9.5
Veet Spawax - discos de cera caliente

Veet Spawax - discos de cera caliente

VEET

6,29 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores ceras de depilación para una piel perfecta?

Tanto mujeres como cada vez más hombres buscamos conseguir una piel sedosa y sin vello durante el máximo tiempo posible. Para ello debemos saber cuáles son las mejores ceras de depilación del mercado. 

Frente al auge desde hace ya algunos años de las mejores depiladoras láser de las que te hablamos en otra comparativa, no todo el mundo se puede permitir un gasto tan elevado, por lo que muchas decidimos seguir optando por el método más tradicional al comprar cera de depilación

Gracias a la cera para depilar conseguimos eliminar el vello de raíz durante un tiempo más prolongado que con otros métodos de depilación, consiguiendo también que la piel no sufra ni se irrite. Por eso depilarse con cera significa olvidarse de la depilación durante unas semanas, eliminando los pelos más gruesos. 

Se acabó el tener que esconderse detrás de mangas y pantalones largos, porque gracias a la cera de depilación tanto los hombres como las mujeres podemos lucir cualquier parte de nuestro cuerpo sin vello. Precisamente para conseguir los mejores resultados en esta guía de compra de ceras de depilación vamos a ver de qué tipo existen, cuáles son las mejores marcas y en qué características deberás fijarte para hacer la mejor elección dependiendo de tu tipo de piel. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre ceras de depilación que otros usuarios han escrito en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte de manera siempre actualizada una comparativa de las mejores ceras de depilación del mercado en relación calidad precio. Pero además, en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online comprarlas más baratas en función de tu presupuesto. 

Tipos de ceras de depilar

Aunque nos empeñamos en buscar una cera de depilar profesional, lo cierto es que en el mercado existen muchos tipos de ceras de depilar igualmente eficaces. Dependiendo de las necesidades y las partes a depilar, vamos a ver las diferencias que existen entre cada una de ellas. 

¿Cuál es la mejor cera fria para depilar?

La cera depilatoria fría se utiliza normalmente con bandas de papel que ya tienen la cera impregnada. Basta con frotarlas para calentar un poco la cera con las manos, separar las dos tiras y aplicarlas sobre la zona del cuerpo a depilar. Son las que más utilizan las personas que comienzan a depilarse, que tienen la piel sensible o que sufren de problemas de circulación, ya que son fáciles de utilizar y el proceso es menos doloroso. 

Además, las bandas depilatorias se pueden utilizar tal y como vienen o bien cortadas para llegar a zonas más difíciles. Existen de varios tamaños, siendo las más habituales las de piernas y las faciales, pero debes tener en cuenta que no son reutilizables, por lo que a la larga el coste es mayor. 

Cera caliente

La cera caliente es el método más tradicional que se utiliza tanto en casa como en centros de belleza por su elevada eficacia. Se caracteriza, como su propio nombre indica, porque debe ser calentada a altas temperaturas para que así pueda dilatar el poro y remover el vello desde la raíz. 

Es la más recomendable para los pelos más gruesos, normalmente los de las ingles y las axilas. Recuerda que debes tener cuidado y esperar un poco para no quemarte después de derretirla en el mejor calentador de cera para depilar, para después aplicarla con una espátula extendiéndola por la zona a depilar. 

A continuación hay que esperar a que se enfríe para arrancarla de un tirón. Aunque es el método más eficaz está contraindicado para personas que sufran de varices, problemas de circulación u otro tipo de alteraciones en la piel. 

Cera tibia

Además también podemos encontrar un tipo de cera que se calienta a una temperatura algo mayor que la de nuestro propio cuerpo, por lo tanto ni es fría ni es caliente, sólo lo suficiente como para abrir el poro sin dañar los capilares. Por eso se recomienda para personas con varices, y se considera como la mejor cera para depilar las piernas y los brazos. 

Su aplicación se puede llevar a cabo con espátula como la caliente o, la más conocida, la mejor cera roll on. Se trata de un método muy rápido y limpio que consiste en meter un cartucho de cera en el dispositivo, que después de calentarse se aplica en la piel como un desodorante roll-on, y para eliminarla lo mejor es utilizar una banda. 

Ceras naturales

En el mercado también podemos encontrar muchos tipos de ceras naturales, siendo una de las más famosas la cera de chocolate. Se trata de una cera con propiedades hidratantes que se seca con rapidez y proporciona una depilación más suave, con lo que está recomendada para zonas delicadas como las ingles o el labio, siendo considerada como la mejor cera para depilación íntima

También encontramos la cera de rosa mosqueta, muy recomendada por sus propiedades hidratantes para utilizar en la cara. La cera de aceite de oliva también es nutritiva y humectante, por lo que es la ideal para las pieles secas y sensibles, ya que además se calienta a menos temperatura. Por último, también la cera de abejas es muy famosa por estar hecha con miel, lo que la convierte en humectante y delicada. 

La cera de depilación se puede usar en casi cualquier parte del cuerpo, piernas y brazos, axilas e ingles, pero también en el abdomen, la espalda o zonas más delicadas como el área del bikini o de la cara, bien sean las cejas, el bigote o el mentón. 

¿Cera dura o cera blanda?

Si buscas la mejor cera para depilar en casa también puedes encontrar dos tipos de ceras denominadas dura y blanda o suave. 

  • En el caso de la cera dura hablamos de un tipo de cera que al secarse se solidifica, por lo que no son necesarias las bandas para arrancarla. 
  • La cera suave o blanda se adhiere muy rápido a la piel, duele menos y se puede utilizar en la misma zona varias veces sin irritar la piel. 
  • Usar cera depilatoria elástica es recomendable para quienes sufren de sensibilidad, mientras que la dura es para todo tipo de pieles. 

Características para elegir la mejor cera depilatoria

Una vez que ya tenemos claros los diferentes tipos de ceras que existen, antes de decidir comprar una cera para depilar Mercadona o de cualquier otra superficie comercial, deberás tener en cuenta una serie de características básicas para hacer la elección que más se adecúe a tus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de piel, o los diferentes colores de ceras. 

Cera para diferentes tipos de piel

Si tu piel es seca deberás optar por una cera de depilación de axilas que esté enriquecida con aceites, como por ejemplo las ceras naturales. De esta manera apostando por una cera humectante conseguirás que la piel no se irrite con la depilación y que se mantenga hidratada después de ésta. 

La cera fría y la cera blanda son las mejores opciones si sufres de piel sensible. Evitarás las quemaduras de la cera caliente y las irritaciones de la cera dura, y si además eliges una con propiedades hidratantes como la rosa mosqueta mucho mejor.

En el caso de que tengas la piel mixta o normal cualquiera de los diferentes tipos de ceras explicados podrían ser para tí. Antes que utilizar una de las mejores máquinas depiladoras de las que te hablamos en otra comparativa, existe también una cera para depilación masculina que está pensada específicamente para la piel más dura de los hombres. 

Colores de cera para depilar

Seguro que has oído hablar de ceras de depilar de diferentes colores. La más común es la cera de depilar azul, un tipo de cera elástica al azuleno especialmente pensada para calmar zonas sensibles. Y es que el azuleno es un compuesto orgánico que encontramos en propóleos. 

Otra muy famosa es la cera depilatoria negra, que a menudo la encontramos en forma de perlas y que se recomienda para la depilación brasileña. Tiene ese singular color por esta hecha a base de carbón vegetal, y se caracteriza porque no se adhiere a la piel y utiliza una temperatura bastante inferior a otras ceras, en torno a los 36 grados. 

La mejor marca de cera depilatoria

En el mercado podemos encontrar, como ya hemos visto, una amplia gama de diferentes productos para la depilación con cera. Desde los más naturales hasta los pensados para la depilación de todo tipo de zonas o pieles. Así pues, también encontramos muchas marcas de ceras de depilación que ofrecen productos de diferentes costes. 

La cera para depilar Veet es una de las más conocidas por su publicidad en televisión, sobre todo dirigida a un público más joven que busca un sistema de depilación rápido e indoloro. También merece la pena destacar la cera Depilflax y su sistema de depilación de roll-on, aunque existen muchas más como la gama Venus de Gillette.

¿Cómo depilarse con cera?

Ahora que ya hemos visto todo lo que tienes que saber antes de comprar una cera de depilación, vamos a darte unos últimos consejos sobre su adecuado uso para que consigas los mejores resultados. En primer lugar, la depilación comienza preparando la piel días antes, para lo cuál deberás exfoliar la zona al menos con un par de días de antelación. 

Para aprender a depilar con cera debes tener en cuenta varias cosas, que la piel esté limpia, seca y libre de productos como desodorantes o cremas, y que la temperatura de la cera debe ser la correcta, ya que si está muy caliente te quemarás y si está demasiado fría no arrancará bien el vello. 

Una correcta depilación con cera se consigue aplicando la misma en la dirección que crece el pelo, y arrancando la banda en sentido contrario. Para ello estira la piel para que salgan más pelos y el proceso sea menos doloroso. Una vez depilada la zona aplica algún tipo de crema calmante como el aceite de lavanda para disminuir la inflamación y el enrojecimiento. 

Por último, evita aplicar maquillajes u otros productos sobre la zona depilada durante las siguientes 12 horas, así como también el agua caliente y la exposición al sol. Y, ¿cuánto dura la depilación con cera? Si has utilizado cera caliente te durará unas 3 semanas, mientras que si usas cera fría la duración de la depilación será de aproximadamente 2 semanas. 

Comprar las mejores ceras de depilación gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data, capaz de analizar en tiempo real cientos de opiniones sobre ceras para depilación que otras personas han dejado en la red tras comprar alguna de las existentes. 

De esta manera, para que ahorres tiempo y dinero en tus compras online, te ofrecemos una comparativa de las mejores ceras de depilación calidad precio del mercado. Pero además, gracias a nuestro comparador de precios podrás elegir la tienda online donde se vende más barata en función de tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter