9.6
Cable de repuesto para comba de saltar

Cable de repuesto para comba de saltar

VELITES

8,0 EUR

10,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
PicSil Comba Deportiva ABS Cuerda De Saltar

PicSil Comba Deportiva ABS Cuerda De Saltar

PICSIL

13,0 EUR

15,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores combas de fitness para entrenar

Saltar a la comba en el gimnasio o en casa te aporta una gran cantidad de beneficios que mucha gente aún no se cree. Si quieres comenzar tu entrenamiento necesitas una de las mejores combas de fitness, pero no todas son iguales y están destinadas para diferentes objetivos.

Analizamos la mejor COMBA DE FITNESS BEAST GEAR

El crossfit ha vuelto a popularizar el uso de las combas y los compradores han elegido un modelo para este deporte como la mejor comba de fitness del mercado. En concreto es la comba de velocidad Beast Gear, que también podrás usar para entrenamiento de otras artes marciales y boxeo, además de otras rutinas de ejercicio.

El mecanismo de rotación de esta cuerda de salto permite realizar entrenamientos donde se necesita un ritmo rápido de salto de comba. Su mango ofrece una gran comodidad y podrás regular la cuerda a la altura que desees, por si también quieres enseñar a tu pequeño cuando quiera imitarte.

En cuanto a los materiales, cuenta con una cuerda de acero resistente y unos mangos de PVC que se adaptan muy bien a la mano. Como añadido, en el paquete recibirás un protector para exteriores y que cubre la zona que toca con el suelo cuando saltas la cuerda, además de una bolsa para llevarla donde quieras.

La longitud de la cuerda es de 2,8 metros y no se enreda gracias al material que recubre la comba. Principalmente está destinada para deportes y ejercicios donde se necesitan saltos rápidos, como en el crossfit o el boxeo.

Los usuarios que ya la han probado destacan la protección total de la cuerda interior y el mecanismo de rotación, que no hace nada de ruido y es bastante fluido. También avisan de que puede ser una cuerda corta para personas de más de 1,90 metros.

¿Cómo elegir la mejor cuerda para saltar?

Las combas de entrenamiento te abren un nuevo mundo de pruebas y ejercicios que se caracterizan por ser muy eficientes. Cuando eras pequeño seguramente has jugado a los juegos de la comba en los que te colocabas en fila y corrías saltando, además de cantar la canción que tocaba.

Pues esos divertidos saltos a la comba los puedes trasladar a tu rutina de ejercicio diaria para fortalecerte y conseguir unos objetivos en lo que seguro no pensabas cuando eras pequeño. Gracias a deportes como el boxeo, el crossfit o las artes marciales se han ido perfeccionando diferentes ejercicios con comba que aportan una gran ayuda para la preparación física. Si buscas otros elementos para mejorar el entrenamiento en casa también puedes echar un vistazo a la comparativa de máquinas de correr.

Tanto si eres una de esas personas que ha caído en las redes del crossfit o quieres comenzar una rutina diaria en casa con la cuerda para brincar como elemento principal, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos, te mostramos las mejores combas de fitness online.

Nuestro algoritmo, que ha sido diseñado con inteligencia artificial y big data, tiene la capacidad de leer en tiempo real todas y cada una de las opiniones sobre combas de fitness, de ahí que todos los modelos que te ofrecemos son los mejores en base a las valoraciones de los consumidores. Si necesitas más ayuda para elegir cuerdas para hacer ejercicio, quédate e infórmate en la guía de combas de gimnasia.

Grosor de la comba

Lo primero que debes analizar antes de comprar comba crossfit es el grosor de la cuerda. La razón se debe al peso, con una cuerda de salto ancha notarás que el peso de puede lastrar en ciertas ocasiones, sobre todo si buscas ejercicios en los que notas rapidez.

Por ejemplo, en el crossfit existen rutinas que debes hacer con un límite de tiempo, de ahí que necesites una comba de velocidad. Lo mismo pasa en el boxeo, donde los deportistas realizan el típico movimiento para ensayar la velocidad de pies con las combas para saltar.

Incluso un peso demasiado alto para ciertos objetivos puede ocasionar una carga de los hombros y los antebrazos. Con una soga para saltar de peso alto para ejercicios de rapidez puedes acabar con molestias en los brazos. Las combas baratas y gruesas se parecen más a las que usabas en el colegio.

Longitud de la cuerda

Seguramente lo que menos debe preocuparte es la longitud de la cuerda de salto, a no ser que seas bastante alto. En el caso de que midas casi dos metros te verás obligado a buscar una comba rápida un poco más especial y larga que las demás que hay en las tiendas online de deporte.

Casi todas las cuerdas para saltar profesionales tienen una medida similar, en torno a los 2 metros y medio, pero tienes modelos disponibles con longitud regulable, como la Beast Gear de las que hemos hablado al comienzo. Esas combas deportivas incluyen unas hebillas en cada mango donde regulas la cuerda y la mantienes fija con unos tornillos.

Para conocer cuál es la medida exacta a la que debes colocar la comba crossfit Decathlon hay un pequeño truco. Con el centro de la cuerda pisado, intenta colocar los mangos a la altura del centro de tu pecho. Así sabrás qué longitud es la idónea para poder realizar los saltos con la comba boxeo.

Tipo de agarre

El agarre sí que es una parte bastante importante a tener en cuenta cuando te dispones a comprar combas de saltar. Las combas de fitness baratas suelen contar con un agarre de plástico o metalizado, este último un poco más pesado y que fuerza el entrenamiento de las muñecas y el antebrazo.

Probar diferentes agarres es una buena idea para conocer cuál es el que más te gusta, pero tampoco vas estar comprando 5 o 6 combas deportivas sólo para acabar usando una. Las combas para los que necesitan más peso también se encuentran con mangos lastrados, pero en el mercado hay varios modelos de agarres en venta. También ten en cuenta si usas guantes de gimnasio, ya que la elección del agarre también puede depender de ello.

Por ejemplo, los tradicionales de madera con la cuerda de tela como los que comprabas en el todo a cien para ir a colegio. Aunque otras cuerdas para saltar más orientadas al deporte también pueden tener los mangos de madera recubiertos con gomaespuma. Si eres principiante lo mejor es una comba de boxeo con los agarres de plástico.

Una comba de fitness puede servirte para dar un salto de nivel en tu entrenamiento diario, ya que con varias turinas de salto consigues ejercitar todo el cuerpo a la vez.

Beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba es sinónimo de diversión, por lo que ejercitarse con una comba es hacer deporte de una forma entretenida. Pero saltar la cuerda es algo más que esto, combinarla con otras rutinas de entrenamiento produce una mejora en tu cuerpo muy notable:

  • Fortalecimiento del tren superior: al saltar provocas que todo tu cuerpo se mueva y ese ejercicio sin parar consigue tonificar y poner en marcha músculos como los pectorales, abdomen y como no los brazos, que se encargan de mover la cuerda de salto. Combinandolo con ejercicios con saco de boxeo notarás como los músculos se definen.
  • Trabajo del tren inferior: las piernas tienen un papel crucial en los entrenamientos de comba. Tus gemelos y tobillos trabajan duramente en el proceso de salto y los cuádriceps deben mantener la firmeza de las piernas.
  • Impacto controlado: el running es un deporte que puede provocar lesiones por el impacto, pero al hacer deporte con la soga para saltar no se produce ese impacto que tanto daño hace al talón, ya que al caer lo haces sobre los pies y el pie medio sin tanta fuerza.

Variedades de combas de entrenamiento

El agarre, grosor y longitud son aspectos muy importantes para poder seleccionar la comba Decathlon que más se adecua a lo que necesitas. Pero queda pendiente otro factor muy importante, que es el material de la cuerda, lo que determina para qué deporte está destinada y cómo se usa.

Aunque hayas dilucidado algo de todo lo que hemos visto, vamos a concretar cuáles vas a encontrar en el mercado que puede hacer con cada una de ellas. Del material también depende en gran medida el precio, ya que las que sean para alta competición siempre cuestan un poco más que el resto.

Soga de algodón

Las combas de algodón se usan en deportes donde se combinan dos cuerdas, como competiciones de salto libre entre tres o más personas. En primer lugar existen las que no tienen un mango definido, ya que el final de la cuerda no cuenta con ninguna superficie especial para cogerla con las manos.

Por otro lado tendrás las que sí disponen de agarre, que casi siempre es de madera. Estas son las que se utilizan en el colegio para las clases de Educación Física o para jugar en el recreo con los amigos. Cada vez se venden menos pero gracias a Internet tienes acceso a varios modelos cuerdas para brincar de algodón.

Cuerda de PVC

Las cuerdas más versátiles son las que están fabricadas en vinilo o PVC, ya que se adaptan tanto a ejercicios de velocidad como a otros más orientados al entretenimiento con la participación de varias personas. Tienen un mango en cada extremo que suele ser de un plástico más duro que el de la cuerda.

A pesar de ser de plástico no se deforma, además de caracterizarse por su ligero peso. Se trata de una comba para uso individual y con grosores que van desde los 3 mm hasta los 6mm. Aunque no es una cuerda de boxeo o crossfit como tal, la puedes usar para ambos deportes sin ningún problema y son más baratas.

Comba de crossfit o de velocidad

Y llegamos por fin a las combas para saltar más vendidas en la actualidad gracias al Crossfit, las combas de velocidad. Con el nombre te damos una pista, ya que son cuerdas para hacer ejercicio de forma rápida.

En deportes como el boxeo, donde también se usa, es una práctica común para entrenar la realización de saltos dobles, que con esta cuerda de salto se hacen con más seguridad. Las combas de crossfit son muy livianas, no pesan casi nada y su grosor es muy pequeño, en torno a los 2 mm.

La parte interna se fabrica en acero y se recubre con una pequeña capa de plástico que evita que se rompa fácilmente. Si nunca la has usado ten cuidado las primeras veces, ya que con la velocidad que alcanzas puedes pegarte un buen latigazo al tropezarte.

Comba de macarrones para equipos

Las tres anteriores son las combas baratas más vendidas, pero aún existe otra más que se usa bastante menos. Hablamos de las combas de macarrones, que son ligeras y no, no están recubiertas de pasta, sino de unos elementos de plástico parecidos a los macarrones.

Puede que las conozcas porque se utilizan bastante en los colegios de Estados Unidos, donde dos personas saltan entre dos cuerdas, el más difícil todavía. Se manejan con mucha facilidad, de ahí que una misma chica o chico pueda mover dos a la vez junto con otra persona.

Cuentan con un buen agarre y no suelen ser muy largas. El diseño es bastante llamativo, ya que estas combas para saltar tienen varios colores gracias a los macarrones.

Comprar las mejores combas de fitness gracias a The Best 5

Las combas para hacer ejercicio se han convertido en una herramienta muy válida para ponerse en forma. Muchos deportes la han incluido para realizar entrenamientos y junto a ellas se producen ratos muy divertidos.

Si quieres rememorar recuerdos de infancia y además ejercitar tu cuerpo, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios en el que hemos incluido las mejores combas de fitness online.

Gracias a la inestimable ayuda de nuestro algoritmo, tenemos acceso a los productos más valorados, ya que mediante inteligencia artificial y big data puede leer las opiniones sobre cuerdas de fitness y mostrar los mejores. Esperamos haberte ayudado con esta guía de compra de combas deportivas y que puedas comprar la que más necesitas. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO