10
Silverline 868727 - Espigas de madera, 200

Silverline 868727 - Espigas de madera, 200

SILVERLINE TOOLS

4,68 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Rawlplug 07-124 - Clavija de carpintería

Rawlplug 07-124 - Clavija de carpintería

RAWLPLUG

14,44 EUR

15,85 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Fischer 775484 - Clavija de carpintería

Fischer 775484 - Clavija de carpintería

LEGRAND

5,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Fischer 775248 - Clavija de carpintería

Fischer 775248 - Clavija de carpintería

LEGRAND

39,76 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores clavijas de carpintería de las tiendas?

Unir dos piezas de madera se puede hacer de muchas formas, pero en ciertos gremios suelen usar las clavijas de carpintería, unas pequeñas piezas que no se ven en las estructuras y que realizan su trabajo a la perfección.

Analizamos el set de MEJORES CLAVIJAS DE CARPINTERÍA WOLFCRAFT

Contar siempre con un kit completo es mucho mejor que tener que ir comprando las piezas sueltas en diferentes tiendas. Esto mismo han pensado la mayoría de consumidores, que han colocado al set de espigado de madera de Wolfcraft con clavijas de carpintería como el más vendido en Internet.

Este kit de maletín con 78 piezas dispone de todo lo que necesita un amante del bricolaje que pasa su tiempo libre trabajando con madera. Cuenta con espigas de madera de 6,8 y 10 mm para ensamblar madera con seguridad.

Aunque lo mejor de este set de iniciación es el maestro de espigado de madera. Con el maestro podrás conseguir uniones de formas planas angulares y en T, además de disponer de una plantilla para taladrar tablas de 30 y 12 mm de grosor. Junto a esta pieza además se incluyen dos pernos centradores, tope ajustable, tres ranuras con guías para clavijas de madera redondas y tres casquillos hechos en acero para los modelos de espigas que hemos visto antes.

El almacenamiento en maletín te permite un desplazamiento a cualquier lugar con comodidad, donde los materiales siempre van ordenados. Si te preguntas cuantas clavijas de madera trae, en concreto unos 64, fabricadas en madera de haya seca.

Ahora bien, si estás buscando un kit para un uso más experimentado quizás se te quede corto, ya que a pesar de ser un producto con buenos comentarios los usuarios destacan que es un maletín más destinado a un uso doméstico.

¿Qué es una clavija de carpintería?

La definición de clavija o tarugo en carpintería se refiere a los cilindros con medidas varias y que principalmente se usan como conectores para madera, es decir, unir varias piezas de madera para formar una estructura. Con varios de estos anclajes de maderas puedes conseguir una unión firme de distintas partes.

Como norma general los fabricantes las suelen hacer de madera, pero como veremos más adelante las podrás encontrar con diferentes formas y de otros tipos de materiales más baratos. En gremio que más los utiliza es el de los carpinteros.Antiguamente se usaban para reforzar la construcción y ensamblajes de un barco, aunque se ha perdido con los nuevos materiales más resistentes.

Si no sabes cómo utilizarlos es muy fácil. Coge las dos piezas de maderas que quieres unir y agujeréalas por las zonas donde vas a unificar una con la otra. Introduce las clavijas en esos boquetes y fíjalas con una pistola de cola o con un clavo de aguja, ambas opciones son seguras. Existen varios ensamblajes que puedes hacer con los tarugos de madera y también los vamos a analizar en esta guía de compra de clavijas de carpintería.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no queremos que te quedes sin material para tu trabajo por lo que te traemos en el comparador de precios de arriba las mejores clavijas de carpintería en base a las valoraciones que los consumidores han dejado en la red.

La tecnología es imparable y nosotros la hemos aprovechado para crear un algoritmo único que consigue analizar todas las opiniones sobre clavijas de carpintería. Esta tarea la consigue realizar gracias a que está diseñado con inteligencia artificial y big data. Si de verdad quieres comprar sobre seguro, echa un vistazo al comparador de precios.

Tipos de conectores para maderas

En primer lugar tenemos que destacar los tipos de clavijas según la textura y forma exterior. Puedes encontrar en el mercado las clavijas cónicas, que sobre todo son de metal y más gruesas en un extremo. Las más clásicas son las clavijas de madera estriadas, que refuerzan la unión gracias a sus pequeñas rayitas marcadas en toda la superficie externa.

Por último tendrás disponibles los tarugos lisos también de madera o metal, que son exactamente iguales que los estriados pero con una superficie totalmente lisa. Ahora bien, por el material de fabricación y la estructura también existe una clasificación que debes saber antes de comprar.

  • Clavija de carpintero: cilindro de varios materiales, que puede tener una superficie estriada o lisa, y que utilizan sobre todo los profesionales de la carpintería para unir varias piezas de madera. En su uso se incluye la cola o pegamento, pastas de fijación que consiguen pegar los conectores de madera a las piezas.
  • Clavija de fibra: se trata de una clavija de plástico o fibra que principalmente se utiliza para introducir y fijar clavos dentro de un hueco que se ha realizado previamente con un taladro. En concreto es una especie de adaptador para tornillos en superficies de madera o de materiales más duros. También se les llaman tacos.
  • Clavija expansible: parecida a la clavija de fibra, estos modelos de plásticos ofrecen una figura cónica, que se encarga de que el conector se vaya abriendo cuando introduces el tornillo. De esta forma se consigue que la presión de agarre sea mayor y que ni el tornillo ni la clavija puedan desprenderse y salir de la superficie donde los has introducido.
  • Clavija de pasador: más recurrente para mecánica. Las clavijas de metal están diseñadas como un alambre de acero en forma de horquilla que puedes meter en un orificio creado con un taladro y cuyos dos extremos se doblan para que no se mueva. Principalmente consigue que otra pieza se pueda salir. Su otra gran función es evitar que una tuerca se pueda caer cuando la colas en la punta del tornillo.

Diferencia entre tarugos y cuñas

En ciertas ocasiones, sobre todo si no tienes una noción general de la carpintería, puedes confundir las clavijas con las cuñas, que en ciertas ocasiones pueden realizar la misma tarea pero no tienen nada que ver, ya que sus formas y las aplicaciones son bastante diferentes.

La cuña puede ser una máquina o una pieza de madera en forma triangular que sirve para separar dos cuerpos, para calzar ciertos elementos, ajustar unos con otros o rellenar algún agujero. En estas dos últimas funciones se asemejan a las clavijas de madera, que también sirven para ocupar huecos y unir unas piezas con otras.

Pero como aparece a simple vista, ambas piezas realizan estas tareas de diferentes formas. La cuña se suele introducir por su extremo afilado, por lo que produce un mayor número de fuerzas en perpendicular a la orientación del movimiento. Por eso se pueden considerar cuñas a hachas, cuchillos o clavos, piezas muy distintas pero que al fin y al cabo realizan trabajos característicos de una cuña.

Los conectores para maderas o clavijas de carpintería se fabrican en madera, plástico o metal. Las cuñas se realizan casi con los mismos materiales, aunque casi nunca encontrarás algunas de plástico, ya que su resistencia es menor y los consumidores las compran para aguantar fuerzas mucho más débiles, como sujetar una puerta.

Las mejores marcas de clavijas de madera para carpintería

La carpintería es un gremio donde las marcas se especializan mucho en ciertos materiales y en la cuestión que nos atañe ahora es necesario que destaquemos tres fabricantes que cuentan con un gran papel en la fabricación de clavijas y material para utilizarlas.

  • Wolfcraft: los aficionados al bricolaje la conocen al dedillo, ya que es la marca más demandada del mercado para materiales de trabajo con madera. Lleva más de 50 años innovando con nuevas herramientas y especializado en máquinas y elementos como las clavijas de madera y maestros de espigado.
  • Fischer: la empresa Fischer se ha convertido con el paso de los años en una experta en fijación, tanto para bricolaje como mecánica. En su catálogo podrás encontrar desde anclajes de madera y metal para andamios hasta fijaciones de aislamiento térmico.
  • Silverline: no tan conocida como las otras dos, pero con herramientas de gran calidad orientadas al bricolaje y el trabajo con madera.

Tipos de empalmes y ensambles en carpintería con clavijas

¿Para qué sirven los tarugos de maderas? A esta respuesta ya hemos respondido, que es unir piezas de madera. Pero vamos a ir un paso más adelante, ya que es importante saber cómo usar las clavijas de carpintería. Esto sólo lo puedes conocer echando un vistazo a los tipos de ensambles y empalmes que puedes realizar con las espigas de madera, plástico o metal.

Concretamente existen 3 tipos que están en todos los manuales de carpintería y no son muy complicados de realizar si tienes un poco de práctica con utensilios de bricolaje. Para que no te quedes con dudas vamos a analizar estas tres variantes de empalmes de madera con tarugos.

Empalme a media clavija

El empalme a media clavija está considerado con uno de los más fáciles, por lo que podrás hacerlo con poco aprendizaje en materia de bricolaje. Si realizas este ensamble debes asegurar que los herrajes para maderas y clavijas que has comprado para esta unión ofrecen un buen rendimiento, ya que de ellas depende en gran medida el rendimiento.

Los expertos aconsejan que los tarugos de madera sean bastante duros y este empalme no ofrece un buen resultado contra un esfuerzo de pandeo o flexión. El pandeo o flexión provoca una deformación elástica del material, es decir, que la pieza de madera se doble y pueda partirse de forma brusca.

Los carpinteros de taller y los ebanistas suelen utilizar este empalme para unir piezas de pequeño tamaño, donde no se soporta una gran fuerza de trozos de madera de gran superficie.

Ensamble en ángulo mediante clavijas

Los ensambles con clavijas cuentan casi siempre con un refuerzo que se ve, ya sea un tornillo o pernos metálicos. Aun así puedes probar las uniones con tarugos de madera usando cola, como hemos avisado en toda la guía de compra, ya que se refuerza el ensamble evitando que las clavijas se salgan de una de las piezas.

En concreto el ensamble en ángulo se utiliza para unificar piezas que conforman una esquina, taladrando huecos con el mismo diámetro de los tarugos en ambos trozos e introduciendo los conectores para maderas en uno de los dos con pegamento. El ensamble puede ser en T, a inglete o de otras formas.

Empalme de caja y espiga cilíndrica única

Este empalme es un poco más complicado pero se puede realizar para practicar trabajos de más precisión. El ensamble de caja y espiga cilíndrica única se construye realizando agujeros en una de las piezas que necesitas unir. Tras esto debes coger la otra pieza por el extremo y ahí debes taladrar un boquete del mismo tamaño que la espiga de madera, así puedes introducirla con cola y que quede perfectamente pegada.

El empalme de caja y espiga tienen una función más destinada a sillería y ebanistería, donde se realizan trabajos más delicados. Con este proceso se pueden unificar piezas de maderas muy pequeñas con una junta que casi ni se vea. Se suelen usar espigas, pero lo hemos incluido porque en muchos casos los profesionales utilizan clavijas para empalmes con agujeros más pequeños.

Comprar las mejores clavijas de carpintería gracias a The Best 5

La carpintería es un hobby de lo más recomendado, ya que aparte de distraerte de la tecnología te puede ayudar a conseguir nuevas creaciones para tu casa. Si necesitas nuevo material, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios donde puedes ver las mejores clavijas de carpintería.

Estos conectores para madera son casi esenciales para cualquier carpintero y tener los más valorados te asegura que tu trabajo va a contar con los mejores materiales. Para poder enseñarte estos productos usamos nuestro algoritmo único, que trabajando con inteligencia artificial y big data puede analizar todas las opiniones sobre clavijas de carpintería.

Además junto a la guía de compra de tarugos de madera y otros materiales puedes comparar para elegir con seguridad, Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Llévate las clavijas de carpintería para tu taller con las rebajas de Amazon Business 

Amazon siempre tiene sorpresas y ofrece grandes ventajas, pero con Amazon Business ha dado en el clavo. Esta nueva cuenta te permite disponer de precios especiales para comprar material en grandes cantidades. Por ejemplo si necesitas un gran número de clavijas de carpintería para tu taller puedes abrirte una cuenta de Amazon Business y conseguir alguna que otra oferta.

Dedicada sobre todo para autónomos y empresas, sólo necesitas tu cuenta de correo de trabajo y la información del taller para comenzar a usar esta cuenta. Pero estas no son los únicos beneficios de Amazon Business. Podrás autorizar a trabajadores para que hagan las compras y revisar todo antes de pagar, poner un límite de gasto y disponer de facturas detalladas, además de envíos en 2 días.

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO