9.5
Melyth 3 Copas Menstruales (2 Grandes y

Melyth 3 Copas Menstruales (2 Grandes y

MELYTH MENSTRUAL CUP

21,99 EUR

23,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores copas menstruales - ¿Cuál elegir?

Muchas mujeres ya han probado las maravillas de las mejores copas menstruales, una alternativa de higiene íntima respetuosa no sólo con el delicado cuerpo femenino, sino también con el medio ambiente. 

Aunque las copas menstruales son un invento que hemos conocido hace bastante poco, lo cierto es que se han convertido en una alternativa a los tradicionales tampones, de los que también te hablamos en otra comparativa. Las ventajas de la copa menstrual frente a un tampón son muchas. Las copas no causan irritación por el tipo de material, tampoco absorben la humedad natural de la vagina, su suavidad hace que sean muy cómodas e imperceptibles y, además, suponen un ahorro.

Dependiendo de la cantidad de flujo que tengamos usamos un tipo u otro de tampón, super, regular o mini. Las copas menstruales también tienen esta posibilidad en cuanto al tamaño, con la ventaja de que no se desechan, sino que son reutilizables. Lo que significa que no solo nos permiten ahorrar dinero a largo plazo, sino que ayudan a un mejor sostenimiento del Planeta. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que hagas la mejor elección. Y para que no te tires horas en diferentes páginas web buscando el mejor precio de copa menstrual, en nuestro comparador de precios te indicamos cuales son las mejor valoradas en diferentes rangos de presupuesto. 

Pero sobre todo, gracias a la inteligencia artificial y al big data, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de opiniones sobre la copa menstrual que otras consumidoras dejan en la red tras comprar alguno de los modelos disponibles en el mercado.

De esta manera elaboramos una comparativa de copas mensuales calidad precio para que elijas la que mejor te convenga. Sigue leyendo esta guía de compra de copas menstruales en la que descubriremos juntas cuáles son las mejores marcas, de qué tipo las podemos encontrar, en qué características nos debemos fijar antes de comprar una, o cómo saber qué talla escoger. 

Copa menstrual, ¿qué es?

La copa menstrual o también llamada copa vaginal es un producto precisamente cuya forma recuerda a una copa o campana, que está fabricada en silicona médica, por lo que no causa irritaciones o alergias al no estar compuesta por látex u otro tipo de materiales causantes de estos problemas. 

Al igual que hacemos con los tampones, la copa menstrual se introduce en la vagina, pero su funcionamiento no se basa en la absorción como en el caso de los tampones de algodón. Así, gracias a su forma, la copa recoge la sangre durante la menstruación impidiendo que ésta salga al exterior. 

Dado que existen diferentes tamaños o capacidades de copas menstruales, podemos elegir en función de la cantidad de flujo. Además, para elegir la talla también deberemos tener en cuenta si hemos sido mamás o si tenemos relaciones sexuales, ya que estos dos factores pueden aumentar el tamaño que necesitemos. 

El precio de las copas menstruales que encontramos en el mercado va desde los 10 y hasta los 40 euros. Aunque en principio pueda parecer elevado para un producto de higiene íntima, debes tener en cuenta que se pueden llevar hasta 12 horas puestas y que, al contrario que los tampones, no se tiran, sino que se lavan y reutilizan. 

Las mejores marcas de copa menstrual

Si bien es cierto que en ocasiones tenemos reticencias a la hora de comprar productos de higiene online, lo cierto es que encontramos muy buenas opciones para no tener que comernos la cabeza pensando dónde comprar una copa menstrual. A continuación te vamos a contar algunas de las marcas más reconocidas y vendidas, y en qué se diferencian sus productos. 

  • Copa menstrual Meluna

Esta copa está disponible en tallas desde la S a la XL y en color transparente, azul o morado. La principal diferencia frente a otras copas es que es muy suave, ya que está hecha, en vez de con silicona médica, con elastómero termoplástico, un material sin látex ni tóxicos. Tiene además diferentes variedades: la clásica, la sport, la shorty para mujeres de poca altura, y la soft, más blanda para vaginas sensibles. 

  • Copa menstrual Aneer

También llamada copa menstrual iClean está fabricada con silicona médica, también disponible en varios tamaños, y la principal diferencia es que la encontramos con aplicadores de diferentes formas, como un corazón o una media luna. 

  • Copa menstrual Lunette

Esta copa menstrual está disponible en dos modelos diferentes, bien una más blanda para mujeres con poco o moderado flujo, y otro más rígido para mujeres con un flujo más abundante. Su composición también es de silicona médica. 

  • Copa menstrual Intimina

Si buscas una copa menstrual para adolescentes ésta es la tuya. Tiene un tamaño más pequeño que el habitual en estos productos, y en su extremo dispone de un anillo también de silicona para que la extracción sea más sencilla. 

  • Copa menstrual Divacup

Esta joya de las copas menstruales fabricada en Canadá ya ha recibido muchos premios por ser un producto de calidad, y es la única en tener una rigurosa certificación de calidad, muy valorada por su especial atención al cuidado de las mamás.

  • Copa menstrual Naturcup

Fabricada con silicona médica y 100% hipoalergénica, está dividida en talla 0 para adolescentes, talla 1 para mujeres menos de 30 sin partos vaginales, y talla 2 para mujeres de más de 30 años o que hayan tenido un parto vaginal. 

  • Copa menstrual Femmecup

La copa menstrual Femmecup, fabricada en el Reino Unido, también está hecha en silicona médica, pero a diferencia de otras marcas, en este caso sólo se fabrican de una única talla. 

  • Copa menstrual Enna

Se trata de la única copa menstrual con aplicador del mercado, es vegana y ecológica, tanto que se puede esterilizar en el microondas gracias al que han denominado Ennabox, un kit de varias piezas especialmente pensado para ésto. 

La menstruación puede convertirse en los peores días del mes, ya sea por los dolores físicos, que pueden darse en el vientre, las lumbares y los riñones, e incluso dolores de cabeza y de piernas, tanto por el cambio en el humor provocado por las hormonas o estrógenos. 

Las tallas de la copa menstrual

En las mayorías de las marcas encontramos las tallas divididas en A y B para determinar la grande y la copa menstrual pequeña

  • Como norma general la de tamaño pequeño será apropiada para mujeres que no hayan dado a luz, mientras que las grandes para las mujeres que sí hayan sido mamás por parto vaginal. 
  • Obviamente a mayor tamaño más capacidad tendrá la copa, sin embargo, una  copa menstrual grande podría resultarte incómoda. 
  • Para saber si tienes un cérvix alto, medio o bajo introduce un dedo en tu vagina, cuando no puedes alcanzarlo es que tienes un cérvix alto. Si consigues meter la mitad tendrás uno medio, y si tan sólo con un poco lo alcanzas entonces será bajo. 

¿Cómo funciona la copa menstrual?

El modo de uso de la copa menstrual es muy sencillo, aunque las primeras veces quizá por la inexperiencia o los nervios puede que te sea más fácil utilizando un buen gel lubricante íntimo de los que te hablamos en otra comparativa en The Best 5, ya que éstos no estropean la copa. 

Lo primero que tienes que hacer es doblarla un poco para poder insertarla en la vagina, tranquila, una vez esté dentro recuperará su forma original adaptándose a tí. Podrás llevarla hasta 12 horas, ya que tiene una capacidad de hasta un tercio del volumen de sangre que expulsamos en cada menstruación. 

Cuando tengas que vaciarla tan sólo introduce un poco los dedos en la vagina para agarrar la parte inferior de la copa, vacíala y enjuágala con agua antes de volver a introducirla. Sin embargo, una vez que acabe tu regla tendrás que esmerarte un poco más en limpiar la copa menstrual

Para ello esteriliza la copa menstrual con agua hirviendo unos 5 minutos para que desaparezcan las bacterias que pudiese haber, y guárdala en una bolsa de algodón (la mayoría de las marcas la incluyen con el producto). Y por último, recuerda no dejarla expuesta al sol o a calores extremos. 

¿Qué copa menstrual elegir? - Características

Ya hemos visto los diferentes modelos y marcas que encontramos en el mercado, todos ellos seguros y con una buena relación calidad precio. No obstante, no está de más que veamos las características de las copas menstruales, a las que deberás prestar especial atención antes de elegir la tuya. 

Materiales de fabricación

Como ya sabrás, la vagina es un órgano femenino extremadamente sensible y delicado. Por este motivo los materiales de fabricación de este tipo de productos de higiene íntima deben ser completamente seguros para cualquier tipo de usuaria o consumidora. 

Precisamente para evitar posibles alergias a diferentes componentes, ya sea una copa menstrual de farmacia o de cualquier otro sitio, es habitual que las copas menstruales estén hechas con silicona médica, quirúrgica o hipoalergénica, tres formas de nombrar a un mismo material totalmente seguro, resistente y flexible. 

Forma y diseño

Ya hemos visto que en el mercado podemos encontrar copas menstruales de colores (libres de aditivos químicos) de diferentes tallas y con ciertas diferencias en el relieve. No obstante, también podemos encontrar dos tipos de copas menstruales en función de su diseño. 

Las más conocidas y vendidas son las copas menstruales de campana o copa. Se llaman así precisamente porque su forma asemeja a estos objetos, se colocan debajo del cérvix y suelen tener o bien un anillo de silicona o bien un especie de pitorro del que tirar para sacarla. 

Sin embargo, también existe otro tipo menos conocido denominado copa menstrual de diafragma. Está fabricada en un plástico flexible y, a diferencia del otro modelo, en este caso se trata de una copa de usar y tirar, motivo por el que es menos común verla. 

Capacidad de la copa menstrual

Bien vayas a comprar una copa menstrual en Carrefour o una copa menstrual en Amazon, debes saber que dependiendo del tamaño que elijas (recuerda siempre hacerlo en función del tamaño de tu vagina), así tendrá una mayor o menor capacidad. 

Aproximadamente la capacidad de las copas menstruales es de unos 30 mililitros, más que suficiente para recoger el flujo hasta durante 12 horas. Te recomendamos que elijas un modelo con indicador de cantidad, así conocerás la cantidad de tu flujo en cada etapa del periodo. 

¿Cuánto dura una copa menstrual?

Olvídate de la esclavitud que supone estar comprando todos los meses compresas y tampones. La mejor copa menstrual según Ocu puede llegar a tener una vida útil de hasta 10 años, eso sí, deberás comprobar las especificaciones de cada fabricante, ya que hay algunas que duran menos. 

Es normal que la copa huela un poco o incluso cambie de color con el tiempo, no te preocupes. Sin embargo, es hora de cambiar la copa menstrual cuando: la hierves demasiado tiempo y se quema porque se ha evaporado todo el agua, si tiene grietas o se rompe, o bien si la notas pegajosa. En éste último caso puede que se deba a que no la has guardado en la bolsita de algodón, recuerda que la silicona debe transpirar, por lo que un recipiente hermético la estropeará. 

Comprar las mejores copas menstruales gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar las opiniones sobre copas menstruales que cientos de consumidores dejan cada día en la red. 

Así elaboramos una comparativa de copas menstruales en relación calidad precio y, en nuestro comparador de precios dividimos las más recomendadas por rangos de presupuesto para que puedas comprar una copa menstrual barata. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO