9.6
Canon EOS 200D - Cámara digital réflex

Canon EOS 200D - Cámara digital réflex

CANON

418,0 EUR

Valoración media de nuestros usuarios

1 opinión

¿Has usado este producto?

Valóralo

Está considerada como una cámara intermedia entre principiante y semiprofesional. Ofrece muy buenas prestaciones para dar un salto de calidad y subir un peldaño en tu formación, o si eres más profesional tendrás las herramientas para poder sacar magníficas fotos. Pequeña y liviana. Botones bien distribuidos, pantalla táctil movible y vídeo 1080p.

El visor de la cámara no es de los mejores que con los que podría contar y el cuerpo de la cámara está principalmente hecho en plástico.

9.1
Canon EOS 77D - Cámara réflex de

Canon EOS 77D - Cámara réflex de

CANON

501,4 EUR

Valoración media de nuestros usuarios

1 opinión

¿Has usado este producto?

Valóralo

Sorprende por su poco peso a pesar de ser una cámara no muy pequeña. Cuenta con pantalla táctil y conexión por WiFi o Bluetooth para poder ver las fotos en el móvil o la tv. Es una cámara de gran calidad para iniciarte en la fotografía más profesional. Enfoque automático Dual Pixel CMOS AF y grabación en vídeo Full HD.

La batería es uno de sus puntos débiles, ya que se acaba con más rapidez con el modo live view. Cuando el indicador se sitúa en dos rayas debes tener en cuenta de que le queda poco. Como puedes ver en la imagen, el pack sólo incluye el cuerpo, el objetivo tendrás que comprarlo a parte.

9.7
Canon EOS 200D - Cámara digital réflex

Canon EOS 200D - Cámara digital réflex

CANON

579,0 EUR

Valoración media de nuestros usuarios

1 opinión

¿Has usado este producto?

Valóralo

Según muchos usuarios es una de las cámaras réflex más ligeras del mercado. Posee una pantalla táctil que puedes mover para variar el ángulo de visión. Conexión WiFi y Bluetooth rápida. Enfoque manual de buen rendimiento. Su sensor APS-C alcanza los 24.2 megapíxeles.

Como puntos menos positivos podemos destacar que el manual no se incluye en español y que el visor de imagen podría ser algo mejor para esta cámara.

9.1
Canon EOS 77D - Cámara réflex de

Canon EOS 77D - Cámara réflex de

CANON

596,88 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Gracias a su múltiples funciones y al enfoque manual que posee, esta cámara es ideal para usuarios que llevan poco tiempo usando modelos réflex. Pesa muy poco y cuenta con una batería buena, pero sólo en ciertos modos de fotografía. No tiene espejo y ofrece un buen rendimiento en condiciones poco lumínicas.

Su uso con el modo live view para grabación de vídeo consume la batería de forma más rápida.

9.3
Canon EOS 800D - Cámara RÉFLEX de

Canon EOS 800D - Cámara RÉFLEX de

CANON

434,4 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Ofrece un buen uso tanto en los modos automáticos, semiautomáticos y más profesionales donde todo se vuelve manual. El menú es muy intuitivo, aunque también puedes personalizarlo para manejar otras funciones más escondidas. Cuenta con una pantalla que podrás mover en diferentes ángulos de visión.

El plástico de su estructura deja un poco que desear, como la unión de la pantalla con la cámara que se puede girar. En la oferta que puedes ver aquí solo se incluye el cuerpo, no el objetivo.

Lo mejor de lo mejor

Compara las mejores cámaras réflex Canon calidad precio

Hacer fotos hoy en día está al alcance de cualquiera. Pero fotografiar algo es otra cosa. Es practicar una disciplina a la que los avances técnicos brindan infinitas posibilidades creativas. Para ello, qué mejor que una buena cámara réflex Canon

Puede que en un principio te hagas un lío al intentar hacerte con las mejores cámaras reflex calidad precio, y que lo primero que te confunda sea, precisamente, los precios. La gama es tan enorme que puede ir de los alrededor de 300 euros de una Canon EOS 100D a una Canon EOS 6D que roza los 2.000 euros. Esta última ya sería cosa seria. 

De modo que es pertinente preguntarse qué clase de fotografía se practica (¿amateur o profesional?), con la finalidad de optar por una canon réflex para aficionados o una cámara canon profesional, por el contrario. 

He ahí la cuestión, que diría del Hamlet de Shakespeare. Y la respuesta está en las particularidades técnicas de cada cámara, sus funcionalidades. The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, consigue recoger las opiniones sobre cámaras canon reflex para así mostrar los cinco mejores resultados disponibles en el mercado.

The Best 5 es un comparador de precios que funciona con un algoritmo excepcional que estudia todas las posibilidades existentes, así como la relación calidad/precio de los productos. Este algoritmo se sirve de la inteligencia artificial y del big data, y arroja siempre resultados muy interesantes.

Especialmente para ti, si estás iniciándote en esto de la fotografía, ya sea realizando retratos para exponerlos después; o ya sea como profesional que trabaja en la calle captando los momentos más intensos de cualquier evento. Y piensas en tus cámaras reflex canon con gps como la máquina que te proporcione los mejores resultados.

¿Qué eres más fan de las mejores cámaras réflex de Nikon? No pasa nada, te ofrecemos la comparativa sobre cámaras nikon baratas. Pero si te interesa en especial una marca clásica como Canon, sigue leyendo para conocer algunas de sus claves. Allá vamos, fotógrafos.

Cómo elegir cámaras réflex Canon - Profesionales o amateurs

Si estás ante el reto de elegir la mejor cámara reflex profesional, y la Canon réflex es tu opción favorita, existen modelos de esta marca como la Canon 700D cuya relación calidad/precio roza la excelencia. Pero es que además está orientada a dos actividades: tanto hacer tus mejores fotos como grabar vídeo. Tanto si estás dando tus primeros pasitos en esto de lo visual o audiovisual, como si eres un pro de experiencia contrastada.

A veces el presupuesto limita nuestras decisiones, claro está. En este caso, las opciones de hacerte con una buena Canon a un coste asequible pasa por modelos pequeños y a su vez ágiles como la Canon EOS 1200D, la Canon 1300D o la Canon EOS 100D que, como se decía al inicio de esta guía de compra de cámara Canon precios, está al alcance de casi cualquiera. La Canon 1300D no solamente es perfecta para llevarla al fin del mundo, si hace falta, sino que pertenece a esa nueva generación de productos de gama baja de la marca perfectos para gente que desea iniciarse en el apasionante mundo de la fotografía.

Una Canon EOS 77D, que se vende con el enfoque automático más rápido del mundo, constituye una gran inversión para alguien que quiere dar pasos más avanzados. La EOS 200D, por su parte, destaca por su fácil manejo, dentro de la gama media (que la sitúa en un margen de precio de 650 a 700 euros). En cualquier caso, hay una serie de características que debes tener en consideración a la hora de hacerte con una canon digital o de otra marca.

Resolución de las cámaras réflex o densidad de píxeles

La resolución determina la calidad de la imagen. Los megapíxeles serían el número de píxeles activos que tendría el sensor de la cámara, que determina su resolución (número de puntos que contiene la propia fotografía); en el caso de la cámara reflex barata, así como en general, las resoluciones son altas, de 12 megapíxeles o más.

El sensor y la sensibilidad (ISO)

En cuanto a los sensores, toda cámara profesional barata cuenta con el sensor Full Frame, que equivale más o menos al tamaño de la película fotográfica, 24x36 mm. El sensor APS-C, que equivale a un tamaño de 15x23 mm, es el que tienen las cámaras réflex para gente que está empezando.

La sensibilidad determina, por su parte, el comportamiento de la cámara ante la escasez de iluminación y la alta velocidad de obturación. Se mide en escala ISO. Lo ideal es conjugar bien la sensibilidad con el ruido, que aumenta a mayor ISO. 

Actualmente, grabar vídeo con las cámaras reflex Amazon es lo más normal del mundo. Es una funcionalidad a la que se le puede sacar mucho partido, dada la calidad que ofrecen estas cámaras reflex, que en algunos casos se asemeja a la textura cinematográfica, incluso.

Grabar en vídeo con la canon digital

Si quieres grabar con este tipo de cámaras reflex canon, te gustará saber que la mayor parte de ellas están preparadas para grabar en formato Full HD. La óptica reflex sería muy superior a ciertas cámaras de vídeo. Aunque siempre hay peros. 

  • No se puede perder de vista que se está hablando de una cámara de fotos, diseñada para tal cosa, de modo que en el caso de que se vaya a utilizar como “cámara de vídeo”.
  • Habrá que fijarse en el tipo de enfoque automático, así como en el tipo de estabilización en vídeo.
  • También en el enfoque continuo en vídeo, o en si cuenta con pantalla abatible y micrófono externo para los audios, entre otras cosas.

La pantalla

Si la resolución es buena, la pantalla nos devolverá una imagen de la foto con detalle. El brillo y el contraste son fundamentales para poder trabajar con las mejores cámaras reflex semiprofesionales de día y con sol.

Imagina que estás ante un encuadre difícil, como pueda ser un contrapicado o en plena calle con mucha gente… en ese caso, la pantalla giratoria es una funcionalidad de gran utilidad, sobre todo si además vas a dedicarte a grabar vídeo con tu cámara, como se ha explicado más arriba.

El objetivo

Conforme se quiere avanzar en las experiencias fotográficas, la palabra “objetivo” aparecerá en el horizonte de cada cual. Se trata de superar el objetivo del kit inicial para empezar a trabajar con lentes de calidad óptica y gran apertura. 

Existen objetivos muy recomendados entre los mejores objetivos estándar para Canon como el Canon EF 50mm f/1.8 que, además de funcionar perfectamente con cámaras Full Frame y APS-C, da mucho juego.

La ergonomía

La ligereza de las cámaras Canon baratas significa comodidad para su uso y transporte (¿a quién le gusta cargar peso?). Sin embargo, el tamaño importa, como suele decirse, y sí, una cámara reflex precisa de un determinado espacio interno por una cuestión de estructura y geometría óptica. 

La montura

La conexión entre el cuerpo de la cámara fotográfica y el objetivo es la montura. Una interfaz mecánica -eléctrica también- que se utiliza en máquinas que permiten objetivos intercambiables.

La EF (Electronic Focus) es la montura usada en todas las cámaras EOS de Canon, mientras que la EF-S (Short-Back Electronic Focus) es la que las mismas cámaras usan, pero cuando cuentan con sensor APS-C. 

Modos automáticos y semiautomáticos

Los modos determinan qué clase de fotógrafo o fotógrafa eres, efectivamente. Si la opción manual es el fin, por así decir, de alguien que se toma en serio esto de fotografiar paisajes, personas, objetos o situaciones, los modos automáticos y semiautomáticos serán los indicados para gente neófita dispuesta a aprender, o a no complicarse la vida en exceso.

El modo automático calcula todos los ajustes necesarios para que la cámara haga la foto. A los novatos se les recomienda abandonarlo cuanto antes, no sin antes fijarse en la apertura de diafragma y tiempo de exposición que aparecen en el interior del visor para entender los parámetros en que se está tomando la instantánea.

En el modo semiautomático es cuando se pueden empezar a tomar decisiones. Qué apertura de diafragma utilizar y qué sensibilidad de sensor, calculando el tiempo de exposición adecuado.

Breve historia de las cámaras réflex digitales

Fue a mediados de los noventa -en 1995, aproximadamente- cuando las cámaras réflex digitales salieron al mercado con el nombre de DSLR (Digital-SLR, Single lens reflex son las siglas en inglés), con objetivos intercambiables y compatibles con los objetivos réflex de película, gran control sobre la profundidad de campo y alta calidad de imagen con respecto a las cámaras compactas digitales, sus primas hermanas. 

Este tipo de cámaras presentaba la misma estructura que una réflex clásica, y podía acoplarse, además de a un objetivo fotográfico, a un objetivo antiguo adaptado, así como a un telescopio y un microscopio, incluso.

Aunque en principio ocuparon el espectro profesional, pronto saldrían a conquistar el mercado amateur. Sería Canon, precisamente, la que lanzara el septiembre de 2003 su modelo 300D con objetivo incluido y al precio de 1.100 euros. Nikon le pisaría los pasos con su D70 que, en marzo de 2004, apareció con mayores funcionalidades y un precio ligeramente más alto.

El mercado de la fotografía digital se estabilizó, en especial por las ventas de las cámaras compactas digitales. Para las cámaras fotográficas réflex digitales empezó un período de crecimiento: en 2006 la mayor parte de los fabricantes había empezado a ofrecerlas, con un precio medio de alrededor de 600 euros, objetivos incluidos.

Sistema EOS de Canon

Si por algo se conoce a Canon es por su gama EOS, una de las más famosas del mercado de fotografía y que cuenta con la confianza de los usuarios más interesados en la fotografía profesional. Pero la gama EOS no es única, dentro de ella existen varias cámaras con diferentes sistemas para todos los gustos.

En la línea EOS de Canon encontrarás cámaras réflex, Mirrorless, con sensores APS-C o de fotogramas completos. La gama EOS tiene opciones para cualquier tipo de público, ya seas principiante o un experimentado que busca un salgo de calidad. No sólo encontrarás cámaras EOS, sino también accesorios para la fotografía.

La gama EOS M incluye nuevas cámaras de calidad réflex pero con un formato más compacto y ligero, además de muchos objetivos EF-M para intercambiar y probar nuevas formas de fotografía.

Si buscas más versatilidad, una característica importante para los aficionados principiantes, la gama de cámaras réflex EOS APS-C. Estas cámaras cuentan con un cuerpo más amplio, un visor óptico para que nunca falles en tus sesiones de fotografía y objetivos intercambiables para buscar nuevas experiencias.

Una de las últimas incorporaciones de EOS Canon es la gama R, compuesta por cámaras mirrorless full frame con una montura para favorecer enfoques rápidos, mejores imágenes y más luz en tus instantáneas. 

Por último, podrás elegir también las cámaras réflex EOS Full Frame, más tradicionales pero muy resistentes. Estas cámaras full frame disponen de un visor óptico para ganar más precisión y están orientadas para profesionales que también emplean objetivos Canon de diferentes formas.

Comprar las mejores cámaras réflex Canon gracias a The Best 5

Hacer fotografías a las estrellas (la astrofotografía, tan fascinante), hacer fotos diurnas, retratar paisajes nocturnos y nevados, captar con nuevos e increíbles aparatos digitales, con la cámara canon profesional o la cámara canon media markt, los instantes mejores de tu vida: el nacimiento de tu hija, la boda de tu hermano, la graduación de tu alumnado, el ascenso de tu equipo de fútbol…

Hacer fotos puede ser algo muy banal y divertido, también una actividad seria y placentera. Las ventas de cámaras réflex para principiantes así lo indican. La pasión por la fotografía no cede al tiempo, y la diversidad de posibilidades, como puede apreciarse en esta comparativa sobre cámaras canon reflex, es la muestra y el botón.

Prueba a comprar la mejor cámara reflex profesional aquí en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, que además de facilitar tu elección es capaz de mostrarte lo mejor del mercado.

El algoritmo de The Best 5, gracias a la inteligencia artificial y al big data, sintetiza toda la información que necesitas para conocer exactamente la canon digital de tus sueños. La que mejor se ajusta a tu presupuesto y necesidades. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Opiniones

Canon EOS 200D - Cámara digital réflex

Canon EOS 200D - Cámara digital réflex de 24.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', Wifi, Bluetooth, Dual Pixel CMOS AF, Full HD) - kit cuerpo con objetivo EF-S 18-55 IS STM

1 opinión

Para principiantes que aspiran a cámara profesional

Eloy

24 de Abril de 2019 a las 16:32

Es una cámara no muy grande y de poco peso. Las fotos y el video son de muy buena calidad (profesional), solo que tienes que saber un poco de cámaras reflex para sacarle el máximo partido. Zoom silencioso, entrada de audio y batería duradera. Un pepino para el precio

Canon EOS 77D - Cámara réflex de

Canon EOS 77D - Cámara réflex de 24.2 MP (vídeo Full HD, WiFi, Bluetooth) Color Negro

1 opinión

Todo un acierto

Santiago

4 de Abril de 2019 a las 11:48

Dudaba entre una 200D, que la recomnedáis como una de las mejores también y esta (77D) y al final me quedé decidí por esta que, aunque fuera un poco más cara, valía la pena para el inicio de un principante, intuitiva, fácil de manejar, y muchas funciona que aún estoy aprnediendo! De momento todo está perfecto y la recomiendo.

Canon EOS 200D - Cámara digital réflex

Canon EOS 200D - Cámara digital réflex de 24.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', Wifi, Bluetooth, Dual Pixel CMOS AF, Full HD) - kit cuerpo con objetivo EF-S 18-55 IS STM

1 opinión

Muy buena para principiante-avanzado a profesional

Jose Antonio

14 de Mayo de 2019 a las 07:52

Fotos y video son de calidad profesional, quien sepa manejar una cámara puede sacarle el máximo partido a esta, un principiante la va a utilizar con facilidad y según vaya aprendiendo tendra disponibles muchas más funciones. La batería dura mucho, si sales con la cámara cargada al 100% puedes hacer entre 800 y 1000 fotos. No pesa mucho y es muy funcional. La pantalla táctil es una de las claves para mi y el zoom que viene es bueno. El precio está fenomenal para todas las funcionalidades y a calidad con lo que la recomiendo a niveles de principiante avanzado y profesionales que no se quieran gastar tanto en una cámara.

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO