8.9
Sistema de cámara de seguridad inalámbrica digital

Sistema de cámara de seguridad inalámbrica digital

XINYIDA

169,99 EUR

8.8
3 x Cámara de Marcha atrás CCD

3 x Cámara de Marcha atrás CCD

TUNZE

146,25 EUR

8.8
2 x copia de seguridad 18LEDs IR

2 x copia de seguridad 18LEDs IR

XINYIDA

116,99 EUR

8.8
Cámara de Marcha Atrás Inalámbrica Impermeable 2

Cámara de Marcha Atrás Inalámbrica Impermeable 2

PUMPKIN1

100,0 EUR

8.8
Cámaras de visión trasera para Fiat Ducato

Cámaras de visión trasera para Fiat Ducato

MISAYAEE

112,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Cómo elegir las mejores cámaras de visión trasera para vehículos

Ya sea para tener controlada la distancia de seguridad con el resto de coches o para no golpear al de detrás cuando vamos a aparcar, las cámaras de visión trasera son un elemento indispensable para medir con precisión las distancias. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte en la búsqueda. Por eso, gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, podemos leer las opiniones de cientos de usuarios en la red. 

De esta manera somos capaces de ofrecerte una comparativa con las 5 mejores cámaras de visión trasera para vehículos del mercado. Pero no sólo te mostramos las mejor valoradas por otros usuarios, sino que te indicamos también en qué tienda online podrás encontrarlas al mejor precio. 

Para los que no podemos permitirnos mirar coches con cámara trasera incorporada, existen multitud de modelos y marcas con diferentes características que podemos adquirir a un buen precio. 

Características de las mejores cámaras de visión trasera para coches

Si te preguntas dónde comprar una cámara trasera de coche antes de nada debes saber que las encontrarás de diferentes tamaños, con distintos tipos de instalación, o con ángulos de visión diversos. Con esta guía de compra te enseñaremos en qué tienes que fijarte antes de comprarla. ¡Vamos a ello!

La pantalla de una cámara de visión trasera

La pantalla es el aspecto fundamental a tener en cuenta ya que o el coche viene con una instalada o bien además de la cámara necesitaremos comprar una pantalla junto con la cámara de visión trasera de Norauto u otra marca, para instalarla en el vehículo.

En el caso de que tu coche ya tenga una pantalla sólo tendrás que conectar el cableado en el lugar donde se encuentra la radio. Mientras que si la pantalla es externa el cableado quedará a la vista, bien la coloques en el parasol, en el parabrisas con una ventosa o con un soporte en el salpicadero

Conexión de la cámara de visión trasera

La conexión es otro de los aspectos fundamentales. Si te da mucha pereza desmontar las molduras del coche puedes optar por una cámara de visión trasera inalámbrica que no necesita ningún tipo de cable. 

Recuerda que quieres que funcione cuando das marcha atrás, por lo que en el caso de que no sea inalámbrica tendrás que conectarla a las luces de la marcha atrás. Ten en cuenta que el cable con el que vienen suele ser de unos 5 metros, por lo que tendrás que leer bien las instrucciones de montaje e instalación antes de proceder a comprarla. 

Regulación del encuadre y resolución

La resolución de la imagen de las cámaras de visión trasera suele venir especificada en líneas de televisión TVL y no en píxeles. Por ejemplo una cámara con 1.000 TVL equivaldría a 1.280 x 720 píxeles, aunque lo más normal es encontrarlas entre 420 y 700 TVL, lo que como mucho son 800 x 480 píxeles en el caso de la mejor cámara de visión trasera para coche de alta definición. 

En cuanto a la regulación del encuadre, podemos hablar de dos tipos de cámaras, aquellas que vienen con un objetivo fijo, y otras que permiten su regulación. Este aspecto es muy importante y se debe tener en cuenta sobre todo si pensamos en el sitio en el que la vamos a colocar. 

Las mejores, al igual que pasa con los diferentes tipos de cámara delantera para coche, son aquellas cuyo encuadre es ajustable. Ten en cuenta que la cámara debe poder girar su objetivo para por ejemplo el caso en el que aparques en cuesta, ya que si está completamente horizontal no serviría de nada. 

Ángulo de visión y marcas de guía

En las especificaciones de las cámaras de visión trasera verás que se indica el ángulo de la óptica, que suele estar entre los 120 y los 180 grados. 

  • Debes considerar que en la pantalla tienes la misma superficie para su visualización, por lo que cuando mayor sea el ángulo más deformada verás la imagen. 
  • No es por tanto un factor que se debe tener tanto en cuenta como las marcas de guía de aparcamiento
  • En muchos de los modelos se pueden eliminar estas guías que marcan las distancias así como el encuadre a la hora de aparcar el coche hacia atrás

Extras de la cámara trasera de aparcamiento

También merece la pena destacar algunos elementos que deberían tener todas las cámaras de visión trasera para coche. En primer lugar la impermeabilidad, ya que al estar situadas en el exterior del vehículo se verá sometida a las inclemencias del tiempo y el polvo.

Esta característica se mide mediante una certificación IP que se compone de dos valores. El primero de los dígitos mide la protección contra el polvo y estará entre el 0 y el 6, siendo el  6 el máximo de protección. El segundo va desde el 0 hasta el 9, e indica la resistencia al agua. 

La iluminación incorporada a través de bombillas LED de algunas cámaras también es un extra que debemos considerar. En condiciones de baja visibilidad estas pequeñas luces nos ayudan a ver un poco mejor la imagen, aunque ésta no tenga muy buena resolución.

¿Cómo instalar una cámara de marcha atrás?

Ya has comprado el producto pero, ¿cómo se instala una cámara de marcha atrás?  En primer lugar tendrás que pensar en el mejor sitio para instalar una cámara trasera. A ser posible deberá ser un poco elevado para poder tener buena perspectiva, y un sitio discreto, como en las luces de la matrícula. 

Como hemos visto que las cámaras tienen un ángulo de visión aceptable, no es necesario que estén justo en centro del vehículo, como ocurre con la cámara de visión trasera de una autocaravana, por ejemplo.

Estos dispositivos suelen venir con una broca adecuada para su fijación, por lo que sólo tendrás que asegurarte de hacer un taladro en buen sitio y  aplicar una masilla selladora tras colocarla para evitar posibles filtraciones. 

No olvides leer las instrucciones antes de ponerte manos a la obra, pues cada modelo es diferente y los fabricantes detallan en sus productos la forma más adecuadas para colocar la cámara de visión trasera.

  • Antes de realizar la instalación debes desconectar la alimentación del coche para evitar cortocircuitos. Ésto se hace desconectando el cable negativo de la batería.
  • Después retira las molduras necesarias hasta acceder al cableado de las luces traseras del vehículo. 
  • Si el coche no tiene ningún agujero por donde pasar el cable tendrás que perforar con un taladro un pequeño orificio en la chapa. 
  • Pasa el cable desde la cámara a través del orificio hasta el interior del maletero donde se encuentran alojadas las luces traseras. 

Una vez hayas conectado los cables a la alimentación eléctrica debes conectar la pantalla. Puedes instalar una pantalla en el panel del coche o en el retrovisor uniendo el cableado, o bien utilizar una cámara de visión trasera inalámbrica cuya pantalla deberás conectar a una fuente de alimentación y seguir las indicaciones para su instalación.

¿Cómo aparcar con cámara trasera?

Como hemos mencionado, tanto para estacionar como para salir del aparcamiento, así como para prevenir atropellos y golpes tontos con objetos por falta de visibilidad, las cámaras de visión trasera son uno de esos últimos inventos que ya se nos hacen imprescindibles y que poco a poco veremos en todos los vehículos.

Lo primordial a la hora de utilizar estos dispositivos que se encienden una vez metemos la marcha atrás, es que nunca debes dejar de mirar tanto por el retrovisor como por los espejos laterales. Y es que aunque la cámara de visión trasera nos enseña lo que hay detrás, siempre debemos recordar que se trata de máquinas que están para ayudarnos, pero no podemos fiarnos 100% de ellas.

Ten en cuenta que la primera vez que la pruebes, aquello que veas en el espejo retrovisor tendrá que ser lo mismo que te muestre la pantalla. Sólo así podrás comprobar que la configuración es la correcta y que ya puedes utilizarla con normalidad.

En cuanto al mantenimiento de las cámaras de visión trasera, éstas no tienen especificaciones muy complicadas o diferentes a cualquier otro elemento del coche. Simplemente tendrás que pasar un paño de vez en cuando para asegurarte de que el objetivo no está sucio por el polvo u otros elementos. 

Cuando las condiciones meteorológicas son adversas por una intensa lluvia o por nevadas, asegúrate siempre antes de salir de que la cámara funciona correctamente. Ten en cuenta que con este tipo de clima es posible que la visibilidad no sea la misma, o que la cámara se vea cubierta por nieve o agua.

Comprar las mejores cámaras de visión trasera gracias a The Best 5

No sólo se trata de tener un extra para el coche con el que hacer de la conducción y del aparcamiento algo más sencillo, sino de evitar todo tipo de accidentes propios de los despistes o de la mala visibilidad. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo pesado que a veces se hace pasar tantas horas buscando, y más cuando se trata de un producto que concierne a nuestra seguridad y a la de los que nos rodean. Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer opiniones sobre cámaras de visión trasera para vehículos de cientos de usuarios reales en la red. 

Así, te ahorramos tiempo y dinero ofreciéndote una comparativa de las mejores cámaras traseras para coche según las valoraciones de otras personas que han comprado este producto antes que tú. Gracias a esta guía de compra sabrás en qué elementos tienes que fijarte, y podrás optar por las que tienen mayor puntuación en relación calidad precio. Además, te indicamos en qué tiendas online te saldrá más barata la compra gracias a nuestro comparador de precios, para que así tu también te conviertas en un consumidor inteligente. 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter