9.6
Fujifilm 16545911 Fujifilm X-A3 Camel - Cámara

Fujifilm 16545911 Fujifilm X-A3 Camel - Cámara

FUJIFILM

649,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar las mejores cámaras EVIL digitales con buena relación calidad precio

Si te encuentras en la búsqueda de un buen dispositivo para hacer fotografías, tenemos para ti los mejores modelos de cámaras EVIL digitales del mercado, consideradas unas de las cámaras con mayor relación calidad precio respecto al gran rendimiento que ofrecen.

Existen tantos tipos de cámaras que a la hora de querer comprar una para iniciarte en la fotografía puede resultar un poco difícil entender la diferencia entre todas las que ves en las tiendas. Para que tengas todo un poco más claro, queremos hacer un repaso de las cámaras compactas EVIL, una de las más recomendadas para comenzar a hacer pinitos en la fotografía y no verte obligado a comprar una de las cámaras réflex que tienen un precio más elevado.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, no sólo vamos a hablar de las características de este modelo, también tenemos para ti en el comparador de precios de arriba las mejores cámaras EVIL digitales y las más valoradas por los consumidores en la red. ¿Cómo conseguimos acotar el mercado y sólo enseñarte las que tienen mejor valoraciones? Gracias a nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, podemos recopilar todas las opiniones sobre cámaras EVIL digitales y de esta forma sólo te mostramos las que cuentan con más comentarios positivos.

No pierdas el tiempo buscando tienda por tienda, aquí vas a poder acceder a una comparativa sobre cámaras EVIL digitales y a las tiendas donde están las más demandas, así te asegurarás una buena compra para poder comenzar a inmortalizar y grabar los mejores momentos de tu vida con una excelente cámara de fotos.

¿Qué es una cámara digital EVIL y a quién va recomendada?

Una cámara EVIL dispone de objetivos intercambiables sin espejo, visor óptico y pentaprisma. Este último es una pieza de vidrio de endereza la imagen invertida y la refleja en el visor de la cámara. El significado de las siglas EVIL es “Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses”, que traducido al español nos indica lo que hemos comentado al principio, que tiene lentes que se cambian.

La cámara Evil Olympus Pen E-P1 fue la primera que tuvo gran repercusión en el mundo de la fotografía cuando salió a la venta, allá por 2009. Todos los análisis de los principales portales tecnológicos reconocieron la calidad de este nuevo formato de cámara de foto y en la actualidad siguen teniendo buen cartel entre el público amateur de fotografía. Una de las ventajas por las que más destacan a las cámaras sin espejo es el formato compacto y de poco peso que poseen, mucho menos pesadas que las réflex y con capacidad para hacer fotos igual de buenas o incluso más si realizamos comparaciones de las más completas con las básicas.

Pero, ¿realmente merece la pena comprar cámara EVIL o con las del móvil puedo estar satisfecho? Para que os hagáis una idea, una Nikon EVIL o una cámara Sony EVIL podría ir destinada a amantes de la fotografía que quieran conseguir mayor calidad que la que aporta una cámara digital compacta o las cámaras potentes de los teléfonos móviles actuales. En situaciones dónde se usan mucho las cámaras, como excursiones, vacaciones por otro país o cumpleaños y fiestas varias, quizás piensas que sea buena idea tener una profesional para todos esos momentos.

Entonces piensas que no te gusta llevar peso, así que si al final decides llevarte una cara y profesional, en muchos casos seguro que acabas acudiendo al móvil y dejando la cámara grande en casa. Dinero tirado a la basura. Así que antes de ir a lo rápido y comprar directamente una cámara de altísima gama porque es la que te han dicho o porque es más cara, plantéate las preguntas necesarias para darte cuenta si realmente necesitas una profesional o una cámara EVIL full frame.

Cómo elegir una cámara digital EVIL con buen funcionamiento

Las ofertas de cámaras EVIL son muy tentadoras, pero es importante que antes de comprar revises una serie de factores que te delataran si el dispositivo va a conseguir el resultado que deseas en las fotos. No te preocupes, no vas a tener que seguir buscando por Internet cómo analizar una cámara Sony EVIL u Olympus para saber qué comprar.

Aquí en The Best 5 también hemos pensado en ello y tenemos todas las respuestas a tus dudas sobre las EVIL. En primer lugar hay que recordar que las EVIL se pueden considerar casi como cámaras fotográficas profesionales, pero cuentan con algunas limitaciones.

Tipo de visor y objetivos

Como ya sabes las EVIL son cámaras sin espejo, una característica que explica la razón por la cual algunos modelos incluyen un visor electrónico. En las cámaras EVIL con visor electrónico tienes la opción de ver el resultado de la foto antes de tomar la captura, además de comprobar los diferentes filtros que puedes aplicar. El visor electrónico aumenta un poco el precio, ya que es un elemento más complejo.

A las cámaras réflex siempre les puedes añadir objetivos gran angular Nikon, teleobjetivos u objetivos Canon de otro tipo para conseguir diferentes resultados. Pues tenemos buena noticia, a las cámaras sin espejo EVIL también cuentan con adaptador para objetivos de diferentes formatos, una razón por la que son muy usadas por profesionales de la fotografía que en muchas ocasiones no quieren cargar con una muy pesada.

Sensor y sensibilidad de las cámaras

El sensor es una de las partes más importantes de las cámaras EVIL en Amazon o MediaMarkt. Los millones de elementos fotosensibles que conforman los sensores, lo que conocemos como megapíxeles, aportan la resolución a las fotos, así que es un dato muy importante y de necesario conocimiento. Las cámaras sin espejo FULL FRAME, APS-C y Micro 4/3 son las más comercializadas, aunque existen otros modelos con sensores más pequeños pero siempre por encima de los que contienen las cámaras compactas, de nivel inferior.

Si nos fijamos en la sensibilidad ISO de una cámara EVIL Sony, Nikon o de cualquier otra marca, te darás cuenta de que no tienen nada que envidiarles a las cámaras profesionales. Una cámara EVIL barata puede llegar con normalidad a los 25.000 ISO, algunas como la Sony Alpha 5000 alcanza algo menos, unos 16.000, pero otras llegan incluso a más de los 400.000 ISO.

Pantalla y posibilidad de vídeo 4K

En las cámaras mirrorless gana bastante protagonismo la pantalla, una parte importante para el manejo de la cámara y la captura de fotos. Como regla general, los modelos de última generación disponen de pantallas táctiles, donde podrás activar las diferentes funciones. Las mini tv que incorporan las mejores cámaras EVIL son abatibles, por los que no sobresalen de la estructura de la cámara.

Las posibilidades de grabación que se alcanzan con las cámaras sin espejo son muchas, como el FULL HD para obtener películas de alta calidad y que se vean de manera clara en televisores grandes. Incluso ciertos modelos de cámaras mirrorless están capacitadas para grabar en 4K, una tecnología que ha ganado terreno en los últimos años y que ya está presente en muchos hogares gracias a televisores inteligentes.

Peso y tamaño

Durante toda la comparativa de cámaras EVIL digitales hemos destacado el poco peso de ellas y el tamaño mucho más compacto que te permite guardarlas en mochilas sin parecer que llevas un ladrillo a las espaldas. ¿Pero cómo pesan poco y ofrecen una tremenda calidad de imagen?

  • La falta de espejo: El espejo se encuentra en el centro de la cámara y su movimiento necesita de un espacio añadido.
  • Ausencia del pentaprisma: El pentaprisma es una de las partes más grandes de una cámara de fotos, por lo que al eliminarlo reduce considerablemente el grosor del dispositivo.
  • Objetivo más pequeño: La posibilidad de añadir objetivos intercambiables ha provocado que los fabricantes puedan crear objetivos fijos un poco más reducidos.

Estabilizador y conectividad de las mejores cámaras EVIL

Una cámara profesional posee un estabilizador que se encarga de echar una mano cuando realizas fotografías con velocidades lentas o una distancia focal más amplia de lo normal. Aunque te parezca increíble las Nikon EVIL o las Sony EVIL, por no decir todas, traen de serie su propio estabilizador con el que evitar vibraciones en las instantáneas que hagas con algo de movimiento.

Si has decidido comprar una cámara EVIL 4K fíjate en las especificaciones y comprueba que tenga un buen estabilizador, ya que filmar en 4K o en FULL HD con muchas vibraciones es desaprovechar una gran calidad de grabación. Ahora casi todos los dispositivos disponen de conexión inalámbrica, y las cámaras EVIL full frame no van a ser menos.

Hace pocos años necesitábamos cables para poder pasar las fotos de la cámara a nuestro pc o televisor. Pues esto tampoco hace falta con las nuevas, que ofrecen distintas posibilidades de conexión, como WiFi, Bluetooth o el NFC, tecnologías con las que ver el resultado de las fotos en tu ordenador en un pocos segundos.

Cámaras sin espejo vs Réflex

Comparar las cámaras mirrorless y las es la práctica habitual de todos los expertos y aficionados a la fotografía. El avance que están teniendo las EVIL ha provocado que este debate se haya recrudecido y sean más los que opinen que las cámaras sin espejo se están acercando cada vez más a las profesionales.

Tus dudas con respecto a cuál comprar seguro que son muchas, así que para aclararte un poco las ideas te vamos a enseñar las principales ventajas de las cámaras sin espejo respecto a las profesionales y que diferencias existen en cuanto al resultado final de las fotos que haces.

¿Por qué elegir una cámara de fotos EVIL?

Una de las principales razones para decantarse por una cámara EVIL con visor es el tamaño, claramente más pequeño y compacto. Gracias al menor peso, tanto del objetivo como del cuerpo del dispositivo, si tuviéramos que decir cuál es una de las mejores cámaras EVIL por calidad precio sería una con sensor micro 4/3. Este tipo de cámaras son pequeñitas y consiguen unas fotos magníficas. El peso más reducido se consigue al tener menos piezas, lo que implica que sean más duraderas porque hay menor número de piezas que se puedan estropear.

Las Nikon EVIL y cámaras EVIL Olympus no disponen de parte móviles, así que al realizar las capturas no sufrirás esas vibraciones que quizá experimentes en las réflex de menos calidad. Además el visor electrónico es de gran ayuda para grabar vídeos, ya que compruebas en directo cómo está quedando la escena que estás filmando. El visor también te permite ver la luz que va a tener la foto, algo que no es del todo posible con el resto de cámaras profesionales.

Como último apunte, las mejores EVIL permiten más disparos en menos tiempo y son perfectas para los viajes, tanto por su pequeño tamaño como por su discreción, perfecta para lugares con posibles carteristas o zonas artísticas donde el personal de seguridad no suele dejar pasar cámaras de gran tamaño o profesionales.

El factor diferencial del espejo en las cámaras de fotos

Según las preferencias de cada uno, la pantalla o visor electrónico no es quizás la mejor forma para conseguir un buen encuadre. Los más puristas creen que la representación digital de lo que quieren capturar no es lo mismo que la escena real que se ve por el visor de espejo. El reducido tamaño de las cámaras compactas EVIL puede no ser tan perfecto para ciertas personas, ya que el agarre de las réflex si suele ser un poco más cómodo para realizar las instantáneas, aunque como decimos, estos aspectos sobre todo dependen del gusto de cada uno.

Además si le añades un objetivo intercambiable, esa ventaja del peso quedará inútil, ya que los teleobjetivos para Canon, Nikon o cualquier otra cámara ocupan bastante espacio. Existe otro aspecto negativo, que afecta principalmente a las cámaras sin espejo full frame. Este sensor no es el más indicado para hacer fotos con poca luz, un matiz a tener en cuenta antes de realizar la compra. En cuanto al autofocus, los últimos modelos casi no se diferencian con las réflex, así que es un aspecto que desfavorecía a las EVIL pero que va desapareciendo. Por último, esa reducción de espacio de la que hemos hablado provoca que partes importantes como la batería sean más pequeñas.

Cámaras EVIL vs cámaras Bridge

Además de las réflex, las cámaras Bridge suelen ser otro de los modelos que los fotógrafos comparan en sus blogs como rivales de las EVIL. Las cámaras Bridge son consideradas como dispositivos puente entre las compactas y las profesionales, de ahí su nombre, Bridge, cuya traducción en español es puente. Estas cámaras de fotos cuentan con un sensor más grande y no tiene ópticas intercambiables como las cámaras sin espejo.

Como característica diferencial, las bridge tienen un zoom de buen rango focal y luminosidad, modos de fotografía más manuales y son más baratas que las cámaras EVIL digitales. Pero a pesar de estos aspectos positivos, las cámaras EVIL tienen más puntos a favor, como una mejor calidad de imagen gracias al sensor más grande, posibilidad de cambiar las ópticas y un tamaño parecido, siendo lo único peor el precio, ya que son más caras que las de tipo Bridge.

Comprar las mejores cámaras EVIL digitales gracias a The Best 5

Con la compra de una cámara de fotos siempre hay que tener un poco de sentido común. Si no tienes ni idea lo correcto sería comprar una cámara adecuada a tus conocimiento, así evitarás gastar una gran cantidad de dinero en algo a lo que no puedes sacarle todo el provecho. En The Best 5, el único comparador de precios de Internet, te ofrecemos en el comparador de precios las mejores cámaras EVIL digitales para que puedas escoger con criterio y seguí progresando con tu afición fotográfica.

Usando nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, conseguimos analizar todas las opiniones sobre cámaras EVIL digitales para conseguir reunir las más valoradas por los usuarios en la comparativa sobre cámaras EVIL. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter