9.8
Tunturi Laufband Run Go 20 - Cinta

Tunturi Laufband Run Go 20 - Cinta

TUNTURI

1.349,0 EUR

9.7
BH Fitness BOXSTER TFT 10004236 Cinta de

BH Fitness BOXSTER TFT 10004236 Cinta de

BH FITNESS

1.149,0 EUR

1.899,0 EUR

9.2
ECO-DE Cinta de Correr con Masaje Reductor

ECO-DE Cinta de Correr con Masaje Reductor

ECO-DE

219,0 EUR

225,0 EUR

9.2
Olympic Motorized Folding - Cinta de correr

Olympic Motorized Folding - Cinta de correr

OLYMPIC 126

164,38 EUR

9.1
hj Caminadora Mecánica Plegable con Soporte, Magnética,

hj Caminadora Mecánica Plegable con Soporte, Magnética,

HJ

135,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores cintas de correr: para casa o profesionales

Te encanta hacer ejercicio y quieres hacer una carrera diaria para sentirte bien y cumplir con tus objetivos de entrenamiento, ¿que mejor manera que con una cinta de correr?

En The Best 5, el único recomendador inteligente de Internet, queremos ayudarte a hacer tus compras online de manera eficiente y más cómoda, para que ahorres tiempo y dinero, y así puedas dedicarlo a lo que más te importa.  Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de leer las opiniones sobre cintas de correr que cientos de usuarios han dejado en la red. Sólo así después de estudiarlas te podemos ofrecer una comparativa con las mejores cintas de correr baratas en base a valoraciones reales. 

Además, te indicamos en qué tiendas online te saldrá más barata la compra con un ránking diferenciado en base a sus precios. ¿Fácil, verdad? Pues no te pierdas esta guía de compra de cintas de correr donde te explicamos todo lo que deberías saber antes de hacer tu elección. ¡Vamos a ello!

Beneficios de una cinta de correr

Las cintas de correr llevan mucho tiempo en el mercado. Siempre han sido una de las máquinas favoritas en los gimnasios, pero su auge como aparato doméstico ha llegado hace unos años, coincidiendo con el boom de running. Muchas personas, incluso aquellas que no hacían deporte habitualmente, se han aficionado a correr y han mejorado así su calidad de vida.

Pero la verdad es que no siempre resulta sencillo mantener una rutina constante de entrenamiento. Los horarios de trabajo a veces son un problema. También el clima, especialmente en invierno, puede limitar nuestras salidas. Y los que viven en zona urbana tienen menos posibilidades de variar la naturaleza del terreno y la distancia, y su entrenamiento se hace monótono y poco gratificante.

Por esas razones y seguramente alguna más, mantener un ritmo eficiente de entrenos es una odisea. Es ahí cuando te planteas ¿y si me compro una cinta de correr? Entonces estarás abriendo la puerta a un montón de ventajas…

Correr con lluvia

El meteorológico y el del reloj. Ya no te importa que esté cayendo el diluvio universal. Tú, a lo tuyo. Y además podrás hacerlo a cualquier hora del día. Tanto si eres de los que empiezan a funcionar al amanecer, como si prefieres hacer unos kilómetros de noche antes de dormir, tu cinta andadora será tu mejor aliada para realizar un entrenamiento aeróbico cuando el cuerpo te lo pida.

Prevenir lesiones

Las modernas cintas de correr han mejorado mucho el sistema de amortiguación y por eso nos permiten caminar o correr ejerciendo una menor tensión sobre nuestro cuerpo. A diferencia de lo que muchos creen, correr sobre una cinta protege más nuestras articulaciones que hacerlo por asfalto, especialmente si nuestra técnica no es perfecta y no dominamos bien la fase de amortiguación.

Monitorizar la carrera

Es un plus de seguridad. Las cintas de correr nos permiten hacer ejercicio a la vez que controlamos parámetros como el ritmo cardíaco o la presión arterial. En principio correr no es una actividad peligrosa, pero como todo ejercicio físico, hay ciertos riesgos que conviene tener controlados. Muchas cintas de andar incluso nos indican cuándo debemos parar o reducir el ritmo si nuestro pulso se eleva más de lo recomendable.

Mejorar la técnica de carrera

Incluso las cintas de correr baratas permiten experimentar con distintos tipos de marcha. ¿Que eso puedes hacerlo al aire libre también? Claro que puedes. La ventaja de hacerlo en casa es la concentración. No tienes que estar pendiente de nada más que de ti, así que puedes prestar el cien por cien de la atención a pulir tu movimiento. Incluso puedes grabarte para detectar mejor los fallos. Luego estarás mucho más preparado para salir a darlo todo en el exterior.

Plan de entrenamiento

A veces, si queremos variar nuestro entrenamiento e incrementar su dureza o dificultad tenemos que buscar un terreno con una inclinación y distancia acordes a nuestro nivel. Y eso no es fácil. Para los urbanitas suele significar que hay que coger el coche para desplazarse, y eso no siempre es posible.

La cinta de correr nos asegura un entrenamiento progresivo, modificando la velocidad o la inclinación. Eso facilita mucho además la a la posibilidad de entrenar en intervalos de alta intensidad (HIIT), que nos harán mejorar rápidamente.

Otro punto interesante es que puedes controlar los resultados y la evolución de tu entreno, es decir, registrar parámetros como distancia, velocidad o ritmo cardíaco y comparar resultados después de un tiempo para comprobar la evolución y ver si has logrado tus objetivos.

Características de las cintas de correr para fitness

Antes de responder a esa pregunta debes hacerte otra: ¿para qué la vas a usar? Es importante que definas, en la medida de lo posible, qué esperas de tu cinta de correr BH outlet.

Te ponemos algunos ejemplos: ¿eres corredor habitual y quieres perfeccionar tus marcas? ¿Quieres asegurarte un poco de ejercicio semanal, lo justito, sin tener que desplazarte a un gimnasio? O quizá quieres regalársela a tus padres mayores, para que puedan caminar un rato diario y mantener cierto nivel de actividad física.

Entenderás que la exigencia que le vas a pedir a la máquina es distinta en cada caso. Eso determinará las funcionalidades que necesitas y, también, el precio de las cintas de correr de El Corte Inglés o Decathlon.  ¿Qué más hay que saber?

Cinta de correr motorizada o magnética

Son dos conceptos de cinta de correr. La primera, con un motor para regular la velocidad de carrera y la inclinación. La segunda, no. Obviamente el primer tipo permite mucha más versatilidad en el entrenamiento.

Por tanto, las cintas de correr magnéticas requieren mayor esfuerzo, ya que se activan con la propia fuerza que ejerce el corredor al subirse en ellas. Es por este motivo por lo que, al no poderse alcanzar grandes velocidades, se recomiendan como cintas para caminar. Su principal ventaja, su durabilidad y poca necesidad de mantenimiento. 

Todos sabemos que a veces el día se complica por mil razones. Quizá está lloviendo, o a lo mejor se te alarga la jornada laboral y te obliga a cambiar tus rutinas. No tienes por qué interrumpir tu entrenamiento si compras una cinta de correr para fitness. En casa, en la oficina, a cualquier hora del día o de la noche. ¡A correr!

Cinta de correr plegable o rígida

La posibilidad de plegarla, tal y como ocurre con las mejores máquinas de remo para fitness, es utilísima para hogares pequeños en los que tener la cinta permanentemente montada es imposible. 

  • Se puede guardar en vertical, por ejemplo en el espacio entre la pared y un armario. 
  • Si no hay problemas de sitio, entonces no lo dudes y compra una cinta fija. En ese caso debes fijarte bien en las dimensiones. 
  • Controla no sólo las medidas de la cinta, sino el espacio de seguridad que necesita por delante, detrás y a los lados.

Amortiguación de las cintas de correr

¡Larga vida a tus articulaciones! Te interesa que tu cinta de correr tenga una buena amortiguación para absorber los impactos. Algunos modelos tienen incluso la posibilidad de ajustar el nivel de amortiguación. Esto es interesante por ejemplo si vas a preparar una carrera sobre un terreno de más o menos dureza.

La potencia de las cintas de correr

En el caso de que tu cinta tenga motor, la potencia es un factor importante, especialmente si le vas a dar caña a tu entrenamiento, porque para los sprint necesitas picos de potencia altos. Echa un vistazo a la garantía y comprueba cuánto tiempo te ofrecen para el  motor, recuerda que los fabricantes se refieren a esta característica como potencia contínua y picos de potencia.

Además, las personas con mayor peso también necesitarán más potencia en el motor para realizar un entrenamiento adecuado. Por este motivo, si tu peso es superior a los 80 kg, lo más recomendable es que no optes por una cinta de correr que tenga menos de 2 CV, con la que podrás alcanzar una velocidad superior a los 20 km por hora. 

Velocidad para correr en cinta

Te interesa especialmente si vas a entrenar duro, con  intervalos de velocidades que puedan alcanzar, incluso, los 20 km/h. Si no es el caso, con lo que ofrecen las gamas medias de cintas de correr de Amazon la mayoría de usuarios tienen más que suficiente.

Inclinación en cinta de correr

Igual que en los puntos anteriores, depende de lo que le vayas a exigir a la máquina de correr. Para la mayoría de los mortales basta con una inclinación máxima de 15 °. Es más o menos lo que ofrecen todos los modelos, aunque los hay que pueden llegar hasta los 35 °.

Cintas de correr con conectividad

Esto interesa cada vez a más usuarios. Además de los parámetros con los que ya contamos: velocidad, inclinación, ritmo cardiaco, calorías, tiempo…  algunas cintas para correr para profesionales son verdaderos ordenadores con pantalla a color, programas de entrenamiento, conexión wifi, posibilidad de programar rutas virtuales incluso siguiendo las indicaciones de Google Maps…

Comprar las mejores cintas de correr para fitness gracias a The Best 5

Para realizar una sesión de entrenamientos correcta sin sufrir ningún tipo de lesión o accidente recuerda seguir unos sencillos consejos para utilizar las cintas de correr correctamente, como estirar antes de empezar, utilizar un calzado cómodo deportivo como las mejores zapatillas de correr para mujer o zapatillas de correr para hombre, así como preparar agua o una bebida isotónica que tener a mano. 

Además, debes comenzar con un ritmo más lento para ir subiendo la velocidad en intervalos cortos de unos 3 km por hora y, en el caso de que sufras de algún tipo de problema de salud, primero consulta con tu médico si no correrás ningún riesgo al realizar entrenamientos de cardio. 

Ya estás listo, así que sin complicarte la vida, vete directo a la mejor elección posible siguiendo las indicaciones de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet. El big data puesto a tu servicio gracias a nuestro algoritmo, que analiza los comentarios de miles de usuarios on line y te ofrece directamente los resultados para conocer las 5 mejores cintas de correr para fitness en calidad/ precio.

Si lo que quieres es un buen producto sin gastar demasiado, consulta nuestras recomendaciones para las 5 mejores cintas de correr para fitness más baratas. Conocerás al instante las conclusiones de otros usuarios que ya las han probado. ¡Más fácil, imposible! Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter