9.4
BMS Group LITERA Infantil Triple (3 Camas)

BMS Group LITERA Infantil Triple (3 Camas)

BMS GROUP

429,0 EUR

9.1
Cama infantil NIDO - CLIR para colchón

Cama infantil NIDO - CLIR para colchón

INTERBEDS

349,0 EUR

9.1
Interbeds Cama Infantil Nido 190X80 CARINO, 2

Interbeds Cama Infantil Nido 190X80 CARINO, 2

INTERBEDS

339,0 EUR

8.9
Cama Infantil Tipi Diseño Tienda India Unisex

Cama Infantil Tipi Diseño Tienda India Unisex

MIROYTENGO

295,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores camas infantiles muy originales y baratas

¿Tu peque ya es mayor para seguir durmiendo en la cuna? Entonces ha llegado el momento de buscar una de las camas infantiles originales y baratas que existen en el mercado. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que esta elección sea más fácil. Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer opiniones sobre camas infantiles de miles de usuarios en la red. 

Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con las 5 camas infantiles mejor valoradas, así como las tiendas online donde podrás adquirirlas al mejor precio. A continuación vamos a empezar con esta completa guía de compra donde te damos algunos consejos para elegir entre las mejores camas para niños baratas

¿A qué edad los niños duermen en cama?

Sabemos que cuando son tan pequeños nos da pena dejarlos dormir solos, porque lloran y les vemos indefensos. No obstante, según los pediatras es importante que el niño a partir de los 3 años se vaya acostumbrando a dormir sólo en su propia habitación o con sus hermanos. 

Y es que es una edad en la que conviene que ya empiecen a ser algo más independientes, y realizar algunas tareas ellos sólos. Además, cuando los niños empiezan a dormir sólos se genera no sólo un beneficio para ellos sino para toda la familia, ya que los padres conseguiréis dormir mucho mejor. 

El hábito de dormir bien también se aprende, por eso debes tener paciencia al principio, ya que tu hijo llorará al sentirse sólo en una habitación que no es la tuya y sin con vosotros al lado. Para mejorar o intentar sobrellevar esta transición de cuna a cama, existen modelos de cunas convertibles a camas infantiles para que aunque el entorno le sea desconocido, al menos tenga la seguridad que le ofrece el dormir en la camita que conoce. 

Adaptación de cuna a cama infantil

Cuando se trata de pasar de la cuna a la cama la mayoría de los niños se sienten asustados al encontrarse en una habitación nueva, en una cama que no es la suya, y sin la presencia de sus padres al lado para consolarlos. 

Algunos especialistas recomiendan no acudir inmediatamente en cuanto se oye que empiezan a llorar, pero sí hacerlo de vez en cuando para que vean que no están solos. Además, es muy importante no realizar actividades que les alteren o despierten al menos dos horas antes de la hora de ir a dormir. 

En este sentido, es muy importante implantar unos hábitos para que se adapten mejor a las camas infantiles, como leerles un cuento antes de acostarse, y arroparles para que se sientan seguros. Por último, es de ayuda que las sábanas estén limpias y huelan siempre al mismo detergente al que están acostumbrados. Además, su peluche o muñeco favorito, así como una lamparita tenue les ayudará a conciliar mejor el sueño en la infancia

Consejos para comprar la mejor cama infantil

Antes de decantarte por cualquier tipo de camas infantiles de segunda mano, ten en cuenta que buscas el máximo confort para tu hijo, que descansará en esa cama al menos hasta los 12 años. 

La emoción de los niños a pensar que van a estrenar cama y podrán participar en la decoración del cuarto infantil no tiene precio. Déjalos opinar en cuanto a diseño, colores o temática, para encargarte tú de que la decoración sea acorde a la seguridad y comodidad que necesita. 

Recuerda que la habitación, y en particular la cama infantil será uno de los lugares donde mayor parte del tiempo pase a lo largo de los días. Por lo que no renuncies a calidad en pro de ahorrar algo de dinero en la compra. 

Diseño de las camas infantiles

En los dormitorios juveniles encontramos gran variedad de diseños dependiendo de los colores, la temática o la distribución. Por eso es importante que tu hijo o hija participe de la elección de la cama, así como del escritorio o las mesitas de noche. 

Sin duda el mejor material para una cama duradera es la madera, y si conjugas buenos materiales y diseño, como camas infantiles blancas combinables, tendrás un lugar de acuerdo a las necesidades de tu hijo, no sólo para que duerma sino también para que disfrute. 

Recuerda que el acceso a las camas infantiles debe ser fácil para que tu hijo pueda tumbarse él sólo. Por ejemplo en el caso de las literas o las camas más altas, éstas deberán tener una escalera que no presente ningún tipo de riesgo para tu pequeño. 

Ten en cuenta que es aproximadamente a partir de los 3 años cuando los niños necesitan una cama de mayores dimensiones en las que dormir por fin solos. Por eso hay que tener presentes ciertas características en cuanto a la cama y al niño antes de comprar camas infantiles baratas online

Dimensiones de las camas infantiles

Dependiendo de la edad y la altura de tu hijo así deberéis elegir el tipo de camas infantiles bajitas. 

  • La mejor opción siempre será la de apostar por tipos de camas para niños que sean más amplias y no se les queden pequeñas en seguida. 
  • Además, dormirá con mayor comodidad si tiene algo más de espacio donde moverse. 
  • Lo ideal es que las dimensiones sean en torno a 70 centímetros de ancho por 140 centímetros de largo. 

Soporte y colchón de camas infantiles

Por ejemplo en las típicas camas infantiles baratas de Ikea encontramos que los colchones no son demasiado cómodos. Y es que tienes que elegir uno no sólo que cumpla con las dimensiones de la cama, sino también que no sea demasiado duro ni demasiado blando. 

Este factor es muy importante, ya que en pleno crecimiento y desarrollo debes elegir un colchón infantil que garantice la comodidad de tu hijo y no le dé problemas de espalda ni a corto ni a largo plazo. 

El soporte del colchón o somier tiene que asegurar que la columna no adquiera posiciones raras o causadas por la tensión, sino que se adapte de manera ergonómica y se pueda conseguir una postura relajada en cualquier postura. 

Otros aspectos a tener en cuenta en los dormitorios infantiles

Antes de comprar camas infantiles en Amazon o cualquier otra tienda online, debes tener en cuenta otra serie de consideraciones. Y es que los niños pequeños necesitan gozar de unas condiciones de sueño óptimas para evitar problemas de rendimiento y aprendizaje a lo largo del día. 

Pero las camas infantiles no son el elemento más importante de la habitación sólo debido al descanso. Sino porque se trata de un mueble en el que no sólo duermen, también juegan, leen o comparten tiempo con hermanos y amigos. 

Debemos tener en cuenta también que si se trata de una habitación compartida entre dos o más hermanos necesitaremos economizar el espacio y darles cierta independencia. Por eso una buena opción en este caso es optar por las literas o camas con dosel.

En el caso de que haya poco espacio una cama nido nos permitirá guardar una cama bajo otra por si viene algún amigo a dormir a casa, o bien una cama con cajoneras en el caso de que no tengamos suficiente espacio de almacenamiento en la habitación. 

¿Dónde colocar las mejores camas infantiles?

Antes de comprar las mejores camas infantiles baratas hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos en la habitación. Después de tomar medidas ya nos encargaremos de elegir el resto del mobiliario como las lámparas o las estanterías. 

El mejor sitio para colocar las camas infantiles es pegadas a una pared. Esto es porque así de un lado el niño estará protegido, y del otro podremos colocar unas barreras protectoras o barandillas para evitar que se caiga de la cama durante la noche. 

Piensa en la distribución de la habitación. Ya que si escoges una cama que pueda durarle hasta los 12 años, puede que ahora no, pero dentro de unos años utilizará un escritorio. Y el mejor sitio para colocar un escritorio infantil es sin duda frente a la ventana, así tendrá más luz natural mientras tu hijo lee o hace los deberes. 

Ten en cuenta también que en otra de las dos paredes restantes tendrás que colocar un armario, por lo que ya tendrás tres paredes ocupadas con un armario, la cama infantil y el escritorio bajo la ventana. 

Comprar las mejores camas infantiles gracias a The Best 5

El sueño es una de las actividades más importantes para cualquier ser humano, pero aún lo es más durante el desarrollo. Ya que no descansar bien puede conllevar ciertos problemas de adaptación sociales o incluso cognitivos y relacionados con el aprendizaje. 

Por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data para ayudarte en tus compras online. Y es que sabemos que cuando se trata del bienestar de los hijos, más que en el precio lo que buscamos es su seguridad y mayor comodidad posible. Por eso a las madres y padres nos gusta tanto informarnos con opiniones de otros padres antes de comprar productos para nuestros hijos. 

Gracias a esta novedosa tecnología podemos ofrecerte una lista con las mejores camas infantiles del mercado en relación calidad precio, basándonos en los comentarios y las opiniones de otros consumidores en Internet. Y, además de ahorrarte el tiempo que hubieses empleado en la búsqueda, también queremos que ahorres dinero en la compra, por eso te indicamos en qué tiendas online saldrá más barata la compra gracias a nuestro comparador de precios

Porque sabemos que los hijos son la mayor de las alegrías pero también uno de los gastos más importantes a los que tenemos que hacer frente a lo largo de la vida hemos desarrollado esta completa guía de compra sobre camas infantiles para que puedas hacer la mejor elección. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter