9.8
Simon & Tom – Crema para pies

Simon & Tom – Crema para pies

SIMON & TOM

11,9 EUR

19,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores cremas para pies secos y cansados

Los pies son una de las zonas del cuerpo que más descuidamos a pesar de ser el sustento de todo nuestro cuerpo. La época del año en la que requieren más atención es el verano, momento en el que es imprescindible aplicar las mejores cremas para pies. 

Analizamos la mejor CREMA PARA PIES: HIDRATANTE DE PIES de NEUTRÓGENA

Los consumidores han calificado como la mejor crema para pies del mercado al duplo hidratante de pies de Neutrógena. Con esta oferta podrás llevarte dos botes de crema por menos de 10 euros, sin duda una compra rentable. Aunque si lo prefieres puedes hacer click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto para comprobar la evolución del precio en el tiempo y decidir cuál es el mejor momento para comprarla. 

Se trata de una crema para talones secos y agrietados ultra hidratante que protege la barrera natural de la piel, consiguiendo en pocas aplicaciones la hidratación necesaria para tener unos pies suaves. Su fórmula es rica en glicerina y vaselina, dos componentes fundamentales en la hidratación que además retardan la pérdida de agua. 

Entre los componentes de esta crema para pies de Neutrógena también encontramos alantoína, una sustancia que ayuda a la cicatrización y regeneración de la piel para eliminar las grietas. También contiene bisabolol que proporciona una sensación de alivio, y vitamina B5 para suavizar, así como Vitamina E para mayor protección. 

Es una de las marcas y cremas más vendidas para el cuidado de los pies, y es que desde los primeros días los resultados son visibles, con una piel más hidratada, suave y flexible. Tiene una textura suave con un ligero olor mentolado, por lo que la deberás aplicar masajeando suavemente, insistiendo sobre el talón y los dedos hasta su absorción. 

Tipos de cremas para pies

Durante la mayor parte del año los pies sufren de cansancio, de hongos o de callos, pero sólo nos acordamos de comprar una crema para pies en verano, cuando dejamos a un lado las botas y les lucimos con sandalias y zapatos abiertos. Precisamente por este tipo de calzado, los pies se exponen al sol, al calor y las aguas de piscinas y playas, con lo que la sequedad aumenta. 

Pero no sólo es que los pies pierdan hidratación, sino que esta circunstancia origina a menudo que la sequedad dure durante todo el año, con lo que sufrimos de la aparición de grietas en talones y plantas que pueden llegar a ser muy dolorosas, provocando incluso el sangrado.

Mantener por tanto un buen cuidado de los pies es fundamental durante todo el año para evitar problemas mayores. Por eso hay que seguir una rutina de cuidados diaria al igual que hacemos con nuestra cara o cabello, y realizar una pedicura al menos una vez al mes. En esta guía de compra de cremas para pies te vamos a contar cuáles son los diferentes tipos que existen en función de la finalidad que persiguen, así como las características más importantes a considerar antes de comprar una. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo con el que ahorrarás tiempo y dinero. Analizamos por tí cientos de productos y opiniones de cremas para pies que otros consumidores han escrito en la red tras comprar una. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de las mejores cremas para pies del mercado en relación calidad precio. Pero además, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde podrás conseguir las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar.  

El cuidado de los pies no es una tarea que tomar a la ligera, pues aunque lo más común son los talones agrietados, también hay otros problemas muy comunes que se producen en los pies a menudo, como los hongos, el mal olor, el dolor causado por tacones u otro tipo de calzado, e incluso juanetes. Por eso a continuación vamos a ver los diferentes tipos de cremas para pies que existen en función de su fórmula, y por tanto del mal o dolencia que persiguen solventar. 

Crema para pies secos agrietados

Una buena crema hidratante para pies consigue mantenerlos hidratados por más tiempo, protegiéndolos de agentes externos y evitando que se sequen. Entre los componentes más habituales que deben tener este tipo de cremas están la glicerina, por su gran capacidad humectante; la urea por su capacidad para evitar la pérdida de agua a través de la piel; y otro tipo de sustancia naturales como los aceites. 

Existen varios tipos de soluciones para los pies secos, como los mejores calcetines hidratantes de los que te hablamos en otra comparativa, pero también hay otro tipo de fórmulas más específicas como las cremas para grietas en los pies. En este caso se busca reducir las pieles muertas y rugosidades, la regeneración de la dermis y una hidratación intensa.

Crema para pies con hongos

Seguro que te suena el producto Canespie, perteneciente a un tipo de cremas para hongos en las uñas de los pies anunciada en televisión. Este mal de hongos también es conocido como pies de atleta, y produce irritación y enrojecimiento de la zona, así como escozor y picor molestos y dolorosos. 

Los componentes más comunes para este tipo de cremas son el ciclopirox y la amorolofina, que actúan alterando la permeabilidad de la membrana fúngica. En ocasiones y si los hongos persisten es necesario realizar un cultivo médico, e incluso tomar medicación por vía oral. Por eso es tan importante evitar que aparezcan con los mejores exfoliantes para pies, y manteniendo éstos siempre limpios y secos.

Los pies son los encargados de nuestro equilibrio, y soportan una presión superior a la del cuerpo cuando andamos o corremos, amortiguando el peso que de otro modo repercutiría en nuestras piernas pero también en caderas y columna vertebral. 

Cremas para pies cansados

Las largas rutinas de trabajo o la elección de un mal calzado pueden provocar dolor e hinchazón en los pies e incluso también en las piernas. 

  • Una crema para pies y piernas cansadas consigue aliviar la inflamación, los problemas de circulación y en definitiva el dolor en los pies. 
  • Entre los componentes naturales que podemos encontrar en este tipo de cremas están el aloe vera y el árnica para reducir la inflamación, o el aceite de cilantro para mejorar la circulación. 
  • Otros ingredientes muy utilizados son la miel, los aceites o mantecas para favorecer el bienestar de los pies. 

Crema para pies mal olor

La sudoración, las bacterias y otros agentes infecciosos que se acumulan en los pies, calzados y calcetines favorecen la tan desagradable sensación de mal olor de pies. Se trata de un problema muy habitual que afecta tanto a mujeres como a hombres en todas las franjas de edad. 

Con una crema para pies cocidos conseguimos no cubrir el olor, sino eliminar las causas que lo provocan. El ácido bórico, el talco o el bicarbonato de sodio son algunas de las sustancias utilizadas para combatir el mal olor en los pies, aunque de nada servirán si no sigues unos correctos hábitos de higiene manteniéndolos limpios, secos y ventilados. 

Cremas para juanetes de pies

Los juanetes en los pies es un problema que vemos sobre todo en personas a partir de cierta edad, ya que se trata de una protuberancia que se forma en la articulación del dedo gordo del pie. Ésta se produce cuando el dedo gordo presiona al siguiente dedo, lo que provoca que la articulación del primero se haga más grande. 

Los zapatos ajustados o estrechos pueden producir este tipo de lesiones, que además causan que la piel de la zona también duela y se enrojezca. Buscamos entonces una crema para pies buena y barata que contenga vitaminas B6 y E así como extractos de árnica para aliviar el dolor gracias a sus propiedades antiinflamatorias. 

Características para elegir la mejor crema para pies recomendada

Ahora que ya hemos visto que existen diferentes cremas para pies cansados, secos, con juanetes, mal olor o con hongos, antes de que te lances a comprar una crema para pies Mercadona es importante también que tras decidir el tipo o finalidad de la crema tengas en cuenta otros factores. 

Composición

Como ya hemos visto dependiendo de si tienes los pies extremadamente secos necesitarás una crema con contenido en vaselina, vitamina E, aceites esenciales, etc, que aporten hidratación y suavidad además de regenerar la piel. Pero si tu problema en los pies en otros necesitarás fórmulas dedicadas a cada tipo de dolencia. 

Por ejemplo hemos mencionado las que contienen agentes calmantes para el dolor de pies, las que ayudan a disminuir la inflamación o dolores óseos en el caso de los juanetes, así como las que están pensadas para eliminar las bacterias que ocasionan el mal olor. De acuerdo a cada tipo de necesidad necesitarás escoger una crema para pies con un tipo de composición u otra. 

Textura y aroma

A la hora de aplicar la crema en los pies, al igual que ocurre con otro tipo de cremas como las mejores cremas antiestrías de las que te hablamos en otra comparativa, hay que tener en cuenta el tipo de textura, que puede ser suave y fluida, en gel, o más espesa. 

Es importante que la absorción sea rápida, ya que tendremos que calzarnos después de su aplicación, con lo que las texturas ligeras o en formato gel son las más recomendables que las más espesas, que dejan grumos, o cuya absorción es más lenta. 

En cuanto a la fragancia, encontramos desde aquellas cremas para pies hipoalergénicas sin ningún tipo de componentes químicos ni aromas, hasta las que tienen olores suaves, o incluso las que proporcionan un olor mentolado, perfecto para eliminar la sensación de cansancio en los pies. 

Las mejores marcas de cremas para pies

En el mercado podemos encontrar gran variedad de marcas de cosméticos dedicadas a la comercialización de este tipo de cremas para pies. No obstante, vamos a mencionar algunas de las más reconocidas en el ámbito de la salud como la crema de pies Neutrógena que ya vimos al inicio de la comparativa. 

Para reparar los pies secos e hidratados podemos optar también por la crema para pies Isdin; para la reparación de grietas gracias a su 10% de urea destacamos la crema para pies Eucerin; y también para la hidratación, las durezas y las grietas otra opción es la crema Tractopon pies

Comprar las mejores cremas para pies gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de cremas para pies que otros consumidores han dejado en la red tras haber comprado y probado una. 

De esta manera, nos servimos de la inteligencia artificial y el big data para elaborar una comparativa de las mejores cremas para pies calidad precio que existen en el mercado. Pero eso no es todo, ya que en nuestro comparador de precios podrás seleccionar las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO