9.9
Casio FX-82MS - Calculadora científica (240 funciones,

Casio FX-82MS - Calculadora científica (240 funciones,

CASIO

10,0 EUR

14,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
Casio FX-570SPXII-S-ET - Calculadora científica (576 funciones),

Casio FX-570SPXII-S-ET - Calculadora científica (576 funciones),

CASIO

26,9 EUR

32,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores calculadoras científicas para estudiantes y profesionales?

Si se trata de hacer operaciones más complejas que sumas, restas, multiplicaciones o divisiones, entonces necesitas de las mejores calculadoras científicas para no equivocarte. Gracias a ellas conseguirás ahorrar tiempo y esfuerzo con tus problemas matemáticos. 

Analizamos la mejor CALCULADORA CIENTÍFICA: FX-82MS de CASIO

Los consumidores han calificado como la mejor calculadora del mercado a la calculadora científica Casio FX-82MS. Esta calculadora científica básica es perfecta para estudiantes que no requieran de funciones avanzadas, y tiene un precio también de estudiante. Aunque si prefieres adquirirla en otro momento si haces click en el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto podrás ver la evolución de su precio en el tiempo. 

Al buscar calculadoras científicas Amazon es inevitable dar con este modelo, una de las calculadoras científicas Casio más utilizadas por estudiantes y profesionales debido a su bajo precio y porque tiene todas las funcionalidades básicas necesarias además de algunas avanzadas. 

En concreto este modelo de calculadora Casio es muy completo, ya que cuenta con hasta 24 niveles de paréntesis y más de 240 funciones, entre las que se encuentran porcentajes, grados, cálculo de quebrados, trigonometría, cálculos de 6 tipos de regresión, transformación de datos decimales a secagesimales, funciones hiperbólicas, etc. 

Además, su diseño se caracteriza por tener una pantalla de dos líneas de fondo claro y letras negras, con una matriz de puntos de 12 caracteres y la posibilidad de moverse por la pantalla gracias a un cursor. Tiene también un sistema de menús para cálculos estadísticos así como ocho memorias de constantes. 

Por último, cabe destacar que se trata de una calculadora no programable, por lo que podrás utilizarla sin problemas en los diferentes cursos del instituto así como de la universidad sin temor a que te prohíban sacarla los profesores tanto en exámenes como en otro tipo de pruebas. 

Tipos de calculadoras científicas 

Al comprar una calculadora científica nos aseguramos la obtención de resultados correctos y precisos tanto a nivel profesional como personal. Con ellas podrás resolver todo tipo de operaciones y ecuaciones matemáticas ya sea en trabajos y exámenes o en el desarrollo de tu actividad profesional. 

Sin embargo, no todas las calculadoras son iguales, por lo que en esta guía de compra de calculadoras científicas vamos a ver de qué tipos existen, así como las características básicas en las que nos tenemos que fijar a la hora de elegir una, como por ejemplo el tipo de cálculos que es capaz de resolver. 

Solo de esta manera nos aseguramos la elección de la calculadora que más nos conviene en función de sus particularidades técnicas y funcionalidades que necesitamos, bien sea por exigencias del centro de estudios o por las propias de una actividad profesional. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección ahorrando tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones de calculadoras científicas que otros usuarios han dejado en la red tras su compra. 

De esta manera, y gracias a una tecnología basada en la inteligencia artificial y el big data, podemos elaborar una comparativa de las mejores calculadoras científicas del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios te mostramos cuáles son las mejor valoradas en función de diferentes rangos de presupuesto, y las tiendas online donde adquirirlas más baratas. 

Aunque en lo primero que puedas pensar sea la estética, no se trata de distinguir entre una calculadora científica blanca, negra, gris, azul o rosa. Nos estamos refiriendo a una características más importante, ya que en el mercado podemos distinguir dos grandes grupos o tipos de calculadoras científicas, las programables y las que no lo son. 

Las mejores calculadoras científicas programables

Las calculadoras programables son aquellas en las que se puede almacenar en la memoria diferentes tipos de operaciones completas o fórmulas para verlas o emplearlas en cualquier momento. Es decir, permiten la introducción de forma manual o mediante transferencia de datos de diferentes tipos de archivos.

En el caso de las más avanzadas existe incluso la posibilidad de almacenar en ellas todo tipo de archivos introducidos a través del ordenador, desde fórmulas matemáticas hasta archivos de texto. Por este motivo no están admitidas en los exámenes, ya que en ellas podríamos almacenar incluso apuntes o libros de texto. 

Calculadoras científicas no programables

Las calculadoras no programables son aquellas en las que no hay una memoria en la que guardar diferentes archivos, aunque sí que ofrecen la posibilidad de guardar algún dato con el que operar más adelante. Este tipo de calculadoras son por tanto las que se admiten en los exámenes, ya que no tienen la memoria para guardar fórmulas que los alumnos deberían haber memorizado. 

Si buscas una calculadora científica no programable para la universidad o la EBAU, entonces te recomendamos la Casio FX 82SPXII Iberia, que está permitida incluso en pruebas de oposiciones. Y es que no incluye muchas funciones como derivadas, integrales, tangentes, ni resuelve sistemas de ecuaciones. 

A la hora de realizar todo tipo de cálculos complejos es aconsejable disponer de una de las mejores calculadoras científicas con las que estar seguros de no errar. Las hay con diferentes funcionalidades para adaptarse a diferentes tipos de operaciones y exigencias. 

Las mejores marcas de calculadoras científicas

En la mayoría de centros escolares está totalmente prohibida la utilización de la mejor calculadora científica Android, ya que implicaría el uso del smartphone y por lo tanto el acceso ilimitado a Internet. 

  • Las calculadoras científicas Casio son las más recomendadas en estudios escolares y medios, como por ejemplo la Casio FX 85GT PLUS o la Casio FX 991SPXII.
  • Sin embargo, para estudios superiores se recomiendan marcas como HP o la calculadora TI 84 PLUS, de la marca Texas Instruments. 
  • En la red puedes encontrar muchos tutoriales y manuales sobre cómo usar la calculadora científica Casio o de cualquier otra marca para decidir con cuál te quedas. 

Características para elegir la mejor calculadora para economía

Hemos visto que existen diferentes tipos de calculadoras científicas en función de si tienen memoria o no, así como las marcas y el modelo más valorados. Sin embargo, antes de comprar calculadoras científicas el Corte Inglés o calculadoras científicas Media Markt es necesario que te fijes en algunas de las características más importantes como la capacidad de cálculo o funcionalidades en base a tus necesidades. 

Funcionalidades según exigencias

En el caso de que busques la mejor calculadora científica para ESO y Bachillerato debes tener en cuenta que este tipo de herramientas de cálculo se empiezan a utilizar en los últimos años de primaria, aunque les durará hasta que acaben sus estudios en el instituto. Por eso es recomendable elegir una que tenga una larga vida útil y que se adapte a las necesidades a medida que aumenta la exigencia. 

En cuanto a la mejor calculadora científica para universitarios debemos pensar primero en el tipo de carrera y de asignaturas que se van a cursar para determinar las funcionalidades necesarias. Intenta que tenga una pantalla de al menos dos líneas, y a ser posible que su método de alimentación sea solar y no a pilas, para asegurar su durabilidad. Será como llevar siempre un buen cargador de batería portátil como los que te contamos en otra comparativa. 

Si se trata de carreras técnicas la mejor calculadora ADE es aquella que incluye funciones de probabilidad y estadística, pero también funciones de trigonometría y álgebra. No olvides cerciorarte de que tiene un botón con el nombre 2nd, con el que se puede acceder a más funciones e incluso algoritmos sencillos. 

Capacidad de cálculo

Podemos encontrar calculadoras matemáticas con diferente capacidad de cálculo en función de nuestras necesidades, desde las que sólo tienen funciones básicas hasta las diseñadas para usos más específicos en diferentes campos profesionales, como la informática, la contabilidad o la ingeniería. 

La mejor calculadora financiera es aquella que en el teclado tiene todo tipo de funciones relacionadas con la economía y la estadística. Por ejemplo en ellas no encontramos funciones como el seno o el coseno, pero sí otras que permiten la conversión de divisas, o el cálculo de amortizaciones e intereses. 

Una calculadora científica de fracciones en la que los porcentajes o las tasas de retorno se pueden calcular de forma directa sin necesidad de aplicar fórmulas. Hay algunos modelos que admiten incluso miles de fórmulas programadas de cálculos encadenados, cálculos diferenciales o integrales. 

La pantalla

Además de los botones y funcionalidades otro factor a tener en cuenta es la pantalla, ya que sus dimensiones y su calidad nos permitirán ver mejor los números y por lo tanto trabajar de manera más cómoda. Una manera de proteger y no forzar nuestra vista como ocurre con los mejores filtros protectores para pantallas de los que te hablamos en otra comparativa. 

Es importante por tanto fijarse en si la pantalla admite una línea o varias con las que poder trabajar. Y es que con varias líneas podremos trabajar con fórmulas más largas, pudiendo gracias a un cursor movernos sobre sus diferentes elementos o constantes. Es necesario también intentar que en ella se muestren superíndices así como las funciones activas en cada momento. 

Por último, existe también un modelo de calculadora científica gráfica con una pantalla de mayor tamaño, bien en blanco y negro o bien en color, en la que se pueden realizar gráficas de manera sencilla. Sin embargo, las funcionalidades se amplían considerablemente, por lo que también lo hace su precio. 

Dónde comprar una calculadora científica y precio

Los precios de las calculadoras científicas varían en función de la cantidad de aplicaciones y funcionalidades de las que dispongan. Las podemos encontrar por entre 10 o 20 euros en el caso de las más básicas, de entre 30 y 50 euros aquellas que son algo más avanzadas, e incluso por más de 50 euros en el caso de las especializadas como las que hemos mencionado con pantalla de gráficos. 

En los dos primeros casos, es decir, las más básicas y las que incluyen funciones avanzadas, se pueden encontrar incluso en tiendas de papelería, eso sí, a un precio más elevado. En el caso de las más específicas, éstas son algo más difíciles de encontrar, así que olvídate de encontrar calculadoras científicas gratis o casi, teniendo en cuenta que todas ellas se venden a precios más ventajosos en tiendas online que físicas. 

Comprar las mejores calculadoras científicas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos hemos dado cuenta de la cantidad de horas que perdemos los consumidores mirando y comparando en decenas de webs hasta tomar una decisión de compra. Por eso hemos desarrollado una tecnología que nos permite analizar en tiempo real cientos de opiniones sobre calculadoras científicas que otros usuarios han dejado en la red tras su compra. 

De esta manera, gracias a nuestro algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data podemos elaborar de manera siempre actualizada una comparativa de las mejores calculadoras científicas calidad precio que existen en el mercado. Pero no sólo eso, sino que en nuestro comparador de precios las dividimos por rangos de precios para que puedas comprar de acuerdo a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Ventajas de comprar las mejores calculadoras científicas con Amazon Business

¿Aún no sabes las ventajas de Amazon Business? Si necesitas comprar varias calculadoras científicas para tu negocio, el gigante Amazon te ofrece múltiples beneficios, con la condición de que los productos adquiridos se haga por parte de grandes empresas, pymes o autónomos para destinarlos a su actividad laboral. 

Abrir una cuenta Amazon Business es totalmente gratuito, tan solo aportando un correo electrónico y los datos de la empresa. Con esta cuenta podrás acceder a descuentos por volúmen de compras, precios especiales y envíos rápidos, pero también conseguirás de manera automática las facturas con todos los desgloses de precios, incluidos los impuestos.

Además, al ser cuentas multiusuario asociadas a una línea de crédito o a una tarjeta de empresa, cualquier persona de la empresa podrá entrar a comprar el material que se necesite. No te asustes, ya que podrás establecer límites de gastos así como aprobaciones de pedidos necesarios antes de que se pueda acceder a cualquier compra.

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter