9.8
TAKIT Cejilla para Guitarra Acústica y Eléctrica

TAKIT Cejilla para Guitarra Acústica y Eléctrica

TAKIT

15,9 EUR

26,89 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Cejilla Guitarra REAL-EAGLE Capo Guitar /Capo Guitarra

Cejilla Guitarra REAL-EAGLE Capo Guitar /Capo Guitarra

REAL-EAGLE

12,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Fire Stone 7E41 - Cejilla

Fire Stone 7E41 - Cejilla

FIRESTONE

3,5 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Cómo escoger las mejores cejillas para cada tipo de estilo

Cuando llevas un tiempo, aunque sea muy poco, tocando la guitarra, las ganas de probar nuevas técnicas y sonidos no se pueden reprimir. Algunos de los mejores accesorios para comenzar a realizar nuevas técnicas son las mejores cejillas para guitarra, que se pueden probar desde que eres principiante.

Analizamos la MEJOR CEJILLA SHUBB C2 para guitarra

La marca Shubb es una de las más conocidas entre los músicos y una de sus cejillas para guitarras clásicas es la escogida por los consumidores como la mejor. Una de las características que destaca la marca es la versatilidad de este capo para guitarra, pero a pesar de sus buenas opiniones ciertos compradores destacan que no es la más recomendable para una guitarra acústica, en cambio sí es perfecta para una guitarra eléctrica.

La cejilla Shubb C2 también ofrece un gran funcionamiento en guitarras flamencas, donde sujetan las 6 cuerdas. Este modelo de capotraste se adapta con facilidad a las guitarras con cadenas de nylon, además sus bordes redondeados y la palanca ergonómica ayudan a conservar una estética bonita de la guitarra.

Uno de los puntos positivos es la facilidad de uso que muestra esta cejilla, un motivo por el que muchos padres las compran para sus hijos. Sólo tirando de la palanca de forma muy suave se bloquea la pinza rápidamente, lo mismo que para quitarla del mástil de la guitarra. Su precio no es el más barato, pero por la calidad que ofrece se entienda que supere los 15 euros. La puntuación de 9.1 no es aleatoria, ya que todas las opiniones que puedes leer en Amazon hablan maravillas sobre este capo de guitarra.

Tipos de cejillas para guitarras

Seguramente al comprar una guitarra habrás echado un vistazo a todos los complementos para ella, como por ejemplo las fundas para guitarras acústicas, la púas o los soportes para colocar tu guitarra de adorno en casa en los momentos que no las usas. Pero la cejilla es un accesorio más especial, porque te ayudará centrarte en tocar la música.

Pero con tantos tipos de capos de guitarra seguramente se te haga un poco complicada la misión para escoger una, aunque por el precio quizás te convenga llevarte un par de ellas a casa si tienes dudas. De todas maneras vamos a explicarte todas las variantes que puedes encontrar en el mercado.

Además en The Best 5, el único recomendado inteligente de productos de Internet, utilizamos un algoritmo basado en big data e inteligencia artificial para poder ofrecerte las mejores cejillas para guitarra en base a las opiniones sobre cejillas de todas las tiendas online. Sólo tienes que echar un vistazo al comparador de precios de arriba y dar click a comprar en el que más te interesa, lo encontrarás al mejor precio posible. Si todo fuera así de fácil...

Cejillas de pinza

Seguramente las cejillas de pinza sean las que mejor conozcas, ya que son las más usadas por la mayoría de guitarristas amateurs. Su funcionamiento es simple, una pinza que se endurece y se ablanda por un muelle, muy similar a las pinzas de la ropa que usas para secar las prendas en casa. Debido a su forma y agarre es fácil de manipular mientras tocas, así puedes probar diferentes posiciones y adecuarla en la posición que más te guste.

Debido a su facilidad de uso tiene la pega de que no vas a poder regular la tensión de esta cejilla de pinza, así en ciertos momentos puedes notar zumbidos por la poca presión de la pinza o problemas relacionados con la afinación si está muy apretada.

Si eres principiante y buscas algo barato para tus comienzos, quizás la mejor elección es esta cejilla de pinza. Con el paso del tipo y la experiencia tendrás más criterio para escoger entre el resto de modelos según lo que necesites para el tipo de música que toques.

Capos de tornillo para guitarra

En un nivel superior encontrarás las cejillas de tornillo, donde se añade esa posibilidad de poder regular la presión y que faltaba en los capos de pinza. Con una cejilla de tornillo podrás ajustar la presión con una rueda, aunque según el modelo tendrás más margen de regulación. Las cejillas de tornillo te permiten conseguir una tensión más personalizada sin importar el traste de la guitarra, la longitud o grosor del mástil o cualquier variante.

Para poder ajustar la presión, el diseño de esta cejilla ha tenido que sacrificar otras funciones, como no poder cambiar la posición rápidamente, ya que si la mueves te verás obligado a volver a regular la presión.

Si ya tocas en ciertos sitios en directo esto puede llevarte malas pasadas, como fallos tocando las canciones o problemas derivados de la tensión de las cuerdas de la guitarra. A pesar de ello siguen siendo mejores que las de pinza, muchos músicos dan bastante importancia a la función de regulación de la presión.

Cejillas de rodillo

Al preguntar a músicos quizás te digan que las cejillas de rodillo de El Corte Inglés sean las menos amigables para tocar la guitarra, aun así los que las utilizan hablan maravillas de ellas. Como primera ventaja que ofrece a los guitarristas es el cambio de posición rápido, al igual que las de pinzas, solo con un desliz arriba o abajo puede modificar la posición de la cejilla en mitad de una pieza.

Por otro lado desaparecerán tus problemas con la afinación, la presión más alta que esta cejilla de rodillo para guitarra aplica es mejor para evitar malas notas. También es bastante más fácil de quitarla del mástil, otra característica que hace que se asemeje a las de pinza. Y seguimos con los puntos comunes con los capos de pinza, pero esta vez los inconvenientes, como la imposibilidad para regular la tensión. 

Cejillas básicas de guitarra

Las toggle sin simples pero eficientes, con un diseño donde se puede regular la tensión con una correa regulable. Con esta tira puedes aumentar o disminuir la tensión del cordaje con las mellas del trasero de la pieza. Gracias a su pequeño tamaño y peso son unas de las favoritas de todos los guitarristas con un poco de experiencia. No están indicadas para principiantes por su regulación.

Esto se debe a que la tensión depende de los dientes de la cejilla, por lo que puede que en una muesca se quedan las cuerdas muy sueltas y en las siguientes muy duras. Son baratas y puedes probarlas, pero si eres más tiquismiquis quizás no te sirva este capo para guitarra.

Recuerda que las cejillas de rodillo no sirven para guitarras españolas o de 12 cuerdas y que incluso con un descuido puede arañar la guitarra por su diseño en metal.

Capos parciales

Por último aparecen las cejillas parciales, modelos que casi no usa nadie pero que tienen un uso muy aprovechable para ciertos músicos. Las ventajas principales de estos capos parciales son concretas, pero si en algún momento quieres probar cosas nuevas quizás pienses probarlas:

  • Sonidos imposibles: Se usan para conseguir acordes que normalmente no se pueden producir con una guitarra tradicional.
  • Afinación abierta: Los autores encantados con la afinación abierta cuentan con una en su haber.
  • Guitarristas avanzados: Nunca se te ocurra comprar una para un alumno primerizo, las cejillas parciales están destinadas a usuarios muy avanzados.

Modelos de cejillas Shubb

La marca Shubb ya la conoces del principio cuando hemos comentado uno de sus mejores modelos. Pero la historia de Shubb viene de años atrás, en concreto de 1980, año en el que patentó el diseño Shubb C1, lo que ha desembocado en que a este tipo de modelos ya los conocemos con el nombre de la empresa.

Con esta cejilla revolucionó el mercado, en concreto consisten en una palanca ajustable que se pone y se quita con muchísima facilidad. Las podemos definir como unas cejillas de precisión y rapidez, una unión de todos los modelos anteriores. La superficie de goma consigue ampliar el contacto con los trastes, por lo que simula la acción de los dedos y la afición es más natural.

La Shubb C2 es un modelo avanzado e incluso la marca ha creado cejillas para otros instrumentos más específicos como el ukelele. Los modelos Shubb son más caros pero sin duda alguna merecen la pena, tanto por la calidad como fiabilidad que ofrecen al usarlas.

Cejillas G7th

La competición de marcas siguió con el paso de los años y en la década de los 2000 surgió G7th, que aprovechó nuevos avances tecnológicos para adelantar por la izquierda a Shubb. Las cejillas G7th no cuentan con barras en medio así que son comodísimas para tocar sin problema alguno. No tendrás se tener cuidado por posibles golpes, arañazos o ralladuras, el material similar al plástico no ofrece ningún peligro.

Con un simple apretón dejarás la cejilla de la guitarra bien fija, así regularás la tensión fácilmente. Esto supone que también podrás moverla a lo largo del mástil sin oposición. Para resumir, las cejillas G7th son las Harley Davidson de los capos de guitarra.

¿Para qué sirven las cejillas?

Independientemente de la que elijas, todas las cejillas sirve para lo mismo: llevar el tono de guitarra a otro lugar sin tener que mover el dedo índice para pulsar todas las cuerdas. Principalmente, las cejillas se encargan de dejar el dedo en libertad para poder tocar una mayor variedad de notas y conseguir nuevos sonidos. Los acordes que no cuentan con cuerdas al aire son los más difíciles para los principiantes, por lo que se usa la cejilla para que puedan practicarlos.

Otro uso típico de la cejilla es el acortamiento del mástil para los más pequeños, que tienen más dificultades para alcanzar los primeros trastes. El capo es uno de los utensilios más usados en varios géneros musicales variados, como el flamenco, la música de folclore o la bachata, aunque en estilos musicales tradicionales como el Irish también los podemos ver.

Con las guitarras de 12 cuerdas, las cejillas se suelen usar en casos concretos para conseguir la afinación similar de una guitarra de 6 cuerdas. Para que no exista una tensión extrema en las cuerdas del mástil, las empresas fabricantes de cejillas aconsejan no afinar más de un tono por debajo de las que conocemos con guitarras clásicas.

Aunque se pueden afinar guitarras de 12 cuerdas con cuerdas de tensión ligera, sobre todo las más modernas, la mayoría de músicas siguen utilizando el método de la cejilla con bajos y guitarras de 6 cuerdas.

Marcas más idóneas para comprar una cejilla

A pesar de que hemos hablado de G7th y Shubb, hay otras dos marcas bastante reconocidas en el mundo de la música a las que los guitarristas acuden para comprar las cejillas que necesitan para seguir progresando. Ambas fabrican otros tipos de elementos y accesorios musicales, pero destacan por sus cejillas perfectas. Sin más entretenimiento, vamos a verlas:

  • Dunlop: Fundada en Estados Unidos en 1965 por Jim Dunlop, en varios años pasó de ser una desconocida a una de las grandes dentro de la fabricación de accesorios dedicados para la música. Su gran importancia también la ha ganado absorbiendo otras compañías como MXR o Way Huge. Los capos y las cuerdas de guitarra son algunos de sus productos estrellas. Los pedales de efectos de Way Huge se han convertido en unas de sus líneas más vendidas después de su creador, Jeorge Tripps, volviera a fabricarlos junto a Dunlop en 2008.
  • Wittner: La historia de esta empresa es muy larga, desde 1895, y no precisamente sus orígenes estaban muy relacionados con la música. Rudolf Wittner comenzó con una empresa de fabricación de metrónomos y a día de hoy es una de las más reconocidas del mundo. A finales del siglo XX comenzó a fabricar cejillas de gran calidad y otros accesorios musicales como diapasones o soportes de guitarras.

Comprar las mejores cejillas gracias a The Best 5

Aunque son muchos los diferentes modelos de cejillas para guitarras que puedes encontrar en el mercado, con esta guía de compra de cejillas tienes una pequeña ayuda para saber cuál elegir según el resultado que busques. Además para que lo tengas todo a mano, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti las mejores cejillas en el comparador de precios de arriba. ¿No se puede pedir más no?

Y todo esto lo podemos conseguir gracias a nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, que tiene la capacidad de reunir y analizar todas las opiniones sobre cejillas para guitarras de todo el mercado online. Con la comparativa de cejillas y los mejores modelos te llega el turno de elegir la mejor para seguir con tu aprendizaje. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO