buscar opiniones de cajas fuertes convencionales que otros usuarios han dejado en la red. 

Así podemos ofrecerte de manera siempre actualizada una comparativa de las mejores cajas fuertes convencionales del mercado seleccionadas en relación calidad precio. Además, gracias a nuestro comparador de precios descubrirás las tiendas online donde se encuentran más baratas en función de diferentes rangos de presupuesto. 

Tipos de cajas fuertes de seguridad

Antes de ver los tipos de cajas de seguridad que existen lo primero que tienes que pensar es en la cantidad y tipo de objetos que quieres meter en ella. Dependiendo de estos factores será mejor elegir uno u otro modelo, nunca cajas fuertes segunda mano, donde guardar algunas joyas, cierta cantidad de dinero y documentos importantes. 

Caja fuerte convencional

Este tipo es el que más prolifera dentro de las cajas fuertes domésticas, ya que combinan materiales tan resistentes y duraderos como el acero y el hormigón, pero a la vez son lo suficientemente “ligeras” como para poder colocarlas sobre un estante, mesa o similar sin tener que hacer obra. 

Y es que la ventaja de este tipo de cajas es que cuentan con la resistencia de las empotrables pero se pueden ir contigo si te mudas de casa o cambias de oficina. Las más habituales de hecho reciben el nombre de caja fuerte de sobremesa, y son las que encontramos en las habitaciones de hotel. 

El mecanismo de apertura puede ser mediante llaves, combinaciones mecánicas o electrónicas, e incluso contraseñas biométricas con identificador de retina o huellas dactilares. Aunque también encontramos las cajas fuertes con zócalo sobre todo para documentación, un tipo de caja que se coloca en un armario o cajón y que está a medio camino entre una convencional y una camuflada. 

Caja fuerte camuflada

Este tipo de cajas pueden tener sistemas de seguridad menos sofisticados, pero a cambio lo compensan con su discreción, ya que pasan desapercibidas al poder ser instaladas en los lugares más insospechados, como detrás de un cuadro en la pared o debajo de una de las baldosas del suelo. 

En una subcategoría podemos encontrar la caja fuerte de ranura, sobre todo de gran utilidad en negocios y oficinas que manejen efectivo, ya que se caracteriza por tener una ranura en el lateral desde donde poder introducir billetes sin necesidad de abrir y cerrar la caja. Pero si quieres conocer más acerca de este tipo de cajas te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de las mejores cajas fuertes empotrables

Caja fuerte ignífuga

En el caso de que tengas un negocio susceptible de sufrir un incendio, como por ejemplo un restaurante o una fábrica, entonces debes optar por una caja de seguridad resistente al fuego. Gracias a sus materiales de fabricación éstas cajas evitan que las altas temperaturas dañen el contenido de las mismas. 

En el mercado también encontramos un tipo de caja fuerte con control de temperatura, no confundir con las ignífugas, ya que en este caso nos referimos a unas cualidades por las cuales se puede establecer la temperatura del interior de la caja, sobre todo muy útil para conservar obras de arte en museos. 

Cajas fuertes de alta seguridad

Las cajas fuertes de seguridad o cajas acorazadas son las que primero nos vienen a la mente por verlas en las películas. Son auténticas habitaciones de seguridad, al contar con una o dos puertas y diferentes sistemas de control de acceso. Por supuesto dadas sus dimensiones y su peso son muy difíciles de transportar, y en muchos casos se trata de cajas fuertes conectadas a una alarma para mayor seguridad.

Características para elegir la mejor caja fuerte doméstica

Una vez que tengas claro el tipo de caja fuerte convencional que prefieres, antes de comprar cajas fuertes Amazon o cajas fuertes Bricomart, sólo por nombrar algunos de los sitios donde las encontramos, es importante tener en cuenta además las características físicas y técnicas de la caja, para que así te asegures de que se adapta a tus necesidades. 

La tecnología también ha llegado al sector de las cajas fuertes, encontramos desde las más tradicionales con ruleta y combinación de dígitos, hasta las más modernas cajas digitales con pantalla en las que introducir la clave. 

Tamaño de la caja fuerte

Dependiendo de tus necesidades u objetos que quieras guardar a buen recaudo así tendrás que ajustar el tamaño de la caja de seguridad siempre sin quedarte corto. 

  • Una caja fuerte pequeña deberá ser ligera, ya que está pensada para moverse, por lo que puede ser una caja de sobremesa o algo más discreto como una caja de seguridad en forma de libro. 
  • En el caso de una caja fuerte grande puedes optar por una de suelo u empotrable, ya que la movilidad en este caso no es importante. 
  • Entre medias encontramos cajas fuertes de diferentes tamaños que pueden ser de todos los tipos, con diferentes sistemas de seguridad y cierre.  

Materiales de fabricación

Los precios de las cajas fuertes dependen en gran medida del tipo de materiales de fabricación y, por lo tanto, calidad y dificultad de apertura por parte de los amigos de lo ajeno. Así pues, que esté realizada en materiales de calidad garantizará la protección del contenido que metas en su interior. 

Para cerciorarte de que es un buen producto deberás comprobar que las paredes tienen suficiente grosor como para no ser taladradas. Ten en cuenta que las puertas suelen tener mayor espesor que las paredes, por lo tanto una buena relación será unos 6 mm en la puerta y entre 2 y 4 mm en las paredes. 

Aunque parezca en principio no muy ancho debes recordar que se trata de una caja fuerte de mano, por lo que cuanto mayor sea el espesor mejor, siempre y cuando no se llegue a un peso excesivo que impida moverla, y que habitualmente se encuentra entre los 15 y los 30 kilos. 

En cuanto a los materiales, lo más común es que estén fabricadas con acero, un material muy duro y resistente que además suele venir reforzado con bulones o bisagras que resisten las palancas en caso de un intento de robo. En el caso de que optes por una caja ignífuga recuerda que esta propiedad hace que pueda soportar el fuego por unas dos horas, aunque si supera este tiempo expuesta podría sufrir daños. 

Sistema de cierre

Antes de que te lances a comprar cualquier caja fuerte Carrefour, otra de las características a las que debes prestar mucha atención es al sistema de cierre. Los modelos más antiguos son los que funcionan con una llave, sin embargo, hoy en día encontramos sistemas de apertura mucho más sofisticados. 

Un paso más en la seguridad se da con las cajas fuertes de combinación, que funcionan gracias a una clave numérica que podemos seleccionar y cambiar nosotros mismos. En algunos casos encontramos modelos que combinan estos dos tipos de cierre con clave y llave. 

Por último, al igual que ocurre con las mejores cerraduras electrónicas para puertas de las que hablamos en otra comparativa, el sistema más seguro de todos está en la tecnología biométrica, es decir, utilizar nuestras huellas dactilares, o un escáner de retina, para abrir la caja. 

Las mejores marcas de cajas fuertes

Debes tener en cuenta que este tipo de cajas de seguridad tan sofisticadas requieren de un buen equipo de profesionales y un departamento de I+D del más alto nivel. Que sea de marca más o menos conocida no tiene por qué garantizar la calidad del producto, pero sí nos da una idea de cuán resistente y duradero sea. 

Entre las mejores marcas de cajas fuertes convencionales encontramos la firma catalana de cajas fuertes Ollé nacida en 1845, las cajas fuertes Fac producidas desde 1931, o las cajas fuertes Yale, firma nacida en 1864. Otra marca muy famosa en nuestro país es la de las cajas fuertes Arregui, con sede en Gipuzkoa pero con expansión en los cinco continentes. 

Comprar las mejores cajas fuertes convencionales gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de cajas fuertes convencionales que otros consumidores han dejado en la red tras su compra. 

Así, gracias a esta tecnología basada en la inteligencia artificial y el big data podemos ofrecerte una comparativa de las mejores cajas fuertes convencionales calidad precio del mercado. Pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde comprar más barato en función de diferentes rangos de presupuestos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter