9.5
Triton 583534 - Cepilladora (tamaño: 317mm)

Triton 583534 - Cepilladora (tamaño: 317mm)

SILVERLINE TOOLS

337,22 EUR

9.3
Femi PF-204CYCLONE - Cepilladora 1500 W. Cuchilla

Femi PF-204CYCLONE - Cepilladora 1500 W. Cuchilla

FEMI

452,57 EUR

499,0 EUR

9.3
Cevik CP22-563 Cepilladora portátil, 330 mm

Cevik CP22-563 Cepilladora portátil, 330 mm

CEVIK

397,48 EUR

8.9
Makita 1100 - Cepillo 950W 16000 Rpm

Makita 1100 - Cepillo 950W 16000 Rpm

MAKITA

276,95 EUR

289,43 EUR

8.9
Zipper HB204 - Lijadora (21 cm, 73,7

Zipper HB204 - Lijadora (21 cm, 73,7

ZIPPER

259,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores cepilladoras eléctricas para madera

Un trabajo muy cuidado y con acabado profesional proporciona una gran satisfacción, en especial, cuando se trata de materiales tan particulares como la madera, labor para la que puede ayudarte una cepilladora eléctrica.

Y si además resulta fácil y sin realizar grandes esfuerzos, ¡mejor que mejor! Para eso han sido creadas las cepilladoras eléctricas, para diseñar maravillas sin tener que dejarte la piel en ello.

Interesante, ¿verdad? Pues todavía te lo va a parecer más cuando veas los útiles consejos que te vamos a proporcionar para que selecciones aquella que más te va ayudar. Te van a encantar tanto las claves como la selección que The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet,  te va a proporcionar.

Y es que gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo único capaz de leer las opiniones sobre cepilladoras eléctricas para madera que cientos de usuarios dejan en la red. De modo que te ahorramos el tiempo de búsqueda para que tengas toda la información a distancia tan solo de un clic. 

Además, también queremos que ahorres dinero. Por eso te ofrecemos una comparativa de cepillos eléctricos para madera donde podrás encontrar los mejor valorados así como una distinción por rangos de precios gracias a nuestro comparador de precios para que elijas el que más se ajusta a tu presupuesto. 

¿Qué es una cepilladora eléctrica de madera y para qué sirve?

En primer lugar, debemos decirte que las cepilladoras de madera son el complemento perfecto a los trabajos de carpintería. ¿Quieres saber por qué? Pues el motivo no es otro que se trata de un tipo de dispositivo que van a proporcionar a las maderas unos acabados sublimes. Y tratándose de un material tan especial, una buena terminación resulta esencial. Pero no solo eso, su uso va aportarte los siguientes beneficios:

  • Aumenta la vida útil de la madera.
  • La prepara para que el barnizado sobre madera quede impecable.
  • Agiliza los trabajos de lijado y mantenimiento.
  • Obtiene acabados totalmente profesionales sin realizar grandes esfuerzos.

Cómo puedes ver, se trata de una herramienta de carpintería de una utilidad innegable que te va a servir de gran ayuda. ¿Quieres saber en qué basarte para hacer una elección acertada? ¡Pues sigue leyendo!

Características de las mejores cepilladoras de madera eléctricas

Para elegir el mejor cepillo eléctrico deberás adecuar la selección a las necesidades que tengas. Antes de comprar cepillos eléctricos para madera baratos has de tener en cuenta algunos aspectos como el tipo de cepillo o diseño, potencia, la capacidad o la facilidad de uso, para así adaptar el tipo o modelo con las características que más te interesen para cada tipo de trabajo con madera. 

Cepillo eléctrico de madera fijo: de mesa o manual

Esta es una división principal y que tienes que tener clara antes de seleccionar la cepilladora que mejor te va. Se trata de si te conviene más un cepillo eléctrico para madera de Bricodepot de mesa o una manual, dependiendo del tipo de trabajo que vayas a hacer.

Los modelos fijos son aquellos que disponen de un espacio interior para introducir la madera. Dentro de él es donde se cepilla. Las cepilladoras eléctricas de mesa tienen una superficie en forma de mesa propiamente dicha, donde se coloca y se fija la madera para ser cepillada.

Estos dos tipos son los más sencillos de usar, más rápidos y seguros, dejando un acabado en la madera de muy buena calidad. La pega que tienen es que están limitadas por las medidas que tenga el espacio o la mesa.

Las cepilladoras de madera manuales, como su propio nombre indica, son la que la tienes que mover tú por toda la superficie que quieras cepillar. Lo bueno tienen este tipo de cepillos eléctricos de madera de Bricomart es que no poseen limitaciones de espacio y las puedes usar en cualquier tamaño. 

Las pegas que ofrecen a cambio son que debes poseer habilidad para utilizarlas, resultan menos seguras, tardas más tiempo y el cepillado no se realiza todo de una, sino que va cara por cara. Aunque se trata de una máquina veloz y tampoco ocupa demasiado tiempo.

Las cepilladoras eléctricas para madera son una de esas herramientas que no pueden faltar en tu banco de trabajo si te gusta o te dedicas a labores de carpintería. Existen diferentes tipos o modelos con mayor o menor potencia, dependiento de la clase de madera que acostumbres a utilizar. 

Potencia de las cepilladoras eléctricas

Se trata de otro aspecto que tiene suma importancia. Para establecer de manera certera cuál es la potencia real que necesitamos, deberás tener en cuenta qué tipo de trabajo vas a realizar. 

  • No es lo mismo la realización de trabajos que sean de tamaño pequeño cuya madera sea fina, apta para realizar marquetería. 
  • O realizar trabajos con una madera maciza y de gran tamaño para realizar muebles u otros elementos decorativos.
  • La potencia vendrá definida por la capacidad de corte que la cepilladora tenga. Por tanto, vamos a establecer los parámetros para dicha capacidad a continuación.

Capacidad de corte

Deberá disponer de un sistema que se ajuste a distintas profundidades y que trabaje con todas ellas. Esto es importante porque va a depender de la cantidad de madera estropeada que haya que quitar. Por tanto, algunos modelos llegan hasta los 20 milímetros. Si vas a necesitar esa profundidad de manera ocasional, también puedes comprar la cepilladora con menor capacidad y darle más pasadas.

Y claro, cuanta mayor sea la profundidad y la capacidad de corte, más potencia va a hacer falta. Lo mejor es que la potencia sea un poco superior, para que nunca te quedes corto con un cepillo eléctrico de madera de Leroy Merlin. De esta manera no habrá madera que se te resista y obtendrás unos resultados de primera.

Facilidad de uso

Una vez que te hemos hablado de las diferencias que existen entre las de mesa y las manuales, es cuando deberás fijarte en la comodidad que ofrece cada una a la hora de usar un cepillo eléctrico de madera Boch o un cepillo eléctrico de madera Virutex.

Los modelos de mesa tienen las siguientes comodidades:

  • La madera se fija a la zona donde se va a trabajar. Por tanto, resulta más sencillo de colocar, de manipular y de obtener un resultado de gran calidad.
  • Aspira el serrín y el polvo que se producen durante todo el proceso.

Por otra parte, el modelo manual resulta más cómodo cuando se tiene que desplazar por una gran superficie de madera, cosa que el anterior no puede hacer, aunque debes tener presente que este tipo de herramientas pueden llegar a pesar en torno a los 10 kilos, por lo que su manipulación no puede llevarla a cabo cualquiera.

En cambio, se tiene que disponer de elementos de sujeción como el torno para madera y asas que ayuden a realizar movimientos precisos de manera sencilla. Además de guías que orienten la herramienta por toda la superficie para obtener un resultado de calidad.

¿Cómo usar una cepilladora eléctrica?

Si te dedicas profesionalmente a realizar trabajos de carpintería o eres un verdadero manitas, sin duda necesitas uno de los mejores juegos de herramientas eléctricas que existen en el mercado. Una cepilladora de madera es una de esas herramientas, con las que conseguir el mejor acabado en la madera. 

Para utilizar una cepilladora eléctrica de madera de forma segura lo primordial es que no la conectes hasta que no vayas a utilizarla para evitar posibles accidentes y cortes, además de no ajustar sus funcionalidades mientras ésta está encendida. Debes protegerte con unas gafas especiales así como una mascarilla para evitar aspirar cualquier tipo de astilla o serrín. 

Para evitar sobrecargas de tensión es recomendable que la enchufes directamente a la corriente y no utilices cables extensores. Recuerda, se trata de una herramienta muy potente y con cierta peligrosidad, así que siempre que la utilices céntrate en lo que estás haciendo y hazlo en un lugar bien ventilado e iluminado.

Antes de empezar comprueba que batería está cargada o el cable, si es eléctrica, está en perfectas condiciones. Además, la hoja de la cuchilla debe estar limpia, bien afilada, y nivelada. Coloca la madera que vayas a trabajar y sujétala con un tornillo de banco para que no se mueva. 

Cuando tengas la madera bien sujeta agarra la cepilladora de modo que si eres diestro tu mano derecha quede situada en la parte de atrás de la cepilladora y la izquierda en la parte delantera a modo de guía, y viceversa. A continuación inclina y empuja con fuerza sobre la madera. 

Cada vez que realices una pasada comprueba la zona pasando las manos por encima para asegurarte de que está bien y con el ángulo deseado. Viene a ser el mismo proceso que se lleva a cabo cuando se utiliza una de las mejores máquinas pulidoras, que también te ayudamos a elegir en The Best 5. 

Por último, el mantenimiento de las cepilladoras eléctricas no es difícil, aunque requiere de especial atención. Asegúrate de aspirar todos los restos de serrín y astillas no sólo en el banco de trabajo y sobre la superficie trabajada, sino también en las cuchillas de la máquina. Una vez que la hayas limpiado bien y eliminado los restos de madera, puedes lubricar la maquinaria y guardarla en un lugar seguro para que esté lista la próxima vez que vayas a utilizarla. 

Comprar las mejores cepilladoras eléctricas de madera gracias a The Best 5

No pierdas tiempo en buscar web tras web. Deja de gastar tu tiempo leyendo opiniones que solamente te van a agotar por lo numerosas que son. ¿Para qué está la tecnología? Pues para ayudarte.

Por eso The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, realiza la comparativa de cepillos eléctricos de madera y te la muestra en base a las cepilladoras eléctricas mejor valoradas en relación calidad/precio.

Su método es totalmente fiable ya que, mediante la increíble inteligencia artificial, visita multitud de webs de venta y lee las opiniones sobre cepilladoras eléctricas de los distintos compradores. Por último, aplica un algoritmo que te muestra una selección no solo de las mejores en calidad/precio, sino también de las 5 cepilladoras eléctricas más baratas.

Deja que The Best 5 te haga la vida más fácil y usa su selección de cepilladoras eléctricas de madera para conseguir unos acabados perfectos en todos tus trabajos con este material tan valioso. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter