9.9
Pimpamtex | Modelo Clara | Cortina translúcida

Pimpamtex | Modelo Clara | Cortina translúcida

PIMPAMTEX

11,95 EUR

12,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Gräfenstayn Alana térmica de 209 - Cortina

Gräfenstayn Alana térmica de 209 - Cortina

GRÄFENSTAYN

15,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Consejos para elegir las mejores cortinas para decorar tu hogar

¿Es hora de redecorar la casa? ¿Te entra frío por las ventanas o siempre pillas al vecino de enfrente cotilleando? Ha llegado el momento de conocer y escoger las mejores cortinas para cada tipo de ventana y adecuadas a cada sala de tu hogar. 

¿Qué se lleva en cortinas? Aunque se trata de un aspecto más subjetivo, lo cierto es que dependiendo del tipo de ventana y de la estancia para la que sea será más recomendable un estilo u otro. Además, también habrá que tener en cuenta el resto de la decoración de la habitación. 

Ya sean cortinas de Conforama o busques cortinas en Amazon, la versatilidad que encontrarás es enorme, puesto que estamos hablando de las reinas en el sector de la decoración de interiores. Aunque en un primer momento podamos pensar que su misión es sólo la de proporcionar privacidad, nada más lejos de la realidad. 

En esta guía de compra de cortinas baratas te vamos a contar qué tipos de cortinas existen y cuál es más recomendable para cada ventana, así como veremos cómo escoger y combinar las cortinas perfectas para cada estancia de la casa. Y es que el modelo que elijas no sólo tendrá que tener el estilo que más acorde sea contigo, también tendrá que ser la pieza exacta que necesitas. 

Sabiendo que en el mercado existen multitud de modelos dependiendo del tipo de cortina, el diseño, los colores o las texturas, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet queremos ayudarte para que tomes la mejor elección sin perder ni tiempo ni dinero. 

Así hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de características, precios y opiniones sobre cortinas que otros consumidores dejan en la red tras comprar unas. De esta manera elaboramos una comparativa de las mejores cortinas calidad precio del mercado. 

Pero además de ahorrarte decenas de horas buscando en multitud de páginas web, también te ahorramos dinero gracias a nuestro comparador de precios. Sólo tienes que elegir el rango de precio que te quieres gastar y escoger una de las 5 opciones donde encontrarás las cortinas mejor valoradas y las tiendas online que las venden al mejor precio. 

Tipos de cortinas para cada ventana - Características

Antes de que te decidas a comprar cortinas en Leroy Merlin o cualquier tipo de cortinas El Corte Inglés, debes saber que existen muchos modelos y que cada uno de ellos es más recomendable para un tipo de ventana u otro, dependiendo de las características de cada uno. 

Cortinas para ventanas grandes

¿Pongo cortinas hasta el suelo o no? Se trata de la gran duda cuando tenemos grandes ventanales o balcones con cristaleras. En este caso tendrás dos opciones dependiendo de tus gustos. Por un lado puedes utilizar una combinación de cortinas con visillos y recoge las primeras con borlas u otro tipo de abrazaderas. 

Otra opción más moderna es colocar un estor, una forma cómoda de dar protagonismo a esa gran ventana y a sus vistas. Pero también mucho ojo con la paleta de colores y los estampados. Las cortinas lisas son más recomendables para estancias pequeñas, mientras que si se trata de una habitación grande opta por estampados cuyo relieve guarde proporción con el espacio. 

Cortinas cortas para ventanas

Ahora bien, si tienes ventanas de un tamaño normal, ¿cortinas cortas o largas? Para espacios más pequeños e informales con ventanas pequeñas puedes elegir entre los tensores y los estores o visillos. Los tensores se utilizan sobre todo con telas ligeras de colores claros, y consiste en un cable de acero del que cuelgan unas pinzas con las que se sujeta la cortina. 

Recuerda que si además de esta opción tan discreta eliges un color igual al de la pared y lo combinas con el mismo tono de las mejores alfombras, de las que te hablamos en otra comparativa, conseguirás una sensación de mayor amplitud en la sala.

Estores

Ya hemos hablado un poco de ellos pero entonces, ¿qué es mejor cortinas o estores? Depende un poco de tus gustos personales, pero sin duda hay dos situaciones en los que los estores serán muy útiles, en el caso de ventanas irregulares o cuando tienes un mueble debajo de una ventana. 

En este último caso, tendrás que tener muy presente la anchura de la ventana, ya que de lo contrario, estas cortinas enrollables te podrían quedar curvas en uno u otro lado. En el caso de ventanas irregulares o que busques cortinas para ventanas abatibles, lo estores también son la solución ya que podrás instalarlos a diferentes alturas sin que interfieran en la apertura de la ventana. 

Existen multitud de tipos de estores modernos, ya que por ejemplo son una buena alternativa a las cortinas para puertas. En este caso la propia puerta acristalada no permite grandes cortinajes, con lo que puedes optar por un estor plegable con varillas o sin ellas. 

Cortinas a medida

¿Cuáles son las mejores telas para cortinas? Ya hemos visto que existen muchos tipos de cortinas, sin embargo si no encuentras las que van contigo siempre puedes mandar hacer tus propias cortinas. 

  • Las cortinas venecianas se caracterizan por ser enrollables y fabricadas con lamas en madera a la manera tradicional, o bien de pvc en diferentes colores. 
  • Las cortinas exteriores o anti moscas suelen ser opacas o bien de aluminio o pvc. Son las típicas de las casas de los pueblos ya que impiden la entrada de insectos y no dejan pasar el calor, pudiendo dejar la ventana abierta.
  • Cuando tienes poco espacio entre el techo y la parte superior de la ventana no te quedará más remedio que poner un carril. También en este caso puedes optar por las cortinas japonesas, una gran solución para ventanas y espacios grandes. Se trata de paneles o paños de aproximadamente medio metro de ancho que se mueven de forma horizontal en el carril.

Las mejores cortinas, ya sea en oficinas o casas, aportan además elegancia y convierten la sala en un lugar mucho más acogedor. Sirven también para controlar el paso de la luz al interior de la habitación y son una barrera más para que no entre el frío en invierno ni el calor en verano. 

¿Qué es un visillo de cortina?

Antes de nada, las cortinas visillos se caracterizan por ser de una tela fina y prácticamente transparente con la que se deja pasar la luz, pero sin embargo impide que desde el exterior se vea lo que hay dentro. 

  • Por ejemplo para los balcones es habitual utilizar este tipo de cortinas verticales, siempre y cuando haya espacio en los laterales para poder descorrerlas sin que se impida el paso. 
  • Mientras que en zonas de mucho frío son más habituales las cortinas térmicas, en lugares más calurosos los visillos son una buena opción como cortinas de dormitorio
  • Sin embargo, si se trata de una habitación con mucha luz natural necesitarás instalar visillos dobles o tejidos más tupidos con sobrecortinas. 

¿Cómo combinar cortinas modernas para cada habitación? 

Para gustos están los colores, como manifiesta el dicho. Los más tradicionales optarán por cortinas Zara Home, y los más atrevidos buscarán tipos de cortinas modernas como las que encontramos en la sección cortinas Ikea. Sin embargo, dependiendo de la habitación y de la decoración de ésta es más recomendable utilizar una combinación de cortinas. 

Cortinas para salón

¿Necesitas ideas para cortinas de salón? Teniendo en cuenta que se trata de una estancia de la casa que utilizamos para relajarnos solos o en compañía, deberás darle un toque armónico a los colores y el estilo, para así conseguir que sea lo más acogedor posible. 

En el caso de que tengas una sala de estar más bien grande, una buena decisión son los visillos y las cortinas modernas para el salón con caídas para darle un toque más vestido y elegante. Por el contrario, si tienes un salón pequeño siempre la mejor opción serán los estores en colores claros, ya que ocupan menos espacio y dan sensación de amplitud. 

Si tu salón es más bien oscuro entonces la mejor alternativa serán los visillos, sin cortinas ni florituras. Ten en cuenta que el riel puede estar al descubierto o escondido tras una moldura, dependerá del espacio que tengas. No olvides escoger en este caso los mejores cojines en tonos claros con los que ganar sensación de luminosidad. 

Cortinas para cocina y cortinas de baño

Se trata de dos de las estancias más utilizadas y que más expuestas a la suciedad y la humedad están. Por eso necesitarás escoger telas sufridas que aguanten el humo y el vapor, como los estores enrollables estampados para darle un toque alegre o bien cortinas de media ventana. 

Necesitas que sean cortinas cómodas sí, pero también que se puedan quitar y lavar con facilidad. Las mejores telas para cortinas en este caso serán la loneta o el hilo de algodón. ¡Ojo! Estamos hablando de cortinas para la ventana del baño y la cocina, no confundir con las cortinas para la ducha de las que te hablamos en otra de nuestras comparativas. 

Cortinas para dormitorios de matrimonio

En el caso de los dormitorios de matrimonio buscamos conseguir intimidad y serenidad para un correcto descanso. Una buena idea para estas estancias es combinar cortinas opacas con visillos ligeros, para de este modo conseguir luz natural durante el día y total oscuridad por las noches. 

Para colgar las cortinas puedes escoger entre lazos o pinzas para un estilo más romántico y desenfadado, o bien cortinas con rieles. Dentro de esta última forma encontramos un tipo a base de ojetes y ollados, es decir, barras y aros metálicos que se mueven fácilmente y que ofrecen un estilo más moderno. 

Cortinas infantiles

En el caso de los más pequeños de la casa, no hace falta buscar cortinas modernas baratas a la última, sino más bien colores vivos o incluso motivos infantiles de sus dibujos preferidos. El tipo de cortina más recomendable son las de caídas suaves o los estores sin grandes cortinajes, ya que le dan un aspecto más ligero y dinámico. 

En cuanto a los tejidos, lo más recomendable son telas frescas de algodón que sean resistentes. Antes de comprar las cortinas verifica el tipo de composición, si son hipoalergénicas o llevan tratamientos ignífugos o antipilling, es decir, para que no hagan bolas. 

Comprar las mejores cortinas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos hemos dado cuenta de la cantidad de horas que perdemos los consumidores de media buscando información en diferentes webs antes de tomar una decisión de compra de cualquier producto. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que nos permite ahorrar tiempo y dinero en las compras online. ¿Cómo funciona? Utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real las características, precios y sobre todo opiniones de cortinas que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar unas. 

De esta manera elaboramos una comparativa de las mejores cortinas del mercado en relación calidad precio, porque sabemos lo importante que es conocer las valoraciones y experiencia de otros con ese producto. Pero además, también queremos que ahorres dinero. Así, en nuestro comparador de precios podrás elegir el presupuesto que estás dispuesto a gastarte y seleccionar la mejor oferta de cortinas baratas en diferentes tiendas online. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente? 

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO