9.9
Alfred & Compagnie leïa – Cama nido,

Alfred & Compagnie leïa – Cama nido,

ALFRED & COMPAGNIE

487,01 EUR

8.8
JUSTyou Kobi I Cama Nido Juvenil de

JUSTyou Kobi I Cama Nido Juvenil de

JUSTHOME

579,0 EUR

1.009,0 EUR

8.7
bainba Cama Nido Diana (Colchón 105 x

bainba Cama Nido Diana (Colchón 105 x

BAINBA

449,0 EUR

8.6
bainba Cama Nido Góndola (para Colchón 90

bainba Cama Nido Góndola (para Colchón 90

BAINBA

434,6 EUR

8.6
Cama individual para niños de Jula, con

Cama individual para niños de Jula, con

JULA BED WITH TRUNDLE

435,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores camas nido - Características y ventajas

Dentro del mobiliario tradicional, montar una cama nido ha sido una constante en las casas de familia. Las mejores camas nido están a prueba de espacios limitados, y siguen siendo típicas en las habitaciones infantiles y juveniles.

  1. Las mejores camas nido - Características y ventajas
  2. Camas nido pequeñas
    1. Diferencia cama nido y compacta
    2. Tipos de cama nido
    3. ¿Cama nido infantil o litera?
    4. ¿Qué colchones usar en una cama nido?
  3. ¿Dónde montar una cama nido? - Espacios y usos
  4. Comprar las mejores camas nido gracias a The Best 5

Las camas nido para niños no pasan de moda nunca como las mejores camas infantiles. Menos todavía en la actualidad, cuando se da la circunstancia de que los hogares se han contraído un poco, en lo que a metros cuadrados se refiere. 

Las mejores camas nido-TB5 
 
Especialmente en las ciudades. Además, este tipo de lecho sigue siendo ideal para convertirse en la cama de invitados, si eres de esas personas a las que le encanta recibir gente en casa. 

Nos adentramos, sin más en esta comparativa sobre camas nido que, esperamos, resuelva todas las dudas que puedas albergar con respecto a la cama nido Ikea, o la diferencia cama nido y compacta, entre otros aspectos que has de tener en cuenta a la hora de hacer tu compra.

Igual estás a punto de mudarte a tu casa nueva y debes amueblarla. O necesitas comprarle un dormitorio nuevo a tu niña, pero sin pasar por alto que viene otro bebé en camino y en poco tiempo compartirán habitación. O te mueres por ser el mejor anfitrión, y has preparado tu salón de estar para que se pueda dormir ahí.

Sean cuales fueren tus necesidades, The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, está aquí para ponértelo fácil. Cinco resultados, cinco recomendaciones, cinco posibilidades de compra. La inteligencia artificial y el big data han permitido desarrollar un algoritmo que lee “cama nido 105x200” en tu lugar. 

Recabando opiniones sobre cama nido el Corte Inglés, este algoritmo simplifica tus búsquedas al máximo. Y te procura la mejor relación calidad/precio del gigantesco mercado. Esperamos que esta guía te sea de utilidad.

Camas nido pequeñas

¿Necesitas soluciones imaginativas para aprovechar los metros cuadrados del cuarto de la prole? En este caso, la cama nido infantil será tu gran amiga. Las estancias de los peques, en casa, precisan de una cantidad de espacio que en gran parte de las ocasiones no podemos ofrecerles. A la ropa y el material escolar se suman los juguetes que, durante cierta etapa de su vida, les acompañarán a diario. Así que, para convertir la necesidad en virtud, nada mejor que una cama nido misma altura (la altura tradicional suele estar entre los 50 y 55 centímetros).

Que los hermanos duerman o no en la misma habitación dependerá, en la mayoría de las ocasiones, del tamaño y la distribución de la vivienda. Pero no siempre. Cuando la casa es grande, o relativamente grande, madres y padres han de decidir si es conveniente que los hermanos compartan habitación. 

Hay progenitores que, disponiendo de espacio, relegan un cuarto para los juegos -y estudio, en un futuro-, y otro para dormir. El vínculo afectivo, las complicidades que se crean entre niños y niñas a corta edad, es fuerte. Sobre todo si son de la misma edad. La intimidad, pues, se pospone para la pubertad, época en la que cada uno empieza a necesitar “su” espacio, de alguna manera.

Teniendo en cuenta lo dicho, es necesario añadir que si lees opiniones de cama nido verás que conlleva una ventaja esta es… que son dos camas por el precio de una. Además, se trata de un mueble que puede llegar a ser muy completo, puesto que también almacena cosas (en el caso de las camas especialmente altas se puede guardar colchón y almohada). 

Además de los diseños variados que podemos encontrarnos está la posibilidad, como ocurre con algunas, de poder ponerle cabecero; los cabeceros imprimen mucha personalidad a la cama, ya se sabe. Cuando la situación económica lo permite, otra opción es que encargar este mueble a medida, adaptándolo completamente a tus gustos, intereses y espacios. 

Diferencia cama nido y compacta

Antes de seguir, aclaremos la diferencia entre cama nido y compacta, puesto que la cama compacta es una de las que podemos encontrar en el mercado actualmente. La gran ventaja de la cama nido compacta con respecto a la cama nido tradicional es que son fáciles de usar. A la hora de dormir, se extrae el lecho, que se desliza gracias a las ruedas, y ya está: tienes las dos camitas juntas y montadas. Son, de alguna manera, la evolución final del nido.

La alternativa de las camas compactas, a la hora de distribuir los elementos -incluso unidades de camas que pueden incluirse en un solo mueble-, diseños especiales… es apabullante: camas compactas modulares, con canapé, con contenedores, compactas con tres camas, cama supletoria descubierta, etcétera. Son, sin embargo, más altas que las camas nido; de ahí que se recomienden sobre todo para habitaciones de tamaño mediano o grande. 

La cama nido siempre será una cama escondida perteneciente a la familia de los sofás cama, obviamente con la estructura de un lecho. Tiene la gran ventaja de convertirse en un espacio contenedor eliminando de la ecuación el colchón, y para las pequeñas habitaciones es apañadísima.

Tipos de cama nido

Si finalmente te decides por una cama nido, deberás saber que, al igual que la cama compacta, puede servirte de contenedor de objetos. La cama nido con cajones, además de ser tu mueble auxiliar cuando haya más gente para dormir, permite un desahogo de espacio, como comúnmente suele decirse. Si prefieres la comodidad de las camas nido con ruedas está el modelo abatible, fabricado en metal y susceptible de elevarse hasta convertirse en una señora cama individual. 

El tipo de armazón de la cama nido es relevante. Es, de hecho, lo primero en que debes fijarte, además de en el diseño o las dimensiones del mueble. Somieres fuertes y seguros garantizan un buen descanso. Los armazones pueden ser de metal (más ligeros), de madera (destacan por su calidez) o revestidos con tejidos.

¿Cama nido infantil o litera?

El diseño industrial avanza, y nos proporciona un mobiliario donde el pragmatismo es evidente: como ejemplo tenemos esas literas que se convierten en “camas triples” o literas tren, puesto que en la parte inferior contienen la consabida cama nido. Cuando la altura del techo es considerable, la opción litera -alojada incluso en un altillo-, es tremendamente eficaz. Los niños lo agradecerán e incluso podrán imaginarse su habitación como un campamento scout.

Las camas que se pliegan en la pared son otra opción para mantener el cuarto de los enanos recogido durante el día. Sin embargo, la seguridad de la cama nido es una razón poderosa para optar por ella como cama infantil. Se evitan las caídas de las literas que, pese a las barras de seguridad y quitamiedos, se pueden producir en cualquier momento. 

Últimamente están proliferando diseños que, a modo de Tetris y basándose en cubos y módulos individuales -también camas nido-, te invitan a componer la propia habitación para tus hijas e hijos. Se trata de una tendencia imaginativa que, además, posee la ventaja de la flexibilidad.

Otra opción, sin lugar a dudas, es la cama nido con dos somieres de toda la vida. Su estructura metálica, resistente, y el fácil uso de sus somieres (además de los tamaños diferentes en que puedes encontrarla) la convierten en una opción viable y asequible para un mayor aprovechamiento de una habitación infantil o juvenil.

¿Cuáles son las medidas habituales para el colchón de la cama nido? Tenemos las de 190 y 200 centímetros de largo en la cama superior, y 180 y 190 centímetros en la cama inferior, que miden siempre 10 centímetros menos. Los anchos de colchón habitual son 80, 90 y 105 centímetros. 

¿Qué colchones usar en una cama nido?

Nunca se debe escatimar en una cama, ya sea para adulto o para niño. En un colchón, menos todavía. Que sea cómodo, firme y de larga duración es lo primero que has de tener en consideración, además de la morfología de las personas que lo vayan a usar.

  • Colchones de muelles, los hay de muelles independientes, continuos o embolsados; también de espuma de poliuretano.
  • Si aún hay pipi, los de muelles serán la mejor opción (con impermeable).
  • Es recomendable que el peque pruebe el colchón, incluso, antes de comprarlo.

¿Dónde montar una cama nido? - Espacios y usos

Cierto que las camas nido son un producto que abunda en los dormitorios para niños, adolescentes y jóvenes. Pero son muy necesarias en los cuartos de invitados, en los estudios. Recordemos que su estatus de cama auxiliar hace de ella un elemento ubicable en cualquier parte de la casa. Aunque actualmente la decoración nos proporciona posibilidades estupendas e imaginativas para acoplar visitas: desde las day beds hasta el clásico sofá cama o las camas abatibles ocultas… si dispones de una habitación para invitados, las camas en block o camas nido son una solución práctica, limpia y acogedora. 

Hay modelos especialmente recomendables, con el color blanco como protagonista, cuya versatilidad convierten al mueble de la cama nido en fácilmente ubicable: tanto en el cuarto de los niños cuando son pequeñitos como en tálamo para los huéspedes. Y es que, con algunos cojines estratégicos, puede pasar por una suerte de sofá.

Ser anfitrión es un placer para muchas personas y, en este sentido, las mejores camas nido serán siempre de enorme utilidad.

Comprar las mejores camas nido gracias a The Best 5

Esperamos que esta guía de compra sea orientativa a la hora de elegir la altura cama nido adecuada para que la habitación de tus peques disponga de un elemento extra que les sirva cuando se celebre un cumpleaños y se queden otros niños y niñas a dormir en casa, o sencillamente para mantener sus juguetes recogidos (¡esto, ya sabes, implica un esfuerzo extra!).

Hemos intentado explicar la impresionante oferta existente en el mercado de hoy: las mejores camas nido opiniones están al alcance de tu mano, con opciones distintas dependiendo de las necesidades familiares y la organización del hogar. 

Al fin y al cabo, poder tirar de una cama nido Conforama puede estar bien, siempre que se tenga a mano. Para otras situaciones la mejor alternativa vendrá en forma de altura cama compacta y litera.

El comparador de precios de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no solo muestra los cinco mejores resultados de cada producto. También establece distintos rangos de precio, para que puedas ajustarte a tu presupuesto.

Las recomendaciones de The Best 5 proceden de la red misma, hasta de tu propia opinión: la que en un momento dado hayas escrito sobre tal o cual producto. Puesto que lo que la web hace es, mediante un algoritmo que trabaja con big data e inteligencia artificial, seleccionar los cinco mejores resultados para cada usuario. Sí, la compra inteligente es posible.

La comparativa sobre camas nido especiales que acabas de leer tiene como finalidad que dispongas de toda la información acerca de un mobiliario que, para tu hogar, es fundamental. Cada vez son más los usuarios que desean ahorrar tiempo en sus compras. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter