9.8
CERRADURA ELECTRONICA DE SEGURIDAD-KEYLESS LOCK WAFU(NVO MODELO

CERRADURA ELECTRONICA DE SEGURIDAD-KEYLESS LOCK WAFU(NVO MODELO

WAFU- DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN EUROPA

118,47 EUR

149,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Tree-on-Life Cerradura Electronica Inalámbrica Inteligente Cerradura Control

Tree-on-Life Cerradura Electronica Inalámbrica Inteligente Cerradura Control

TREE-ON-LIFE

64,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Cerradura electrónica inteligente para puerta, control remoto

Cerradura electrónica inteligente para puerta, control remoto

HOMYY

69,79 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 Cerradura Inteligente Motorizada,

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 Cerradura Inteligente Motorizada,

TESA ASSA ABLOY

265,43 EUR

402,05 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Las mejores cerraduras electrónicas del mercado para mantener seguras casas y negocios

Que te entren en casa es una faena bastante difícil de superar por el miedo a que vuelvan a robar otra vez. Si quieres estar tranquilo y no pensar que van a asaltar tu hogar, las mejores cerraduras electrónicas son perfectas para evitar cualquier intento de allanamiento.

En muchas ocasiones vemos en televisión los anuncios de las alarmas, los típicos testimonios de personas con vecinos que han visto cómo su casa ha sido asaltada por ladrones. Es verdad que las alarmas con buenas soluciones para casos en los que consiguen entrar en el hogar, pero las cerraduras electrónicas sirven como medida más preventiva, ya que no permiten ni si quiera que los cacos entren en casa.

Además si eres de esa gran cantidad de emprendedores que cuentan con varias casas de alquiler vacacional, las cerraduras de seguridad con métodos electrónicos son perfectas para incluso no tener que ir a recibir al cliente y mantener la casa segura cuando esté vacía.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no queremos que pases miedo si te han robado en casa o quieres mantener a tu familia protegida, por lo que en el comparador de precios de arriba te mostramos las mejores cerraduras electrónicas. Si no te fías directamente de nuestra opinión, las cerraduras para puertas que ves arriba son las mejores por que los consumidores como tú lo han dicho.

Gracias a nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, tenemos alcance a todas las opiniones sobre cerraduras electrónicas, de esta manera podemos enseñarte las mejor valoradas por parte de los usuarios. En esta guía de compra de cerraduras digitales de seguridad vas a tener la oportunidad de echar un vistazo a todos los tipos que existen, qué beneficios aporta y cómo instalarla tú mismo en casa si cuentas con las herramientas disponibles. Si quieres seguridad y saber comprar, ¡no dudes en seguir leyendo!

¿Cómo funciona una cerradura electrónica?

Los ladrones llevan muchos años mejorando su metodología para abrir puertas, así que para ganar en seguridad una cerradura magnética o inteligente te puede salvar de un disgusto o de encontrarte la casa desvalijada tras volver de unas vacaciones, momento que aprovechan para entrar a robar.

En el mercado vas a encontrar varios tipos de cerraduras electrónicas de seguridad, pero antes de verlas todas es necesario que hablemos de los beneficios que aporta a tu vida o de cómo instalar las cerraduras antibumping, uno de los métodos de robo más conocidos y que evitarás poniendo una cerradura Wifi o biométrica.

Beneficios de una cerradura de seguridad digital

Son muchos los beneficios de instalar una cerradura con huella digital o código en las puertas de casa. No depender de una llave evita esos momentos incómodos en los que te dejas las llaves dentro y tienes que llamar al cerrajero para que puedas volver a entrar. Además tampoco tendrás problemas por atasco de llave, otro motivo muy recurrente por el que te puedes quedar fuera de casa.

Si tienes niños en casa no te preocupes, a pesar de ser electrónicos los cerrojos de seguridad con tarjeta o Wifi no producen ninguna descarga eléctrica. Los pequeños que siempre intentan abrir la puerta no sufrirán ningún escarmiento en forma de calambrazo. Al no contar con partes desplazables por el uso de llave, una cerradura biométrica o magnética no se desgasta tanto y se pueden usar en puertas de emergencia y de locales al aire libre.

Con las cerraduras digitales para puertas las posibilidades de controlar el acceso son muy amplias. En primer lugar, podrás bloquear y desbloquear una puerta desde la distancia o programar autorizaciones seguras para que nadie pueda intentar entrar en casa. Por ejemplo, las cerraduras con tarjetas se usan en espacios de trabajo donde se controla todo acceso para evitar la entrada de personas ajenas a la empresa.

Las modernidades que veíamos en las películas ya son posibles actuales, como poder entrar en un lugar a través de una cerradura con huella digital, que controla en todo momento quién entra y quién sale por su sucede algo extraño. Así siempre sabrás qué persona estaba en ese lugar en el momento que ocurrió el suceso.

Con la automatización de procesos además tendrás la oportunidad de bloquear las puertas durante ciertas horas del día. En cuanto a la alimentación, principalmente una cerradura invisible electrónica funciona a través de dos formas: con corriente eléctrica de baja tensión y con un transformador externo o con una batería. En ambos casos, la cerradura Tesa debería contar con una apertura mecánica, para poder quitar la batería si falla o poder abrir la puerta si la hay un corte de electricidad. Una buena cerradura combina con una mirilla con pantalla te aportará toda esa seguridad que necesitas para casa.

Instalación de una cerradura inteligente electrónica

Antes de comprar y ponerte a instalar el cerrojo de seguridad electrónico, ten en cuenta el espacio que tu puerta tiene para esta nueva cerradura inteligente. Después de escoger bien la instalación no es muy complicada, pero si quieres evitar este proceso siempre tendrás la opción de llamar a un cerrajero. Si prefieres hacerlo todo tú mismo, te explicamos cómo realizar la instalación.

El primer paso es colocar la base de la cerradura atornillada a la puerta, partiendo de las indicaciones que tú mismo te has puesto con lápiz al medir exactamente donde van colocados los tornillos. Esto mismo debes hacerlo por el otro lado de la puerta, con la misma altura para que encaje todo correctamente.

En segundo lugar debes alinear el electroimán con la placa metálica de la cerradura electrónica Amazon. Para conseguir la alineación de estos dos materiales tendrás disponibles varias bases, cuya elección va a depender del tipo de puerta. Por eso antes decíamos que debías conocer cómo es tu puerta y qué espacio tiene disponible para colocarle la cerradura electromagnética.

Principalmente vas a encontrar dos bases distintas para cada cerradura automática. A una se la considera Base Plana y cuenta con la cerradura. La otra es la separada, que puede ser Base tipo Z, L o U. Como ves no es complicado, además casi todos los fabricantes incluyen instrucciones específicas para la cerradura electrónica invisible que hayas adquirido para casa.

Alimentación de las cerraduras electrónicas

En cuanto a la alimentación de las chapas de seguridad o cerraduras electrónicas para casa, siempre es importante tenerlo en cuenta para evitar contratiempos y que siempre puedas entrar a casa sin problemas. El primer método de alimentación es la corriente eléctrica gracias a un transformador externo de baja alimentación.

La cerradura Yale o cualquiera de las cerraduras Tesa que elijas con esta alimentación estará directamente conectada a la luz de casa, por lo que para que tenga un buen funcionamiento siempre necesitará energía. Para instalar estas cerraduras electrónicas para puertas de casa tendrás un poco más de dificultad, pero aun así se pueden montar sin problemas.

Por otro lado encontrarás el tipo de bombín cerradura que se alimenta gracias a una batería de buena capacidad, que tenga energía para responder ante varias operaciones. En el caso de los cerrojos de seguridad inteligentes con batería tendrás que prever el gasto de esta batería, pero los fabricantes ya lo han hecho por ti.

Las cerraduras electrónicas Leroy Merlin o de otra tienda que tienen baterías suelen disponer de apertura clásica con llave, para que así puedas abrir a pesar de que se gaste su energía. Seguramente te hagas la pregunta que todo el mundo se plantea, ¿Es imposible abrir una cerradura de alta seguridad inteligente? Te mentiríamos si dijéramos que sí, pero aun así es muy complicado que un ladrón pueda hacerlo.

¿Para qué usar una chapa electrónica?

Los cerrojos de seguridad digitales se inventaron hace años gracias a los avances tecnológicos y a la necesidad de resolver los problemas que pudieran surgir con los ladrones que se especializaban en abrir todas las cerraduras clásicas nuevas que los fabricantes sacaban al mercado.

Pero no sólo por esta razón, ya que los hoteles suelen usar bastante los tipos de cerraduras para puertas que se abren con tarjetas o con un código, un modelo más eficiente para evitar el gran espacio que pueden ocupar un número de llaves inmenso para todas las habitaciones que tienen los alojamientos.

A estas dos razones hay que sumarle otra más, la moda de los alquileres vacaciones en todo el mundo. Los ciudadanos que decidieron poner uno de sus pisos en alquiler para los turistas necesitaban una forma de poder dejar entrar a sus inquilinos sin necesidad de ir a recibirlos o para evitar que hicieran copias de llaves para poder abrir en el futuro. 

Pues bien, estas cerraduras eléctricas para casa solucionaban estos problemas, ya que el usuario puede cambiar el código cada vez que tenga un nuevo inquilino y dar este código para poder abrir sin necesidad de estar presenta.

Precio de las cerraduras electrónicas

El precio de una cerradura tradicional ya lo sabrás, pero no pienses que las cerraduras eléctricas de seguridad van a ser iguales. Debido a la tecnología que usan y los procesos de fabricación más caros, un cerrojo electrónico tiene un precio un poco superior y arreglarlo en caso de rotura también te costará más.

Ahora bien, este gasto te aportará un plus de seguridad para poder vivir más tranquilidad y no tener que preocuparte tanto por la seguridad de tu hogar cuando te vas de vacaciones. Los sistemas más básicos de aperturas suelen costar más de 100 euros, pero en el caso de que necesites algo más sofisticado tendrás que preparar tu billetera.

Las cerraduras electrónicas evitan todos los problemas derivados de las cerraduras tradicionales, como que se queden atascadas, se desgasten o tener que llamar a un cerrajero si se olvidan o se pierden las llaves.

Método antibumping

Uno de los métodos de robo más usados en los últimos años por los cacos ha sido en bumping. Quizás no sepas en qué consiste, pero consiste en forzar la cerradura con un golpe que rompe o abre la puerta sin necesidad de una herramienta especial. Con la mayoría de cerraduras electrónicas se evita que puedan entrar en tu tienda o en casa con este método de robo. Hay 3 posibles soluciones:

  • Instalar una puerta acorazada con cilindro antibumping: Este tipo de puerta incluye una cerradura larga y gruesa donde casi en el 100% de los casos no se abre con el bumping.
  • Protector magnético en la cerradura: Una pequeña pestaña que tapa la cerradura y no deja que se pueda introducir ninguna llave.
  • Cerradura electrónica: Las cerraduras digitales de seguridad no necesitan llave por lo que eliminan cualquier posibilidad de bumping.

Tipos de cerraduras electrónicas

Para comprar con criterio es necesario que sepas cuáles son todas las cerraduras para puerta electrónicas que hay en el mercado. Tenemos que decirte que todas aportan más seguridad que las tradicionales, pero las preferencias de cada uno son distintas y seguramente te gusten unas más que otras para colocarlas en la puerta de entrada de casa.

Las funcionalidades de cada modelo son distintas y las formas de abrir la puerta con ellas también, incluso algunas se pueden combinar para ofrecer un mecanismo diferente o más seguridad si lo necesitas. Nos dejamos de rodeos y vamos ya a ver todos los modelos de cerraduras de seguridad para puertas.

Cerradura con tarjeta

Si recuerdas algunas de tus vacaciones en un hotel, con casi toda seguridad abrías la puerta sin llave. ¿Cómo lo hacías? Si no nos equivocamos, seguramente utilizabas una tarjeta para entrar en tu habitación. Pues bien, este tipo de cerraduras inteligentes las puedes poner en casa o en tu negocio.

El funcionamiento es simple, acercando la tarjeta al lector la puerta se abre, así de fácil. Las tarjetas son limitadas, por ejemplo en los hoteles las limpiadoras cuentan con una universal y los clientes con un par de ellas.

No son los sistemas más usados para casa, pero por ejemplo para las famosas casas de alquiler vacacional pueden ser buena idea. Una cerradura con tarjeta suele combinarse con otro sistema por su falla, que en la mayoría de los casos es un código de entrada con números.

Cerradura Wifi

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir, el internet de las cosas están adentrándose para quedarse en nuestras casas. Los cerrojos inteligentes también están dentro del paquete y las cerraduras Wifi son unas de las más demandadas para dar más seguridad a una casa. Este tipo de cerraduras digitales para puertas eliminan cualquier necesidad de llaves y la mayoría funcionan a través de una app que empareja tu dispositivo móvil con la cerradura.

En esta aplicación establecerás un código para abrir la puerta, así que el mecanismo de seguridad es doble, por si en algún caso te roban el móvil. Otros modelos incluyen un mando a distancia, parecido a los sistemas de apertura de los garajes, pero estos se pueden confundir con las que no disponen Wifi.

Las cerraduras Tesa por Wifi son muy famosas, funcionan mediante una batería que tiene una duración de unos 3 meses y que se carga de la misma forma que un teléfono móvil. Este modelo en concreto se puede comprar con conexión Bluetooth en vez de Wifi, igual de eficaz e ideal para eliminar la llave de tu bolsillo.

Smart Lock invisible

Las cerraduras invisibles son las mejores para volver loco a cualquier que quiera entrar en tu casa. Como su propio nombre indica, son cerraduras electromagnéticas que se instalan por dentro, sin dejar rastro en la parte exterior de la puerta. Estas cerraduras son bastante seguras y suelen funcionar con un mando que se encarga de dar la orden de abrir los cerrojos.

A pesar de ser segura, esta cerradura magnética se suele combinar con otra cerradura tradicional y cuenta con un sistema de emergencia para abrirla manualmente desde dentro. Ciertos modelos funcionan también con bluetooth, que al sincronizarlo con el móvil abre la puerta cuando te acercas a ella.

Cerradura biométrica

Aunque biométrica es su nombre oficial, hablamos de las cerraduras con huella digital. Este tipo de cerradura digital es sencilla y no necesita ningún complemento, ya que para abrir solo necesitas el dedo de tu mano. Aunque suene muy fuerte, esta puerta sólo la puede abrir un extraño que te haya cortado el dedo.

Las cerraduras biométricas no sólo cuentan con apertura a través de huella dactilar, es uno de los tipos de cerrojos de seguridad que casi siempre dispone de otro mecanismo para abrir por si falla o se rompe el detector. En muchos casos encontrarás que la huella se combina con un código numérico, en otras ocasiones con desbloqueo por móvil e incluso con mando a distancia.

Chapa con código y teclado

La más común y que se usa mucho para las casas de alquiler temporal es la cerradura con código. Muchos propietarios incluso usan cajas fuertes con códigos para guardar llaves, pero esto no son cerrojos. Las cerraduras de seguridad con código funcionan con una combinación numérica que se puede cambiar siempre que se quiera, para que así un cliente no pueda volver a entrar con el código que se le dio para sus días de alquiler.

Según la que elijas, unas vendrán con botones y otras con una especie de pantalla táctil, aunque esta última puede ser un poco más propensa a roturas, sobre todo si la cerradura se encuentra al aire libre.

Marcas de cerraduras inteligentes para puertas

Cuando vamos a comprar algún que otro aparato electrónica, conocer las mejores marcas siempre es una pequeña ayuda para saber qué modelos serán más fiables. En muchas ocasiones la frase “lo barato sale caro” se cumple, por lo que para evitar este problema siempre es mejor buscar las cerraduras eléctricas de seguridad con un equilibrio entre calidad y precio.

  • Tesa Assa Abloy: esta marca es una de las principales del mercado, la cerradura digital que puedes ver en el vídeo es precisamente de Tesa Assa Abloy. La marca es el principal proveedor de chapas electrónicas en España, además de ofrecer otros complementos de seguridad para las puertas de casa.
  • Remock Lockey: este fabricante se ha especializado en los últimos años en el diseño de cerraduras electrónicas invisibles, las más indicadas para evitar el famoso método del bumping para abrir puertas. Las cerraduras Remock Lockey más destacadas son las que funcionan con un mando a distancia.
  • Lince: el principal aval de la marca Lince es su experiencia, ya que lleva más de 80 años creando soluciones para la seguridad del hogar. Gracias a su innovación constante ha pasado de crear candados y cerraduras para puertas de madera a diseñar cerraduras con código inteligentes.
  • Samsung: la marca asiática está presente en todos los mercados, no sólo le basta con ser líder en telefonía móvil. Samsung cuenta con tecnología avanzada que ha empleado para comercializar cerraduras automáticas e inteligentes con diferentes métodos de funcionamiento, pero siempre con fiabilidad.
  • Turbo Lock: en último lugar tenemos una marca muy especial, Turbo Lock, que posiblemente sea la marca especialista en la fabricación de cerraduras con código. Además del tradicional panel con numeración, han creado una cerradura con diseño clásico de pomo de puerta pero con una novedad, un teclado número en el pomo para abrir la puerta.

Comprar las mejores cerraduras electrónicas gracias a The Best 5

Los beneficios de las cerraduras electrónicas las convierten en las mejores del mercado para asegurad a tus familiares y a tu casa. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos echarte una mano para elegir la que más se adecue a lo que necesitas para la puerta de tu hogar. En el comparador de precios puedes ver las mejores cerraduras electrónicas del mercado en base a las valoraciones de los consumidores.

Con el uso de nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, reunimos todas las opiniones sobre cerraduras electrónicas que cualquier usuario ha dejado en las diferentes tiendas online. De esta forma te aseguras comprar una cerradura digital que ha funcionado a muchas personas. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO