9.0
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de

GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de

GOPRO

269,9 EUR

329,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Permite usar comandos de voz para poder activar sus diversas funciones. La navegación entre sus menús es muy fácil gracias a la configuración de los botones. Está fabricada con materiales muy resistentes. Gran angular de 170º, cámara de 12 mpx y vídeo en 4K a 30 fps. Batería de larga duración. No necesitas carcasa para el agua.

No se puede utilizar con un micro externo conectado. Para poder configurarla y ver los vídeos, la cámara depende demasiado del teléfono móvil. La batería no se puede extraer.

0.0
GoPro HERO7 Silver - Cámara de acción

GoPro HERO7 Silver - Cámara de acción

GOPRO

219,0 EUR

329,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Estabilización de imagen muy avanzada con respecto a otros modelos. Fotos en RAW y HDR. Tiene la capacidad para sumergirse hasta 10 metros de profundidad sin carcasa. Posee una pantalla táctil en la que puedes configurar su uso y su sistema es fácil de usar. Recoge datos GPS, velocidad y desnivel. Envía las grabaciones a tu teléfono móvil.

La estabilización de la cámara con poca luz es menos fiable para grabar y hacer fotos. La batería no es del todo extensa para una cámara con este precio, además la cámara deportiva se calienta demasiado.

9.8
Victure Camara Deportiva 4k Wifi 16MP Impermeable

Victure Camara Deportiva 4k Wifi 16MP Impermeable

VICTURE

44,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Capacidad para grabar en 4K y realizar fotografías con una resolución de 20 megapíxeles. El gran angular de esta cámara deportiva alcanza los 145 grados. Cuenta con una pantalla de buena visión y 2 pulgadas. Conectividad por WiFi y HDMI, batería de 1050 mAh y otra batería más para intercambiar. Se puede sumergir a 40 metros. Precio bajo.

A pesar de que se puede conectar con el móvil, la app puede que algunas veces se quede bloqueada al pasar las fotos y vídeos.

9.8
COOAU Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP Camara

COOAU Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP Camara

COOAU

45,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Grabación de vídeo en 4K y control de la cámara con el móvil desde 10 metros máximo. Carcasa de recambio para poder usarla bajo el agua y complementos para poder realizar vídeos en diferentes situaciones. Conectividad WiFi y con puerto HDMI para la televisión. Batería de 1200 mAh y otra extra de regalo.

Al grabar en 4K puedes notar que la cámara reproduce los movimientos con un poco menos de calidad, pero por el precio que ofrece es normal que ofrezca estos pequeños fallos en la grabación de vídeo.

8.9
AKASO Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP Control

AKASO Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP Control

AKASO

79,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Incluye un gran número de accesorios para grabar en todo tipo de situaciones. Puede grabar en 4K y en HD hasta 60 fps, además tiene capacidad para funcionar a 40 metros de profundidad. Control por conexión WiFi con el móvil muy fluido. Batería adicional para poder intercambiarla. Es muy liviana y no ocupa espacio.

La tapadera donde se introduce la batería es un poco menos resistente que el resto de la cámara. Al cambiar la batería, la cámara se reinicia y no mantiene la hora y la fecha que has configurado.

Lo mejor de lo mejor

Las mejores cámaras deportivas y de acción baratas tipo GoPro

Una cámara deportiva es hoy en día un accesorio inevitable si quieres inmortalizar momentos en pleno furor de acción. El universo de las cámaras deportivas estuvo liderado durante mucho tiempo por la GoPro. Supo conquistar a sus consumidores potenciales proponiendo un tipo de cámaras potentes y compactas.

Después del éxito de la cámara deportiva GoPro, muchos fabricantes han sacado sus propias propuestas de cámaras de acción. Subacuáticas, mini-cámaras, ultracompactas… Una vez más, la elección más conveniente ha de ser la que esté más en la línea de tus necesidades.

La frecuencia de uso debe ser determinante en tu elección, si la usas todos los fines de semana quizá sea más oportuno optar por una cámara de marca reconocidas, como la cámara de acción Xiaomi o la cámara Sony similar a GoPro, que te garanticen una definición de imagen óptima y que sea lo suficientemente robusta para resistir la actividad que realices.

Para el uso de una cámara deportiva en condiciones extremas, ya bien sea deporte acuático o no, los accesorios de fijación y la solidez de la carcasa deben ser tomados muy en cuenta. La diferencia entre una cámara deportiva de menos de 50 euros y una de 500 euros, de debe en gran parte al objetivo que define la calidad de la imagen y el video. Pero muchas veces, la diferencia de precio no está justificada. No necesariamente una cámara de 400 euros es 4 veces superior a una de 100 euros.

Las cámaras de acción económicas pueden ser una buena alternativa si tu presupuesto es pequeño a condición de elegir bien y no necesitar filmar en condiciones de baja luminosidad, ya que suele ser su punto débil.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos creado un comparador de precios para que ahorres horas y horas en la red buscando las mejores ofertas. Pero eso no es todo, ya que nos servimos de la inteligencia artificial y al big data para darte aún más información. 

¿Cómo? Pues recopilando la información proveniente de comentarios y opiniones sobre cámaras deportivas baratas para crear una comparativa de las mejores cámaras deportivas relación precio del mercado. Así, a tan sólo un clic tienes a tu disposición las mejor valoradas y las más baratas en diferentes rangos de precios. Sólo tienes que elegir el que se ajusta a tu presupuesto y seguir esta guía de compra sobre cámaras de acción para dar con la que mejor te conviene. 

¿Qué características tener en cuenta para elegir la mejor cámara de acción?

Existen diferentes criterios esenciales que hay que tener presentes si quieres tomar una buena decisión. Si la vas a usar en plena acción has de considerar que sea resistente a los golpes y con una calidad de imagen superior. La cámara de acción debe adaptarse a las circunstancias particulares de cada disciplina deportiva.

En este sentido, los principales criterios de elección deben orientarse hacia la calidad de la imagen y el sonido, la capacidad de registrar imágenes en condiciones de baja luminosidad, la pantalla, el estabilizador de la imagen, la solidez de la carcasa, su rendimiento técnico (autonomía de la batería, conectividad, WiFi, GPS…) así como el peso y el tamaño.

Relación calidad/precio de las cámaras deportivas

En función de los criterios de selección expuestos en el punto anterior, tienes que valorar la relación calidad/precio, este es el proceso que más va a comprometer en el tiempo tu decisión.

Con nuestro comparador de precios verás cuál es la mejor cámara deportiva calidad precio, ten en cuenta que existen muchas marcas en el mercado además de la GoPro, como por ejemplo las mejores cámaras deportivas chinas de marcas ya tan populares como Xiaomi. 

Pero también encontramos alternativas a las cámaras de acción, las llamadas cámaras deportivas 360 grados. Este tipo de cámaras no sólo ven lo que tú ves, sino que te permiten grabar vídeos y sacar fotografías de todo el entorno que te rodea. 

La pantalla

La mayoría de los fabricantes optan por no integrar una pantalla a color, se trata de ganar algunos gramos y preservar la autonomía. La mayoría de cámaras poseen una pequeña pantalla LCD en blanco y negro que sirve para proporcionar información acerca de los ajustes. Por tanto, una pantalla en color no es un plus.

Algunos fabricantes proponen pantallas externas que puedes fijar en el lateral, normalmente son bastante más caras y finalmente hace que todo sea más voluminoso y pesado. Otra solución es descargar la aplicación que algunas marcas ponen a disposición de sus clientes, en tu tablet o smartphone. Asegúrate de la compatibilidad.

La resolución

Las principales resoluciones de cámaras deportivas son la HD 720p (1280 x 720 píxeles), Full HD 1080p (1920 x 1080), y Ultra HD 4K (3840 x 2160). La calidad HD 720p está a punto de desaparecer debido a la bajada de precios de las versiones Full HD 1080p, aunque las cámaras más recientes y que ofrecen mejor calidad son las 4K pero algo más caras.

Si no necesitas un uso muy frecuente o en condiciones de difícil luminosidad, una Full HD debería ser suficiente. Si no es el caso, opta directamente por la 4K. También puedes encontrar cámaras con resoluciones intermedias como Tall HD (960p.) o 2K (2704 x 1520).  Es importante que verifiques la resolución de la cámara y su relación fps o ips (número de imágenes por segundo). La información puede resultar engañosa, anunciando un resolución de imagen en 4k pero solo 15 o 20 fps. 

El número de megapíxeles determina la calidad de las tomas fijas, es decir, las fotos. No tiene una gran influencia en la calidad de los videos.  Pero estate particularmente atento a la marca de los componentes ópticos, estos van a determinar la calidad de la imagen. Una cámara se compone de un objetivo, un procesador y un sensor (óptico o digital), por norma general también de un estabilizador. 

¿Qué cámara deportiva barata comprar? Para elegir una buena cámara de acción lo primero que has de hacer es definir qué vas a hacer con ella y con qué frecuencia piensas utilizarla. Si vas a usarla 3 veces al año igual no es necesario una GoPro última generación de 500 euros. 

La autonomía de las cámaras deportivas

Este es un criterio importante ya que la mayoría de cámaras deportivas no permiten muchos minutos continuados. 

  • Algunos fabricantes proponen baterías complementarias, pero recuerda fijarte en que sea compatible con el modelo de cámara que elijas.
  • Debes saber que la mayor parte de estas cámaras tienen una batería poco pesada de tipo Li-Ion, para mayor facilidad y comodidad de transporte. 
  • Así como una cantidad variable de miliamperios, medido por mAH, que cuanto mayor sea más duración tendrá la batería. 

Modo fotografía y vídeo

En cuanto al vídeo, podemos decir que por defecto, casi todas las cámaras filman en Full HD 1920x1080. Por norma general, podrás cambiar este formato de grabación. Cuanta más alta sea la resolución de la imagen, mejor será la calidad, especialmente en pantalla grande.

En la mayoría de los casos también es posible aumentar el número de imágenes por segundo (ips o fps) pero ten en cuenta que esto afectará a la definición. Otro punto a valorar es el estabilizador de imagen o zoom óptico. El sonido no suele ser el punto fuerte de este tipo de cámaras, algunos modelos tienen puerto para poder conectar un micrófono externo.

En cuanto a la fotografía, la gran mayoría de cámaras deportivas te permiten tomar fotos individuales o en modo ráfaga, pero la resolución, calidad de las imágenes y el número de estas por segundo, varían considerablemente de un modelo a otro. Es posible, con el grueso de cámaras de acción, tomar fotos a intervalos regulares (cada 2, 30 o 60 segundos, por ejemplo) con el fin de crear secuencias aceleradas, lo que se denomina time-lapses.

La resistencia de las GoPro

Pese a estar concebidas para ser usados en entornos límites, las cámaras deportivas son aparatos frágiles. Algunos fabricantes afirman que sus cámaras son capaces de resistir a una caída de 2 metros, o son aptas para sumergirlas en el agua a profundidades de 10 metros. En la práctica, nuestro consejo es que seas prudente. Para filmar en el agua lo ideal es optar por un modelo equipado con una carcasa estanca.

La conectividad

Todas las cámaras deportivas están equipadas de un puerto USB para poder transferir las imágenes a otros aparatos. Por el contrario, no todas poseen salida HDMI, que te permite visionar las imágenes en una televisión. 

La mayoría de cámaras de acción vienen equipadas con WiFi o Bluetooth, que sirve principalmente para vincular la cámara a un smartphone que actúa como mando a distancia, a través de una aplicación.

En el caso de algunos modelos de cámaras deportivas con GPS, te van a permitir añadir a tus imágenes información como el lugar y el momento donde la secuencia fue captada, la velocidad de desplazamiento o la altitud.

Accesorios de las cámaras de acción

La mayoría de los modelos vienen equipados con varios soportes que permiten instalar la cámara GoPro en diferentes superficies o partes del cuerpo (sobre el casco de bicicleta, en el torso…). 

También existe la opción de kits de fijación suplementarios que se venden de forma separada, así como otra serie de accesorios como los mejores disparadores automáticos, carcasas de inmersión, etc.

Las marcas reconocidas proponen su propia gama de elementos de fijación, pueden también encontrar fabricantes que venden accesorios compatibles con diferentes marcas. Es importante que, antes de comprar tu cámara, verifiques que existen, bien de marca o compatibles, todas las fijaciones que necesites.

Comprar las mejores cámaras deportivas gracias a The Best 5

¿Más de una vez has perdido tu tiempo buscando en decenas de webs información sobre un producto? ¿Te gusta saber las opiniones de otros compradores antes de adquirir cualquier cosa de forma online? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos pasaba. 

Sí, en pasado. Y es que hemos desarrollado un algoritmo único capaz de utilizar la inteligencia artificial y el big data, para hacer toda esa labor por nosotros. ¿Cómo lo hace? Pues rastreando toda la información disponible en Internet sobre un producto. De esta manera lee y comparara las opiniones sobre cámaras de acción en Reino Unido y España deportivas que cientos de usuarios han escrito en diferentes webs. 

Sólo así estamos en grado de ofrecerte la única comparativa sobre cámaras deportivas que se elabora de manera inteligente. Te mostramos las mejores cámaras deportivas relación calidad precio en nuestro comparador de precios, para que sepas cuáles son las mejor valoradas y dónde comprarlas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO