8.8
Cata - Diagonal de la cabeza sin

Cata - Diagonal de la cabeza sin

CATA

284,97 EUR

285,33 EUR

8.8
Klarstein Zelda • Campana extractora • Extractor

Klarstein Zelda • Campana extractora • Extractor

KLARSTEIN

139,99 EUR

249,99 EUR

8.8
Klarstein Karajan 60 campana extractora (capacidad de

Klarstein Karajan 60 campana extractora (capacidad de

KLARSTEIN

149,99 EUR

199,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores campanas extractoras de 60 cm según calidad precio?

Ya tengas una cocina convencional, un pequeño negocio de restauración o las más modernas cocinas americanas abiertas al salón, hay una elemento que nunca falta en cualquier cocina, las campanas extractoras. 

  1. ¿Cuáles son las mejores campanas extractoras de 60 cm según calidad precio?
  2. ¿Qué tipos de campanas extractoras existen?
  3. ¿En qué me tengo que fijar antes de comprar campanas extractoras?
  4. Características técnicas de las campanas extractoras
    1. La potencia de las campanas extractoras
  5. ¿Cómo se hace el mantenimiento de las campanas extractoras?
  6. Comprar las mejores campanas extractoras gracias a The Best 5

Por eso en esta guía de compra te vamos a explicar qué factores debes tener en cuenta antes de comprar la tuya. Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero en la búsqueda y la compra, por eso te ofrecemos esta comparativa con las 5 mejores campanas extractoras.

Las mejores campanas extractoras-TB5

¿Cómo lo hacemos? Hemos desarrollado un algoritmo que gracias a la inteligencia artificial y al big data es capaz de leer y analizar miles de opiniones reales de usuarios en la red que antes que tú han decidido comprar la mejor campana extractora por calidad precio. Así podemos ofrecerte no sólo las mejor valoradas, sino también los negocios online donde te saldrá más barata la compra. 

Hace tiempo ya que las cocinas no son un espacio aislado de la casa donde sólo se cocina, sino que se han convertido en un auténtico espacio de reunión para compartir con la familia y amigos. Por eso una campana extractora convencional ya no es la solución más adecuada para este espacio renovado y acogedor no sólo para los amantes del buen comer. 

Sobre todo en las cocinas integradas en el salón se hace imprescindible tener en cuenta una serie de factores como el tamaño, el diseño, los materiales, la distribución o el ruido que hacen las campanas extractoras. 

En este caso lo más importante que nos preguntamos cuando planteamos abrir la cocina al salón es si al cocinar olerá toda la casa. Por eso se hace fundamental comprar una campana extractora silenciosa y potente que nos evite este tipo de problemas y que no nos impida mantener una conversación con el resto de la familia. 

Además, no podemos olvidarnos de tener en cuenta la estética del conjunto de la cocina para elegir un tipo de campanas extractoras decorativas de pared o isla o bien una campana convencional. Seguro que ya has acudido a algún foro de campanas extractoras buscando información para elegir la tuya. Si aún no has encontrado lo que buscas, a continuación te damos todos los datos para que puedas comprar campanas extractoras con conocimiento de causa. 

¿Qué tipos de campanas extractoras existen?

Dependiendo de cuál sea la forma de las campanas extractoras, éstas pueden ser:

  • Campanas encastradas: seguramente sea la que tienes en tu cocina ya que son las más habituales. Son aquellas que se escondían debajo de un mueble de cocina.
  • Las campanas extractoras en isla: este tipo son las más modernas ya que se suelen utilizar en las cocinas abiertas o con una isla lo suficientemente grande, por lo que requieren de un espacio mayor que las anteriores. 
  • Campanas telescópicas o extraplanas: son el último invento y se extraen tirando de ellas. Suelen ser de acero inoxidable y son las más discretas del mercado. 

 

En cuanto a su funcionamiento podemos distinguir dos tipo de campanas extractoras: 

  • Las típicas campanas de succión: son aquellas que mediante un tubo conectado con el exterior de la vivienda consiguen aspirar los olores y los humos, eliminando las partículas en suspensión. 

En este caso el motor aspira el aire generado al cocinar y lo pasa por un filtro antigrasa metálico antes de dirigirlo mediante el tubo de extracción fuera de casa. Cuanto menor sea el tubo menor potencia necesitará la campana para expulsar el aire. También tiene una válvula anti retorno, que impide que los humos circulen en sentido contrario. 

  • De recirculación o filtro de carbono: este tipo de campana extractora sin salida de humos no dispone de un tubo con el que los expulsa al exterior de casa. Se trata de unos filtros por donde se depura el aire recogido y una vez limpio se expulsa. Obviamente su instalación es mucho más sencilla, aunque son menos eficaces eliminando olores. 

En este caso los humos pasan primero por el filtro antigrasa y después por otro filtro de carbón activo que lo que hace es absorber los malos olores antes de devolver el aire limpio.  

¿En qué me tengo que fijar antes de comprar campanas extractoras?

En primer lugar vamos a hablar de qué tamaño deben tener las campanas extractoras. Como mínimo debe ser el mismo que el de la vitrocerámica o placa de inducción para que sea mejor su capacidad de absorción, más entre 10 y 30 centímetros extra si dispones del espacio suficiente. Para la instalación de una campana extractora debes calcular una altura de unos 70 centímetros si tienes vitrocerámica y 75 u 80 si usas una cocina de gas. Además, no puedes olvidar que cuanto más recta sea la salida mejor se llevará a cabo la circulación y evacuación de los humos. 

No te olvides que antes de comprar un extractor de cocina como una campana extractora Bosch o una campana extractora Teka debes fijarte en que tenga los motores con varias velocidades y que sean blindados de hierro y no de plástico, para evitar así la acumulación de grasa y suciedad. 

¿Te preguntas si consume mucha energía una campana extractora? La respuesta es no. Comparado con otros electrodomésticos como el horno o el frigorífico, el gasto de las campanas extractoras a mínima potencia es de unos 70 vatios hora, mientras que a pleno rendimiento alcanza los 200 w/h. Por último, los modelos más modernos de campanas extractoras incluyen la posibilidad de una desconexión automática para cuando te la dejas encendida sin querer, o un encendido también automático en cuanto detectan humo a través de sus sensores incorporados. 

Características técnicas de las campanas extractoras

Como decíamos al principio, aunque busques campanas extractoras baratas algo que no debes pasar por alto es el ruido que hacen. Los modelos más modernos son cada vez más silenciosos, e incluso están fabricados con unos revestimientos aislantes para absorber el ruido. 

Las campanas extractoras emiten entre 70 y 80 decibelios de media cuando están en el modo más potente, lo que se reduce a la mitad cuando las encendemos a mínima potencia. Si buscas campanas extractoras silenciosas te recomendamos que te fijes en las indicaciones del fabricante para comprobar que no superan los 60 dB.

También es importante que para mantener la limpieza y la seguridad en el cocinado recordemos limpiar los filtros de vez en cuando. Y qué mejor que una campana extractora de filtro de carbono o recirculación para mantener la casa limpia y sin olores. 

La potencia de las campanas extractoras

Para calcular la potencia de la campana extractora debes tener en cuenta las medidas de tu cocina y la de los tubos en el caso de que elijas una campana extractora con salida hacia el exterior. 

  • La fórmula es multiplicar los metros cuadrados que tiene tu cocina por la altura, y el resultado lo multiplicas por 12 revoluciones a la hora. 
  • Si tu cocina mide diez metros cuadrados y dos metros de alto el resultado sería: 10x2x12=240 m3 de motor. 
  • En este caso necesitarás como mínimo una campana extractora de 240 metros cúbicos por hora de aspiración, aunque siempre será mejor una con mayor potencia para que no trabaje a máximo rendimiento. 

¿Cómo se hace el mantenimiento de las campanas extractoras?

Para cuidar bien tu campana y alargar su vida útil puedes llevar a cabo una serie de acciones cotidianas muy sencillas que apenas te llevarán tiempo y que, a la larga, conseguirán ahorrarte dinero. 

En primer lugar hablemos de su uso. ¿Cuándo sueles encender tu campana extractora?, ¿cuando el humo ya invade toda la cocina? Primer error. Una vez empieces a cocinar es recomendable que enseguida enciendas la campana, ya que así ésta empezará a trabajar y evitarás que el motor se caliente al tener que ponerla a máxima potencia. 

Para la limpieza de las campanas extractoras no utilices estropajos o productos abrasivos como la lejía, ya que éstos podrían rayar o dañar la superficie. Ya sea acero inoxidable o aluminio, lo más recomendable es que utilices un paño suave con detergente líquido neutro y frotes en sentido horizontal, no en círculos como solemos hacer erróneamente. 

En cuanto a la limpieza de los filtros de una campana de extracción, no les dejes abandonados y procura limpiarlos antes de que se acumula excesivamente la grasa. Su montaje es muy sencillo, y son fácilmente recambiables. 

Si te decantas por una campana de recirculación con filtros de carbono no te olvides de cambiarlos como mínimo una vez al año, o el sistema de limpieza del aire no funcionará bien. En el caso de que sea una campana de extracción convencional, si son metálicos puedes meterlos directamente en un buen lavavajillas, o si son de fieltro a mano. 

Recuerda también que para que tu campana extractora funcione con el plejos rendimiento debes evitar crear corrientes de aire, por lo que cada vez que cocines cierra la puerta y la ventana de la cocina. Además, una vez apagado el fuego es recomendable que aún la dejes encendida unos minutos, siempre mejor a potencia lo más alta posible para que absorba las grasas o bien a baja potencia para el vapor de agua.

Comprar las mejores campanas extractoras gracias a The Best 5

¿Qué campana extractora comprar? Recuerda que para elegir entre las mejores campanas extractoras baratas primero tienes que saber la potencia que necesitas. Para ello multiplica los m2 de tu cocina por la altura y luego por 12. 

La mejor campana extractora es la que tiene motores blindados de hierro y no de plástico para evitar que se acumule la suciedad. Debes acordarte de cambiar los filtros al menos una vez al año y, si éstos son de metal puedes lavarlos incluso en el lavavajillas. 

En cuanto a los decibelios, procura que el nivel de ruido que emite no supere los 60 dB, y que su tamaño sea al menos igual o un poco superior que el de los fuegos o la vitrocerámica.

Si hablamos de diseño, están de moda las que tienen diferentes tamaños y formas y que son ideales para instalar en la isla de la cocina. También pueden ser telescópicas o extraplanas si buscas discrección, o bien las típicas campanas integrables que se encienden al tirar de una puerta de armario abatible.

El precio de la campana extractora no debería ser un problema, porque en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, estamos para ayudarte a elegir la mejor campana extractora de 60 cm que existe en el mercado. Gracias a la inteligencia artificial y al big data analizamos por tí cientos de opiniones sobre campanas extractoras en la red para ofrecerte una comparativa con las 5 mejor valoradas por los consumidores, así como las tiendas online donde se venden más baratas. 

Ya no tendrás que malgastar tu tiempo buscando en cientos de webs para elegir la que mejor te conviene en relación calidad precio, ya que gracias a esta comparativa de campanas extractoras y a esta guía de compra te ponemos la solución en bandeja en nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué estás esperando para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter