9.1
Fujifilm Instax Mini 8 Minion - Cámara

Fujifilm Instax Mini 8 Minion - Cámara

FUJIFILM

83,22 EUR

9.1
Fujifilm Instax Mini 8 Minion - Cámara

Fujifilm Instax Mini 8 Minion - Cámara

FUJIFILM

59,24 EUR

109,0 EUR

9.1
Fujifilm Instax Mini 8 - Impresora

Fujifilm Instax Mini 8 - Impresora

FUJIFILM

89,9 EUR

9.1
Fujifilm Instax Mini 8 - Cámara instantánea

Fujifilm Instax Mini 8 - Cámara instantánea

FUJIFILM

84,94 EUR

9.1
Fujifilm Instax Mini 8 - Cámara instantánea

Fujifilm Instax Mini 8 - Cámara instantánea

FUJIFILM

81,89 EUR

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores cámaras instantáneas analógicas

Desde el 2017 la fotografía instantánea a estado experimentando una tendencia al alza. El aspecto de las cámaras instantáneas analógicas y el aire vintage de las fotografías, está seduciendo cada vez a más consumidores.

Piensa en los miles de imágenes y fotos que ni siquiera sabes que tienes, abandonadas en decenas de llaves USB o móviles antiguos… Con la fotografía analógica instantánea puedes tener tu imagen al instante y colocarla en un buen lugar en casa o en un álbum de fotos con tus recuerdos de las vacaciones. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a conocer un poco más acerca de las cámaras analógicas instantáneas y su funcionamiento. Por eso hemos elaborado esta guía de compra en la que veremos las características de las cámaras y en qué tienes que fijarte para hacer la mejor elección. ¡Vamos a empezar!

Las polaroid de nueva generación

Desde los inicios del 2000 el negocio de las cámaras de fotos han evolucionado de forma espectacular, la irrupción de la fotografía digital provocó la, casi extinción de la fotografía analógica.

La fotografía digital presenta ventajas innegables, posibilidad de edición y almacenaje son algunas de ellas. Hace ya algunos años, la moda del estilo vintage hizo su aparición, y la fotografía no quedó al margen de esta tendencia.

Un buen número de fabricantes captaron esta tendencia y comenzaron a ofrecer cámaras instantáneas baratas inspiradas en los antiguos modelos pero con funcionalidades adecuadas a las necesidades actuales.

Además de la reconocida marca Polaroid, también otras marcas han querido sumarse al carro de la renovada tendencia de las cámaras analógicas instantáneas. Por ejemplo Fujifilm, que ha reinventado este tipo de cámaras con modelos de gran calidad y en diferentes formatos de imagen, incluso con sus cámaras analógicas instantáneas para niños de gran facilidad de manejo. 

¿Cuándo se inventó la cámara instantánea?

A principios de 1947 la empresa Polaroid asombró al mundo con su presentación ante la Sociedad Óptica de Estados Unidos de la primera cámara de fotografía instantánea. Esta cámara tan novedosa era capaz de revelar la imagen en tan sólo un minuto, por lo que se podía tener la fotografía positivada prácticamente al instante. 

El éxito de la compañía y de la cámara analógica instantánea fueron evidentes hasta la aparición de la fotografía digital. La marca Polaroid quebró en el 2008 al perder su producto estrella, pero un cierto número de antiguos trabajadores decidieron poner en marcha y lanzar “The Impossible Project”, y presentar la primera cámara de fotos instantánea de nueva generación

En esta maravillosa aventura están los orígenes de la vuelta a la vida de estos “viejos” aparatos. Actualmente, el término “cámara polaroid”, y aunque la marca aún existe, se utiliza para denominar a este tipo de cámaras de nueva generación.

¿Por qué razón comprar una cámara de fotos instantánea analógica?

Es innegable que el uso de aparatos digitales está muy anclado en nuestros días, pero no lo es menos que la foto analógica instantánea suscita un interés real. Más que un efecto pasajero de moda, este tipo de aparato responde a diferentes necesidades del gran público.

La primera ventaja incontestable es el hecho de volver a encontrarse con el carácter único de una fotografía cuyo resultado será irrepetible. En segundo lugar está su realidad física, el problema de la fotos digitales es que permanecen inertes, encerradas en un disco duro que volvemos a ver muy raramente. Digamos que las fotos digitales son como momentos perdidos, mientras que la analógicas son momentos capturados, inmortalizados con cámaras instantáneas de fotos grandes.

Volver a encontrar la ternura de colocar una foto de un momento especial en el marco de un espejo… En cualquier caso, una cámara de fotos analógica instantánea no tiene por vocación sustituir a una cámara digital reflex o híbrida. Es más un aparato complementario que te permitirá realizar fotos de manera diferentes en situaciones diferentes.

Según las opiniones sobre cámaras instantáneas, la foto instantánea tiene que estar pensada, no debe hacerse con prisas, ya que cada foto consumirá una película de impresión y eso implica un gasto. Su objetivo último debe ser inmortalizar un instante único en una foto igualmente única.

Características a valorar antes de elegir una cámara analógica instantánea

A diferencia de las mejores cámaras réflex digitales con las que puedes sacar mil fotos y visualizarlas para escoger en la que mejor has salido, con las cámaras analógicas instantáneas una vez que has hecho la fotografía ésta ya está revelada. A continuación vamos a ver algunas de las características de las cámaras analógicas instantáneas que tendrás que tener en cuenta antes de decir comprar uno u otro modelo. 

En un mundo veloz, donde la inmediatez es frenética, estas fotos nos permiten alejarnos por un momento del mundo virtual y devolvernos a la sencillez y naturalidad del presente.

El diseño

Una de las particularidades de este tipo de cámaras es que tienen diferentes diseños y colores para todos los gustos. 

  • Son consideradas como un complemento vintage más allá de una simple cámara de fotos. 
  • Las encontramos de diferentes tamaños que imitan a las típicas Polaroid antiguas más grandes, pero también cámaras instantáneas de bolsillo
  • La elección dependerá de tus gustos y del uso que le vayas a dar a tu nueva cámara analógica. ¡Hay un montón de posibilidades!

Autonomía de las cámaras analógicas

Este tipo de cámaras funcionan en su mayoría con pilas AA o AAA, aunque depende del fabricante y del tipo o modelo de cámara encontramos que requieren un tipo u otro de pilas alcalinas.

Así, debes cerciorarte del tipo de pilas que usan y que los recambios sean fáciles de conseguir, aunque siempre podrás complementar la compra con uno de estos packs de pilas recargables y sus cargadores, para tener siempre batería en tu cámara de fotos. 

La autonomía o duración de las pilas dependerá de las funciones que tenga la cámara, aunque habitualmente no se gastan antes de consumir varios carretes de película. De hecho, existen algunos modelos digitales con baterías eléctricas recargables con las que sólo necesitarás una toma de corriente. 

Los diferentes formatos de cámaras analógicas instantáneas de nueva generación

En la actualidad los fabricantes se inclinan a dos tipos de formato para las cámaras instantaneas: el formato mini y el WIDE.

  • El formato Mini

Como su propio nombre indica, se trata de cámaras analógicas instantáneas de tamaño reducido para ofrecer un uso sencillo y ergonómico. El objetivo de estos modelos es permitir una utilización rápida y reducir su peso al mínimo posible.

En la mayoría de los casos las cámaras instantaneas Mini presentan ajustes simples o incluso ajustes automáticos como por ejemplo, para la exposición. Las fotos físicas son de tamaño reducido, aproximadamente como el tamaño de una tarjeta de crédito.

  • El formato WIDE

Con este formato el tamaño de las fotografías es algo más importante (99mm x 62mm). Las ventajas de este tipo de cámaras es la posibilidad de fotografiar paisajes y una mayor profundidad de campo. De manera general las cámaras de foto instantaneas en formato Wide, son algo más complejas de usar que las Mini. Su contundencia, tamaño y peso, es también mayor.

El precio de las cámaras instantáneas analógicas

Si bien las cámaras analógicas son bastante más baratas que las digitales, lo cierto es que para hacer una comparación realista en cuanto al precio debemos tener en cuenta el precio de los carretes o película fotográfica que utilizan las analógicas

Estos carretes suelen ser de 10 fotografías y, dependiendo de la marca y del modelo que elijas, su precio puede variar, pero será aproximadamente de unos 10 euros, es decir, que cada fotografía instantánea te costará de media un euro. 

Por eso, para determinar el precio estimativo del coste de las cámaras analógicas instantáneas es necesario informarnos bien del tipo de papel fotográfico que utilizan y cuánto cuesta éste. Aunque obtener una fotografía al instante no tiene precio en comparación. 

Errores frecuentes de uso de una cámara instantánea

El error más frecuente cuando utilizamos una cámara de fotos instantánea es la de pretender manipularla como si fuera una cámara digital. Como hemos dicho antes, no puede usarse de forma impulsiva ya que cada foto tiene el coste económico de la película de impresión. Es importante tomarse su tiempo en la preparación de la toma fotográfica. 

Prestar atención a la luminosidad y ajustar la exposición. Indispensable no moverse para no acabar con una foto totalmente difuminada. Recuerda que en un disparo perdido con una cámara analógia tiene un impacto económico que no tiene en las cámaras digitales.

En cuanto a la impresión de la fotografía, no caigas en el error de sacudir la tarjeta de impresión. No debe sacudirse, corres el riesgo de que se quede en blanco. Lo que hay que hacer es conservar la cara impresa protegida de la luz, dejar pasar el tiempo y los colores irán apareciendo, la impaciencia está reñida con la garantía de obtener un resultado óptimo.

En conclusión, el uso de las cámaras de fotos analógicas tienen más elementos sentimentales que tecnológicos a su favor. Una relación más real y sensible con el instante que deseas grabar en tu memoria. Gracias a la fotografía analógica podemos volver a tocar con nuestros dedos los instantes inmortalizados y reencontrarnos con ese placer perdido.

Comprar las mejores cámaras instantáneas analógicas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer de tus compras online un placer más que una tarea difícil y complicada. Por eso hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data para ayudarte en la compra. 

Esta tecnología es capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre cámaras analógicas instantáneas de cientos de usuarios en la red, de modo que estudia y selecciona los productos mejor valorados en relación calidad precio en un comparador de precios

Y es que sabemos lo importante que es conocer la opinión de otros consumidores antes de decidir comprar, pero también lo que influye el precio en cualquier decisión de compra. Por estos motivos te ofrecemos una comparativa con las mejores cámaras analógicas instantáneas baratas en función de diferentes rangos de precios para que elijas la que mejor se adapta a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter